Spoilers 1.189

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2425
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 36

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Sparragow »

Tema 19 armas de los fundadores: En lo personal me encanta que cada una de ellas pueda tener un poder “extra” similar a una Akuma. Vería perfecto que no tengan fruta alguna y sea gracias a la tecnología del Segundo (e incluso Primer) Mundo. Que a muchos os pueda chocar y que rompa con la lógica de la serie precisamente es el mejor efecto que se puede dar, ya que escapan de nuestras normas establecidas con el manga a lo largo de los años. Al fin y al cabo casi todo lo que conocemos pertenece al Tercer Mundo. Es normal que podamos sentirnos desubicados. Tiene hasta sentido.
Imagen
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 281
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por urian »

El motivo principal por el que Imu se papea a Luffy y se ha torado también a Loki no se explica solo con poder puro y duro, sino por el dominio del Haoshoku que tiene el Rey del Mundo, el cual es más alto incluso que el de Shanks y lo aplica a todo. Es decir, sabe de antemano todos los ataques que le van a hacer y actúa en consecuencia de ello, aparte de tener segura la capacidad de nublarle las predicciones al resto. Antes de llegar aquí, Oda nos mostró dos escenas que son el ejemplo perfecto de la combinación del Haoushoku.

La primera de ellas es el hecho de que cualquier ataque cuya cantidad de haki supere a la de su oponente, entonces hará que su rival termine derrotado, no solo porque desplazará su haki como si fuera una ráfaga de viento, sino porque el afectado sin haki es mucho más débil. De ahí que Shanks se cargase de un solo ataque a Kidd; el pelirrojo usó la forma más rápida y directa de ganar. De ahí a que Roger y Garp derrotasen a Xebec tras combinar sus ataques en uno combinado con haoushoku mucho mayor.

Al final del capítulo anterior, Imu invoca la espada del vacío, absorbe la energía vital de los árboles alrededor; entonces, Imu, aprovechando que Luffy no puede predecir sus movimientos, va y lo ensarta con un arma que hace que baje su nivel de Haki. Usopp y Gaban se dan cuenta de que el haki de Luffy ha bajado una barbaridad, por lo que el tramposo de Imu tiene que usar un objeto, en este caso un arma para debilitar a Luffy, bueno, dos. ¿A dónde quiero llegar? No creo que Imu sea realmente más poderoso que Luffy; lo que ocurre es que Luffy no sabe usar su poder. Ya sabemos que está todo guionizado y es una obra de ficción, pero Imu es extremadamente expeditivo y, si pudiera, habría borrado esos dos de la forma más directa posible y no puede.

Para Domi Reversear a alguien, Imu necesita ser mucho menos poderoso que él, por eso pudo hacerlo con Xebec en God Valley y no ha podido con los actuales Loki y Luffy. La gente pinta a Xebec como el pirata más poderoso de la era anterior o lo iguala con Roger. La realidad es que cayo ante un ataque que Loki y Luffy evitaron y que forzó a que Imu cambiará de estrategia para vencerlos.
Avatar de Usuario
Grouchox
Capitán
Capitán
Mensajes: 3200
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 32

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Grouchox »

que puta chapa nos acaba de meter en este capítulo sobre espadas que ni nos van ni nos vienen. Que más da si la espada se llama Gram o Ramón. Hace 1 capítulo estas espadas eran irrelevantes reliquias cubiertas de óxido.
Ahora qué? Son todas espadas mágicas? Se supone que me tengo que preguntar ahora si son más mágicas que Enma? Porque la verdad es que yo no me enganché a One Piece porque hubiera espadas mágicas, me la suda absolutamente
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Jon Snow
Comandante
Comandante
Mensajes: 2651
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Jon Snow »

urian escribió: Sab Jul 25, 2026 11:03 am Ya sabemos que está todo guionizado y es una obra de ficción, pero Imu es extremadamente expeditivo y, si pudiera, habría borrado esos dos de la forma más directa posible y no puede.
Poder, claro que puede, pero cada vez que está a punto de darles el golpe de gracia, aparece alguien para salvarlos en el último segundo.
urian escribió: Sab Jul 25, 2026 11:03 amPara Domi Reversear a alguien, Imu necesita ser mucho menos poderoso que él, por eso pudo hacerlo con Xebec en God Valley y no ha podido con los actuales Loki y Luffy.
Esto no tiene mucha lógica.
urian escribió: Sab Jul 25, 2026 11:03 amLa gente pinta a Xebec como el pirata más poderoso de la era anterior o lo iguala con Roger. La realidad es que cayo ante un ataque que Loki y Luffy evitaron y que forzó a que Imu cambiará de estrategia para vencerlos.
Loki y Luffy no evitaron el ataque; simplemente, por alguna razón que desconocemos, tienen alguna característica que les hace inmunes a él.
Imagen
Avatar de Usuario
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Vaporeon »

Grouchox escribió: Sab Jul 25, 2026 12:17 pm que puta chapa nos acaba de meter en este capítulo sobre espadas que ni nos van ni nos vienen. Que más da si la espada se llama Gram o Ramón. Hace 1 capítulo estas espadas eran irrelevantes reliquias cubiertas de óxido.
Ahora qué? Son todas espadas mágicas? Se supone que me tengo que preguntar ahora si son más mágicas que Enma? Porque la verdad es que yo no me enganché a One Piece porque hubiera espadas mágicas, me la suda absolutamente
Es un opinión completamente respetable pero no es nada nuevo que una espada tenga poder o sea más fuerte que otra dependiendo del dueño.

La lanza de shirohige por llamarla lanza era evidente que tendría una de las hojas más poderosas, al igual que la espada de Roger.

De los 20 reyes fundadores era evidente que si lucharon juntos vs Joyboy tendrían que ser la ostia de fuertes, por ende sus armas igual. De todas formas quizá las frutas del diabelo en sí esten enlazas con estos poderes y todo sea parte de 1.

Eso sí estaría bien y ayudaría a reducir habilidades fusionandolas hasta que lleguen a un sólo 1 (One Piece) por ejemplo. Es muy posible que si Shanks dijo que había que esperar el momento oportuno es porque Luffy necesite un arma. Quizá ese arma sea la de Shanks.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7608
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Esmir »

Sparragow escribió: Sab Jul 25, 2026 10:56 am Tema 19 armas de los fundadores: En lo personal me encanta que cada una de ellas pueda tener un poder “extra” similar a una Akuma. Vería perfecto que no tengan fruta alguna y sea gracias a la tecnología del Segundo (e incluso Primer) Mundo. Que a muchos os pueda chocar y que rompa con la lógica de la serie precisamente es el mejor efecto que se puede dar, ya que escapan de nuestras normas establecidas con el manga a lo largo de los años. Al fin y al cabo casi todo lo que conocemos pertenece al Tercer Mundo. Es normal que podamos sentirnos desubicados. Tiene hasta sentido.
Pero creo que lo que más sentido tendría es que Imu tenga un arsenal de frutas del diablo o un Arma Ancestral porque ambas cosas son tecnologías del Antiguo Reino. Que ahora resulte que haya armas legendarias (que ni siquiera tienen relación con las espadas de grado y espadas malditas) o que exista este Maki/Omen como una energía antagonista al Haki, todo recién salido en los últimos 10 capítulos de una obra de más de 1000, se siente, al menos bajo mi punto de vista, como una ejecución muy floja.

Y antes de que a alguien se le ocurra decir que precisamente todo esto tiene sentido porque viene de un mundo borrado de la historia, recuerdo que los Poneglyph, las Akuma y las Armas Ancestrales son tecnología que ya venía de ese mundo y que puede coexistir en el presente sin generar tensión. De hecho, es justo lo contrario, siempre hemos querido conocer el origen de todas estas cosas. Además, el problema de los poderes de Imu no es que sean tecnología antigua, porque podría llegar a medio comprar que tenga recursos especiales, sino que lo que me chirría es que Oda parece estar creando un nuevo sistema de poder exclusivo para él. Esto quizás no sea un error per se, pero a mí me sienta fatal.
urian escribió: Sab Jul 25, 2026 11:03 am El motivo principal por el que Imu se papea a Luffy y se ha torado también a Loki no se explica solo con poder puro y duro, sino por el dominio del Haoshoku que tiene el Rey del Mundo, el cual es más alto incluso que el de Shanks y lo aplica a todo. Es decir, sabe de antemano todos los ataques que le van a hacer y actúa en consecuencia de ello, aparte de tener segura la capacidad de nublarle las predicciones al resto. Antes de llegar aquí, Oda nos mostró dos escenas que son el ejemplo perfecto de la combinación del Haoushoku.

La primera de ellas es el hecho de que cualquier ataque cuya cantidad de haki supere a la de su oponente, entonces hará que su rival termine derrotado, no solo porque desplazará su haki como si fuera una ráfaga de viento, sino porque el afectado sin haki es mucho más débil. De ahí que Shanks se cargase de un solo ataque a Kidd; el pelirrojo usó la forma más rápida y directa de ganar. De ahí a que Roger y Garp derrotasen a Xebec tras combinar sus ataques en uno combinado con haoushoku mucho mayor.

Al final del capítulo anterior, Imu invoca la espada del vacío, absorbe la energía vital de los árboles alrededor; entonces, Imu, aprovechando que Luffy no puede predecir sus movimientos, va y lo ensarta con un arma que hace que baje su nivel de Haki. Usopp y Gaban se dan cuenta de que el haki de Luffy ha bajado una barbaridad, por lo que el tramposo de Imu tiene que usar un objeto, en este caso un arma para debilitar a Luffy, bueno, dos. ¿A dónde quiero llegar? No creo que Imu sea realmente más poderoso que Luffy; lo que ocurre es que Luffy no sabe usar su poder. Ya sabemos que está todo guionizado y es una obra de ficción, pero Imu es extremadamente expeditivo y, si pudiera, habría borrado esos dos de la forma más directa posible y no puede.

Para Domi Reversear a alguien, Imu necesita ser mucho menos poderoso que él, por eso pudo hacerlo con Xebec en God Valley y no ha podido con los actuales Loki y Luffy. La gente pinta a Xebec como el pirata más poderoso de la era anterior o lo iguala con Roger. La realidad es que cayo ante un ataque que Loki y Luffy evitaron y que forzó a que Imu cambiará de estrategia para vencerlos.
Creo que el Domi Reversi funcionó con Rocks y no con Luffy y Loki porque el pirata tenía ansias de dominación en su fuero interno y este dúo no. Por lo demás, aunque tu teoría del Haoushoku tenga mucho sentido y probablemente sea correcta, no creo que explique bien todo lo que está ocurriendo. Para mí, todo se resume a un tema de guión. Loki aguanto y dio pelea durante varios capítulos porque era lo que el guion necesitaba. Luego fue sacado del combate de un único golpe para darle todo el protagonismo a Luffy. Luffy, como siempre, no es representando con su fuerza real, sino como un saco de boxeo que necesita perder varios rounds para que veamos lo fuerte que es el villano. Por otra parte, tenemos que creernos que Gaban (que ya debería estar lejos de la liga de Luffy) es capaz de frenar a Imu varios minutos cuando el protagonista no fue capaz de hacerlo.

Aquí pueden haber teorías de que Gaban tiene más experiencia o domina mejor el Haoushoku y que es precisamente lo que a Luffy le falta para estar a la par con dl Rey del Mundo. Aunque técnicamente esto sería correcto, a nivel experiencial me sienta terriblemente mal porque no se siente como un desarrollo orgánico de la historia, sino de que Luffy es un mero instrumento subordinado al power-up de turno, sin crecimiento ni progreso alguno real. Es decir, en una narrativa más orgánica, Luffy no perdería por falta de poder o experiencia, sino por simple dominancia del enemigo. Algo que podría compensar con mayor voluntad y preparación para el segundo round. Mejor aún: Luffy ni siquiera tendría por qué ser derrotado. El combate podría haber quedado en tablas y ya. Pero también es cierto que Oda lleva repitiendo este mismo esquema sin variación desde Water Seven, así que quizás se sienta cómodo con esta fórmula.

Dicho esto, reconozco que la historia está contando para tener un efecto determinado. Oda busca mostrar la supremacía de Imu, pero que lo haga repitiendo el mismo esquema de mostrar a Luffy como un debilucho que siempre necesita un PU, es algo que a mí ya me tiene muy cansado. Así que dichosos los que no se sienten así.
Avatar de Usuario
Vives97
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:48 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Vives97 »

Me lo he gozado con este capítulo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Comandante
Comandante
Mensajes: 2776
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: En Elbaph
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Arteacher »

Vives97 escribió: Sab Jul 25, 2026 1:15 pm Me lo he gozado con este capítulo.
Same. Tiene de todo. Ragnir MVP, ya estan tardando en sacar el pluche de coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Jon Snow
Comandante
Comandante
Mensajes: 2651
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:00 pm Además, el problema de los poderes de Imu no es que sean tecnología antigua, porque podría llegar a medio comprar que tenga recursos especiales, sino que lo que me chirría es que Oda parece estar creando un nuevo sistema de poder exclusivo para él. Esto quizás no sea un error per se, pero a mí me sienta fatal.
En mi opinión, lo que se puede vislumbrar es que quizás el funcionamiento de las espadas, el Abyss y el Maki estará todo conectado entre sí. Y quizás también estén conectados, de alguna manera, con las frutas, las almas y los grandes árboles.

Creo que todo tendrá un mecanismo relativamente similar regido por unos principios tan básicos y abstractos que prácticamente cualquier cosa será posible.
Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:00 pmLoki aguanto y dio pelea durante varios capítulos porque era lo que el guion necesitaba.
La escala de poderes en One Piece siempre ha sido algo relativamente difuso, pero yo creo, también, que Loki hizo mejor desempeño que Luffy por la sencilla razón de que Loki ahora mismo es más poderoso (o está mejor preparado) que Luffy.

Loki es un gigante ancestral, un titán que proviene de una estirpe de guerreros que dominaron el mundo y capaz de resistir enormes cantidades de daño. Además, ha pasado toda su vida con vendas en los ojos (tanto físicas como metafóricas), lo que seguramente ha potenciado aún más su innato haki de observación. Y por si fuera poco, consumió una de las frutas más poderosas y legendarias de la historia, ganándose de paso a Ragnir en el proceso, que es el equivalente a que te toque el Euromillón y el Eurojackpot en el mismo día.

En definitiva: Loki está chetadísimo.
Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:00 pmPor otra parte, tenemos que creernos que Gaban (que ya debería estar lejos de la liga de Luffy) es capaz de frenar a Imu varios minutos cuando el protagonista no fue capaz de hacerlo.
A mí sí me parece bien que el protagonista, que es un joven pirata, no tenga el mismo conocimiento y dominio del haki que uno de los piratas más poderosos y experimentados de la historia. Precisamente pone en valor la experiencia y la vejez, algo que, al final, también es un concepto muy japonés.

Parece evidente que este va a ser el arco del haki de observación, en donde los Mugis fuertes (y Usopp) se van a dar cuenta de que necesitan desarrollarlo y controlarlo a la perfección para estar a la altura.

¿Será Gaban quien les enseñe a controlarlo? ¿Será Shanks?

Mini teoría/predicción/deseo: Gunko será quien enseñe a Usopp a desarrollar su haki de observación, bajo la atenta y afilada mirada de Brook.
Imagen
Avatar de Usuario
Bang
Sargento
Sargento
Mensajes: 637
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Bang »

La gente no entiende que estamos hablando de un tio que lleva vivo mas de 500 años? Te crees que entrenar tu Haki mas de 500 años no tiene este efecto???
Luffy no lleva con haki ni DOS AÑOS. HACEOS A LA IDEA!!
Avatar de Usuario
Grouchox
Capitán
Capitán
Mensajes: 3200
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 32

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Grouchox »

Vaporeon escribió: Sab Jul 25, 2026 12:39 pm
Grouchox escribió: Sab Jul 25, 2026 12:17 pm que puta chapa nos acaba de meter en este capítulo sobre espadas que ni nos van ni nos vienen. Que más da si la espada se llama Gram o Ramón. Hace 1 capítulo estas espadas eran irrelevantes reliquias cubiertas de óxido.
Ahora qué? Son todas espadas mágicas? Se supone que me tengo que preguntar ahora si son más mágicas que Enma? Porque la verdad es que yo no me enganché a One Piece porque hubiera espadas mágicas, me la suda absolutamente
Es un opinión completamente respetable pero no es nada nuevo que una espada tenga poder o sea más fuerte que otra dependiendo del dueño.
Estoy de acuerdo
Vaporeon escribió: Sab Jul 25, 2026 12:39 pm La lanza de shirohige por llamarla lanza era evidente que tendría una de las hojas más poderosas,
Y no es mágica
Vaporeon escribió: Sab Jul 25, 2026 12:39 pm al igual que la espada de Roger.
Que tampoco es mágica
Vaporeon escribió: Sab Jul 25, 2026 12:39 pm De los 20 reyes fundadores era evidente que si lucharon juntos vs Joyboy tendrían que ser la ostia de fuertes, por ende sus armas igual. De todas formas quizá las frutas del diabelo en sí esten enlazas con estos poderes y todo sea parte de 1.
Si, eran la hostia de fuertes, pero no tenía por que ser por espadas mágicas
Vaporeon escribió: Sab Jul 25, 2026 12:39 pm Eso sí estaría bien y ayudaría a reducir habilidades fusionandolas hasta que lleguen a un sólo 1 (One Piece) por ejemplo. Es muy posible que si Shanks dijo que había que esperar el momento oportuno es porque Luffy necesite un arma. Quizá ese arma sea la de Shanks.
No porfavor. Luffy lucha cuerpo a cuerpo, no con espadas. Es como si de repente me dices que ahora Robin es francotiradora. No.
Además, Luffy lucha cuerpo a cuerpo por simbolismo; sus luchas son prácticamente metafóricas. Las luchas de Luffy son de ideales, no de fuerza. No mata a sus oponentes porque representa que al ganar, derrota sus ideales. La más evidente es Bellamy. Que lo derrota físicamente, pero en verdad Bellamy cambia su forma de pensar de que los sueños son una tontería, como vemos en Dresrossa. O como nos presentan a Barbanegra: ambos adoran ese restaurante, pero difieren diametralmente en la comida - como representación a que ambos creen en los sueños, pero van por caminos opuestos.

Las espadas en One Piece son poco más que una arma con un poco más de lore que las demás, y lo que enlaza la historia de Zoro con Kuina.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7608
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Sab Jul 25, 2026 2:12 pmY quizás también estén conectados, de alguna manera, con las frutas, las almas y los grandes árboles.
Ojalá, porque saltar a estas alturas con un nuevo sistema de poder…
En definitiva: Loki está chetadísimo.
Es posible que sea el caso de que Loki sea sencillamente superior, aunque es algo que dudo bastante a pesar de que los hechos me contradicen. Lo digo sobre todo porque, narrativamente, Luffy parece ser la última esperanza contra Imu, otra cosa es que por la manera de narrar de Oda, Luffy siempre sea el más maltratado y desfavorecido.
A mí sí me parece bien que el protagonista, que es un joven pirata, no tenga el mismo conocimiento y dominio del haki que uno de los piratas más poderosos y experimentados de la historia. Precisamente pone en valor la experiencia y la vejez, algo que, al final, también es un concepto muy japonés.
Esto te lo compraba en Sabaody, no ahora, a las puertas del final de la historia. Luffy ya no debería ser ese chico inexperto y débil que necesita constantemente tutela y fortalecimiento. Pero, desafortunadamente, Oda lo sigue tratando como a ese niño que salió del East Blue, cuando técnicamente está en el top 10 de los piratas más fuertes del mundo.

En lo personal, creo que todo esto atiende a una falta de consistencia. Cuando ocurrió el timeskip, el crecimiento y la madurez de la tripulación era palpable. El Luffy de la Plaza Gyoncorde derrochaba seguridad y confianza, pero sostener este carácter en el tiempo requiere que Oda reconfigure la manera en cómo escribe la historia. Por eso solo tuvimos un destello de esta madurez real, para luego volver a unos Sombrero de Paja inexpertos y débiles, que es donde Oda se siente tal parece que más cómodo escribiendo. Simplemente es más sencillo sobrellevar a la tripulación como siempre lo ha hecho que sostener un cambio de paradigma.
Parece evidente que este va a ser el arco del haki de observación, en donde los Mugis fuertes (y Usopp) se van a dar cuenta de que necesitan desarrollarlo y controlarlo a la perfección para estar a la altura.
No, otro arco dedicado a dominar una habilidad para seguir avanzando no por favor.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Cabo
Cabo
Mensajes: 457
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Bloquerto »

Jon Snow escribió: Sab Jul 25, 2026 2:12 pm
Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:00 pm Además, el problema de los poderes de Imu no es que sean tecnología antigua, porque podría llegar a medio comprar que tenga recursos especiales, sino que lo que me chirría es que Oda parece estar creando un nuevo sistema de poder exclusivo para él. Esto quizás no sea un error per se, pero a mí me sienta fatal.
En mi opinión, lo que se puede vislumbrar es que quizás el funcionamiento de las espadas, el Abyss y el Maki estará todo conectado entre sí. Y quizás también estén conectados, de alguna manera, con las frutas, las almas y los grandes árboles.

Creo que todo tendrá un mecanismo relativamente similar regido por unos principios tan básicos y abstractos que prácticamente cualquier cosa será posible.
Yo creo que todo es más simple: el omen es simplemente parte de las habilidades de su fruta del diablo. De ese modo no estaría introduciendo ningún sistema de poder nuevo más allá del posible significado que vaya a tener el anillo en su espalda que casualmente también posee Zaza (un dios). Se podría argumentar que la versión más fuerte de los dioses (y por ende, los usuarios de estas frutas como Luffy) es cuando poseen el anillo en su espalda.

Pero sobre el omen yo no creo que se este sacando ningún nuevo sistema de poder exclusivo para Imu sino que solamente es su estilo de combate por la fruta del diablo que consumió (una de naturaleza diferente a las otras aparentemente). En la conversación con Loki al inicio de su pelea se da a entender que la habilidad de Imu se resume en "hacer contratos con el diablo" por lo que el abyss, el domi reversi, el omen representado como llamas negras con cara de demonio; todo eso son habilidades que relacionamos con el diablo.

Cap. 1181
Loki: ¿¡¡Lo recibiste!!? ¿¡¡En serio!!?
¿Qué son esas llamas negras? ¿¡De qué tipo de usuario de habilidad se trata!?

Imu: ¡¡¡“Omen” es
la “FUERZA MILITAR”
de Mu!!!

Loki: ¿¡Gigantificación!?

Imu: Un poder que reside en todas las cosas.
NEMESIS

Loki: ¡¡¡Ugh!!!

Imu: Las personas
siempre desean fuerza.
Sin embargo,
el “poder” que ansían
se obtiene con suma facilidad…
¡¡“Corrupción”!!
Sometidos por interés.
¡¡“Contrato”!!
Con la envidia para poder llevarlo a cabo…
¡¡¡“Poder”!!!

Nota traducción: El kanji utilizado para “Poder” aquí es el mismo que se viene usando para “Omen” (energía diabólica).

Imu: Estos forman una trinidad…
¡¡¡A la que llamo “dominio”!!!
¿Te lo concedo?
¡¡El “poder de dios”…!!
¡¡Da un paso más allá de lo humano…!!

Loki: Cough.
¡¡¡No lo necesito!!!
Hah… hah. Zeh… zeh.
El “dominio de dios”… ¿¡Esa es tu habilidad…!?
Hah… hah…
Más bien diría un “contrato con el diablo”…

Imu: “Dios” y “diablo”…
¿Qué diferencia hay?
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1717
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Jakou »

Grouchox escribió: Sab Jul 25, 2026 12:17 pm que puta chapa nos acaba de meter en este capítulo sobre espadas que ni nos van ni nos vienen. Que más da si la espada se llama Gram o Ramón. Hace 1 capítulo estas espadas eran irrelevantes reliquias cubiertas de óxido.
Ahora qué? Son todas espadas mágicas? Se supone que me tengo que preguntar ahora si son más mágicas que Enma? Porque la verdad es que yo no me enganché a One Piece porque hubiera espadas mágicas, me la suda absolutamente
A ti te la puede sudar pero a otra persona no, no todo el mundo lee el mismo manga por las mismas razones... Y porque a ti no te guste, no tienen porqué joderse los que si les gusta.
Responder