Spoilers 1.194: “Todo está sujeto a cambios”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.194

Mensaje por Kemurin »

jujulion escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 7:53 pm Alguien sabe lo que escribe teach en los papeles?? que es lo que dice en el que hace y los otros que se ven?? mera curiosidad.
Parece estar escribiendo el kanji de «oscuridad» (闇 [yami]). Todos pintan a tener relación con él; algunos andan repetidos, pobrecillo... :lol:

De los que se ven completos, a la izquierda están más claros el de «negro» (黒 [kuro]) y el de «sombra» (陰 [kage]). No sé si se verá mucho mejor con los scans, pero seguro que alguien puede identificar más radicales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 4:26 pm
Pues ahí esta la cosa, estas asumiendo algo que no es cierto :lol:

Y no deja lugar a interpretaciones porque la escena es bastante claro y fácil de seguir: Queen esta burlandose de todos por su juego de los onis de hielo. Sumado a eso, el brazo cortado de Kiku cae al Live Floor. Luego Zoro se enoja por esas dos razones y le grita a Queen. En ese preciso momento la isla empieza a temblar y Brook y piratas bestia random creen que Zoro es el causante de los temblores donde Brook cree que es por haki del rey. Al final Zoro dice que no fue él y Robin lo confirma diciendo que ella comparte el sentir de Zoro pues también vio el brazo cortado. Y todo termina con un montón de personajes reconociendo los temblores y Yamato confirmando que es porque Kaido levanta la isla. FIN.

Sí te acepto que sea una pista de que Zoro tendría haki del rey. Es más, creo que ese momento fue el inicio oficial de toda esa narrativa.
Pero claro que deja lugar a interpretación. Vamos a ver, el Haki del Rey que sepamos no causa temblores, mucho menos el Haki del Rey del cual Brook tiene conocimiento. No tiene sentido asociar el temblor de la Isla con el Haki del Rey de Zoro y no se hace. Si se hace con la ''ira'' que es lo que nos desmienten posteriormente.

Aquí cada quien va a su rollo, los piratas achacan el temblor a la ira de Zoro, lo cual es mentira, es cosa de Kaido. Brook habla del Haki del Rey de Zoro, pero no lo asocia en ningún momento con el temblor, es mas, Brook referencia a Zoro como persona aterradora al ser un poseedor de Haki del Rey. Y Zoro esta a por uvas diciendo que ni lo uno ni lo otro es cosa suya.

No se en que momento se os ocurre asociar el Haki del Rey al temblor de la Isla. Es una coincidencia. Además, en un comentario anterior ya dije que Oda con Zoro lo tiene complicado, pues tiene que dar indicios de Haki del Rey, pero a la vez tiene que ser lo suficientemente ambiguo para que no quede confirmado de manera meh, porque desmayar a cuatro random no tiene efecto wow, que sea Kaido quien lo confirme, si.
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 4:26 pm Pues creo que hubiera sido mejor saltarnos toda esta parte en Elbaph de Zoro no sabiendo que tiene haki del rey ni de como usarlo. Creo que lo que se desarrolló en Onigashima estuvo muy bien. Y pues en su pelea con Sommers simplemente Oda pudo haberlo hecho más fuerte para que fuera un reto para Zoro, que es lo que todos pensamos con el buff del Omen y la espada legendaria Gram.
Pues crees mal y no es que lo diga por decir. Es así porque después de terminar Wano, que hice recapitulación de futuribles power up de Zoro, precisamente hable de lo que esta pasando. El KOH y el Haki del Rey de Zoro, es un power up condicional y con tiempo limite, como los Gears de Luffy o tantos otros power up de diversos mangas. Lo lógico, es que en un próximo power up se dedique a quitar ese limite de tiempo o ese handicap de turno. Que en este caso es pasar de liberar grandes cantidades de Haki, a liberar el Haki necesario. Si yo lo adivine con conocimientos de One Piece y otras obras, es porque esta dentro de lo razonable. No te digo perfecto, pero si razonable y logico.

Y usar la excusa de que Zoro no sabe que tiene este Haki, tambien es razonable. Esta dinámica viene de Wano, donde a pesar que 3 personas lo tildaron de usuario de Haki del Rey (y por tanto un conquistador) el no lo acepto en ningún momento, ya tras la pelea acepta que podría llegar a ser un conquistador.

Pasamos de un Zoro que no se considera un conquistador, a un Zoro que cree puede ser un conquistador a un Zoro que acepta que es un conquistador... es un progreso logico.

Y Oda podría haber hecho mas fuerte a Somers, pero la solución no era darle otro power up a Zoro cuando tiene uno con mucho margen de mejora. Si no es ahora, en algún momento Oda tendría que centrarse en la optimización de la cantidad de Haki de Zoro y cuanto antes mejor.
Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Mas claro aun que Mihawk tiene haki del rey. Y Zoro usando un rayo del haki del rey a distancia amputandole la mano a Sommers xD. El verdadero hakiman. Que bien nos lo vamos a pasar en ciertos temas.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Vale que es una viñeta pequeñita, pero la involución del dibujo de Oda es dramática.
Dofla_372 escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 7:53 pm
Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 7:45 pm Bonita la portada de Hody Jones.
Más Fisher Tiger no? XD
Cierto, me confundí.

Es que para mí todos los gyojins son iguales.

/Mode Zoro off
Imagen
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Kemurin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 6:20 pm
Spoiler: Mostrar
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 5:40 pm Pero lo que sí me extraña es lo del humito verde porque creo que Zoro es el único personaje al que le pasa eso cuando usa mucho haki. Y pues, veo coherente que en la pelea contra King apareciera tanto el humito verde como las estelas pues Zoro aún no controlaba conscientemente su haki del rey por lo que al liberar cantidades abrumadoras de haki (en dónde venía incluído haki del rey) es lógico que aparecieran ambos elementos. Pero en este capitulo donde ya sabe cómo imbuir su haki del rey conscientemente, no entiendo por qué Zoro debería liberar grandes cantidades de haki si se supone ya sabe usar haki del rey. Es decir, deberían de aparecer solo las estelas/rayitos negros y no el humo verde.
Mmm... Entiendo todavía que necesita una combinación de Armamento y Dinasta para cumplir su objetivo: en teoría, el primero sigue siendo necesario para provocar el daño físico; el Haoushoku, por su parte, aporta el efecto potenciador «(in)habilitante/intimidante» propio de cómo venía definida esta variante... Atacar usando solo el segundo imbuido en el arma pienso que sería equivalente a golpear con el arma desnuda inyectándole al rival directamente la sensación de abrumación/parálisis/miedo.

No sé, a ver si con el capítulo entero podemos extraer más conclusiones...
Bueno yo lo decía porque tenía entendido que combinar el haki de armadura y haki del rey era algo raro que solo podían hacer unos pocos. Lo pensaba por el comentario de Kaido después de pelear contra Luffy en G5.

Cap. 1045
Kaidou: ¡¡Qué es este tío!! Se ha vuelto completamente blanco.
Se cubre de “rasgos de armamento” y “rasgos de dinastía”… siendo capaz de afectar al “entorno”. ¡¡¡Semejante libertad en el combate,
nunca había visto nada así!!!
Y luego, Roger dice algo muy similar.

Cap. 1165
Roger: Para empezar, los “rasgos de armamento” son un poder que ni siquiera cede ante las habilidades de las “Akuma no Mi”.
¡¡Y además estaba recubierto de “rasgos de dinastía”, no debería ser inefectivo!!
Hah… hah…
Así que yo interprete (posiblemente de manera errónea) que lo que hacían Kaido, Luffy, Roger, Barbablanca y todos aquellos personajes que poseen ese haki, era recubrirse únicamente de haki del rey y no del de armadura pues asumí que el haki del rey es mucho más fuerte y efectivo que el de armadura. Y así, es coherente que los conquistadores estén por encima de todos los demás pues son capaces de usar haki del rey qué es haki más fuerte que el de armadura que usan el resto.

----------------------------------------
Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 6:43 pm
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 5:40 pm Pero lo que sí me extraña es lo del humito verde porque creo que Zoro es el único personaje al que le pasa eso cuando usa mucho haki.
ImagenImagen
Pues no lo había pensado pero es buena observación. Yo pensaba que ese humo/vapor que le salía era por haberse inflado como un globo. De ahí que cuando se agotaba el G4, Luffy saliera volando como si se desinflara.

-------------------------------------
BlueDragon escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 9:38 pm Pero claro que deja lugar a interpretación. Vamos a ver, el Haki del Rey que sepamos no causa temblores, mucho menos el Haki del Rey del cual Brook tiene conocimiento. No tiene sentido asociar el temblor de la Isla con el Haki del Rey de Zoro y no se hace.
¿Por qué mientes tan descaradamente? Literalmente sí lo hacen.

Cap. 997
Zoro: ¡¡Qué es este “juego”!!
¡¡¡No vine a esta isla
para andar con aburridos juegos!!!
¡¡Dicen que Kaidou es el más fuerte del mundo!!
¡¡¡He venido a cortarle en pedazos!!!

Piratas: Uwaaaa.
¡¡Gyaa!!
¡¡Owaa!! ¿¡¡Qué sucede!!?
¡¡¡Ese tío ha causado un terremoto con su “ira”!!!
¡¡¡No logro mantenerme en pie!!!

Brook: ¿¡¡Fue Ambición!!? ¿¡¡Rasgos de dinastía!!?
¿¡¡Qué hiciste, Zoro-san!!? Eres una persona aterradora.

Zoro: No fui yo.
Da igual que nosotros conozcamos que el haki del rey no causa temblores, los random y Brook no lo saben y por eso asocian el terremoto con la ira/haki del rey de Zoro. :gota:
Si se hace con la ''ira'' que es lo que nos desmienten posteriormente.
Nos desmienten ambas cosas. Peor aún, Zoro directamente niega las sospechas de Brook.

Aquí cada quien va a su rollo, los piratas achacan el temblor a la ira de Zoro, lo cual es mentira, es cosa de Kaido. Brook habla del Haki del Rey de Zoro, pero no lo asocia en ningún momento con el temblor, es mas, Brook referencia a Zoro como persona aterradora al ser un poseedor de Haki del Rey.
Lee de nuevo los diálogos. :roll:

Ocurre un terremoto y Brook, para dar una posible razón a lo que ocurre, se pregunta si fue provocado por haki del rey y le pregunta directamente a Zoro porque coincidió que sus gritos hacia Queen ocurrieron exactamente que los terremotos. Y por eso termina diciendo que Zoro es una persona aterradora porque supuestamente fue capaz de hacer temblar toda la isla con su haki del rey.

No se en que momento se os ocurre asociar el Haki del Rey al temblor de la Isla.
Al leer el capítulo, cosa que parece no hiciste :gota:

Es una coincidencia.
Claro pero eso no lo saben Brook ni los piratas bestia :cry:

Además, en un comentario anterior ya dije que Oda con Zoro lo tiene complicado, pues tiene que dar indicios de Haki del Rey, pero a la vez tiene que ser lo suficientemente ambiguo para que no quede confirmado de manera meh, porque desmayar a cuatro random no tiene efecto wow, que sea Kaido quien lo confirme, si.
Oda tiene que dar indicios de todo y para todos porque así es como empieza a plantear las narrativas para sus personajes que desarrollará en el futuro, no solo de Zoro.

Y que no te parezca efecto wow desmayar randoms es cosa tuya porque cuando Sanji desmaye randoms me va a parecer un momentazo, precisamente porque es la confirmación definitiva de que ha despertado el haki del rey.

El KOH y el Haki del Rey de Zoro, es un power up condicional y con tiempo limite, como los Gears de Luffy o tantos otros power up de diversos mangas. Lo lógico, es que en un próximo power up se dedique a quitar ese limite de tiempo o ese handicap de turno.
¿Pero no habías sido tú quien dijo que Enma ya se había vuelto una espada normal que no volvería a chuparle el haki a Zoro hasta matarlo?

Porque lo afirmaste muchas veces y de ser el caso, Zoro no debería de tener ningún tiempo límite para su KoH porque según tú Enma ya es una espada normal cualquiera que no intentará matar a Zoro.

No veo como sería un power up con tiempo límite.

Que en este caso es pasar de liberar grandes cantidades de Haki, a liberar el Haki necesario.
Literalmente es lo que he estado diciendo desde que empezó la semana :gota:

Y Oda podría haber hecho mas fuerte a Somers, pero la solución no era darle otro power up a Zoro cuando tiene uno con mucho margen de mejora. Si no es ahora, en algún momento Oda tendría que centrarse en la optimización de la cantidad de Haki de Zoro y cuanto antes mejor.
Yo en ningún momento plantee que Zoro necesitará otro power up en su pelea contra Sommers. Solo dije que Oda debió hacer a Sommers más fuerte para que la pelea fuera mínimamente interesante, más coherente y no redundará en algo que ya pasó con King pero peor ejecutado.
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

¿Me parece a mí o la espera de la minihistoria de las portadas se está haciendo eterna?
Imagen
The One and Only
Danguer20
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Danguer20 »

Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 10:31 pm Imagen

Vale que es una viñeta pequeñita, pero la involución del dibujo de Oda es dramática.
Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 7:45 pm Bonita la portada de Hody Jones.
Más Fisher Tiger no? XD
Cierto, me confundí.

/Mode Zoro off
Generalmente las viñetas pequeñas y de apoyo como estas, suelen tener esa calidad, no es algo de ahora.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Tengo una duda que vi en un teoría por tiktok y es que si en caso probable de que Sommers, Killigham y Gunko mueran en Elbaph, sus frutas se quedan en Elbaph o aparecerán en Elbaph.

En dicha teoría mencionaban que al morir estos tres sus frutas podrían aparecer ahí.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Danguer20 escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 3:03 am

Más Fisher Tiger no? XD
Cierto, me confundí.

/Mode Zoro off
Generalmente las viñetas pequeñas y de apoyo como estas, suelen tener esa calidad, no es algo de ahora.
Pero lo decís porque el vino era de Brick o algo así no? :lol:

Gracias a Lens...

El texto en japonés que dice Perona es 「ハーイ!!」 (Hāi!!), que se traduce al español como:¡¡Hola!! (o también como un saludo alegre equivalente a "¡¡Siií!!" o "¡¡Presente!!" al levantar la mano).

Eso, más la corona, no me sorprendería que Perona hubiera aprendido Haki de Rey. Oda podría jugar la carta de "Zoro es tan lento en aprender que hasta Perona aprendió antes" .
Así quedaría Mihawk como Good Teacher, y Zoro como... Como siempre.
Aizen20 escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 4:27 am Tengo una duda que vi en un teoría por tiktok y es que si en caso probable de que Sommers, Killigham y Gunko mueran en Elbaph, sus frutas se quedan en Elbaph o aparecerán en Elbaph.

En dicha teoría mencionaban que al morir estos tres sus frutas podrían aparecer ahí.
En principio en la fruta más cercana. osea si hay fruta en el barco, ahí (para Sommers, que creo es el único que Oda "sacrificará").

Quizás su caída provoque la retirada del resto. Sería injusto para el resto de frentes, pero necesario para el avance de la trama

Pobre Sommers, cuando le conocimos en calzoncillos...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitulazo corto

Tanto hate y al final era culpa de los spoilers, que le daban demasiada relevancia a la aparición de mihawk en el capítulo. todo por una viñeta chorra xd
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

No se si alguien más se ha dado cuenta pero hay un error gordo cuando Zoro le corta la mano a Sommers.
Sommers sujeta la espada con la mano derecha todo el rato.
Pero cuando Zoro le corta la mano vemos que le ha cortado la mano del brazo derecho y sujeta la espada con la otra mano. Podríamos decir que se ha cambiado la espada de mano y ya. Pero la mano que se ve en el suelo es una mano izquierda! En que quedamos Oda?
Espero que lo corrijan cuando saquen el volumen.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El capítulo está bien, sirve para ver cómo Zoro va progresando en usar el Haki del Conquistador y suelta algún otro detalle interesante, como cuando Sommers dice que la regeneración gasta energía.

Cuando Loki destrozaba una y otra vez a Harald, llegó un momento en el cual Harald volvió a ser él. Así que, técnicamente, podría ser posible hacer que los Caballeros vuelvan a sus personalidades originales si se desgasta el uso de la regeneración, lo cual podría ser un foreshadowing de lo que va a pasar con Gunko próximamente.

El corazón mecánico de Sommers tenía un contador como los piratas espaciales, así que seguramente necesitan recargar energía de alguna forma. Además, cuando Imu ataca a Zoro con esas bolas negras que parecen tener conciencia propia, como si fuesen homies, Zoro dice que son balas y ya vimos cuando Imu llegó a Elbaph cómo su presencia era capaz de transformar a las casas (hechas de madera) y a los árboles en seres vivos.

Para mí, todo apunta a que los poderes de Imu serán una suerte de tecnología con la capacidad de controlar y manipular el alma (corazón).
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

El gran entrenamiento de Zoro consistió en una charla casual a la hora de la comida/cena.
Sin lugar a dudas Mihawk es el mejor espadachin del mundo... :lol:

El truco de ser el mejor levantador de pesas es... *se come otra croqueta*... levantar más peso que nadie.
-El Mejor levantador de pesas del mundo, el cual gano el título porque pasaba por ahí, nunca se le ha visto levantar más de 20 kilos de un barrilete de cerveza en una fiesta universitaria hace 20 años.
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Monet vobiscum escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 10:55 am El gran entrenamiento de Zoro consistió en una charla casual a la hora de la comida/cena.

El truco de ser el mejor levantador de pesas es... *se come otra croqueta*... levantar más peso que nadie.
-El Mejor levantador de pesas del mundo, el cual gano el título porque pasaba por ahí, nunca se le ha visto levantar más de 20 kilos de un barrilete de cerveza en una fiesta universitaria hace 20 años.
Jamás habría sido capaz de predecir el teaching-skills-scaling como argumento final para el debate de Shanks vs Mihawk. Vaya jartá de reír :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 7:18 am
Danguer20 escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 3:03 am

Cierto, me confundí.

/Mode Zoro off
Pero lo decís porque el vino era de Brick o algo así no? :lol:

Gracias a Lens...

El texto en japonés que dice Perona es 「ハーイ!!」 (Hāi!!), que se traduce al español como:¡¡Hola!! (o también como un saludo alegre equivalente a "¡¡Siií!!" o "¡¡Presente!!" al levantar la mano).

Eso, más la corona, no me sorprendería que Perona hubiera aprendido Haki de Rey. Oda podría jugar la carta de "Zoro es tan lento en aprender que hasta Perona aprendió antes" .
Así quedaría Mihawk como Good Teacher, y Zoro como... Como siempre.
Que hace usted dándome esperanzas de una Perona con haki del rey?
:(
Monet vobiscum escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 10:55 am

El gran entrenamiento de Zoro consistió en una charla casual a la hora de la comida/cena.

Te estas equivocando
Aquí lo divertido es.

Mihawk:
"Y el secreto para ser el mejor espadachín del mundo es... Algo que no tiene relación con la lucha de espadas."

Aaaa

Como lo de la espada negra solo sea haki del rey va a ser divertido.
Última edición por Batvictor el Vie Sep 25, 2026 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Responder