Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
H0rus_JD
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 1.192

Mensaje por H0rus_JD »

Por fin! Espero esa imagen de Imu con ojos blancos sea tan épico como lo es en mi mente. Gracias por los Spoilers Redon :o
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Sparragow escribió: Mar Sep 01, 2026 9:11 pm Aqui la primera y última participación de Usopp en Elbaph.
¿Por qué esa inquina hacia el sosainas? Yo tengo muchas esperanzas puestas en el personaje. ¡Vamos, defiéndete, cerebrín!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mar Sep 01, 2026 8:56 pm Por otra parte, Usopp en su discurso recordándole a la gente que, en One Piece, los dioses y el destino no existen.
Oda en corto volviéndonos a recordar lo contrario:

Imagen
Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Todo lo que esta pasando me da que Chopper (que habla con el buho) le dira algo como que para que IMU se alejé de Elbaph deben destruir el teleport del castillo. (Algo así)

Lo que pasa es que ese buho estuvo de testigo cuando harald se unio al GM y por alguna razón contó sobre su tatto de mar profundo o por alguna extraña razón el buho sabe eso... Lo que pasa con esos curculos de transportación si no tuvieran algun tipo de restricción el gorosei y el mismo IMU podrian aparecer en cualquier parte del mundo a gusto y no es asi, esto va mas allá de subestimar a los oponentes ese argumento caduco cuando el mismo IMU decidio ir a Elbaph

Entonces, una vez destruido el circulo Imu deberia volar a mariejoa.

En contexto, IMU se cabrea tanto que esta vez si o si matara a Luffy y justo cuando lo este por hacer Chopper y los demas habran destruido el circulo lo que ocasionara que IMU vuelva violentamente y ya no pueda volver a ir...

De esta forma no caeria tan mal la derrota de IMU... Elbaph se salva y sin temor que el gorosei u otros marines intenten invadirlos por sorpresa, nadie mas es asesinado, todo queda en una derrota tecnica para IMU y Luffy y demas gigantes sobreviven.

Sigo creyendo que la única forma de derrotar a IMU es con haki del rey pero en esta ocasión Luffy no da la talla.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Usuff usuario de la Goro goro no mí?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Después de derrotar a Moria, Kuma fulmina a Zoro y el resto en menos de 3 capítulos. No tuvieron ninguna oportunidad y Zoro casi la palma en uno de los momentos más míticos de esta serie.

Aquí tenemos a Imu desde hace más de 10 capítulos y lo único que ha hecho es cortarle el brazo a Gaban (como Doflamingo con Law). Al final de este capítulo, Luffy le pone los ojos en blanco despues de un hostion...

No sé qué va a ser de Imu tras esta saga, pero dudo horrores que él y Luffy vuelvan a enfrentarse.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm No sé qué va a ser de Imu tras esta saga, pero dudo horrores que él y Luffy vuelvan a enfrentarse.
Sería extraño que Imu caiga en este arco. A menos que Oda se arrepienta de haberlo creado y lo fulmine en Elbaph.

Probablemente cuando Zoro y Sanji derroten a sus respectivos rivales, Imu se debilite y escape como hizo el Gorosei en Egghead.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Lompiero escribió: Mar Sep 01, 2026 11:19 pm
oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm No sé qué va a ser de Imu tras esta saga, pero dudo horrores que él y Luffy vuelvan a enfrentarse.
Sería extraño que Imu caiga en este arco. A menos que Oda se arrepienta de haberlo creado y lo fulmine en Elbaph.

Probablemente cuando Zoro y Sanji derroten a sus respectivos rivales, Imu se debilite y escape como hizo el Gorosei en Egghead.
Oda fulminando personajes??? nos volvimos locos y no me di cuenta?? lo único que abre esa ventana a la posibilidad es que es negro y Zoro solo mata negros.
Imagen
Imagen
Danguer20
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

LuxorHeart escribió: Mar Sep 01, 2026 10:18 pm
Jon Snow escribió: Mar Sep 01, 2026 8:56 pm Por otra parte, Usopp en su discurso recordándole a la gente que, en One Piece, los dioses y el destino no existen.

Imagen
No existen en el contexto que muchos se aferran a creer, existen en el contexto del mundo de One Piece, en donde un Dios puede ser un simple humano con poderes políticos como un noble mundial, o un tipo con mucho poder destructivo como Imu, y en donde el destino no te quita tu voluntad propia, la voluntad heredada, si no que el destino es simplemente una confusión de una serie de coincidencias, pero que no estan ligadas a algo predestinado.
Es el gran y enorme fallo de muchos aqui, no saber distinguir el contexto de estas cosas.
jaime15

Mensaje por jaime15 »

oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm Después de derrotar a Moria, Kuma fulmina a Zoro y el resto en menos de 3 capítulos. No tuvieron ninguna oportunidad y Zoro casi la palma en uno de los momentos más míticos de esta serie.

Aquí tenemos a Imu desde hace más de 10 capítulos y lo único que ha hecho es cortarle el brazo a Gaban (como Doflamingo con Law). Al final de este capítulo, Luffy le pone los ojos en blanco despues de un hostion...

No sé qué va a ser de Imu tras esta saga, pero dudo horrores que él y Luffy vuelvan a enfrentarse.
Lo de Kuma no sé sostiene: los Mugis estaban medio muertos después de agotarse luchando contra Ors y Moría, y Zoro medio muerto, y aún así ninguno muere, madre mía..

Dime un solo villano que actualmente pueda enfrentarse a Loki, a LuffyG5, a Gaban y a más aliados a la vez..no lo hay. La fuerza de Imu es indiscutible. Que reciba golpes no significa nada, pues todos los villanos los han recibido. El propio Luffy fue apaleado por Katakuri y ganó al final. Otra cosa es que le tengas tanto hate que busques cualquier resquicio para minusvalorarlo(lo cual es perfectamente respetable).

Y respecto al futuro de Imu: es imposible que caiga en este arco, hay demasiadas tramas ligadas a su personaje que tienen que ser resueltas aún en arcos futuros: el Siglo Vacío y Joy Boy están profundamente ligados a él. Si muere aquí no tendría sentido la revelación de esos misterios. Y recordemos que Gaban ha dicho que es inmortal y que en 800 años nadie ha podido derrotarlo. Imu saldrá en arcos futuros, aquí como mínimo empata con los protas.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Danguer20 escribió: Mar Sep 01, 2026 11:30 pm

Imagen
No existen en el contexto que muchos se aferran a creer, existen en el contexto del mundo de One Piece, en donde un Dios puede ser un simple humano con poderes políticos como un noble mundial, o un tipo con mucho poder destructivo como Imu, y en donde el destino no te quita tu voluntad propia, la voluntad heredada, si no que el destino es simplemente una confusión de una serie de coincidencias, pero que no estan ligadas a algo predestinado.
Es el gran y enorme fallo de muchos aqui, no saber distinguir el contexto de estas cosas.
Existe lo literal y lo interpretativo, como todo en la vida.

Existe lo que yo pueda entender de un contexto y lo que el contexto realmente dé a entender.

Una cosa soy yo intentando comprender qué dijo, a forma de entresijo, Nekomamushi cuando estaban en el interior del Árbol Ballena en Zou. Otra cosa es el Mural de Harley y su propia mitología interna.

Hay cosas que se repiten como burla, euforia y parodia, sin que realmente se asimile de forma profunda. De la misma manera, cuando hay que conferirle al tema la seriedad que compete, se le confiere.

Entonces, ¿es One Piece el libre albedrío absoluto o lo predestinado? Nos hemos ido por el primer punto hasta cierto momento, luego empezamos a desvariar a lo segundo. ¿Eso es malo o bueno? Depende de cada quien. Lo que es ineludible es que los conceptos cambiaron o el rumbo de la aventura también. Y ésa no es mi opinión personal, son los mismos elementos del manga que lo certifican.
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

El problema es teach a mí entender, y entender problema como pieza por encajar, si imu es derrotado ahora ( cosa que yo por mi parte no lo veo) luego vendría el enfrentamiento con teach y fin de la serie encontrando el one piece. Por otro lado, si no es derrotado, antes de enfrentarlo otra vez vendría el enfrentamiento con teach para luego encontrar el one piece y finalmente acabar con Imu. Una tercera opción sería, no es vencido, van hasta María José y lo enfrentan y vencen para luego enfrentarse a teach por el one piece y fin.
De las tres a mí la que más me cuadra es la segunda pero entonces, para que lo haces heredero de Xebec si no va a culminar él su venganza.
Tan solo pido que Luffy y teach no se alien contra Imu. No es mucho pedir creo yo
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm Después de derrotar a Moria, Kuma fulmina a Zoro y el resto en menos de 3 capítulos. No tuvieron ninguna oportunidad y Zoro casi la palma en uno de los momentos más míticos de esta serie.

Sería lo mismo que el Gigant Stamp a Magellan, no lo derrotó pero si evito que acabara con los protagonistas. Y claro, se repetiría la intromisión en Marie Jois de Teach como dicen muchos, pero yo le voy más a Garling, el único gorosei que estaba de acuerdo en que Imu fuera a Elbaf
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
-Consider the following:

Hola, amigos, soy Manmayer Gunko y me recordaréis por otros papeles como Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion, Rollpanna en Anpanman o Utena Tenjou en Revolutionary Girl Utena.

He venido hoy para subvertir las expectativas respecto a uno de los temas centrales de la obra: hacer llorar a Macro… digoooo, la dicotomía del destino. Acompañadme en este maravilloso viaje adentrándonos en una de las muchas similitudes temáticas de Nadia y One Piece.

En One Piece se nos plantea, desde los mismos inicios de la obra, la ilusión del destino en contraposición al anhelo, a los sueños.

Imagen

¿Sabéis por qué era necesario que mis ojos fuesen especiales? Porque a través de mis ojos, Oda seguirá subvirtiendo la noción de las deidades, los tiranos, los salvadores y los destinos deterministas. Brook dice que puedo prever sus movimientos como si viese el futuro, lo que indicaría que tengo visión del futuro, y si hay un futuro que puedo ver, eso implicaría que existe un destino ineludible y preestablecido; una única posibilidad, ¿verdad?

Imagen

Eso es precisamente lo que Oda quiere que pienses, de la misma forma que Oda quiere que pienses que Nika es un dios y Luffy es el elegido por la profecía y el destino.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Oda, en el fondo, te está insultando, porque quiere que seas tan fariseo como para creerte que la persona que quiere ser el hombre más libre del mundo va a ser la persona atada al destino más predeterminado posible. Oda cree que serás capaz de creerte que, en la serie de las libertades, las promesas y las voluntades tan inquebrantables que desafían a la muerte misma, tú creerás que todo eso queda supeditado al simple destino y a los caprichos de unas entidades omniscientes y omnipotentes que jamás han existido.

Y Oda no se equivocaba al creer que lo creerías (ni al insultarte), siendo este el paso previo necesario para la subversión.

Imagen

El mensaje de Oda no es un mensaje contra la fe per se, sino un mensaje contra la renuncia de tu autonomía en nombre del destino. Da igual que seas un esclavo, un refugiado de una tribu nómada que escapo de la extinción o un huérfano perdido en el mundo, porque el mensaje de Oda es que tus posibilidades son, como tus sueños, infinitas; y que, mientras sigas con vida, cualquier lugar puede ser el paraíso.

Última edición por Jon Snow el Mié Sep 02, 2026 1:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Me asombra la capacidad de regeneración de Luffy y Loki. ¡Ríete tú Lobezno!
Imagen
The One and Only
Responder