The Legend of Zelda: Ocarina of Time REMAKE (NS2) - 5 de Noviembre 2026

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Ocarina of Time REMAKE (NS2) - 5 de Noviembre 2026

Mensaje por oscario »

Me están entrando ganas de pasarme por octava vez el remake de Starfox 64 de hace un par de meses xdddddd

La gente se queja de todo y mucho meme con lo del Unreal Engine 5, pero yo estoy dentrisimo con esta nueva deriva "hiperrealista" de Nintendo. Simplemente lucen espectaculares, y aún queda ver qué nos traen mañana, que se pueden venir sorpresitas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

cuanto más lo veo más me gusta y más ganas tengo de jugarlo :o :o :o
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Square Enix modifica la historia del FF7. Los fans: ¡HAN CAMBIADO EL JUEGO ORIGINAL, ES OTRO DISTINTO!
Nintendo mantiene el OoT fiel al original. Los fans: ¡ES DEMASIADO CONTINUISTA, NO APORTA NADA NUEVO!

Imagen

Haters gonna hate.
El juego se ve impresionante, tiene el sello de calidad habitual de Nintendo y sé que voy a disfrutar como un enano. Me lo han vendido muy mucho.

Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No 100% confirmado, pero supuestamente las voces en español latino son:

Princesa Zelda y Sheik: Casandra Acevedo
Ganondorf: Emmanuel Alejandro
Saria: Ana Lobo
Darunia: Julio Grijalva
Ruto: Erika Ugalde
Impa: Gabriela Guzman

Son las que se saben por ahora.

Casandra Acevedo (que hizo la voz de Rosalina en la película de Super Mario Galaxy, por cierto) es bastante buena, pero Jessy Ángeles lo hacía excelente como Zelda, aunque comprendo que al ser diferentes versiones de las princesas haya cambio de voz.
Imagen
By Natthy
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Comparación de la versión original de Nintendo 64 con el remake :o :o :o

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Gráficamente se ve espectacular, la iluminación es bellísima, y jugablemente también tiene buena pinta, Nintendo no falla con Zelda en ese aspecto, pero no entiendo la dirección de arte. Hay elementos con toque realista, y luego otros con mucho más rollo cartoon, no hay cohesión en ese aspecto. Y Link de espaldas se ve muy bonito, pero cuando se gira y se ve la cara da más miedo que la niña de El Exorcista. El diseño de los rostros en general me parece horrible. Pero quitando esto, en general, se ve cute.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya con más calma, y tras haber visto muchas veces los videos e imágenes, paso a dar mi opinión.

Yo estoy MUY FELIZ con lo que he visto, ya que es el remake que siempre he soñado de mi videojuego favorito. Un juego que respeta 100% al original, que añade las mejoras justas y con un acabado visual alucinante. Es lo que le pedía a Nintendo si alguna vez se decidían a hacerlo, y es lo que me van a dar. Obviamente tendré que jugarlo entero para dar mi opinión final, pero con lo de hoy estoy más que satisfecho.

El apartado más “polémico” sin duda está siendo el nuevo diseño artístico, y aunque a mi en general me gusta, sí que reconozco que hay alguna cosa que me chirría un poco. Aunque aún no sé si es porque no me gusta de verdad o porque me tengo que acostumbrar a verlo.

Hay algunas caras de Link niño y de Zelda niña (como cuando se da la vuelta y ve a Link por primera vez en el castillo) que son muy raras. Pero luego hay planos que son geniales (como cuando Epona empuja a Link niño en el rancho) y en los renders las caras son perfectas. Conociendo a Nintendo, y viendo las numerosas quejas en este aspecto, los veo capaces de solucionarlo antes de que salga el juego. Pero si no tocan nada, espero que sean cosas puntuales y nada más.

Tras tantos años acostumbrados al estilo artístico de Breath of the Wild o Tears of the Kingdom (e incluso de Skyward Sword) es cierto que cuando he visto los primeros segundos de gameplay he pensado “joder, qué diferente es esto”. Pero esa sensación me ha durado unos minutos y rápidamente me ha enamorado.

A mi personalmente me parece un acierto que hayan optado por un estilo más realista y menos “Studio Ghibli” justo para este remake, porque precisamente Ocarina of Time intentaba ser realista en su época y dentro de sus limitaciones. Cuando era un chaval y me imaginaba este juego en la vida real, lo que me venía a la mente era algo como este remake, así que un 10 a Nintendo por tomar esta decisión.

Eso sí, creo que para el siguiente juego de la saga principal no deberían optar por este estilo artístico, y deberían acercarse más al de BoTW/TotK pero mejorado. O quizás buscar un punto intermedio, quién sabe.

Respecto a los demás anuncios, pues bien en general. Aunque me ha chocado mucho que no mostrasen un tráiler de la película Live-Action (o al menos un pequeño vistazo). Supongo que seguirán la misma estrategia que con las películas de Mario y mostrarán el primer tráiler en un Direct especial en Octubre o Noviembre.

Con el Triforce Medley del inicio del Direct, se me han saltado las lágrimas. Sin duda la saga The Legend of Zelda es la que mejor banda sonora tiene del mundo de los videojuegos.

Me ha faltado que anunciasen algún juego más por el aniversario, aunque entiendo que era el momento del remake de Ocarina of Time y que ahora no tocaba. Eso sí, espero que de cara al estreno de la película en Abril de 2027, saquen alguna cosa más. Creo que sería el momento ideal de sacar de una puñetera vez los ports HD de Wind Waker y Twilight Princess en Switch 2.

Una pena que se filtrasen la consola y el mando, porque me hubiese encantado descubrirlos con el video del Direct. La Switch 2 especial no la compraré porque pero prefiero esperar a que salga un modelo OLED (o mejorado) en un futuro para comprar otra consola. Pero el mando Pro caerá 100% (si me lo permiten los especuladores) al igual que los amiibo y la ocarina real (y puede que la electrónica). El LEGO de Link y Epona me encanta, pero supongo que costará una pasta, así que no creo que lo compre.

Y sobretodo, lo que quiero a toda costa, es la colección de cartas de Panini. Como coleccionista de cartas de todo tipo, es de lejos lo que más me ha sorprendido del Direct (tras el remake de Ocarina of Time claro). Espero que hagan una distribución decente para poder comprar un par de cajitas y hacer la colección.

Imagen

PD: ¿Soy el único que piensa que de aquí a un par de años vamos a tener también un remake de Majora's Mask con este motor gráfico? Si el remake de Ocarina of Time funciona, lo tienen a huevo. Aunque antes habría que saber quién se ha encargado de este remake, porque si ha sido uno de los estudios principales de Nintendo, no sé yo si les dejarían hacer un remake de Majora's Mask antes de seguir con el siguiente juego principal de la saga.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Nintendo como siempre te la hacen con una Nintendada de las suyas. El título en sí ya luce espectacular pero el añadido de usar la Ocarina con tu propia voz o instrumentos reales es una sacada de las grandes. Como siempre digo: son unos genios.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

me parto el culo cuando veo las comparaciones de 1998 y 2026 porque como se ve en 2026 es como yo lo veía en 1998 :lol: :lol: :lol: fuera bromas, he leído mucha más gente que le pasa. en los juegos originales realmente tenías la sensación de vivirlo así

los gráficos antiguos tienen un yo que sé que que sé yo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

redon escribió: Mié Sep 09, 2026 1:55 am
Tras tantos años acostumbrados al estilo artístico de Breath of the Wild o Tears of the Kingdom (e incluso de Skyward Sword) es cierto que cuando he visto los primeros segundos de gameplay he pensado “joder, qué diferente es esto”. Pero esa sensación me ha durado unos minutos y rápidamente me ha enamorado.
Esto es clave.

Polémicas artísticas aparte (porque siempre las hay con rediseños) llevábamos 10-15 años que los Zelda 3D venían arrastrando un apartado gráfico relativamente similar, y aunque nada asegura que estos vayan a ser los gráficos del nuevo Zelda que saquen en unos años, sí que ya venía tocando un cambio en esta dirección.

Estoy 100% seguro que si los gráficos de este remake hubieran sido como los de BotW (algo mejorados) habrían caído muchas críticas de continuismo, porque creo que todos coincidimos en que todo lo relacionado con BotW y TotK ha tocado techo. Y si hubiesen optado por una estética más cartoon/animación, se arriesgaban a recibir las críticas de siempre con la "infantilización" de Nintendo (como pasó con Wind Waker en su día), además de que sería alejarse demasiado de la dirección artística del OoT original... Además, tengo la sensación de que Nintendo con este remake y el de Starfox están sacando a lucir el músculo tecnológico de la consola, y dando la imagen de que las sagas de Nintendo también pueden optar por gráficos realistas y "actuales".

Tengo muchas ganas por ver qué anuncian esta tarde, por qué si se confirma también el remake de Super Metroid también se confirmaría que Nintendo está relanzando las entregas más icónicas de sus franquicias clásicas, y yo no podría estar más feliz :o :o :o
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Comparación que nunca nadie habrá hecho en la historia, pero Nintendo es, básicamente, el Disney de los videojuegos. El Disney de la Golden Age, claro.

Solo este tráiler ya me ha vendido una Switch 2. Es pura nostalgia mágica; imposible verlo sin otra cosa que no sean los ojos de tu yo cuando eras niño.
Imagen
Aldarez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Aldarez »

Matt Murdock escribió: Mar Sep 08, 2026 10:40 pm Square Enix modifica la historia del FF7. Los fans: ¡HAN CAMBIADO EL JUEGO ORIGINAL, ES OTRO DISTINTO!
Nintendo mantiene el OoT fiel al original. Los fans: ¡ES DEMASIADO CONTINUISTA, NO APORTA NADA NUEVO!

Imagen

Haters gonna hate.
El juego se ve impresionante, tiene el sello de calidad habitual de Nintendo y sé que voy a disfrutar como un enano. Me lo han vendido muy mucho.

Imagen
Bueno, técnicamente, Final Fantasy Remake realmente no es un Remake como tal, sino una secuela del Advent Children, que a su vez, pretende ser un homenaje a la historia original.

Esto en cambio, puedes tener las quejas que quieras, pero objetivamente hablando, Remake es.
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

redon escribió: Mié Sep 09, 2026 1:55 am PD: ¿Soy el único que piensa que de aquí a un par de años vamos a tener también un remake de Majora's Mask con este motor gráfico? Si el remake de Ocarina of Time funciona, lo tienen a huevo. Aunque antes habría que saber quién se ha encargado de este remake, porque si ha sido uno de los estudios principales de Nintendo, no sé yo si les dejarían hacer un remake de Majora's Mask antes de seguir con el siguiente juego principal de la saga.
Redon, no solo es que MM le tomó a Nintendo 14 meses en desarrollar porque solo era un asset flip de OoT, sino que el juego se vería completamente espectacular con este diseño artístico, pues si ya de por si te hace sentir incómodo por este realismo, imagínatelo en un juego cuyo principal propósito es contar una historia oscura.

Yo estoy 100% que este juego va a terminar con una escena poscréditos con Link niño montado en Epona entrando al Bosque Perdido, confirmando de esta forma dicho Remake.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Responder