Y nadie se fija en el pie? Si el brazo del hacha es robotico también lo debe de ser el pie...
Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Spoilers 1.190

En este capítulo tenemos:
—El título Rey de los Piratas como el trono bajo el que órbitan todos los demás piratas.
—El reconocimiento explícito por parte de Imu de cómo fue Roger el catalizador de la “Gran Era de la Piratería”.
—El desinterés, también explícito, de Gaban de ceñirse a viejas profecías para centrarse en lo importante: la voluntad de su capitán.
—La “D.” manifestándose nueva vez como la antagonista del Gobierno Mundial.
—El recordatorio de que Roger llegó demasiado pronto. Tal como una vez dijo Rayleigh en Sabaody o Clover en Ohara.
—La reafirmación de que Luffy es ese hombre que gente como Roger, Crocus o Shirohige estaban esperando.
—El eterno debate entre casualidad y destino.
Todo lo anterior es fundacional al núcleo de esta historia, pero por alguna razón, hay gente que bloquea mentalmente esto, para seguir sosteniendo el discurso de que la serie ya no trata sobre lo anterior, sino sobre Nika, profecías y demonios. Que ojo, puedo entender de dónde nace el descontento, pero no deja de ser una pena que ese mismo descontento pueda distorsionar la realidad hasta el punto de que alguien lea rojo donde dice azul.
—El título Rey de los Piratas como el trono bajo el que órbitan todos los demás piratas.
—El reconocimiento explícito por parte de Imu de cómo fue Roger el catalizador de la “Gran Era de la Piratería”.
—El desinterés, también explícito, de Gaban de ceñirse a viejas profecías para centrarse en lo importante: la voluntad de su capitán.
—El recordatorio de que Roger llegó demasiado pronto. Tal como una vez dijo Rayleigh en Sabaody o Clover en Ohara.
—La reafirmación de que Luffy es ese hombre que gente como Roger, Crocus o Shirohige estaban esperando.
Todo lo anterior es fundacional al núcleo de esta historia, pero por alguna razón, hay gente que bloquea mentalmente esto, para seguir sosteniendo el discurso de que la serie ya no trata sobre lo anterior, sino sobre Nika, profecías y demonios. Que ojo, puedo entender de dónde nace el descontento, pero no deja de ser una pena que ese mismo descontento pueda distorsionar la realidad hasta el punto de que alguien lea rojo donde dice azul.
Muchos diciendo que Gaban olvidó a Buggy, pero nadie se pone a pensar que seguramente fue Gaban quien le recomendó a Harjudin subordinarse a Buggy
Me gusto demasiado este episodio. Creo que todo lo que tiene que ver con Roger le da un salto de calidad notable al manga.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Gaban diciendo lo que los "jeiters" de la obra han estado diciendo, pero no entiendo para que elaborar tal escenario ¿para poner en boca de Gaban todo lo que nosotros le decimos ?
Espero no se malentienda, porque sinceramente la escena me ha gustado pero a veces pienso si es necesario darle tantas vueltas a algunos aspectos de lo que vamos viendo xd
p.d. tremenda epicidad del devorador de montañas xD, espectacular ese ataque final, que mal que Oda solo lo ocupe para que el mono aquel espabile

Espero no se malentienda, porque sinceramente la escena me ha gustado pero a veces pienso si es necesario darle tantas vueltas a algunos aspectos de lo que vamos viendo xd
p.d. tremenda epicidad del devorador de montañas xD, espectacular ese ataque final, que mal que Oda solo lo ocupe para que el mono aquel espabile
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Siempre pensé y fui fiel a la idea de que el núcleo de la historia no cambió, y toda la parte del "elegido", la reencarnación de "Nika/Joyboy" al estilo de como se ha hecho en múltiples obras del género, que tanto dicen ha arruinado OP, no es así, y esto es simplemente parte del desarrollo para volver al núcleo e ideal de la historia, y de como Luffy, nuestro Prota al final va a justamente romper este estereotipo al final.Esmir escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 2:00 am En este capítulo tenemos:
El debate ahora para mí, desde un punto de vista literario, es si estos factores "nuevos" (que nuevo depende de como se mire y cuánto le quede a la obra), fueron necesarios para enaltecer el desarrollo de la historia, o simplemente Oda se complicó demás para poder responder a detalles de worldbuilding que se le fueron de las manos al extender tanto la historia, y que en verdad fue innecesario y puso tirar por un lado más simple y directo, o "mejor escrito".
Y lo más importante personalmente para responder esto, es el como se desarrolle y como todas estas piezas encajen en el gran Final, y al final si efectivamente Luffy caerá en el estereotipo del "heredero" por nacimiento/sangre/fruta, o si romperá este, y es la voluntad que heredó, junto a su propia mentalidad e ideal quienes demuestren que harán la diferencia para lograr el objetivo final.
Y este capitulo, para mí es una muestra es que estamos bien encaminados a un final apropiado que entre en este último caso.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Oye si que buen detalle el de hajrudin, pero yo no veo que sea por haberse olvidado de buggy simplemente Gaban está recordando a quienes esperaban la llegada de su "mesías" xD, y buggy no es una de esas personas que lo están esperando
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
El mismo Crocus al final de Reverse Mountain lo decía xd
- Grouchox
- Capitán

Así me gusta coño! Gyaban cantándole las cuarenta al maldito payaso de Nika! Mecagonlaputa el mejor pj que nos han presentado en años.
Una pena que Gyaban está marcando todos los checks para palmarla que flipas. Aunque bueno, Oda tiene alergia a matar gente fuera de flashbacks, así que a saber
Una pena que Gyaban está marcando todos los checks para palmarla que flipas. Aunque bueno, Oda tiene alergia a matar gente fuera de flashbacks, así que a saber

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Grouchox
- Capitán

Esto es porque no sabes leer y en consecuencia debes ser uno de los que le lamen los zapatos a Goda sense sama uwuCaptain_FreeZ escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:35 amSiempre pensé y fui fiel a la idea de que el núcleo de la historia no cambió, y toda la parte del "elegido", la reencarnación de "Nika/Joyboy" al estilo de como se ha hecho en múltiples obras del género, que tanto dicen ha arruinado OP, no es así, y esto es simplemente parte del desarrollo para volver al núcleo e ideal de la historia, y de como Luffy, nuestro Prota al final va a justamente romper este estereotipo al final.Esmir escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 2:00 am En este capítulo tenemos:
Sí, toda la mierda de Nika es innecesaria.Captain_FreeZ escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:35 am El debate ahora para mí, desde un punto de vista literario, es si estos factores "nuevos" (que nuevo depende de como se mire y cuánto le quede a la obra), fueron necesarios para enaltecer el desarrollo de la historia, o simplemente Oda se complicó demás para poder responder a detalles de worldbuilding que se le fueron de las manos al extender tanto la historia, y que en verdad fue innecesario y puso tirar por un lado más simple y directo, o "mejor escrito".
Luffy era el heredero por el sueño que tenía y por el esfuerzo que le había metido. Ahora es el heredero por la fruta que se comió. La verdad es que te lo dicen bastante literalmente eh.Captain_FreeZ escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:35 am Y lo más importante personalmente para responder esto, es el como se desarrolle y como todas estas piezas encajen en el gran Final, y al final si efectivamente Luffy caerá en el estereotipo del "heredero" por nacimiento/sangre/fruta, o si romperá este, y es la voluntad que heredó, junto a su propia mentalidad e ideal quienes demuestren que harán la diferencia para lograr el objetivo final.
Dejémoslo en que recoge un poco de cuerda y no lo arruina más.Captain_FreeZ escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:35 am Y este capitulo, para mí es una muestra es que estamos bien encaminados a un final apropiado que entre en este último caso.![]()

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- 15enlaquiniela
- Teniente

Mola que Gaban no sea el típico mentor paternalista como era Rayleigh. Que le meta un poco de caña a Luffy, que así también Oda trabaja un nuevo tipo de personaje, porque parece que a Luffy solo le toca aprender de maestros fuertes, nobles y respetuosos. Que no, coño, un poquito de suciedad y apretón también viene bien.
Pero de nuevo, ¿hace falta dedicar nosecuántas páginas al "llegamos demasiado pronto? Joder es que lo tenemos hasta en la sopa. Ya lo sabemos, colega, cuéntanos algo nuevo. Algo que no sepamos.
Pero de nuevo, ¿hace falta dedicar nosecuántas páginas al "llegamos demasiado pronto? Joder es que lo tenemos hasta en la sopa. Ya lo sabemos, colega, cuéntanos algo nuevo. Algo que no sepamos.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Hunter-x-Soul
- Cabo

- Género:
No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Lo que sí me gustó es que Luffy se tomara tan en serio los insultos de Gaban, hacía mucho tiempo que no se le veía tan encabronado por simples palabras jajaja. Es por momentos como este que es mi protagonista shonen favorito.
Esa combinación de carácter fuerte con empatía, sinceridad, astucia y un poco de ingenuidad, es lo que lo hace un personaje tan genial. En serio Oda ¿Como pudiste siquiera pensar en convertir a este hombre en un bufón sin gracia? Menos mal que te estás echando para atrás con esa tremenda tontería...
Lo que sí me gustó es que Luffy se tomara tan en serio los insultos de Gaban, hacía mucho tiempo que no se le veía tan encabronado por simples palabras jajaja. Es por momentos como este que es mi protagonista shonen favorito.
Esa combinación de carácter fuerte con empatía, sinceridad, astucia y un poco de ingenuidad, es lo que lo hace un personaje tan genial. En serio Oda ¿Como pudiste siquiera pensar en convertir a este hombre en un bufón sin gracia? Menos mal que te estás echando para atrás con esa tremenda tontería...
No sé si estará bien traducido el que he leído, pero IM dice algo como: Es una ironía que un "D" acabe siendo rey de los piratas. Puede que Joy Boy no fuera un D y luchara contra ellos? Im también le dijo a Rocks que Davy no había sido rey del mundo. Quizá IM y Joy Boy luchaban contra Davy y luego Im traicionó a Joy Boy?
Me ha generado dudas ese comentario, a ver cuando salga la versión oficial
Me ha generado dudas ese comentario, a ver cuando salga la versión oficial
- Dofla_372
- Almirante

Que tengas al rey demonio intentando cargarse al chico de la profecía por puro miedo hacía dicha profecía no ayuda mucho a tu argumento.Esmir escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 2:00 am En este capítulo tenemos:
Lo que sí que hace pensar esto es que Imu no va a ser el last boss. Y que volveremos a la historia de piratas compitiendo por el One Piece. Hablando de eso, una pena que no hayan hecho mención al tesoro en esta conversación.

- Spoiler: Mostrar
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
¿Era necesario Nika o se lo sacó de la manga recién? Pues yo creo que el concepto estaba ahí des del inicio.
La fruta de Luffy como concepto pretende estar muy por encima de cualquier otra porque le dota de un poder y habilidad que lo colocan completamente fuera de los cánones que el propio manga establece. ODA ya pretendía desde un inicio que Luffy pudiera ser un "toon", haciendo cosas imposibles des del punto de vista de su propia obra. La elasticidad como punto de partida a este poder es brillante, porque no eres consciente de que es justo eso lo que todos los toons tienen en común, pero NECESITABA algo más. Si ODA pretendía que a Luffy le pudiera explotar la cabeza, congelarse y partirse en mil trocitos, que se le salgan los ojos, y recomponerse tras eso, necesitaba justificarse con algo más que solo "elasticidad". Eso es NIKA (la onomatopeya de la risa). Mugi-wara en sí mismo puede significar tanto sombrero de paja como "reír fuertemente". ODA sabía que, de alguna forma, tarde o temprano, Luffy tenía que subir de nivel en comparación a cualquier otro personaje porque su poder se basa en lo absurdo pero en un mundo con unas bases de poder muy sólidas. De ahí nace la idea de "DIOS". Y que lo haga al final le da valor a todo lo anterior, porque Luffy no siempre pudo hacer lo que quiso sin consecuencias. Sufrió para llegar donde ha llegado.
Y luego están todas las referencias religiosas-cristianas, la lucha del bien contra el mal, Dios contra el Diablo, El sol como punto central luchando contra "la tierra" (Heliocentrismo vs Geocentrismo), El Gorosei como las 5 estrellas errantes siendo los planetas antes de que estos tuvieran nombre, y las Armas Ancestrales siguiendo ese patrón, el árbol de Adán y Eva y la idea de que el mundo de One Piece es una idea post-apocalíptica del nuestro propio con la profecía de Harley, como crítica al abuso de los recursos y al cambio climático...
Todo esto, desde mi punto de vista, tenía una base muy sólida des del inicio, porque vemos todos estos guiños hace 1000 capítulos. Que haya tardado más o menos o que no nos lo esperásemos no significa que se lo haya sacado de la manga.
Dicho esto, es obvio que hay cosas que cambian o que aparecen de la nada y terminan siendo recurrentes, como los Supernovas que sabemos que fue una idea del editor (bien acertada en mi opinión) para mostrar que no solo Luffy está queriendo avanzar por el mar con el mismo objetivo; y con los God's Knight pasa lo mismo. Es cierto que se sienten completamente fuera de lugar porque no hubo referencia alguna y en mi opinión son una justificación necesaria a una pelea final que no ha sabido llevar bien con la falta de movimiento por parte de los revolucionarios. Si ahora de repente lo único a enfrentar eran 5 ancianos y un demonio, se quedaba corto, pero IMU no está parada nada fuera de lugar... Tiene todo el sentido dentro del discurso que la obra lleva mostrándonos.
La fruta de Luffy como concepto pretende estar muy por encima de cualquier otra porque le dota de un poder y habilidad que lo colocan completamente fuera de los cánones que el propio manga establece. ODA ya pretendía desde un inicio que Luffy pudiera ser un "toon", haciendo cosas imposibles des del punto de vista de su propia obra. La elasticidad como punto de partida a este poder es brillante, porque no eres consciente de que es justo eso lo que todos los toons tienen en común, pero NECESITABA algo más. Si ODA pretendía que a Luffy le pudiera explotar la cabeza, congelarse y partirse en mil trocitos, que se le salgan los ojos, y recomponerse tras eso, necesitaba justificarse con algo más que solo "elasticidad". Eso es NIKA (la onomatopeya de la risa). Mugi-wara en sí mismo puede significar tanto sombrero de paja como "reír fuertemente". ODA sabía que, de alguna forma, tarde o temprano, Luffy tenía que subir de nivel en comparación a cualquier otro personaje porque su poder se basa en lo absurdo pero en un mundo con unas bases de poder muy sólidas. De ahí nace la idea de "DIOS". Y que lo haga al final le da valor a todo lo anterior, porque Luffy no siempre pudo hacer lo que quiso sin consecuencias. Sufrió para llegar donde ha llegado.
Y luego están todas las referencias religiosas-cristianas, la lucha del bien contra el mal, Dios contra el Diablo, El sol como punto central luchando contra "la tierra" (Heliocentrismo vs Geocentrismo), El Gorosei como las 5 estrellas errantes siendo los planetas antes de que estos tuvieran nombre, y las Armas Ancestrales siguiendo ese patrón, el árbol de Adán y Eva y la idea de que el mundo de One Piece es una idea post-apocalíptica del nuestro propio con la profecía de Harley, como crítica al abuso de los recursos y al cambio climático...
Todo esto, desde mi punto de vista, tenía una base muy sólida des del inicio, porque vemos todos estos guiños hace 1000 capítulos. Que haya tardado más o menos o que no nos lo esperásemos no significa que se lo haya sacado de la manga.
Dicho esto, es obvio que hay cosas que cambian o que aparecen de la nada y terminan siendo recurrentes, como los Supernovas que sabemos que fue una idea del editor (bien acertada en mi opinión) para mostrar que no solo Luffy está queriendo avanzar por el mar con el mismo objetivo; y con los God's Knight pasa lo mismo. Es cierto que se sienten completamente fuera de lugar porque no hubo referencia alguna y en mi opinión son una justificación necesaria a una pelea final que no ha sabido llevar bien con la falta de movimiento por parte de los revolucionarios. Si ahora de repente lo único a enfrentar eran 5 ancianos y un demonio, se quedaba corto, pero IMU no está parada nada fuera de lugar... Tiene todo el sentido dentro del discurso que la obra lleva mostrándonos.
- Spoiler: Mostrar