Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.190

Mensaje por Protagonista Akainu »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 04, 2026 10:02 pm PD: Cuanto más fuerte es Imu usando espaditas, en peor posición dejan a Mihawk.
Imagen

:lol:
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

¿Entonces es el desenlace de Imu por ahora en Elbaph?
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 04, 2026 10:30 pm
Batvictor escribió: Mar Ago 04, 2026 10:08 pm
Jon Snow escribió: Mar Ago 04, 2026 9:41 pm

Imagen

Imagen
Sigue sin confirmar si alguien le importo un collon copiarla salvo el chanclas.

Lo mismo funcionaria con:

"Nadie ha podido imitar las técnicas de Usopp"
El mismo valor tiene.

"Ningun espadachín, ni mihawk, a podido copiar las técnicas de zoro"

Yo soy gaban ,y para que quiero copiar a Roger si lucho con hachas?

Solo me confirma de que shanks es un copión sin originalidad.
Talvez por eso se sorprendieron.
:P
Luffy también es un copion. Mira, el capitulo anterior le copio a este:
Imagen
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

PonnyWood escribió: Mar Ago 04, 2026 8:27 pm
Pero es que no es así... Una zoan es la voluntad de ese ser en una fruta. La hito hito que es la que comió Luffy tiene la voluntad de Nika, un humano que tiene las propiedades de la goma, se estira y hace con su cuerpo lo que quiere. Que es Nika si no un humano que comió en su día la gomu gomu y al reencarnarse el enteramente al morir y no solo su fruta, es por lo que la fruta paso a llamarse hito hito modelo Nika, por qué lo contenía, pero al final no deja de ser una matrioska. Si quitas la voluntad de Nika, queda la gomu gomu pelada. Esto es una conclusión a la que llegué únicamente aplicando la lógica del funcionamiento de las frutas que lleva con nosotros casi desde el principio... También te digo, esto explicaría por qué en el libro de las frutas no está la gomu gomu, por qué nunca ha sido solo la gomu gomu al menos desde la época en la que se escribió el libro.

Esto que subrayo es una confusión bastante extendida por lo dispersa que se encuentra la info revelada sobre la fruta: realmente la Gomu Gomu que está en el libro actual de las frutas —incluso con ilustración(!)—. Esto se desvela por primera vez durante el SBS del volumen 45, allá por el lejano marzo de 2007 →

SBS 45 escribió:L: ¡Oye, Odacchi! ¡Tengo una pregunta! ¡¡Es sobre las Akuma no Mi!! Si Kaku y Califa dijeron que no sabrían cual es su Akuma no Mi hasta comerlas, ¿¿cómo es que Shanks sabia que la de Luffy era la Gomu Gomu no Mi antes de que la comiese?? ¡Explicamelo! ¡¡Explicame como!! ¡¡¡Por favoooor explicamelo!!!
-Shirogitsunekko
O: Eeeh, de hecho voy a explicar algo mas sobre las Akuma no Mi en la propia historia, pero veras, existe un libro sobre las Akuma no Mi. Este contiene información sobre las frutas y sus habilidades, pero solo unas pocas pueden ser reconocidas por su aspecto. En el caso de la Gomu Gomu no Mi, viene con imagen y todo, pero en las de Kaku y Califa, viene explicado que no se sabrá que poder ocultan hasta una vez comidas. Eso fue en el volumen 40.
Donde no aparece es en la antigua Enciclopedia Ilustrada de «Akuma no Mi»:
Cap. 1069, H-Samba escribió:Vegapunk: ¡¡No existe la “Gomu Gomu no Mi”…!!
¡¡Al menos en la vieja “Enciclopedia Ilustrada de Akuma no Mi”…!!

Este cambio de la edición antigua (la de alrededores del Siglo Vacio o anterior a este) a la moderna es explicado por los Cinco Ancianos capítulos atrás: el Gobierno Mundial de una época anterior ocultó/renombró su denominación de Zoan mítica como Paramecia para tratar de procurar que el nombre de Nika desapareciera de la Historia —y evitar su "despertar"—. →
Cap. 1037, H-Samba escribió:Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?[
Cap. 1044, H-Samba escribió:Gorousei:
Spoiler: Mostrar
Hemos perdido a un agente de alto grado.
Enfadar a Kaidou fue imprudente, ¿no os parece?
¿Y si hubiera un futuro en el que esto fuera lo mejor?
Lo mejor es aplastar los factores inciertos…
A lo largo de todas las eras el “Gobierno Mundial” ha intentado recuperar la “Gomu Gomu no Mi”…
Nunca ha llegado a estar en sus manos.
¡¡En estos 800 años…!!
Es como si la “Akuma no MI” huyese de nosotros.
No andas muy desencaminado.
Las frutas de la familia Zoan tiene voluntad propia.
Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”…
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi” mitológica…
modelo “Nika”.

Gorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!

En definitiva; que si bien la idea de evolución de las frutas es bienvenida, ya en el manga —vía VP— se enfatiza que no existía «Gomu Gomu» en el pasado, sino que simplemente fue una denominación escogida por el GM para ocultar su naturaleza basándose en el atributo principal de su habilidad.
Protagonista Akainu

Mensaje por Protagonista Akainu »

Jon Snow escribió: Mar Ago 04, 2026 9:41 pm
Batvictor escribió: Mar Ago 04, 2026 9:30 pm Yo de verdad no quiero ser negativo
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Protagonista Akainu escribió: Mar Ago 04, 2026 11:34 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Ago 04, 2026 10:02 pm PD: Cuanto más fuerte es Imu usando espaditas, en peor posición dejan a Mihawk.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Srvuez

Mensaje por Srvuez »

"Luffy está en shock al ver a Gaban gravemente herido." Le clavan dos espadones entre pecho y espalda, y aun está en condiciones de sorprenderse por como están los demás...

No veo como esto pueda acabar antes de cinco años, sin apurarlo todo a ultima hora... Y no me gustaría que pasase eso...

En cuanto a la situación. O viene alguien poderoso tipo Shanks o Teach, y ya se monta todo el pifostio ahí mismo. O a Imu se le acaba el tiempo fuera de Maria la roja, o Luffy se convierte de golpe en Jesucristo.
H0rus_JD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

le debe pegar en el orgullo a luffy las palabras de Gaban, cómo es posble que en gear 5 necesite ser salvado por él :serio:
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Gaban haciendo cosplay de Shanks, para motivar a Luffy. De igual manera van a vender que la razón por la que "perdió" es porque venía herido de antes.

Muy aburrido el capítulo, porque lo próximo que va a ser? Que maten a Gaban? Que vayamos con Chopper hablando con Biblo para decirnos la debilidad de Imu...
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Me da curiosidad cómo algunas personas interpretan las palabras de Gaban aquí como una crítica a que Luffy no se toma las cosas lo suficientemente en serio.

A mí el tono no me transmite eso. Porque, mientras se dirige a Luffy, él mismo está bromeando al llamarse simplemente un «viejo herido». El Gaban que hemos visto enfrentarse y jugar con Luffy y Zoro al principio, y que, después de ser arrojado por un acantilado hacia lo que parecía una muerte segura para salvar a su hijo, todavía consideró importante discutir sobre si era más fuerte o no que Rayleigh, sabe perfectamente que no es solo un viejo, aunque esté herido. Por eso, esa afirmación tiene claramente un tono de burla juguetona. Y ese no es precisamente el tono de alguien que esté criticando la «actitud» de Luffy. Menos aún cuando, en la misma línea de pensamiento, añade: «Tú eres, en efecto, a quien hemos estado esperando».

Para mí, todo ese «discurso» suena más como una última advertencia que como un regaño. No se trata de que Luffy deba cambiar, sino de recalcar que mucha otra gente se toma el título de Rey de los Piratas muy en serio, y que esas personas irán tras Luffy independientemente de cómo él vea ese título. Lo único que necesita es estar preparado para enfrentarse a ellos.

Y eso también refleja lo que hemos visto de Roger y algunos de sus momentos junto al propio Gaban. Incluso hemos visto a Rayleigh reprender a ambos cuando se metían en líos y se lanzaban a las situaciones sin pensarlo demasiado. Simplemente, Gaban no es el tipo de personaje que tenga demasiada autoridad moral para criticar a alguien por «no tomarse las cosas lo suficientemente en serio».
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Ni idea de cómo acabará esto. Pinta mal. Aunque ya cualquier cosa puede ocurrir. Que aparezca Dragon, Shanks o incluso Barbanegra.
Imagen
The One and Only
Capo11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Capo11 »

Será que Luffy necesita que maten unos de sus compañeros para poder tomarse los enemigos del Nuevo Mundo más seriamente?

Independientemente de, un Gear 5 aunque el chiste sea que es un guerrero que consigue lo que quiere mientras ríe y disfruta la pelea, pero ya eso de echar 2 o 3 rounds con el villano de la saga a estas alturas de juego, no sé… :| :|
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Luffy cuando reviva el trauma de su infancia: otro amigo da un brazo por él.

Gear 6...

Imagen

Imagen

...Black Nika
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Esperando el resumen completo para poder apreciar este enfrentamiento y comentar con base.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

EsqueleQ15 escribió: Mar Ago 04, 2026 4:31 pm capítulo de transición
El mensaje más repetido del foro. En cada capitulo lo leo jaja. Todos son capítulos de transición jajaja
Responder