Oda es malisimo con las proporciones, siempre ha sido malisimo, no hagas mucho caso a eso igual, uno de los peores errores del lector es tomar la perspectiva de un autor tan inconsitente como Oda en serio.goshtom escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 3:07 am-Ichigo- escribió: ↑Jue Sep 10, 2026 11:33 pmprobablemente sea uno del Rio Poneglyph, por que todos tienen que ser parte de los 4 del Road Poneglyph?, parte del sueño de Robin es justamente leer la historia del siglo vacio y para eso lo logico es ni mas ni menos que que? leer todos los poneglyphs, y MUY CALLADITA ha estado siempre, y eso que ha LEIDO UN MONTON de los poneglyphs comunes, quizá este tenga algo importante si es que ahi hay uno, e igualmente yo me creo que pueda ser uno DEDICADO EXCLUSIVAMENTE a Elbaf y por eso ser tan pero tan grande, no me parecería una locura tampoco...uno dedicado quiza a los gigantes ancestrales que eran enormes y por eso sea tan grande.
Aún así, la caja le llega al cuello a Saul, los poneglyph no son tan grandes
Spoilers 1.193: “Sigo practicando”
Re: Spoilers 1.193
¿Ya leíste el capítulo?BlueDragon escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 3:10 amNooo. Desde que Hitesu le dio la espada, nunca se hizo referencia al Haki del Rey de Zoro. Es mas, Hay referencias al Haki del Rey de Zoro incluso sin Enma. El propio Luffy lo dice que lleva tiempo exudando Haki del Rey.
Y repito, Zoro es capaz de usar el En Ou Santoryu de manera consiente, que tiene Haki del Rey. El problema es que no sabe que eso es Haki del Rey. Que ooo casualidad, con Somers no uso ningún ataque ni mucho menos el En Ou Santoryu porque se hubiera acabado la pelea.
Porque lo que dije en mi comentario es tal cual lo que ocurre en el capítulo.
Entiendo que no te guste, eso se respeta. Pero después de la explicación que dí en mi comentario hacia Hedone venir a decir que el desarrollo del haki de Sanji es penoso...Pd: no el desarrollo del Haki del Rey de Sanji es penoso porque se esta saltando todos los principios conocidos Oda con el. Pero vamos, que esto aplica a todos los Muguis y el Haki, excepto Luffy, Zoro y Jinbe que lo traía de serie.
El problema es que quienes afirman eso se hacen pajas mentales con cosas que Oda jamás ha dicho.
Incluso todo esto de Zoro no sabiendo que tenía Haoshoku es básicamente Oda arrepintiéndose de habérselo dado en Wano para meter fanservice.
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

En serio seguirás perdiendo el tiempo con un Fanboy de zoro, que no acepta que en el capítulo 1152 zoro confirmó que NO sabía que tenía el Haki del Conquistador, y que en el capítulo 1193 zoro confirmó que no sabe imbuir el Haki del Conquistador.
Lo de Zoro con su haki es por lo de la espada de Oden, es como que esa espada acelera el desarrollo de Zoro, pero al final lo importante es dominar el Haki, que es lo que estan haciendo ahora.
Claro que es por la espada. Pero le dijeron dos veces en la cara que estaba usando Haoshoku, sin embargo se entera recién en Elbaph porque se lo dice Gaban. No tiene pies ni cabeza.
- Sekai Saikyo
- Sargento

La pandilla llorando por el de siempre 
- One Pirate
- Comandante de la Flota

El daño a Adam me recuerda a los ataques de Jack a Zunesha.
Lo de Biblo me da temor de la sacada que puede hacer Oda de la nada. Otro "siempre estuvo aquí". Supongo que en la guerra del Siglo Vacío no sé empleó este comodín, el cabrón del búho negándole ayuda a JoyBoy.
Será una carta del mismo Nika? Será de Louis Arnote? Será de Roche Tomson?
Lo de Biblo me da temor de la sacada que puede hacer Oda de la nada. Otro "siempre estuvo aquí". Supongo que en la guerra del Siglo Vacío no sé empleó este comodín, el cabrón del búho negándole ayuda a JoyBoy.
Será una carta del mismo Nika? Será de Louis Arnote? Será de Roche Tomson?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

pero Terra, tu y Blue Dragon solo hacen acto de aparicion por aqui cuando Zoro tiene algun tipo de acción relevante, y lloran ante toda opinion que no acomplace con sus sentimientos. Los unicos que lloran son ustedes negando muchas veces el propio manga para intentar elevar a Zoro a un nivel que no tiene, o darle unos conocimientos que tampoco tiene y el propio Gabaan confirma lo que dijimos hace 5 años cuando luchó contra King, pero los negadores y lame falos verdes lo negaron toda la vida. Recien ahora esta empezando a entender las cosas y el propio Zoro te lo dice, "Perdón, es que estoy entrenando" recien ahora empieza a hacer las cosas conscientemente, recien ahora aprendera a usar el Haki del Conquistador de verdad, y alcanzar el nivel y daño esperable que ese Haki puede hacer. Le falta mucho recorrido a Zoro todavía, y mas a Sanji pero el compensa con otras areas como el fisico ridiculo gracias al Germa.
Por dejar atrás todo el tema de Zoro y que esto no sea un bucle infinito... Me surge la duda de cómo se habrían desempeñado contra Imu dos Yonkous peleando juntos. Es decir, si Onigashima hubiese sido un 2v1 en lugar de un 2v5, ¿Kaido y Bigmom habrían derrotado a Imu? Lo que antes era el nivel Yonkou, un tier súper definido por los cuatro piratas más poderosos y alguna opción honrosa que daba lugar a debate (Shiki, Mihawk, Garp...), se me está diluyendo un poco (incluso sin contar a Buggy). Zoro y Sanji no pueden usar aún el haki del rey en condiciones, pero ya tienen un poder bruto que supera, por muchísimo, el de los HK. Diría, de hecho, que es una diferencia tan grande como la que separa teóricamente a los HK de los Gorosei, aunque igual me estoy pasando de frenada.
Hace unos años dudaba de si iban a llegar al nivel Yonkou estos dos, pero ahora cada vez veo más claro que, con todo lo que queda de manga (que no es poco), pueden hasta superarlo. A no ser, claro, que el resultado de sustituir a un Yonkou sin experiencia y a un gigante muy fuerte (pero no nivel Yonkou) por Kaido y Bigmom cambiase la balanza totalmente.
PD: Habiendo leído el capítulo:
-Me ha hecho especial gracia el momento en que Sommers vuelve invisibles otra vez las espinas sólo para que Oda no tenga que dibujarlas en tres viñetas.
-No termino de entender qué es el KoH de Zoro llegados a este punto. Claramente usando ese estilo imbuía sus espadas en haki del rey. ¿No se le ha ocurrido, después de usarlo contra King, Lucci y, creo recordar, Nasujuro, empezar por ahí? ¿O realmente quiere dominar el CoC de forma totalmente individual para poder usarlo en todo momento sin desgastarse, sólo al instante de golpear? Porque si es así, algo me dice que poquito más vamos a ver el KoH. Vamos, no sé cuánto aporta el haki de armadura a un ataque imbuido en haki del rey, y menos si supone quedarse petado después.
-Parece que lo de Luffy no era tan raro, sólo me queda duda de la última viñeta en la que algo hace ruido.
Hace unos años dudaba de si iban a llegar al nivel Yonkou estos dos, pero ahora cada vez veo más claro que, con todo lo que queda de manga (que no es poco), pueden hasta superarlo. A no ser, claro, que el resultado de sustituir a un Yonkou sin experiencia y a un gigante muy fuerte (pero no nivel Yonkou) por Kaido y Bigmom cambiase la balanza totalmente.
PD: Habiendo leído el capítulo:
-Me ha hecho especial gracia el momento en que Sommers vuelve invisibles otra vez las espinas sólo para que Oda no tenga que dibujarlas en tres viñetas.
-No termino de entender qué es el KoH de Zoro llegados a este punto. Claramente usando ese estilo imbuía sus espadas en haki del rey. ¿No se le ha ocurrido, después de usarlo contra King, Lucci y, creo recordar, Nasujuro, empezar por ahí? ¿O realmente quiere dominar el CoC de forma totalmente individual para poder usarlo en todo momento sin desgastarse, sólo al instante de golpear? Porque si es así, algo me dice que poquito más vamos a ver el KoH. Vamos, no sé cuánto aporta el haki de armadura a un ataque imbuido en haki del rey, y menos si supone quedarse petado después.
-Parece que lo de Luffy no era tan raro, sólo me queda duda de la última viñeta en la que algo hace ruido.
Última edición por hedone el Vie Sep 11, 2026 9:14 am, editado 2 veces en total.
Es normal, asi es Zoro de distraído, pero es algo que no afecta a la trama, y no hay que hacer drama por algo asi.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
La espada de Oden es muy exigente, de hecho hace el 49% del trabajo de Zoro en Wano.Danguer20 escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 8:51 amEs normal, asi es Zoro de distraído, pero es algo que no afecta a la trama, y no hay que hacer drama por algo asi.
El otro 49% lo hace las drogas de los Minks.

Creo que será más bien como el de isla gyojin, será algun mensaje de joyboy o algo así y ojalá con algo de información jugosa.
Lo de la herramienta es lo que me tiene más intrigado, será la lanza de joyboy por decir algo?
Buen capítulo. Vemos un poco de todos los frentes y por fin se siente que la trama avanza. Gunko despierta, Usopp parece tener un “plan”, Loki se transforma, Luffy parece haber llegado casi a su límite, los gigantes se las apañan por sí mismos, Robin y Chopper dan con el tesoro de Biblo, y Zoro y Sanji están a nada de alcanzar un nuevo nivel.
La habitación secreta con la “herramienta” que Biblo quiere usar ya, me hace pensar que quizás sea algo que puedan usar para la batalla. Por otro lado, Imu será un saco de boxeo por el bien de la trama, pero creo que jamás habíamos visto a nadie con un nivel de aguante tan grande, casi que genuinamente parece invencible.
Este capítulo acaba de medio aclarar una duda que tenía sobre la inmortalidad de Harald y si esta era distinta a la de los Caballeros Divinos al no poseer un corazón mecánico, pero tal parece que sí tenía uno y que Imu cuando hace el pacto contigo vuelve tu corazón en mecánico sin que seas del todo consciente de ello.
Lo que sigue sin quedarme claro es si hay grados de inmortalidad dependiendo del tipo de contrato. Sabemos que los ancianos llevan con el mismo aspecto y sin envejecer mínimo desde hace 200 años. En God Valley vimos a un joven Sommers que hoy a envejecido, algo confuso, ya que se supone que para entonces era inmortal, o eso se deduce de cuando intentaron raptar a Shanks en múltiples ocasiones, lo que llevó a los piratas de Roger a descubrir cuál era la debilidad de esta aparente inmortalidad. Y por otra parte tenemos a Gunko, que no parece haber envejecido nada desde que tenía 16 años hace como 60 años. O falta información o hay ciertas inconsistencias acá.
La habitación secreta con la “herramienta” que Biblo quiere usar ya, me hace pensar que quizás sea algo que puedan usar para la batalla. Por otro lado, Imu será un saco de boxeo por el bien de la trama, pero creo que jamás habíamos visto a nadie con un nivel de aguante tan grande, casi que genuinamente parece invencible.
Este capítulo acaba de medio aclarar una duda que tenía sobre la inmortalidad de Harald y si esta era distinta a la de los Caballeros Divinos al no poseer un corazón mecánico, pero tal parece que sí tenía uno y que Imu cuando hace el pacto contigo vuelve tu corazón en mecánico sin que seas del todo consciente de ello.
Lo que sigue sin quedarme claro es si hay grados de inmortalidad dependiendo del tipo de contrato. Sabemos que los ancianos llevan con el mismo aspecto y sin envejecer mínimo desde hace 200 años. En God Valley vimos a un joven Sommers que hoy a envejecido, algo confuso, ya que se supone que para entonces era inmortal, o eso se deduce de cuando intentaron raptar a Shanks en múltiples ocasiones, lo que llevó a los piratas de Roger a descubrir cuál era la debilidad de esta aparente inmortalidad. Y por otra parte tenemos a Gunko, que no parece haber envejecido nada desde que tenía 16 años hace como 60 años. O falta información o hay ciertas inconsistencias acá.
Loki y Luffy son más poderosos que Kaillou y Big Meme y ya hemos visto en su lucha con Imu que, de no haber sido por las oportunas intervenciones de otros personajes, ya estarían muertos. Y eso que estamos hablando de un Imu nerfeado por la tuberculosis lunarian.
A Imu, muy probablemente, solo se le podrá derrotar con el plan de Rocks.
Shamrock estará, presumiblemente, a un nivel muy cercano al de Shanks. O lo que es lo mismo: claramente por encima de Zoro y Sanji.
Y Gunko tiene una fruta muy poderosa y versátil, además de unos ojos mágicos que casi con total seguridad son los que le otorgan un haki de observación avanzadísimo.
Joy Boy, que sepamos, no tenía ninguna lanza.
Nika es quien teóricamente tenía una lanza.

¿Quiénes más tenían lo que parecían unas lanzas?
Pues nuestros amigos espaciales del mural de Birka.

¿Sería Nika denominado como Dios del Sol simplemente porque, como Nami, tenía una lanza tecnológica con la cual podía manipular el poder de una Mother Flame?

Pronto lo sabremos.