Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP

Mensaje por juananhouse »

No, no, no. A ver:
Spoiler: Mostrar
Esto no es un power up y no es una excusa que justifica que Guts pueda hacer frente a Apostoles y demas seres fantasticos. Esto basicamente es una explicacion a que, debido al nacimiento atipico de Guts, su vida ha estado condicionada inevitablemente tanto por el mundo terrenal como el espiritual; aclarando el por que su vida ha estado relacionada con Griffith y todo lo que ha ido viviendo desde pequeño.

A su vez se expone una idea: Guts y Griffith son las dos caras de una misma moneda. La diferencia es que Griffith ha sido elegido para estar en ambos mundos a traves de esa "corriente del destino/karma" y Guts es todo lo contrario, es un producto del azar que vive tambien en ambos mundos. Griffith es un ser poderoso porque ha sido elegido. Guts es poderoso porque lleva toda su vida luchando.

Como decia el bueno de Skull Knight al describir a Guts "“No importa lo que hagas, no puedes eliminar el reflejo de la luna de la superficie del agua. Pero un pez en el agua puede romper la superficie y crear ondas, oscureciendo el reflejo de la luna por un momento."
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

juananhouse escribió: Lun Jun 15, 2026 8:15 pm No, no, no. A ver:
Esto no es un power up y no es una excusa que justifica que Guts pueda hacer frente a Apostoles y demas seres fantasticos. Esto basicamente es una explicacion a que, debido al nacimiento atipico de Guts, su vida ha estado condicionada inevitablemente tanto por el mundo terrenal como el espiritual; aclarando el por que su vida ha estado relacionada con Griffith y todo lo que ha ido viviendo desde pequeño.

A su vez se expone una idea: Guts y Griffith son las dos caras de una misma moneda. La diferencia es que Griffith ha sido elegido para estar en ambos mundos a traves de esa "corriente del destino/karma" y Guts es todo lo contrario, es un producto del azar que vive tambien en ambos mundos. Griffith es un ser poderoso porque ha sido elegido. Guts es poderoso porque lleva toda su vida luchando.

Como decia el bueno de Skull Knight al describir a Guts "“No importa lo que hagas, no puedes eliminar el reflejo de la luna de la superficie del agua. Pero un pez en el agua puede romper la superficie y crear ondas, oscureciendo el reflejo de la luna por un momento."
Aún así yo entiendo que de aquí algo tiene que salir. Tal vez un control de su armadura tal cual lo hizo/hace Skull Knight. Un poco todo esto desemboca/justifica las formas caninas de Guts en el plano astral. Lo que está claro que esto no es el típico power up o mierda que se haya sacado la nueva línea editoral.- Por dos cosas, el mensaje de su mejor amigo y por las migas de pan que dejó Miura en su obra cuando seguía vivo.

Y ojo, si con este control de la Bestia de la Oscuridad domina la armadura de Berserk me encantaría el 3er round con Zodd
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Ciberpiranha escribió: Mié Jun 17, 2026 9:56 am Aún así yo entiendo que de aquí algo tiene que salir. Tal vez un control de su armadura tal cual lo hizo/hace Skull Knight. Un poco todo esto desemboca/justifica las formas caninas de Guts en el plano astral. Lo que está claro que esto no es el típico power up o mierda que se haya sacado la nueva línea editoral.- Por dos cosas, el mensaje de su mejor amigo y por las migas de pan que dejó Miura en su obra cuando seguía vivo.

Y ojo, si con este control de la Bestia de la Oscuridad domina la armadura de Berserk me encantaría el 3er round con Zodd
Puede que Guts tome conciencia de que vive en ambos mundos y ahora sea capaz de golpear a Griffith. Lo de la armadura que has comentado es bastante posible que suceda.
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Yo teorizaba que el perro dominaría a Guts mediante el odio después del encierro, pero me encanta que la subida de poder de Guts se dirija en la dirección opuesta, una superación de la depresión y con el conocimiento de su verdadera naturaleza, derrotar a Griffit.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
nikabae

Mensaje por nikabae »

Es curioso como el título Berserk se parezca a la palabra islámica Barzakh y que este capítulo trate precisamente estos conceptos:
El Intervalo: Es el tiempo que separa la vida terrenal (Dunya) del Más Allá (Akhirah).

El Juicio en la Tumba: Tras el entierro, el alma responde a preguntas sobre su fe y su Creador. Los creyentes sinceros disfrutan de un descanso agradable, mientras que los malhechores o incrédulos sufren tormentos físicos y psicológicos.

La Naturaleza del Alma: Aunque el cuerpo físico se descompone, la conciencia del alma permanece activa en una dimensión distinta del tiempo y el espacio.
GODA
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

JODER. Después de tanto tiempo y tantas ganas ha merecido la pena cada segundo.

Después de las revelaciones de estos capítulos sin duda alguna ya vamos tirando para un camino, se va viendo por donde van los tiros y como se irá desarrollando la historia.
Volver a ver a Guts siempre es una alegría, pero verlo otra vez en todo su esplendor es mejor todavía.

Puntazo el descubrir quien es y ahora tocará aceptarse a si mismo.
Una pena que tarden tanto tiempo en publicar esta obra magna, pero satisfecho por el hecho de que no la hayan cancelado y así (espero) terminen el trabajo del Sr. Miura.
Imagen
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Se me olvidó que ya salió el 385. Que bonito es ver a Guts en todo su esplendor y con ganas de vivir.

Los brazos de Guts se hacian más grandes a cada panel. Menudo antebrazo se casca el colega XD
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Quiero entender que la marca del sacrificio no ha sido sellada (como lo hacía Schierke de forma provisional), sino que el símbolo ese que ahora tiene sobre la marca significa una conexión distinta con el intersticio. Espero que lo expliquen en el próximo y luego emprendan ya camino hacia Falconia
Imagen
By Natthy
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Muy contento con lo visto en el 385 y 386. El dibujo se mantiene interesante y bonito a falta de la mano de Miura, así que enhorabuena a los editores. Dicho esto, mi forma de entender cómo están gestionando la historia del manga es la siguiente: Seguir a rajatabla todos los apuntes/libretas del autor sobre los siguientes arcos y final de la obra. No recuerdo que haya una fuente confirmando esto, pero me parece obvio que los mangakas de vieja escuela, especialmente los que publican mangas de larga duración, tengan muchas de ellas en sus despachos o salones de trabajo, igual que Eiichiro Oda tenía libretitas sobre Elbaph, Zou y Whole Cake Island antes de llegar si quiera a Dressrosa. Estoy convencido de que los editores trabajan sobre una ruta preestablecida por Miura, además de todas las conversaciones que hubieran tenido al respecto.

Visto lo visto, confío plenamente en el trabajo que se nos está presentando, y agradezco la decisión de seguir publicando la obra.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Guapísimo el fancic de Berserk.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Me da pena postear, porque ya igual no prosigue esto hasta el 2027, pero pequeño comentario del ultimo capi:
Increíble. Ha sido increíble.

Está todo acelerado(obvio) y se nota que faltan viñetas, quizás media página de lo que se está cociendo en Falconia y que la gente no está tan feliz como pueda parecer ante la "ilusión del reino perfecto" pero bien gestionado a través de la conversación informativa de Sonia (personaje, que está subiendo mucho en cuanto a quien apostarias que se la va ir la cabeza el primero).

Pequeños detalles, que hacen que vea el final más cerca, y me entristece, porque quiero que lo acaben, pero no.

No entiendo bien si Sonia ha descubierto a Shirke, o está camuflada entre mil flujos de energía, pero ya la tenemos infiltrada, se ha pegado unos buenos transbordos para llegar.

Los God Hand, aparte de que son unos hijos de puta desde siempre, me han sorprendido, hay maneras de manipular, pero esta me parece deliciosa, todo verdades.

No me atrevo a teorizar(que aparte,no serían mis teorías, solo adaptar/robar informaciones que he leído/visto). Pero puede, y solo puede, que debido al niño de la luna, Griffith no haya podido desprenderse totalmente de su ser, e incluso, aunque sea temporal y circunstancialmente, haga equipo con Guts.

Me pone bastante cachondo está idea, porque al final, el tío es lo peor, y no concibo algo que no sea que su sueño le estalle en la cara y con la matadragones en la ingle, pero, quisiera ver otra vez al Griffith jefazo currandose las cosas sin tanto poder astral.

Mención especial a la viñeta superpuesta final que es auténtico cine.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

En realidad, no eres rey de nada más que de tu casita de muñecas
Fantástico. Griffith está obsesionado con ser ese "salvador" al que todos aclaman y quieren. No estoy seguro si sería mejor que la propia Godhand acabara con él, pero como es uno de los "suyos", pues lo dudo. Ganas de que Schierke y Sonia se encuentren.
Imagen
By Natthy
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

kaizoku ou escribió: Dom Jul 12, 2026 5:49 pm
En realidad, no eres rey de nada más que de tu casita de muñecas
Fantástico. Griffith está obsesionado con ser ese "salvador" al que todos aclaman y quieren. No estoy seguro si sería mejor que la propia Godhand acabara con él, pero como es uno de los "suyos", pues lo dudo. Ganas de que Schierke y Sonia se encuentren.
porque la mano de dios le iría hacer nada a griffit si ya sabían lo que iba a pasar. Porque todo estaba destinado (salvo guts). Se tomaron mucha la molestia para que se uniera a su club privado
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Tambien me ha inquietado como La Mano ha tratado a Griffith. Parece como que esta retrasando algo que estar por venir y ellos estan cansados de esperar. Le han hablado de tal forma que parece que Griffith vaya a enfrentarse a ellos.
Imagen
Responder