No os flipeis
Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Re: Spoilers 1.190
Te estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Lo que sí me gustó es que Luffy se tomara tan en serio los insultos de Gaban, hacía mucho tiempo que no se le veía tan encabronado por simples palabras jajaja. Es por momentos como este que es mi protagonista shonen favorito.
Esa combinación de carácter fuerte con empatía, sinceridad, astucia y un poco de ingenuidad, es lo que lo hace un personaje tan genial. En serio Oda ¿Como pudiste siquiera pensar en convertir a este hombre en un bufón sin gracia? Menos mal que te estás echando para atrás con esa tremenda tontería...
Luffy lo que hace es "expulsar" de su cuerpo el "virus". Por eso sale la "llamita sonriente" de su cuerpo. Su cuerpo y la fruta de Joy Boy es capaz de expulsar y repeler ese elemento del cuerpo.
Segun mi teoria de la Musica en One Piece todo viene de la rivalidad musical de Joy Boy y Imu donde el Haki y el Maki son dos tipos de melodia segun dos teorias musicales diferentes: una para conectar a las personas y crear una melodia global y otra una melodia "solitaria" y "discordante".
Hago una pregunta más interesante: ¿si Luffy termina siendo el típico chico de la profecía, será esto coherente con la historia que Oda siempre quiso contar, o por el contrario, es un cambio de guion de Wano para acá?Captain_FreeZ escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:35 amEl debate ahora para mí, desde un punto de vista literario, es si estos factores "nuevos" (que nuevo depende de como se mire y cuánto le quede a la obra), fueron necesarios para enaltecer el desarrollo de la historia, o simplemente Oda se complicó demás para poder responder a detalles de worldbuilding que se le fueron de las manos al extender tanto la historia, y que en verdad fue innecesario y puso tirar por un lado más simple y directo, o "mejor escrito".
Es una pregunta que no mucha gente se hace, porque implicaría reconocer la posibilidad de que todo lo que vemos sea parte del libreto original y que quizás One Piece no sea esa obra tan disruptiva que muchos pensábamos que era.
Por ejemplo, Woop Slap introdujo el debate de Casualidad vs. Destino. Smoker presenció como una fuerza inexplicable parecía velar por la seguridad de Luffy. Crocus sentía un aura misteriosa en Luffy y se preguntaba si era el hombre al que Roger estaba esperando. Kureha enfatizaba en cómo esa “D.” en el nombre de Luffy parecía tener una historia ancestral. Y así podemos seguir y seguir escarbando en esta narrativa pre-timeskip donde se iban sembrando las semillas de lo que está aconteciendo y manifestándose actualmente en el final de la historia.
OJO, con esto no estoy diciendo que Nika e Imu eran inevitables. Que Luffy será sí o sí el elegido en su forma más estereotipada. O que toda la profecía del Harley era la mejor manera de ejecutar la historia. A lo que voy con todo esto es que la arquitectura que subyace a todo esto no parece ser una cosa improvisada o un cambio de planes, sino que más bien, la historia sigue apuntando a la misma dirección, aunque la forma haya ido evolucionando con el tiempo. O dicho de otro modo, Imu (por citar un solo ejemplo) en este contexto no es más que la extensión de esta idea donde el Gobierno Mundial se oponía a lo que sea que Roger descubrió y que ellos habían intentando borrar de la historia.
Esto no quita que podamos quejarnos igual si no nos gusta la forma en la que Oda decide contar su historia. Todo ello sin necesidad de argumentar que la historia a cambiado radicalmente, cuando es un debate poco sostenible si nos vamos a las páginas del manga.
Como dije arriba, Imu y el chico de la profecía no son más que una extensión del mismo núcleo de siempre: el Gobierno Mundial enfrentándose al “D.” destinado a cambiar el mundo. ¿Qué quizás no te gusta esta forma para ejecutar esta idea? Es válido, pero entonces el debate no pasaría por qué tanto a cambiado la historia, sino por qué tanto era necesario escalarla a este nivel para contarla supongo yo.
- Twinsen
- Cabo

Que guay que ahora Luffy también se cure solo, otro nakama que pierde su función en el barco.

Melkor.Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 amTe estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Lo que sí me gustó es que Luffy se tomara tan en serio los insultos de Gaban, hacía mucho tiempo que no se le veía tan encabronado por simples palabras jajaja. Es por momentos como este que es mi protagonista shonen favorito.
Esa combinación de carácter fuerte con empatía, sinceridad, astucia y un poco de ingenuidad, es lo que lo hace un personaje tan genial. En serio Oda ¿Como pudiste siquiera pensar en convertir a este hombre en un bufón sin gracia? Menos mal que te estás echando para atrás con esa tremenda tontería...
Luffy lo que hace es "expulsar" de su cuerpo el "virus". Por eso sale la "llamita sonriente" de su cuerpo. Su cuerpo y la fruta de Joy Boy es capaz de expulsar y repeler ese elemento del cuerpo.
Segun mi teoria de la Musica en One Piece todo viene de la rivalidad musical de Joy Boy y Imu donde el Haki y el Maki son dos tipos de melodia segun dos teorias musicales diferentes: una para conectar a las personas y crear una melodia global y otra una melodia "solitaria" y "discordante".
Porros y Silmarillion, mezcla perfecta para sacarse una teoría de la mangaXIVI escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:00 pmMelkor.Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 amTe estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Sobre el chico de la profecía, Luffy siempre lo fue, pero en mi opinión lo ha ido evolucionando de una manera poco acertada o sino acertada muy cliché.
Lo de que es el sucesor de Roger y el tema de los D lo tenemos desde el principio, pero la evolución de esto restando importancia a Roger, haciéndolo mesiánico, restando esfuerzo en pos de frutas rotas...para mi se ha equivocado separándose tanto de las bases de esfuerzo, libertad e incluso masculinidad.
Última edición por San el Vie Ago 07, 2026 12:07 pm, editado 1 vez en total.
¿Por qué corriges a alguien en base a tu headcanon?Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 amTe estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
- Dofla_372
- Almirante

Ha cambiado porque ha convertido una idea de la serie en un topicazo del copón con demonios y demás. Es la discusión de siempre y estamos como siempre. Aunque en verdad no porque esta conversación da esperanzas de que esto del rey demonio se termine antes de lo esperado.Esmir escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:55 amComo dije arriba, Imu y el chico de la profecía no son más que una extensión del mismo núcleo de siempre: el Gobierno Mundial enfrentándose al “D.” destinado a cambiar el mundo. ¿Qué quizás no te gusta esta forma para ejecutar esta idea? Es válido, pero entonces el debate no pasaría por qué tanto a cambiado la historia, sino por qué tanto era necesario escalarla a este nivel para contarla supongo yo.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 07, 2026 12:08 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
Entiendo que Luffy está forzando a su cuerpo a “regenerarse” solo, aunque luego pague las consecuencias. Si bien es algo que no me gusta mucho, creo que es algo exclusivo de su fruta despertada. Oda ya había dicho que las zoans tienen mayor capacidad de regeneración y puede que esto sea una extensión de aquello, pero llevado un poco más al límite por su fruta despertada.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Eso sí, no me preocuparía demasiado de este recurso, ya que no creo que en lo adelante veamos a Luffy curarse de cada herida. Creo que será algo muy puntual y que le pasará bastante factura. También creo que Oda está preparando el terreno para que una vez la batalla termine, Luffy quede en cama probablemente durante una semana y sea incapaz de enterarse de todo el lore que está por venir.
Dicho esto, lo que en verdad me ha molestado es la forma engañosa en cómo Oda nos mostró a un Luffy casi al borde de la muerte para al final no solo no hacer nada con eso, sino encima usar el recurso de la regeneración en el momento donde más forzado se siente.
¿Y este qué tipo de cambio es? ¿Tono? ¿Escala? ¿Núcleo? ¿Forma?
Porque puedo estar de acuerdo en que ha cambiado en X, pero no necesariamente en Y.
Última edición por Esmir el Vie Ago 07, 2026 12:12 pm, editado 1 vez en total.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Emmm... no.Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 amTe estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Esa llamita es el "Marcador" que Imu le puso en la anterior escena, algo que Gaban se da cuenta y por eso para impedir el ataque teledirigido de Imu decide cortar a Adam y tirar a Imu abajo junto con este, mientras lo entreteniene con un ataque brutal y alocado.
De todas formas, esto en el anime, dentro de un año, lo podrás comprobar.

Entonces el problema no es tanto de núcleo (Luffy como el chico de la profecía) sino de forma (toda la arquitectura de “dioses” contra “demonios”). Así la forma en este caso no sea ni siquiera literal, sino metafórica.San escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:03 pmSobre el chico de la profecía, Luffy siempre lo fue, pero en mi opinión lo ha ido evolucionando de una manera poco acertada o sino acertada muy cliché.
Lo de que es el sucesor de Roger y el tema de los D lo tenemos desde el principio, pero la evolución de esto restando importancia a Roger, haciéndolo mesiánico, restando esfuerzo en pos de frutas rotas...para mi se ha equivocado separándose tanto de las bases de esfuerzo, libertad e incluso masculinidad.
En resumen, este es más un debate de gustos que de coherencia.
- Dofla_372
- Almirante

Pues te diría que todos, porque la serie se siente radicalmente diferente. Porque aun pudiendo ser coincidencias, en este último tramo de la serie muchos se han movido o por la profecía o por la figura mitológica de Nika, no por el One Piece y esas cosas. Y lo de coincidencias está bien hasta que recuerdas a Jarul recitando un fragmento del Harley que detalla exactamente los sucesos que pasarán. La escala no hace mucha falta comentarla porque es obvio que ha escalado. La forma también ha cambiado, ahora tenemos demonios y un poder nuevo (omen), mezclado con caballeros del zoodíaco y armas mágicas, que te cambian la estética de la serie y los típicos poderes que salen. El tono aún se salva porque Luffy sigue siendo un tontaco.
Yo que sé tío, toda la vida siguiendo la serie sin que chirríe nada de esta manera, y fue llegar el día D de Wano y es como si le hubieran dado la vuelta a la mesa. Que a mí al principio no me pareció tan radical, hasta que vi cómo se fue disparando todo lo chungo en las sagas posteriores.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 07, 2026 12:38 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
NO, si sacas eso de lo que he dicho no nos entendemos o simplemente te quieres dar al razón.Esmir escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:24 pmEntonces el problema no es tanto de núcleo (Luffy como el chico de la profecía) sino de forma (toda la arquitectura de “dioses” contra “demonios”). Así la forma en este caso no sea ni siquiera literal, sino metafórica.San escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:03 pmSobre el chico de la profecía, Luffy siempre lo fue, pero en mi opinión lo ha ido evolucionando de una manera poco acertada o sino acertada muy cliché.
En resumen, este es más un debate de gustos que de coherencia.
El resumen es que ha convertido una obra divertida, especial, con alma y con una profundidad subliminal pero palpable, en una obra simple y cliché, sin alma.
Pero también decir, que a mi hay capítulos y trocitos de la misma actualmente que si me gustan.
Emmm, y lo del marcado que tiene que ver con mi mensaje? La llamita sale justamente de donde Imu le clavó la espada. La espada esta hecha con Maki y por lo tanto Luffy esta "expulsando" y repeliendo el Maki que se quedo dentro de su cuerpo y lo esta expulsando por la herida que le hizo la espada.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:20 pmEmmm... no.Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 amTe estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Esa llamita es el "Marcador" que Imu le puso en la anterior escena, algo que Gaban se da cuenta y por eso para impedir el ataque teledirigido de Imu decide cortar a Adam y tirar a Imu abajo junto con este, mientras lo entreteniene con un ataque brutal y alocado.
De todas formas, esto en el anime, dentro de un año, lo podrás comprobar.