Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por -Ichigo- »

goshtom escribió: Vie Sep 11, 2026 3:07 am
-Ichigo- escribió: Jue Sep 10, 2026 11:33 pm
goshtom escribió: Jue Sep 10, 2026 9:49 pm Lo que todos han olvidado es que el 4to road poneglyph estaba en la Isla Gyojin, no tiene sentido que alguien lo haya llevado desde ahí hasta Elbaf.
probablemente sea uno del Rio Poneglyph, por que todos tienen que ser parte de los 4 del Road Poneglyph?, parte del sueño de Robin es justamente leer la historia del siglo vacio y para eso lo logico es ni mas ni menos que que? leer todos los poneglyphs, y MUY CALLADITA ha estado siempre, y eso que ha LEIDO UN MONTON de los poneglyphs comunes, quizá este tenga algo importante si es que ahi hay uno, e igualmente yo me creo que pueda ser uno DEDICADO EXCLUSIVAMENTE a Elbaf y por eso ser tan pero tan grande, no me parecería una locura tampoco...uno dedicado quiza a los gigantes ancestrales que eran enormes y por eso sea tan grande.

Aún así, la caja le llega al cuello a Saul, los poneglyph no son tan grandes
Oda es malisimo con las proporciones, siempre ha sido malisimo, no hagas mucho caso a eso igual, uno de los peores errores del lector es tomar la perspectiva de un autor tan inconsitente como Oda en serio.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Vie Sep 11, 2026 3:10 am
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 1:36 am Sobre Zoro, dos cosas: 1. Zoro no solo no sabía que tenía haki del rey sino que 2. Tampoco sabe usarlo/imbuirlo conscientemente. Al final era cierto que Enma era quién liberaba el haki del rey de Zoro.
Nooo. Desde que Hitesu le dio la espada, nunca se hizo referencia al Haki del Rey de Zoro. Es mas, Hay referencias al Haki del Rey de Zoro incluso sin Enma. El propio Luffy lo dice que lleva tiempo exudando Haki del Rey.

Y repito, Zoro es capaz de usar el En Ou Santoryu de manera consiente, que tiene Haki del Rey. El problema es que no sabe que eso es Haki del Rey. Que ooo casualidad, con Somers no uso ningún ataque ni mucho menos el En Ou Santoryu porque se hubiera acabado la pelea.
¿Ya leíste el capítulo?

Porque lo que dije en mi comentario es tal cual lo que ocurre en el capítulo.
Pd: no el desarrollo del Haki del Rey de Sanji es penoso porque se esta saltando todos los principios conocidos Oda con el. Pero vamos, que esto aplica a todos los Muguis y el Haki, excepto Luffy, Zoro y Jinbe que lo traía de serie.
Entiendo que no te guste, eso se respeta. Pero después de la explicación que dí en mi comentario hacia Hedone venir a decir que el desarrollo del haki de Sanji es penoso...
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 3:48 am Entiendo que no te guste, eso se respeta. Pero después de la explicación que dí en mi comentario hacia Hedone venir a decir que el desarrollo del haki de Sanji es penoso...
El problema es que quienes afirman eso se hacen pajas mentales con cosas que Oda jamás ha dicho.

Incluso todo esto de Zoro no sabiendo que tenía Haoshoku es básicamente Oda arrepintiéndose de habérselo dado en Wano para meter fanservice.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

elkamd escribió: Vie Sep 11, 2026 1:48 am
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Jue Sep 10, 2026 6:43 pm
Spoiler: Mostrar
Que noooo, ya casi estas diciendo lo mismo que yo. Solo te falta quitar a Enma de la ecuación. El todos los botones no es usar Enma, que lo puede hacer con cualquier espada... el tocar todos los botones es liberar Haki como si no hubiera mañana. Enma es el motivo que le llevo a tocar todos los botones porque no funcionaba bien.

Y repito, que será suerte o coincidencia, llámalo como quieras, pero tu decides cuando tocas los botones. No es magia. Es una acción consciente, con resultados inconscientes. Y con capacidades inconscientes. Esto ultimo es lo que critica Gaban.

Si, es un error de explicación. O repito, no un error porque es una obviedad, pero como siempre hay que explicar a veces muchas cosas a ciertas personas.

Tu mismo, ya has usado el combo absorber/liberar. Porque es una obviedad. Si Enma no absorbe, no puede liberar. Van las dos de la mano.

Y por mucho que pongas textos, si no eres capaz de razonarlos, no sirve de nada. Te lo vuelvo a decir, Oda se molesta en señalarte de manera visual cuando Enma se sale de control, mediante lo del brazo y solo afecta al brazo de Enma. Tiene un significado, creo que ese efecto obviamente es que Enma le esta quitando el Haki a Zoro en grandes cantidades y causa ese efecto (como cuando absorbes el aire de una bolsa de plastico). El mismo Zoro le dice que se lo devuelva.

Y no, Enma no lo puede liberar cuando quiera. Solo cuando Zoro ataca, cuando de por si ya Zoro libera Haki. Si Zoro quiere liberar un 1% de su Haki en un ataque, pues Enma libera 10%. Y si el máximo que Zoro puede liberar en un ataque es 10%, Enma le saca un 20%. La ventaja de Enma es que puede proporcionar ataques mas potentes que en determinadas circunstancias pueden ser favorables (en otras no como cortar un arbolito). La desventaja es que te deja seco y puede terminar con tu muerte.

Y no, en ningun momento, cuando Enma se sale de control, nunca se hablo de Haki del Rey y lo sabes. Eres tu el que quiere vender una narrativa falsa. Nunca, se ha afirmado en el manga lo que tu afirmas.

Esto es una parte, el funcionamiento de Enma.

La otra parte, no solo afecta a Enma, si no a las espadas malditas. Esto es algo que ya sabíamos con Sandai. Hay espadas que eligen a su portador y si no le hacen la puñeta para que muera y de ahí sale el nombre de espadas malditas. Sandai tendría su método, que no sabemos, para terminar causando la muerte de su usuario. Pero en este caso Zoro desde el primer momento se gano su aprobación con el jueguito del brazo. En el caso de Enma hemos visto mas desarrollo (lo cual mola). Sabemos cual es su método para hacer la puñeta, absorber Haki. Y eso no lo tolera nadie, ni Oden, ni Shanks ni quien quieras poner... Lo que pasa que cuando te ganas su favor, pues deja de tratar de matarte, se convierte en una espada "normal''. ¿Método de conquistar a Enma? Liberar Haki incluso a riesgo de morir. Y además, esto ya te lo añado yo, aunque creo es algo lógico, esto no depende de lo fuerte que seas ni del Haki que tengas, esto depende del asumir ese riesgo. Recordemos que Oden cuando recibió esa espada era muy joven, tendría mucho menos Haki que Zoro, no podría liberar esas cantidades. Es la determinación lo que te gana su favor.

Dicho esto, te repito, que es Zoro quien decide liberar su Haki a riesgo incluso de palmar y ahí, es cuando aparece el Haki del Rey. Algo que por cierto Zoro ya hacia de manera natural según Luffy. Lo que pasa que aquí lo amplifica. Es aquí cuando vemos una serie de cambios. Primero, el Haki del Rey, segundo, ya no hay brazo chibi y tercero, ahora esta liberación de Haki afecta a todas las espadas. Pasamos de Enma saliéndose de control, a Zoro tomando el control. Zoro tiene el control.

No, ni quiero defender al marimo, ni he llegado a una contradicción, todo lo contario, precisamente con cada información Oda me va dando la razón. El problema, es que en tu desespero por rebajar a Zoro, estas mezclando el como usar y el que usas. Zoro sabe el como y lo controla, liberando mucho Haki. Pero no sabe que es, ni las virtudes que tiene. Lo que Gaban le increpa.

Te pongo el ejemplo con Shisi Son Son, el cual ahora sabemos que algo de Haki de Armadura debería llevar. Un ataque que estarás de acuerdo que Zoro usa cuando quiere. Vamos a suponer que podía dañar a logias débiles como Croco, Caribou o Monet (no te centres mucho en esto profa, es una suposición):

- En la mente de Zoro (y la nuestra) el Shisi Son Son es para corta cosas duras.
- En un hipotético encuentro entre Zoro y Caribou, es posible que no le diera por cortar barro con un Shisi Son Son, por que no es duro.

Esto nos deja que técnicamente Zoro puede derrotar a Caribou. Tiene las capacidades para dañarlo y lo puede usar cuando quiera. Pero el falta el conocimiento. Así que en la practica, seguramente Zoro no podría derrotar a Caribou (al menos de normal). Esto es a lo que se refiere Gaban. No basta con tener unas habilidades, hay que saber sacarlas provecho.

Lo mismo pasa con el Haki del Rey. Zoro puede liberar su Haki cuando quiera y de ahí nace el En Ou Santoryu que tiene Haki del Rey en sus ataques. Pero debido a la falta de conocimiento y sumado en este caso al desgaste de una técnica tan bruta, pues probablemente perdería o sufriría mucho con rivales como tal vez Somers. Cuando si sabe lo que hace, lo puede derrotar con relativa facilidad. Que es lo que muestra este capitulo, el como aprende tanto a ser mas selectivo y eficiente con su Haki y como puede derrotar con el mismo poder a Somers.

Lo que nos esta mostrando Oda es que Zoro básicamente tiene el mismo poder bruto desde Wano. Lo que esta haciendo (y dije que es lo que haría) es ahora hacerlo mas eficiente y consciente de sus capacidades. Lo cual termina dando un aumento general de capacidad de combate.

elkamd escribió: Jue Sep 10, 2026 3:49 pm PD: Las mismas ansias que tenias tu de citarme xDDD
Y sin en cambio yo no necesite hacer spoilers a nadie. Ni nunca lo he hecho. Y lo peor sigues tratando de culpar a otros de tus errores. Nunca darás tu brazo a torcer. Y saber que hiciste aquí para que te borraran otro cacho.
-No se puede quitar a Enma de la ecuación porque esta en su funcionamiento NATURAL absorbe y libera haki por cuenta propia. Lo que ocurre con Zoro es que Enma como efecto colateral le hace liberar su haki del rey, es simple de entender.

-No, no es ningún error sino tu como siempre manipulando los hechos para que despues de que yo te desmienta vengas y salgas con excusas. La cuestión es simple: Tu afirmaste que la espada no expulsa haki y lo hiciste para negar que como efecto secundario expulse el haki del rey de Zoro sin que este sea consciente de su uso. Pero pa eso estoy yo, que me acuerdo de todo y no permito tus mentiras.

-¿Que ganas con mentir hermano?
"Y no, Enma no lo puede liberar cuando quiera. Solo cuando Zoro ataca, cuando de por si ya Zoro libera Haki. Si Zoro quiere liberar un 1% de su Haki en un ataque, pues Enma libera 10%. Y si el máximo que Zoro puede liberar en un ataque es 10%, Enma le saca un 20%. La ventaja de Enma es que puede proporcionar ataques mas potentes que en determinadas circunstancias pueden ser favorables (en otras no como cortar un arbolito). La desventaja es que te deja seco y puede terminar con tu muerte."

Imagen
Aquí Zoro NO ESTÁ ATACANDO y vemos que ENMA LE ESTÁ LIBERANDO EL HAKI.

Esa imagen corresponde a este dialogo:
Zoro: ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No…
¡¡Así está bien!!

King: Ya veo…
¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

El mismo manga TE DICE Y MUESTRA que Zoro ESTÁ LIBERANDO SU HAKI SIN ATACAR y vienes tu a decir que no, que eso solo pasa cuando ataca???? Seamos serios viejo.

-Y nuevamente ¿qué ganas con mentir? ¿No ves que quedas en ridiculo? Por el amor de Dios:
"Sabemos cual es su método para hacer la puñeta, absorber Haki. Y eso no lo tolera nadie, ni Oden, ni Shanks ni quien quieras poner... Lo que pasa que cuando te ganas su favor, pues deja de tratar de matarte, se convierte en una espada "normal''. ¿Método de conquistar a Enma? Liberar Haki incluso a riesgo de morir. Y además, esto ya te lo añado yo, aunque creo es algo lógico, esto no depende de lo fuerte que seas ni del Haki que tengas, esto depende del asumir ese riesgo. Recordemos que Oden cuando recibió esa espada era muy joven, tendría mucho menos Haki que Zoro, no podría liberar esas cantidades. Es la determinación lo que te gana su favor."

1- Oden si tolera que le chupen haki a mansalva, el manga te lo dice:
Cap. 1033
Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden
incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?

Dime, “Enma”.

2- La espada absorbe haki a mansalva al punto de poder morir:
Cap. 1.033
No…

¡¡Así está bien!!

3- Dices que cuando dejas que la espada libere haki a mansalva, esta deja de "tratar de matarte" pero Zoro en el cap. 1.033 es cuando empieza a liberar haki a lo loco, luego tenemos esto:
Cap. 1.035
Zoro: Hah… hah…
No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!

Aquí tumbo nuevamente tus flasheos. En el cap. 1.035 despues de Zoro estar luchando, despues de estar liberando haki a mansalva sigue diciendo que la espada lo matará xD. ¿Entonces en qué quedamos? Tu dices que la espada deja de tratar de matarte pero el manga te dice que la espada lo matará debido a todo el haki que libera.

La espada no se comporta de manera normal. Ella se portaba de manera normal con Oden simple y llanamente porque este era más poderoso que Zoro y pese a la absorción de haki, él tenia un tanque mayor que le permitia usar la espada con facilidad. Si es que el mismo Zoro te lo dice, te dice que lo que falla es su poder.

Cap. 1033
Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden
incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?

Dime, “Enma”.

Tu te pones con explicaciones rebuscadas con tal de no aceptar la comparación simple que el manga te hace, donde te pone al pj a reconocer que le falta poder. Esto es una comparación directa, no hay interpretaciones de nada.

------------------------
-No, es al reves...Oda me ha ido dando la razón a mi con todo, al punto que niegas tus afirmaciones de hace un par de años y al punto que te contradices xDDDD
¿Como es eso de estar CONSCIENTE Y NO SABER? Si no sabes, no estás consciente xD...lo que dices va en contra totalmente de la definición de que es estar consciente de algo.

-Zoro NI SABIA COMO USAR EL HAKI DEL REY NI SABIA QUE LO UTILIZABA xD. Mira, siguiendo tu logica, para que tu argumento tuviera minimo sentido tendría que ser así:
1- Zoro no sabe usar el haki del rey a voluntad
2- Zoro sabe que si deja que Enma libere haki a mansalva, el haki del rey sale por su cuenta
3- Zoro usa a Enma y en consecuencia usa el haki del rey.

Pero NADA DE ESO PASA. Zoro NO TENIA ni pinga de idea de que tenia el haki del rey, no tenía ni pinga de idea de como usar el haki del rey ni tampoco tenia NI PINGA DE IDEA de que dejando que Enma libere todo el haki sale su haki del rey. Por tanto NO ERA CONSCIENTE DE NADA.

Simplemente apretaba todos los botones y el haki salía por cuenta propia.

-Lo que está haciendo Oda es demostrar lo que siempre dije:
Zoro no podía usar su haki a voluntad y dependía de que Enma liberase su haki a las malas, tal como se vio:
Imagen
No…
¡¡Así está bien!!
En serio seguirás perdiendo el tiempo con un Fanboy de zoro, que no acepta que en el capítulo 1152 zoro confirmó que NO sabía que tenía el Haki del Conquistador, y que en el capítulo 1193 zoro confirmó que no sabe imbuir el Haki del Conquistador. :lol:
Danguer20
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Lompiero escribió: Vie Sep 11, 2026 4:02 am
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 3:48 am Entiendo que no te guste, eso se respeta. Pero después de la explicación que dí en mi comentario hacia Hedone venir a decir que el desarrollo del haki de Sanji es penoso...
El problema es que quienes afirman eso se hacen pajas mentales con cosas que Oda jamás ha dicho.

Incluso todo esto de Zoro no sabiendo que tenía Haoshoku es básicamente Oda arrepintiéndose de habérselo dado en Wano para meter fanservice.
Lo de Zoro con su haki es por lo de la espada de Oden, es como que esa espada acelera el desarrollo de Zoro, pero al final lo importante es dominar el Haki, que es lo que estan haciendo ahora.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Danguer20 escribió: Vie Sep 11, 2026 4:27 am Lo de Zoro con su haki es por lo de la espada de Oden, es como que esa espada acelera el desarrollo de Zoro, pero al final lo importante es dominar el Haki, que es lo que estan haciendo ahora.
Claro que es por la espada. Pero le dijeron dos veces en la cara que estaba usando Haoshoku, sin embargo se entera recién en Elbaph porque se lo dice Gaban. No tiene pies ni cabeza.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

La pandilla llorando por el de siempre :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El daño a Adam me recuerda a los ataques de Jack a Zunesha.

Lo de Biblo me da temor de la sacada que puede hacer Oda de la nada. Otro "siempre estuvo aquí". Supongo que en la guerra del Siglo Vacío no sé empleó este comodín, el cabrón del búho negándole ayuda a JoyBoy.

Será una carta del mismo Nika? Será de Louis Arnote? Será de Roche Tomson?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Sekai Saikyo escribió: Vie Sep 11, 2026 7:10 am La pandilla llorando por el de siempre :lol:
pero Terra, tu y Blue Dragon solo hacen acto de aparicion por aqui cuando Zoro tiene algun tipo de acción relevante, y lloran ante toda opinion que no acomplace con sus sentimientos. Los unicos que lloran son ustedes negando muchas veces el propio manga para intentar elevar a Zoro a un nivel que no tiene, o darle unos conocimientos que tampoco tiene y el propio Gabaan confirma lo que dijimos hace 5 años cuando luchó contra King, pero los negadores y lame falos verdes lo negaron toda la vida. Recien ahora esta empezando a entender las cosas y el propio Zoro te lo dice, "Perdón, es que estoy entrenando" recien ahora empieza a hacer las cosas conscientemente, recien ahora aprendera a usar el Haki del Conquistador de verdad, y alcanzar el nivel y daño esperable que ese Haki puede hacer. Le falta mucho recorrido a Zoro todavía, y mas a Sanji pero el compensa con otras areas como el fisico ridiculo gracias al Germa.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Por dejar atrás todo el tema de Zoro y que esto no sea un bucle infinito... Me surge la duda de cómo se habrían desempeñado contra Imu dos Yonkous peleando juntos. Es decir, si Onigashima hubiese sido un 2v1 en lugar de un 2v5, ¿Kaido y Bigmom habrían derrotado a Imu? Lo que antes era el nivel Yonkou, un tier súper definido por los cuatro piratas más poderosos y alguna opción honrosa que daba lugar a debate (Shiki, Mihawk, Garp...), se me está diluyendo un poco (incluso sin contar a Buggy). Zoro y Sanji no pueden usar aún el haki del rey en condiciones, pero ya tienen un poder bruto que supera, por muchísimo, el de los HK. Diría, de hecho, que es una diferencia tan grande como la que separa teóricamente a los HK de los Gorosei, aunque igual me estoy pasando de frenada.
Hace unos años dudaba de si iban a llegar al nivel Yonkou estos dos, pero ahora cada vez veo más claro que, con todo lo que queda de manga (que no es poco), pueden hasta superarlo. A no ser, claro, que el resultado de sustituir a un Yonkou sin experiencia y a un gigante muy fuerte (pero no nivel Yonkou) por Kaido y Bigmom cambiase la balanza totalmente.

PD: Habiendo leído el capítulo:
-Me ha hecho especial gracia el momento en que Sommers vuelve invisibles otra vez las espinas sólo para que Oda no tenga que dibujarlas en tres viñetas.
-No termino de entender qué es el KoH de Zoro llegados a este punto. Claramente usando ese estilo imbuía sus espadas en haki del rey. ¿No se le ha ocurrido, después de usarlo contra King, Lucci y, creo recordar, Nasujuro, empezar por ahí? ¿O realmente quiere dominar el CoC de forma totalmente individual para poder usarlo en todo momento sin desgastarse, sólo al instante de golpear? Porque si es así, algo me dice que poquito más vamos a ver el KoH. Vamos, no sé cuánto aporta el haki de armadura a un ataque imbuido en haki del rey, y menos si supone quedarse petado después.
-Parece que lo de Luffy no era tan raro, sólo me queda duda de la última viñeta en la que algo hace ruido.
Última edición por hedone el Vie Sep 11, 2026 9:14 am, editado 2 veces en total.
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Lompiero escribió: Vie Sep 11, 2026 4:41 am
Danguer20 escribió: Vie Sep 11, 2026 4:27 am Lo de Zoro con su haki es por lo de la espada de Oden, es como que esa espada acelera el desarrollo de Zoro, pero al final lo importante es dominar el Haki, que es lo que estan haciendo ahora.
Claro que es por la espada. Pero le dijeron dos veces en la cara que estaba usando Haoshoku, sin embargo se entera recién en Elbaph porque se lo dice Gaban. No tiene pies ni cabeza.
Es normal, asi es Zoro de distraído, pero es algo que no afecta a la trama, y no hay que hacer drama por algo asi.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Danguer20 escribió: Vie Sep 11, 2026 8:51 am
Lompiero escribió: Vie Sep 11, 2026 4:41 am
Es normal, asi es Zoro de distraído, pero es algo que no afecta a la trama, y no hay que hacer drama por algo asi.
La espada de Oden es muy exigente, de hecho hace el 49% del trabajo de Zoro en Wano.
El otro 49% lo hace las drogas de los Minks.
Imagen
Imagen
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

goshtom escribió: Jue Sep 10, 2026 9:49 pm Lo que todos han olvidado es que el 4to road poneglyph estaba en la Isla Gyojin, no tiene sentido que alguien lo haya llevado desde ahí hasta Elbaf.
Creo que será más bien como el de isla gyojin, será algun mensaje de joyboy o algo así y ojalá con algo de información jugosa.
Lo de la herramienta es lo que me tiene más intrigado, será la lanza de joyboy por decir algo? :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Buen capítulo. Vemos un poco de todos los frentes y por fin se siente que la trama avanza. Gunko despierta, Usopp parece tener un “plan”, Loki se transforma, Luffy parece haber llegado casi a su límite, los gigantes se las apañan por sí mismos, Robin y Chopper dan con el tesoro de Biblo, y Zoro y Sanji están a nada de alcanzar un nuevo nivel.

La habitación secreta con la “herramienta” que Biblo quiere usar ya, me hace pensar que quizás sea algo que puedan usar para la batalla. Por otro lado, Imu será un saco de boxeo por el bien de la trama, pero creo que jamás habíamos visto a nadie con un nivel de aguante tan grande, casi que genuinamente parece invencible.

Este capítulo acaba de medio aclarar una duda que tenía sobre la inmortalidad de Harald y si esta era distinta a la de los Caballeros Divinos al no poseer un corazón mecánico, pero tal parece que sí tenía uno y que Imu cuando hace el pacto contigo vuelve tu corazón en mecánico sin que seas del todo consciente de ello.

Lo que sigue sin quedarme claro es si hay grados de inmortalidad dependiendo del tipo de contrato. Sabemos que los ancianos llevan con el mismo aspecto y sin envejecer mínimo desde hace 200 años. En God Valley vimos a un joven Sommers que hoy a envejecido, algo confuso, ya que se supone que para entonces era inmortal, o eso se deduce de cuando intentaron raptar a Shanks en múltiples ocasiones, lo que llevó a los piratas de Roger a descubrir cuál era la debilidad de esta aparente inmortalidad. Y por otra parte tenemos a Gunko, que no parece haber envejecido nada desde que tenía 16 años hace como 60 años. O falta información o hay ciertas inconsistencias acá.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

hedone escribió: Vie Sep 11, 2026 8:32 am ¿Kaido y Bigmom habrían derrotado a Imu?
Loki y Luffy son más poderosos que Kaillou y Big Meme y ya hemos visto en su lucha con Imu que, de no haber sido por las oportunas intervenciones de otros personajes, ya estarían muertos. Y eso que estamos hablando de un Imu nerfeado por la tuberculosis lunarian.

A Imu, muy probablemente, solo se le podrá derrotar con el plan de Rocks.
hedone escribió: Vie Sep 11, 2026 8:32 am Zoro y Sanji no pueden usar aún el haki del rey en condiciones, pero ya tienen un poder bruto que supera, por muchísimo, el de los HK.
Shamrock estará, presumiblemente, a un nivel muy cercano al de Shanks. O lo que es lo mismo: claramente por encima de Zoro y Sanji.

Y Gunko tiene una fruta muy poderosa y versátil, además de unos ojos mágicos que casi con total seguridad son los que le otorgan un haki de observación avanzadísimo.
XIVI escribió: Vie Sep 11, 2026 10:19 am Creo que será más bien como el de isla gyojin, será algun mensaje de joyboy o algo así y ojalá con algo de información jugosa.
Lo de la herramienta es lo que me tiene más intrigado, será la lanza de joyboy por decir algo? :lol:
Joy Boy, que sepamos, no tenía ninguna lanza.

Nika es quien teóricamente tenía una lanza.

Imagen

¿Quiénes más tenían lo que parecían unas lanzas?

Pues nuestros amigos espaciales del mural de Birka.

Imagen

¿Sería Nika denominado como Dios del Sol simplemente porque, como Nami, tenía una lanza tecnológica con la cual podía manipular el poder de una Mother Flame?

Imagen

Pronto lo sabremos.
Imagen
Responder