Nuestro cayetano siervo de Israel preferido: Santiago Jetascal, ha venido con una nueva lawfare ocurrencia de la que pueden pasar dos cosas:
Para activar el artículo 102 de la Constitución y pedir al Tribunal Supremo que juzgue al presidente del Gobierno por traición, hacen falta la cuarta parte de los diputados del Congreso.
Eso son 88 diputados y VOX solamente tiene 32.
Por lo tanto, esto no es Santi Jetascal poniéndole las esposas a Perrosanxe. Esto es Jeti diciéndole al Narco (que sí tiene los diputados que hacen falta) "¡a que no hay cojones!".
Si Narco decide que no va a activar el artículo 102, entonces lo único que va a ocurrir es que el papel higiénico de Netanyahu le va a acusar de ser "cómplice del traidor" y "derechita cobarde". (SPOILER: A pesar de tan graves acusaciones, VOX no va a abandonar los gobiernos autonómicos que comparte con el PP, porque allí están trincando dinerito del bueno).
Pero lo más interesante tiene lugar si Narco decide que sí va a poner sus diputados para activar el artículo 102 de la Constitución.
Entonces solamente pueden pasar dos cosas:
1. El Tribunal Supremo condena al presidente del Ejecutivo por traición y asistimos entonces al primer golpe de estado judicial en un país europeo en la era moderna.
2. El Tribunal Supremo inadmite o exonera a Sánchez y entonces tanto Narco como Jetis se verán obligados a decir que el alto tribunal es "sanchista" (aunque sepan perfectamente que los togados son de los suyos) y "cómplice del traidor".
Qué pasará?