Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sushi
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por Sushi »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 20, 2026 2:04 pm
Sushi escribió: Jue Ago 20, 2026 2:03 pm
oscario escribió: Jue Ago 20, 2026 1:42 pm Cuando Imu vuelva a Marie Geoise se desharán de él por estar débil después de este combate y el que ocupará el trono será Garling. Acordaos.
Pero porque Imu no lo sabe, si lo hubiera sabido, hubiera matado a Garling.
Pero la pregunta es: ¿y qué sabe Imu?
Saint Nerona Imu es el ser que posee el mayor conocimiento absoluto e histórico dentro de todo el universo de One Piece. Al haber vivido en secreto desde hace más de 800 años como uno de los 20 monarcas fundadores del Gobierno Mundial, retiene la verdad oculta que el resto del planeta ha olvidado.

Lo cual, hace la ironia perfecta, sabe tanto, que no se entera de naaaaadaaaaaaa.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue Ago 20, 2026 12:34 pm No me ha gustado nada este capítulo, empezando por el dibujo. Sin gracia el ataque combinado del final.
El dibujo en sí está bien; lo que es una castaña es la composición. Antes, Oda era capaz de idear viñetas muy bien planteadas estéticamente, con un cinetismo, una epicidad y una tridimensionalidad que te maravillaban; ahora, en cambio, es todo increíblemente tosco y plano por norma general. Todo el mundo habla de la decaída del guion y los diálogos, pero es que a nivel visual el bajón ha sido muy grande también.

Coincido en que me gustaba más el diseño a lo Sephiroth/Guerrero Lunarian, que es un diseño que con unos pocos retoques y con un dibujo del mejor Oda, podría haber estado bastante chulo (quitar todos los elementos sobrecargados innecesarios, estilizar más el cuerpo de Imu para que su torso no parezca una nevera...).

El nuevo diseño es básicamente un diablo. La cara y los brazos negros tienen un pase, pero el resto ni fu ni fa. Me imagino que esta no será la transformación definitiva de Imu y será como una especie de Cell/Freezer en segunda forma.
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Me imagino que el diseño de Imu también va cansando mucho a Oda y eso va en detrimento de las otras viñetas
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

San escribió: Jue Ago 20, 2026 2:45 pm
Y el autor sigue siendo bueno porque es que casi cualquier cosa que no inmiscuya a los protas está bien, cuando Garp llegó a la isla a rescatar a su pupilo fué increíble, Kuro llegando a por hancock y la entrada de ray.

Por ello no entiendo todo lo que rodea a los protas que cada vez aburre más, diseños, momentos chupiguais como el de Bonnie que no sabes si cortarte las venas :lol:
Dio usted en el clavo.

La cosa es, que a Garp, Koby y Kurohigue, nos los han presentado gradualmente, durante decadas. Y han sido vitales para la trama de los mugis, en escenas en los que los mugis eran los protagonistas.

Lo que se comenta a veces de que Oda quiere juguetes nuevos antes de terminar de jugar con los que ya tiene.

Muchas veces siento a los mugis como espectadores de su propia aventura, desde Dressrosa en mayor o menor medida. Estan ahi, con sus habilidades, su vagaje, y ni la medicina de Chopper, ni la comida de Sanji van a curar a Luffy, ni Usopp va a ser el que pegue el placaje desesperado (o equivalente francotirador) al maloso de turno, porque no hay tiempo. Porque es mucho mas importante hablar de la princesa n 414, los secundarios nuevos y los nuevos superrecontramalos, que intentar tener momentos potentes entre personajes que ya conocemos, que ya se han ganado nuestra atencion y que ya traen consigo los deberes hechos de antes.

Sobre el bajon artistico, pues a ver. No hay mucho que decir, la industria del manga es una picadora de carne, y mucho le esta durando a Oda la capacidad de sujetar un lapiz. Se le nota el cansancio y la edad.
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

A mí el nuevo diseño de Imu me recordó mucho a Freezer y Célula en sus formas «pesadas» donde adquirían más poder pero eran más lentos.

Volviendo a one piece, creo que ningún comentario lo dijo antes, está forma de IMU apostaría que es la forma híbrida original, y la forma más delgada que apareció anteriormente sería el equivalente a la forma híbrida leopardo delgada de Lucci que obtuvo mediante sus artes marciales.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Pues parece que Imu tiene la resistencia bastante baja si con 4 ataques ya está en la mierda. Entiendo que los ataques de los gigantes puedan afectar un poco mas, y mas el de Loki. Y el de Gaban por ser muy poderoso (aunque se defendió). Pero es que en comparacion, él los ha hecho mierda a todos y aun así, da la sensacion que está al limite.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

A mí este Imu me parece un Kaido más con diseño más "badass".
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Qué paso con Zoro vs Sommer? o faltara alguna página que no se cargo bien?
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

LuxorHeart escribió: Jue Ago 20, 2026 3:32 pm A mí este Imu me parece un Kaido más con diseño más "badass".
Sí, personalmente no me gusta mucho tampoco pero se siente un poco más propio de la serie en los cuerpos exagerados. Me recuerda un poco a Dabra de Dragon Ball, lo que hace que sea más una caricatura del diablo/satanás.

Viendo esta transformación, estoy casi seguro que el color de piel de Imu será rojo o azul, o incluso que tenga una paleta de colores estridente como la de Gill de Street Fighter (no necesariamente combinando dos colores). Mucho está tardando Oda en colarlo en alguna ilustración a color.

Imagen
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Diría que a Imu le quedan máximo 2 capítulos en Elbaph. Este se nos va ya
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Kristina-sama

Mensaje por Kristina-sama »

Me parece más interesante el crossover con Bob Esponja para Mcdonalds que todo lo que viene ocurriendo en Elbaph desde que comenzó.
Muerte al Gorosei
Imagen
capscalle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por capscalle »

San escribió: Jue Ago 20, 2026 2:45 pm
capscalle escribió: Jue Ago 20, 2026 11:51 am
Tabuu escribió: Jue Ago 20, 2026 10:40 am Pueden estar de acuerdo o no, pero es una realidad que One Piece ha decaído un montón.

Se ha vuelto una serie sin más. :zzz:
Cuantos años llevas siguiéndola y cuando dejaste de sentir hype por el próximo capitulo? por que yo llevo al día desde un poco antes del time skip y sigo sintiendo el hype de la misma forma cada pocos capítulos, siempre ha sido la serie que es con cosas mas y cosas menos, tal vez la sensación de grupo se ha diluido algo, pero en general la serie sigue teniendo lo mismo que siempre y siempre es divertida, lo mismo idolatrasteis de mas la serie para sentir después el bajón o simplemente estar muchos años detrás os corta ese sentimiento de novedad, pero sigue siendo una serie buena en todo lo que hace y tiene muchísimo merito que sea así después de tantos años.

Muchas veces siento que la gente se desencanta de una serie por que el autor no hace lo que ellos quieren, cuando la gracia de un autor es precisamente que haga lo que el quiere, no cambiarlo por contentar al publico.
Yo creo que quitando flashbacks chulos, la gente definitivamente se desencantó a finales de egghead y todo empezó obviamente en el nacimiento de Nika.

Por el camino han habido cosas buenas como los flashbacks de kuma y rocks, estuvo chulo Sabo y Cobra descubriendo a Imu, algunos combates de egghead y la llegada del Gorosei, pero la cosa ha ido decayendo por la falta de tensión general muy marcada, mucha trampita del autor, el protagonismo tan fuerte de Nika en contraposición a Luffy y los mugis (durante los flashbacks te dabas cuenta lo aburrido que se estaba volviendo todo lo que rodeaba a los protas).

Y el autor sigue siendo bueno porque es que casi cualquier cosa que no inmiscuya a los protas está bien, cuando Garp llegó a la isla a rescatar a su pupilo fué increíble, Kuro llegando a por hancock y la entrada de ray.

Por ello no entiendo todo lo que rodea a los protas que cada vez aburre más, diseños, momentos chupiguais como el de Bonnie que no sabes si cortarte las venas :lol:
Sinceramente llevo leyendo este tipo de cosas literalmente desde siempre, simplemente la gente llega un punto que después de tantos años de ver algo te satura o no te gusta de la misma forma, pero no creo que haya ido a peor o a mejor, una serie bastante estable en todo lo que hace, a unos les gustaba mas una temática y a otros otra e intentamos proyectar cuando no esta la temática que nos gusta personalmente en que todo se ha hecho peor, pero en general la serie sigue igual, son todo proyectaditas personales en las que todos caemos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Titulo del cap :

Transicionazo

Hay que hilar fino para sacar algo. Gungnir fue el ataque con el que superó las 10000 Toneladas de Machvise a costa de fracturarse todos los huesos del brazo y de la pierna.

Ahora, Hajrdin lo usa sin problema, y es más, resiste un ataque de Maki (aunque se queda sin escudo) y contribuye en el ataque "Gokoku" con "dos Yonkous" debilitados.

Oda nos ha actualizado la escala de poder de Hajrdin como ya lo hizo en Egghead con Dorry y Brogy. Y le ha puesto nivel Comandante de Yonkou , aunque no diría que primer, quizá ni segundo.

Por su parte, Imu2(newform) resiste semejante ostion después de haber recibido un ataque directo del tercero al mando de Roger. Esto va buscando una victoria por desgaste. Sufrirán SuperSommers y SuperKillingham los efectos ?

Otro punto a destacar: Luffy se hace más fuerte mentalmente. Se autoconvence de que ya comió demasiado y que está lleno, hasta el punto de hacer creer a su cuerpo que es así. Recurso pobre o gran melón abierto? Es esto el poder de la voluntad? Yo diría que si.

Me vienen a la cabeza gente que se autoconvence de algo para llevar a su cuerpo más allá, para lograr tal logro, etc. Pese a que físicamente los efectos negativos se pueden ver en su cuerpo, mentalmente no los sienten. Lo dicho, gran melón, la Voluntad.

Loki le llama hermano a Hajrdin , el broche que buscaba Ida digo Oda.
-------

Biblo le está diciendo a Chopper que pronto pondrá un huevo y que él debe de cuidarselo. Ya tenemos Huevo para el Sunny.

-------

Fan del Honyami-Bone Eater de Imu.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue Ago 20, 2026 3:08 pmEl dibujo en sí está bien;
También he de reconocer que las raws se ven horribles, lo que lacera mucho la experiencia de la primera impresión.
lo que es una castaña es la composición. Antes, Oda era capaz de idear viñetas muy bien planteadas estéticamente, con un cinetismo, una epicidad y una tridimensionalidad que te maravillaban; ahora, en cambio, es todo increíblemente tosco y plano por norma general. Todo el mundo habla de la decaída del guion y los diálogos, pero es que a nivel visual el bajón ha sido muy grande también.
Estoy más o menos de acuerdo. Pero también cada capítulo es diferente. Sin ir muy lejos, en el capítulo anterior las viñetas de acción me parecieron mejor logradas. Asimismo, estas dos páginas fueron particularmente buenas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Aunque a nivel compositivo estén insípidas. De hecho, esa composición queda un poco por debajo de esta otra bastante similar:
Imagen
Coincido en que me gustaba más el diseño a lo Sephiroth/Guerrero Lunarian, que es un diseño que con unos pocos retoques y con un dibujo del mejor Oda, podría haber estado bastante chulo (quitar todos los elementos sobrecargados innecesarios, estilizar más el cuerpo de Imu para que su torso no parezca una nevera...).
Viéndolo bien, esta nueva forma no es tan mal si la comparamos con la anterior. A niel anatómico tiene más personalidad, y siento que es un plus monumental que tanga ambos ojos descubiertos. La parte inferior también a mejorado mucho. Sin embargo, siento que el rostro a perdido la extrañeza tan peculiar y característica de la forma anterior. Los brazos completamente negros siguen sin convencerme del todo. Por lo demás, el diseño me sigue fallando a nivel global XDDD. Aunque quizás menos que antes, se sigue viendo sobrecargado de elementos innecesarios. Siento que, simplificando algunas cosas, esta versión podría funcionar mejor que la anterior.

Eso sí, para mí, Imu hubiese funcionado muchísimo mejor de haber tomado prestados otros elementos visuales previamente establecidos en la obra. Como la anatomía de Oars/Nightmare Luffy o las alas de Magellan. Aquí un dibuje que hice sobre dicha mezcla:
Imagen
Además, conectaría mejor con esa etapa precolombina de la cual bebía One Piece en Skypiea, y que se puede ver un poco en Nika. Pero supongo que algo así sería muy simple para los estándares actuales del diseño de personajes y para el que se supone es el rey de los demonios.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Visto el capitulo.

Las expresiones de Gaban son las mismas de todos nosotros con la curación super rápida de Luffy :lol:

Aunque no sé cual es la sorpresa, esto se viene viendo desde el capitulo 1, con Nami, Usopp y compañía haciendo las mismas expresiones que hizo Gaban en este capitulo.
Imagen
Responder