Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Mensaje por 15enlaquiniela »

Por mucho que nos quejemos de Funesto, de cómo está construyendo la historia actualmente, del sinsentido de ataques, de que si comer carne te recupera por completo, de los diseños aburridos o la mala composición de las viñetas, a mí me vais a perdonar pero es que Oda te dibuja dos escenas de Biblo soltando información por el pico y de repente tengo ya la piel de gallina por saber qué está diciendo.

Es la magia de One Piece.

Mi teoría es que a Imu le quedan dos o tres capítulos, dejará a Luffy, Loki y al resto al borde del K.O. y se volverá a Marie Geoise a recuperarse de sus heridas. Lo que quedará en Elbaph será la preocupación de no haber podido vencerle y a lo mejor algún tipo de revancha con el tema niños secuestrados o algo así. La guerra final tiene que darse y Oda necesita un buen motivo para que a Luffy no le sude tres pitos. Si consiguen llevarse a los niños, tendrán una motivación para ir allí a recuperarlos.

¿Será entonces la siguiente saga la batalla de Marie Geoise? ¿Llamará Luffy a su Gran Flota? ¿Coincidirá por fin con Teach?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por Grouchox »

Jon Snow escribió: Lun Ago 24, 2026 9:42 am
Grouchox escribió: Lun Ago 24, 2026 9:25 am Me suda tres cojones si Brook tiene un flashback o no, lo que quiero es que haga algo.
¿Algo como qué?
Algo como concepto distinto a la nada que está sucediendo ahora. Y cuando digo Brook, digo cualquiera que no sean Luffy o Zoro (y en menor medida Sanji). Lo máximo que han hecho es intentar (sin éxito) salvar a los niños, e intentar (sin éxito) descongelar a Gunko.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Danguer20
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Jon Snow escribió: Lun Ago 24, 2026 7:45 am De Brook hemos visto su pasado en este arco, lo cual ayuda a perfilar mejor su personalidad.

Si Oda todavía tiene alguna capacidad para escribir, lo lógico es que veamos próximamente a Brook entrar en conflicto con uno de sus rasgos definitorios: el honor. Brook le prometió a Luffy que le dedicaría su segunda vida, pero ahora tiene delante de sí a Shuri, la hija del hombre que le cambió la vida, a quien crió como si fuese su hermana pequeña y a quien le prometió protegerla mucho antes de su promesa a Luffy.

Imagen

Pero, parafraseando al maestre Aemon de Canción de Hielo y Fuego: "¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber frente a la sensación de un hijo recién nacido en tus brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Viento y palabras. Viento y palabras."

El corazón en conflicto consigo mismo y la disputa de sus principios más fundamentales darían pie a un trasfondo dramático y filosófico interesante, si Oda es capaz de plantear un guion a la altura y plasmarlo en escenas lo suficientemente trascendentales. Cosa que, honestamente, dudo bastante a estas alturas, pero al menos parece que esa es la intención.
Yo creo que a estas alturas ya no solo el compromiso de cada uno con Luffy, sino que es el compromiso con toda la banda, y básicamente ya la banda decidió ayudar a Brook a descongelar a Gunko a pesar del riesgo, y vamos, Brook seguramente va a seguir protegiendo a la princesa de alguna u otra forma, si es que no muere, que es lo mas probable :(
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Grouchox escribió: Lun Ago 24, 2026 10:50 am
Grouchox escribió: Lun Ago 24, 2026 9:25 am Me suda tres cojones si Brook tiene un flashback o no, lo que quiero es que haga algo.
¿Algo como qué?
Algo como concepto distinto a la nada que está sucediendo ahora. Y cuando digo Brook, digo cualquiera que no sean Luffy o Zoro (y en menor medida Sanji). Lo máximo que han hecho es intentar (sin éxito) salvar a los niños, e intentar (sin éxito) descongelar a Gunko.
Pero que dices, si para muchos de este foro (incluyendome), lo que esta pasando en el lado de Robin y Chopper, y todo esto de Brook y Gunku es igual o mas interesante incluso que las batallas, que esto no es Dragón Ball, y que hay mas que hacer que solo derrotar a los enemigos de turno.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Por si alguien tiene dudas sobre la salud de Eiichiro Oda, ayer estuvo en el evento ONE PIECE DAY'26 (donde se anunciaron las nuevas películas o los resultados del 2º ranking mundial de popularidad de personajes) y por lo que se ve en el video, parece que Oda está perfectamente.

Como expliqué en el tema de la película de God Valley, los recientes descansos “extra” de las últimas semanas, son principalmente para que Oda pueda supervisar y trabajar en otros proyectos (y no por temas de salud). Además de su trabajo en la película de God Valley (más de lo normal al ser una película canónica) también tiene trabajo extra en cosas como la ilustración gigante especial con los personajes del 2º ranking mundial de popularidad de personajes (que se publicará en Diciembre, pero que tiene que dibujar ahora) o en todo lo que se está preparando para 2027 y la celebración del 30º aniversario de One Piece.

Entiendo a la gente que pueda decir “pues que se deje de proyectos extra y que se centre en el Manga” pero eso es algo imposible en el mundo actual, y más en una franquicia tan enorme como One Piece. Hay determinados proyectos en los que el autor debe estar involucrado sí o sí, y precisamente para no minar más su salud, lo más adecuado es darle a la obra algún descanso extra.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

¿Algo como qué?
Brook no habrá tenido un combate triunfal (en el flashback sí, pero por lo que sea no cuenta), pero está teniendo amplias dosis de atención junto a Gunko. La escena que he puesto antes, en la cual Gunko le exige que sea su esclavo, para mí es una de las mejores escenas de todo el arco por cómo Brook reafirma sus valores y cómo ello desarma y enfurece a Gunko, dando pie a lo que será el leitmotiv de su relación.

También hemos visto a Brook suplicar entre lágrimas a sus nakamas si le concedían la oportunidad de volver a creer en la princesa Shuri, en otra escena que para mí dice muchas cosas y que de paso sirve también para reafirmar el vínculo de la tripulación y dejar entrever la empatía que personajes como Nami pueden sentir por Gunko.

Siendo evidente, además, que el arco de Brook y Gunko y sus ramificaciones todavía no ha terminado y quedan cosas por suceder.

Entiendo y comparto las quejas sobre que Usopp no ha hecho nada realmente destacable para el que se supone que debería ser su arco, pero Brook sí está haciendo cosas y sí está teniendo protagonismo. Y, en menor medida, hemos visto a Chopper, Robin, Jinbe o incluso Lilith hacer sus aportaciones en momentos determinados. Muchas de ellas, en mi opinión, bastante disfrutables.

Pongamos que Franky, por ejemplo, en este arco utiliza la madera del Árbol Adam para construir un nuevo barco o mejorar el Sunny; sumado a las pequeñas escenas que tiene aquí y allá (vemos el mural a través de sus ojos), yo personalmente quedaría más que satisfecho. No creo que necesite más protagonismo en estos momentos y este contexto.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Danguer20 escribió: Lun Ago 24, 2026 11:27 am

¿Algo como qué?
Pero que dices, si para muchos de este foro (incluyendome), lo que esta pasando en el lado de Robin y Chopper, y todo esto de Brook y Gunku es igual o mas interesante incluso que las batallas, que esto no es Dragón Ball, y que hay mas que hacer que solo derrotar a los enemigos de turno.
Pavo, yo soy el que decía que quería que Elbaph fuesen 4 capítulos de fiesta y reunirse con viejos amigos, y pa la siguiente isla de unas. Lo que sobra aquí es toda la mierda de Imu y los caballeros divinos.

Robin y Chopper no están haciendo NADA. Brook ha tenido un flashback, pero a parte de eso no ha pasado NADA. Ragnir ha congelado a Gunko, y Ragnir ha descongelado a Gunko. Brook, Usopp, Nami y etcéteras no han hecho NADA. Todo está pasando alrededor de Nika y el poochie de Imu, el cual me la suda tres millones de cojones.

Cuando pido que hagan algo, no me refiero a meterse de hostias. Me refiero a no tener 3 viñetas de Chopper escuchando al búho para dejarlo a medias, sino tener 1 capítulo de Chopper y Robin con el búho. O que Brook y su equipo sí consigan deshacer el hielo de Gunko, y se encarguen ellos de "salvarla". O que Usopp tenga más que una viñeta diciendo "mmm noto haki", y tenga capítulos enteros dedicados a él y SU SAGA. No tiene por qué disparar el tirachinas. Puede irse de birras con los gigantes y que se comenten las gestas de guerreros valientes que han tenido.
No es tan complicado no olvidarse de tus personajes, digo yo.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
jaime15
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jaime15 »

Leído el capítulo voy a destacar algunas conclusiones:

1- No queda claro si Luffy se regenera pues sigue cubierto de sangre al final del capítulo ni cómo lo hace(no se ve que coma nada solo dice que ha comido mucho antes). Todo esto me da esperanza de pensar que, o bien ha sacado un impulso de fuerza extra por su gran determinación y el apoyo de la resistencia que le da el G5(durante el capítulo dice que sí deshaciera esa forma estaría prácticamente muerto) o bien el G5 como Zoan que es le permite regenerarse sino lo rematas. En el próximo capítulo saldremos de dudas.

2- A nivel narrativo el capítulo va bastante bien, pues me gusta cómo se enfatiza el honor de los gigantes a través de Harjurdin de luchar hasta la muerte por su tierra y su orgullo de defenderla. Momento bonito cuando este muestra confiar en Loki en caso de que muriera y Loki le llama hermano. Este momento es puro Elbaf.

3- Que Harjurdin pegue a Imu yo lo veo bien porque por cuestiones narrativas es positivo implicar a este gigante en la trama y mostrar el orgullo de Elbaf. No parezca que Imu tenga buen Haki de observación tampoco y al ser sorprendido por Harjurdin es normal que lo lance volando pues la energía cinética de ese golpe es inmensa. Recordemos que mandó volando a Macvise cuando pesaba 10.000 toneladas.

4- Sigo pensando que Imu no perderá aquí, eso es imposible pues necesitamos combustible para la Guerra Final, y acaba de mostrar una forma mejorada, la cual me mola más que la anterior.
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Bueno, me acabo de enterar de la peli de GV, que guay oye.

Pequeñas cosas. Ya el lunes es menos lunes.

Saludos.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Haber cuando sale Kid y pone las cosas en su sitio.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

redon escribió: Lun Ago 24, 2026 12:23 pm y por lo que se ve en el video, parece que Oda está perfectamente.
Gracias por esas aclaraciones Redon, yo más que decir: que se centre en el manga y se deje de "mierdas"...(Que no son mierdas)

Diría: perfecto, ¿Pero no puede contratar personal que siga dibujando mientras él anda fuera? Porque ajeno a que los principales diseños los quiera hacer él como el de Imu, creo que hay capítulos perfectamente dibujables por alguien ajeno a él.

Por otro lado, ¿Es que en el vídeo aparece Oda? Por el tema de saber si está perfectamente. Gracias :)

Pd: Quiero aclarar eso en negrita por no parecer un ignorante y no saber como funciona eso, pero muuuuchas empresas, el empresario jefe se cree imprescindible, y no confía en sus trabajadores aunque estos esten capacitados para poder tomarse una vacaciones y que sigan ellos. Algo como One Piece entiendo que solamente tenga la trama él en su cabeza y como mucho alguien más, por si le pasase algo. Pero vuelvo a insistir que el manga tiene muchos capítulos de relleno que perfectanente se pueden dibujar sin que él esté ahí.
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Vaporeon escribió: Lun Ago 24, 2026 2:37 pm
redon escribió: Lun Ago 24, 2026 12:23 pm y por lo que se ve en el video, parece que Oda está perfectamente.
Gracias por esas aclaraciones Redon, yo más que decir: que se centre en el manga y se deje de "mierdas"...(Que no son mierdas)

Diría: perfecto, ¿Pero no puede contratar personal que siga dibujando mientras él anda fuera? Porque ajeno a que los principales diseños los quiera hacer él como el de Imu, creo que hay capítulos perfectamente dibujables por alguien ajeno a él.

Por otro lado, ¿Es que en el vídeo aparece Oda? Por el tema de saber si está perfectamente. Gracias :)

Pd: Quiero aclarar eso en negrita por no parecer un ignorante y no saber como funciona eso, pero muuuuchas empresas, el empresario jefe se cree imprescindible, y no confía en sus trabajadores aunque estos esten capacitados para poder tomarse una vacaciones y que sigan ellos. Algo como One Piece entiendo que solamente tenga la trama él en su cabeza y como mucho alguien más, por si le pasase algo. Pero vuelvo a insistir que el manga tiene muchos capítulos de relleno que perfectanente se pueden dibujar sin que él esté ahí.
Mi obra es mía y de nadie más. Almenos yo lo enfocaría así.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

PonnyWood escribió: Lun Ago 24, 2026 3:35 pm

A eso se le llama saber delegar. Como autónomo que soy, te digo que no es nada fácil. Pero también te digo que si es necesario aprender a delegar. Pero también te digo que la empresa no marcha igual si tú no estás presente. Pero también te digo que no se publica nada sin su ok primero, y que los medios en este caso permiten que estés a miles de kilómetros de distancia.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

One Pirate escribió: Lun Ago 24, 2026 3:58 pm

A eso se le llama saber delegar. Como autónomo que soy, te digo que no es nada fácil. Pero también te digo que si es necesario aprender a delegar. Pero también te digo que la empresa no marcha igual si tú no estás presente. Pero también te digo que no se publica nada sin su ok primero, y que los medios en este caso permiten que estés a miles de kilómetros de distancia.
Por supuesto que no, en mi familia también hay una empresa y claro que no marcha igual si tu no estás allí al pié del cañón, pero también siendo justos hay muchos empresarios que por inseguridad y no por hechos, no delegan. Y como bien dices, es necesario. Por salud más que nada.

Luego está también lo que dices, que hay empresas, y empresas, y en este caso yo también pienso que puedes estar ahí estando a miles de km de distancia..
De acuerdo hasta cierto punto, y es que no vengas diciendo que quedan x años, que estamos en la recta final, que nos abrochemos los cinturones, que no das más de sí, que te acaban de operar y no puedes ni trabajar, etc...Cuando una sencilla solución es esa, tener más personal trabajando dibujando relleno.
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Vaporeon escribió: Lun Ago 24, 2026 4:04 pm
De acuerdo hasta cierto punto, y es que no vengas diciendo que quedan x años, que estamos en la recta final, que nos abrochemos los cinturones, que no das más de sí, que te acaban de operar y no puedes ni trabajar, etc...Cuando una sencilla solución es esa, tener más personal trabajando dibujando relleno.
Pero es que eso lo lleva haciendo desde el inicio, y yo haría lo mismo también, que cojones me tienen que presionar para que acabe mi obra? Mi obra, mis tiempos, mi ritmo, tócate los cojones.
Responder