Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.192

Mensaje por Monet vobiscum »

Uberich escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 11:07 am Es que hay una pequeña diferencia entre chupar un culo y seguir una obra por que no eres un enfermo mental, me explico: A mi me gusta One Piece, pero tengo mi vida, las vueltas y revueltas se las doy a mi vida personal, a mi trabajo, a mi pareja y a mis viajes. Yo veo One Piece por que me entretiene, cosa que a las personas que si les dices que si les pagan por llorar te llaman chupa culos parece que no le entretiene NADA ver esta obra. Por eso mismo, a mi me entretiene y no le doy tantas vueltas, mi vida tiene un núcleo y para nada es One Piece, puedo seguir disfrutando la obra si Zoro tiene 3 espadas o 3 pollas en las manos, y esto no significa que le chupe el culo a nadie. En cambio poner un textazo de 200.000 palabras para explicar una y otra vez algo que ya sabemos desde lo del tejado de Onigashima(que no gusta el rumbo de la serie) para mi si que es ser un llorica excepcional. Ya nos ha quedado claro, que os repetís mas que un puto bocadillo de ajo con ajo.

Pero si Monet, la semana siguiente sigue con el mismo discurso pero sobre todo, sigue aquí, sigue consumiendo y sigue haciendo rico a Oda, tu no le chuparás el culo, pero contribuyes a esa decadencia de la que hablas(habláis) al no dejar de consumir ni comentar su obra. Las lecciones las tienes que dar cuando no seas un hipócrita total.
Mucho texto para justificar que ves One Piece por los "moñequitos flipandose" en vez de leer la obra, que aquí vienes a divertirte no a molestarte en darle una mínima vuelta a la obra en sí. Enhorabuena, tienes todo tu derecho a ver las imagenes molonas y a ver AMVs o canciones hechas con IA.

Pero esto es un foro y en el foro usualmente se viene a hablar de la obra en sí, en leer la obra y en usar un mínimo de cabeza en tratar de entender la obra, que muy complicada no es, pero aún así a los "nuevos fans" se os atraganta la parte de la comprensión lectora.

Si ya has afirmado no tener capacidad ni ganas de darle un minimo pensamiento a la obra y simplemente eres un palmero de cualquier mierda que haga Oda, luego no te quejes de que alguien te llame un lameculos por no mostrar un mínimo de pensamiento crítico al respecto con el autor.

Que Oda ha escrito muy buenos arcos, muy buenos villanos, muy buenos flashbacks y muy buenas tramas... Pero no todo lo que toca es oro, y eso es lo normal de cualquier autor. Pero como lector inteligente que "se supone" que somos, (bueno, tú no, tu vienes por los dibujitos, dicho por ti mismo), estamos en el derecho de debatir y criticar la obra... y seguir pudiendo disfrutar de la historia en general o con ganas de seguir viendola hasta el final por si vuelve a tocar oro o por algunos buenos momentos, por ejemplo el chascarrillo de Gaban es de 10.
Hoselito escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 12:15 pm Si no te gusta no lo leas, ¿no es eso lo que predicas?

Además en este hilo los que habéis empezado con el tema este sois los Godalovers viniendo a poneros medallas sobre como ya sabíais esto desde el primer capitulo y sobre como los dioses no tienen nada que ver con Luffy cuando en el arco anterior tuvimos esto:

Imagen

Y si tú quieres consumir la obra sin dedicarle ni un pensamiento a la narrativa allá tú pero llamar llorica a la gente y estar intentando negar por la mayor cualquier crítica a la obra te hace quedar precisamente como un lameculos.

Sobre el tema del comentario de Ussop me gustaría rescatar este comentario de Reddit del usuario ApplePopular1398 que me pareció muy acertado:

Imagen
Su peor debilidad como escritor. Siempre quiere quedar bien con todos los lados.

La muerte falsa es el ejemplo más conocido. Quiere la escena emotiva, pero sin matar al personaje.

Esto se puede encontrar en todas partes. Como la elección de Sanji, el poder germa o perderse a sí mismo. Destruyó el traje, pero AUN ASÍ obtuvo el despertar germa de todos modos.

Este tipo no quiere decidirse. Luffy es el Jesús pirata, destinado a salvar el mundo durante 800 años. Pero al mismo tiempo, dice verbalmente que no lo es.
Es exactamente esto mismo. Oda es un autor cobarde que tiembla mucho MUCHO antes de hacer absolutamente nada que pueda implicar una decisión. - Lo más "controversial" que hizo fue cargarse a Ace... Y AUN ASÍ NO FUE ALGO PERMANENTE.

Enhorabuena, has matado a Ace pero te dan a Sabo con los exactos mismos poderes que Ace y relación de hermano con Luffy al igual que Ace. :ok:
Última edición por Monet vobiscum el Sab Sep 05, 2026 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Panxy7
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Panxy7 »

Considero que una vez leído el capitulo, el autor no creo que este recogiendo cable. El discurso de Usopp nos dice que Luffy es Luffy y no Nika o Joy Boy pero es algo que el propio Luffy cuando hablan de ellos o lo confunden con él siempre lo ha hecho igual, ni conoce, ni tiene intención de conocer la historia de estos dos, al menos por el momento.

Luffy ha sido Luffy con el G5 todo el tiempo, en este capitulo además, y nadie ha dicho nada acerca de ello por el momento o eso me ha parecido leyendo el foro, si que hay un cambio significativo de Luffy usando el G5 y es que si no recuerdo mal es la primera vez que Luffy pelea sin la "Toon Force", todos los ataque que utiliza son en serio, desde el "Kraken Gatling" al "Thorn Bullet" como cuando usa su forma normal o la G4 y no se si este cambio viene por el rapapolvo de Gaban o porque por fin ha dejado de hacer el idiota y ha empezado a tomarse las cosas en serio después de que lo dejaran como un pincho moruno hace un par de capítulos.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Solo espero que estas nuevas cuentas que vienen alabando a Oda sea una especie de I.A. hecha por Toei diseñada especificamente para defender a Oda, si no... la juventud esta ya perdida del todo. :gota:
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Panxy7 escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 1:48 pm Considero que una vez leído el capitulo, el autor no creo que este recogiendo cable. El discurso de Usopp nos dice que Luffy es Luffy y no Nika o Joy Boy pero es algo que el propio Luffy cuando hablan de ellos o lo confunden con él siempre lo ha hecho igual, ni conoce, ni tiene intención de conocer la historia de estos dos, al menos por el momento.

Luffy ha sido Luffy con el G5 todo el tiempo, en este capitulo además, y nadie ha dicho nada acerca de ello por el momento o eso me ha parecido leyendo el foro, si que hay un cambio significativo de Luffy usando el G5 y es que si no recuerdo mal es la primera vez que Luffy pelea sin la "Toon Force", todos los ataque que utiliza son en serio, desde el "Kraken Gatling" al "Thorn Bullet" como cuando usa su forma normal o la G4 y no se si este cambio viene por el rapapolvo de Gaban o porque por fin ha dejado de hacer el idiota y ha empezado a tomarse las cosas en serio después de que lo dejaran como un pincho moruno hace un par de capítulos.
Yo es que no he tirado por ahí, para mi el hecho es que deje de actuar como alguien que no es Luffy.

Vale Luffy es Luffy, vaya, anuncio del año y gol de señor :lol: pero lo importante, va a dejar de hacer el imbécil y se va a comportar como Luffy (bueno luffy tb era tonto un rato, pero tenía una personalidad que enganchaba) y no como el joker de fentanilo? Vamos a recuperar nuestro manga de piratas y valores y dejar de jugar a los evangelion/pokemon? puede el manga terminar decentemente y dejar de ver Naruto 2? Es posible recuperar el humor de siempre y no uno que no le hace gracia a nadie? Joer que lo Godalovers estan ya cansados de fingir que se ríen :wave:

A eso me refiero con lo del cable.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

San escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 2:11 pm
Panxy7 escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 1:48 pm Considero que una vez leído el capitulo, el autor no creo que este recogiendo cable. El discurso de Usopp nos dice que Luffy es Luffy y no Nika o Joy Boy pero es algo que el propio Luffy cuando hablan de ellos o lo confunden con él siempre lo ha hecho igual, ni conoce, ni tiene intención de conocer la historia de estos dos, al menos por el momento.

Yo es que no he tirado por ahí, para mi el hecho es que deje de actuar como alguien que no es Luffy.

Vale Luffy es Luffy, vaya, anuncio del año y gol de señor :lol: pero lo importante, va a dejar de hacer el imbécil y se va a comportar como Luffy (bueno luffy tb era tonto un rato, pero tenía una personalidad que enganchaba) y no como el joker de fentanilo? Vamos a recuperar nuestro manga de piratas y valores y dejar de jugar a los evangelion/pokemon? puede el manga terminar decentemente y dejar de ver Naruto 2? Es posible recuperar el humor de siempre y no uno que no le hace gracia a nadie? Joer que lo Godalovers estan ya cansados de fingir que se ríen :wave:

Pero...
Luffy hace el imbecil?
Cuando se convierte en g5 se ríe más de la cuenta pero nadie ha dicho nada sobre el asunto. Sobretodo por parte de su tripulación que ha aceptado/decidido ignorar que Luffy se vuelve blanco (dejando de ser latino) y le entre la risa.

El unico que se ha quejado a sido gaban , pero gaban solo se queja y se queja y creo que es que simplemente gaban no entiende de qué va el rollo.

Pero lo que quiero decir es que... Por mucho que vegupunk muriera y Luffy a la siguiente viñeta se estaba partiendo la caja.
En ningún momento oda ha dicho que eso sea negativo.

Así que la teoría de que Luffy se pierde por culpa de la fruta volviéndose algo que no es...
Más allá de que se ría mucho y se ponga en modo payaso (cosas que ya lo es y hace el payaso), ha cambiado realmente?

Me recuerda un poco al comentario que dijo oda de rob Lucci siendo redundante y tonto.
Oda: "las frutas zoan tienen voluntad propia y se pueden imponer al usuario. La fruta de Lucci, la de leopardo, es una fruta asesina, que tenga cuidado Lucci"

Yo: "oda, que Lucci es un psicópata asesino de antes de la fruta. Que dices?"

Luego tenemos de ejemplo a los guardianes zoan de impel down, pero pero pero...
Son el mismo caso?
Oda ahora diría que si pero...
Los guardianes son presentados como tíos que se comportan como niños pequeños. Si la fruta se impone al usuario...
No debería el minotauro pacer y hacer lo que las vacas hagan en su día a día?

P d: aquello eran frutas despertás, con poder de levantarse de nuevo una vez caídos. No como los malos de wano. Xd
Zoans prehistoricas vende humos?
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

El caso es, ha explotado Oda lo suficiente a Imu y todo lo que está en su alrededor como para que cuando termine Elbaph no sepamos más de Imu, el gorosei y los caballeros de Dios? A mi francamente, no me da la sensación de que en Elbaph termine nada relacionado con este tema y muy seguramente tengamos más de todo esto en un futuro.

Más teniendo en cuenta el papel que puede tener Imu en todo el siglo vacío que desconocemos.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El problema de los adalides del pensamiento crítico es que precisamente lo que menos han demostrado ha sido pensamiento crítico, y lo que han vertido como contenido durante los últimos 9 años ha sido poco más que quejas amargas y ultra machaconas que poco o nada diferían del "todo es una mierda", amén de una actitud esquizoide contra todo aquel que osase salirse del relato que tan desesperadamente necesitan imponer.

Llevan 9 años enfrascados en una guerra contra no se sabe bien qué o quién, intentando exorcizar el trauma de Imu y Nika a base de decir que todo el mundo es tonto menos ellos. Hablan del fandom despectivamente, autoposicionándose desde una superioridad intelectual que es extremadamente ridícula e irónica cuando te das cuenta de que llevan 9 años traumatizados por algo que ni siquiera llegaron a comprender.

Ya estamos llegando a niveles tan bajos de incluso traer comentarios random de Reddit al foro, únicamente porque ese comentario en concreto dice lo que quieren oír, sin añadir absolutamente nada más de valor. Estamos a 3 capítulos del manga de empezar a hacer capturas de los comentarios de Facebook y de los chats de Terra, pero solo de los que opinen como nosotros, claro.

La Golden Age del pensamiento crítico, sí.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 11:48 am Aviso ya para que os vayáis haciendo a la idea :joint: :joint: :joint:

Tras el capítulo 1.193 de la semana que viene, habrá un nuevo descanso. Pero esta vez no es únicamente un descanso de One Piece, es la revista Shonen Jump entera la que tiene una nueva semana de vacaciones por la Silver Week japonesa (no se publicará ninguna serie).

Hacía muchísimos años que no había un número doble y una posterior semana de vacaciones para la Shonen Jump en el mes de Septiembre (normalmente las 4 semanas de vacaciones son en Navidad, Año Nuevo, Golden Week en Mayo y Obon en Agosto).

Según he leído, la próxima Silver Week en Japón será en 2032. Así que, tras el capítulo 1.384 de One Piece, habrá un nuevo descanso. No digáis que no os he avisado con tiempo :lol: :lol: :lol:

Imagen
Ya se de dónde le viene a Oda lo de Gol D, Silvers.... Que será lo próximo una Copper Week? Malditos clasistas esquemáticos nipones .. aquí le diríamos "la semana de la mujer trabajadora" , o algo así para disimular mejor las vacaciones.

One Piece será encontrado en el Thousand SanNiGo, lo demás hasta alcanzar el Thousand SanHachiYon será cierre a lo Borutada.
Villain escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 2:50 pm El caso es el papel que puede tener Imu en todo el siglo vacío que desconocemos.
Esa firma tuya es producto de una seta alucinógena :lol:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Visto el capítulo, no me ha gustado nada, y de verdad espero que una buena traducción pueda salvar mínimamente el discurso de Usopp.

De verdad que toda esta parte se sintió como si Oda respondiera directamente al bullicio que hay en una parte de la comunidad con el tema Nika, algo que me molesta profundamente; ya no es que tenga un problema general con las personas que hacen cosas motivadas por la presión externa (esto se ve muchísimo en literatura, política y publicidad), sino que esta decisión concreta le resta calidad a la obra. Me explico:

Oda viene separando a Luffy de Nika prácticamente desde que se introdujo esta transformación. Encima, lo viene haciendo de manera sostenida, otro asunto es que muchísima gente muy descontenta, haga como que esto no existe en el manga. Ojo, es cierto que esta separación es bastante ambigua y sutil, lo que no permite determinar con claridad si Luffy está preso de su destino o no, pero ahí estaba la gracia, en esta tensión no resuelta que iba desvelándose de a poco en la historia.

Pero con este capítulo, Oda ha matado toda esa sutileza y ambigüedad de un tajo. Ya no solo es que Usopp aparezca de la nada a decir esto sin motivo alguno, es que encima choca con poner a Gaban como su contrario ideológico, cuando precisamente este era otro que hace dos capítulos estaba diciendo que Joy Boy le suda la polla en vinagre. Es que de verdad, todo esta mal guionizado parece que con la intención de contentar a gente que, si bien están en su derecho de estar enojadas, también tienen responsabilidad al omitir lo que les viene en gana para poder seguir quejándose eternamente sobre lo mismo.

Sobre Usopp, a mí me parece que este discurso no le suma nada. Pienso que el mejor momento para hacerle destacar fue cuando Zoro comando a los gigantes para vencer a los domireverseados. Usopp hubiese encajado muchísimo mejor temáticamente aquí, desarrollando su arco de personaje y ganando centralidad y protagonista en el conflicto principal. ¿La mejor parte? Que Usopp ni siquiera estaría limitado por las escalas de poder, ya que vencer a los domireverseados era una cuestión de ingenio, no de poder. Desafortunadamente, aquello no ocurrió, y ahora a Usopp le toca dar discursos porque no puede hacer nada a nivel combativo contra Imu, quién es, pese a ser argumentalmente un lastimoso saco de boxeo, el personaje más fuerte que hemos visto hasta la fecha. Que despropósito la verdad.

En fin, espero que Oda solo este adelantando con todo esto lo que ya viene construyendo desde hace cientos de capítulos, y no que, presionado por una crítica que es más ruidosa y emocional que sustanciosa y analítica, destruya la coherencia de su obra solo para contentar a la gente. Ese sí que sería un escenario fatal, no que haga cosas que no sean del agrado de alguno de sus lectores.
Hoselito escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 12:15 pmSobre el tema del comentario de Ussop me gustaría rescatar este comentario de Reddit del usuario ApplePopular1398 que me pareció muy acertado:

Imagen
Su peor debilidad como escritor. Siempre quiere quedar bien con todos los lados.

La muerte falsa es el ejemplo más conocido. Quiere la escena emotiva, pero sin matar al personaje.

Esto se puede encontrar en todas partes. Como la elección de Sanji, el poder germa o perderse a sí mismo. Destruyó el traje, pero AUN ASÍ obtuvo el despertar germa de todos modos.

Este tipo no quiere decidirse. Luffy es el Jesús pirata, destinado a salvar el mundo durante 800 años. Pero al mismo tiempo, dice verbalmente que no lo es.
Pues a mí me parece un comentario malísimo XD

Y no tanto porque se pueda estar de acuerdo o no con su intuición (que Oda es un cobarde y un queda bien), sino por cómo construye su razonamiento y qué conclusión extrae de él. Para empezar, mezcla muchas decisiones narrativas que no son equivalentes entre sí, ni cumplen la misma función, y luego de ello extrae una conclusión general que no se sigue de lo que pretende demostrar con los ejemplos que acaba de dar.
Goukan escribió: ↑Vie Sep 04, 2026 12:18 pmDel Oda pre-TS sí me podría esperar un escenario tan arriesgado como el segundo
Lo más arriesgado que hizo Oda en el pre-timeskip fue desarrollar toda una saga con Luffy en solitario. También esta lo de Ace, aunque visto como dos capítulos después apareció Sabo, la decisión perdió parte de su impacto.

En el post-timeskip, por otro lado, es donde Oda tomó una decisión reconocida directamente por él como arriesgada: el G5. Esta transformación es muy disruptiva y se sale de todos los cánones que alguien podría esperar de la transformación definitiva de un protagonista.

Luego esta el cambio de fruta. Cambiar la naturaleza de los poderes de tu protagonista y su estatus después de 1000 capítulos, quizás fue lo más osado que Oda ha escrito.
Última edición por Esmir el Sab Sep 05, 2026 5:00 pm, editado 3 veces en total.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Villain escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 2:50 pm El caso es, ha explotado Oda lo suficiente a Imu y todo lo que está en su alrededor como para que cuando termine Elbaph no sepamos más de Imu, el gorosei y los caballeros de Dios? A mi francamente, no me da la sensación de que en Elbaph termine nada relacionado con este tema y muy seguramente tengamos más de todo esto en un futuro.

Más teniendo en cuenta el papel que puede tener Imu en todo el siglo vacío que desconocemos.
El GM, el Gorosei y los caballeros van a seguir, eso seguro porque la mitad de estos últimos ni los conocemos. ¿Pero Imu? Yo cada vez tengo más de dudas de que vaya a tener una continuidad en la serie tras esta saga, al menos como principal villano a derrotar.

Puede parecer contradictorio por qué Imu es el "rey en las sombras" del GM, pero realmente la serie estuvo más de 20 años sin plantear si quiera la existencia de este personaje, y el hecho de que muy pocos personajes de la serie sepan de su existencia también facilita que pueda "caer" sin que haya un mayor impacto más allá de en el núcleo del GM.

Lo único que quedaría en el tintero es que los poderes de Imu son los que mantienen vivos a los viejos y los caballeros, pero es probable que para el final de este arco entendamos mejor como funcionan, y si realmente es una "fruta especial" o algún tipo de poder que pueda "heredar" algún otro personaje, cabe la posibilidad de que Garling (por decir un nombre) le quite su habilidad a Imu y se haga el nuevo líder del GM.

Llevamos más de un tomo en el que se están peleando con él sin que personajes como Garling, Dragon, Shanks o el propio Kurohige hayan entrado a la acción en casi 30 años. La única vez que un villano tocho dió tanta pelea sin que Luffy lo derrotase fue Big Mom, y no la acabo derrotando Luffy ni tampoco protagonizó ningún otro arco como villana principal (en Wano fue comparsa de Kaido).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Uberich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Uberich »

Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:00 pm El problema de los adalides del pensamiento crítico es que precisamente lo que menos han demostrado ha sido pensamiento crítico, y lo que han vertido como contenido durante los últimos 9 años ha sido poco más que quejas amargas y ultra machaconas que poco o nada diferían del "todo es una mierda", amén de una actitud esquizoide contra todo aquel que osase salirse del relato que tan desesperadamente necesitan imponer.

Llevan 9 años enfrascados en una guerra contra no se sabe bien qué o quién, intentando exorcizar el trauma de Imu y Nika a base de decir que todo el mundo es tonto menos ellos. Hablan del fandom despectivamente, autoposicionándose desde una superioridad intelectual que es extremadamente ridícula e irónica cuando te das cuenta de que llevan 9 años traumatizados por algo que ni siquiera llegaron a comprender.

Ya estamos llegando a niveles tan bajos de incluso traer comentarios random de Reddit al foro, únicamente porque ese comentario en concreto dice lo que quieren oír, sin añadir absolutamente nada más de valor. Estamos a 3 capítulos del manga de empezar a hacer capturas de los comentarios de Facebook y de los chats de Terra, pero solo de los que opinen como nosotros, claro.

Nada mas claro. :lol:

Espera que igual te viene Monet a decirte que eres un chupa culos, o Hoselito, que se quejan de chupar el culo de Oda pero lo hacen de un forero.

Y bueno, que llevan 9 años viendo algo que NO les gusta, algo que les incomoda. Como puede ser superior intelectualmente alguien que no sabe ni lo que le gusta ni lo que consume? Eso para mi si que es despectivo, pero para su cerebro.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:00 pm El problema de los adalides del pensamiento crítico es que precisamente lo que menos han demostrado ha sido pensamiento crítico, y lo que han vertido como contenido durante los últimos 9 años ha sido poco más que quejas amargas y ultra machaconas que poco o nada diferían del "todo es una mierda", amén de una actitud esquizoide contra todo aquel que osase salirse del relato que tan desesperadamente necesitan imponer.

No saben quejarse como yo, verdad que si, Jon?
Jeje
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

:lol: :lol: :lol:

Acabo de leer el cap y la actuación de Ussop es simplemente ridícula

:lol: :lol: :lol:

Si sustituimos a Ussop por una voz en off y la pregunta de Gaban "Donde estuvo todo este tiempo?? " Es claramente un mensaje de Oda intentando recoger cable!!

Menos mal que en el foro aun no tenemos emotis de Nika. Este si es Luffy :o , lo otro está supeditado al acontecer de la profecía, Oda.

----

Imu realiza su movimiento en Hebreo. Luffy le llama Demonio.

Tenemos aquí a Lilith, otra Demonio Hebreica. Y pronto conoceremos sobre Baa(D)l, otro demonio en la mitología Hebreica.

Será la Akuma no Mi el propio Asmodeo? Pero tranquilos, Luffy siempre fue Luffy , lo dice Ussop Oda.

----
El que piense en que los poderes recibidos por Neroona Imu son propiedad de OTRO ente superior al Rey del Mundo y del que vendrían los poderes del resto de Akumas, incluido la HitoHito Nika, lo tiene jodido en pensar que esto no ha pasado de "One Piece" a " DemOne Piece" (o Akuma Piece, como queráis, aunque por todo el embrollo que se está formando el loco de Oda yo le diría Akuma Pie)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Batvictor escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 2:29 pm
San escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 2:11 pm

Pero...
Luffy hace el imbecil?
Cuando se convierte en g5 se ríe más de la cuenta pero nadie ha dicho nada sobre el asunto. Sobretodo por parte de su tripulación que ha aceptado/decidido ignorar que Luffy se vuelve blanco (dejando de ser latino) y le entre la risa.

El unico que se ha quejado a sido gaban , pero gaban solo se queja y se queja y creo que es que simplemente gaban no entiende de qué va el rollo.

Pero lo que quiero decir es que... Por mucho que vegupunk muriera y Luffy a la siguiente viñeta se estaba partiendo la caja.
En ningún momento oda ha dicho que eso sea negativo.

Así que la teoría de que Luffy se pierde por culpa de la fruta volviéndose algo que no es...
Más allá de que se ría mucho y se ponga en modo payaso (cosas que ya lo es y hace el payaso), ha cambiado realmente?

Me recuerda un poco al comentario que dijo oda de rob Lucci siendo redundante y tonto.
Oda: "las frutas zoan tienen voluntad propia y se pueden imponer al usuario. La fruta de Lucci, la de leopardo, es una fruta asesina, que tenga cuidado Lucci"

Yo: "oda, que Lucci es un psicópata asesino de antes de la fruta. Que dices?"

Luego tenemos de ejemplo a los guardianes zoan de impel down, pero pero pero...
Son el mismo caso?
Oda ahora diría que si pero...
Los guardianes son presentados como tíos que se comportan como niños pequeños. Si la fruta se impone al usuario...
No debería el minotauro pacer y hacer lo que las vacas hagan en su día a día?

P d: aquello eran frutas despertás, con poder de levantarse de nuevo una vez caídos. No como los malos de wano. Xd
Zoans prehistoricas vende humos?
Eso era parte de otra teoría que tenía, pero que ya no tengo tan clara al ver hablar normalmente a Imu, que Imu no era realmente una persona sino una fruta que había poseído a una persona.

Pero si, las frutas Zoan sobretodo cuando despiertan influencian a sus usuarios, no es algo debatible, es algo que el autor ha indicado así.

Of course Luffy está influenciado por su Nika y en parte su actual comportamiento es por el despertar de su fruta, como bien indicas se nos mostró hace nmil episodios en impeldown.

En la teoría quien hablaba por Imu era totalmente la fruta, ahora sinceramente no lo veo, pero claro, Im tb estará notablemente influenciado por ella.

Lo de que la banda no lo hable mucho es un poco raro, es como aquello del elefante en la habitación, pero el autor siempre ha tirado de ese recurso, en One Piece la banda de Luffy no habla en los tiempos muertos que no sale en viñetas, se desconectan lol
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Y si Imu pierde aqui contra Luffy y despues Barbanegra le roba sus poderes (en Elbaph o en Marie Geoise) dejandole en su version pequeña y cabezona, como Pilaf de DB, y acaba de alguna forma en la banda de Luffy siendo el ultimo nakama; y a partir de ahi tenemos a Teach controlando el mundo y se puede transformar en el bicho enorme ese del mural???

No es que me haga ilusion pero bueno, por hablar un poco de lo esta pasando.
Imagen
Responder