Club de fans de H-Samba

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sombrero_d_Paja
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sombrero_d_Paja »

ahora que traduzco One Piece comprendo mejor el porque de esto, el porque de una serie tan cerrada en cuanto a traductores y cuanta gente se intenta aprovechar de estos, motivos por los que en mas de una ocasión me he planteado seriamente dejarlo.
Explicame mejor esto...¿Por qué es una serie tan "cerrada"?¿Es especialmente complicada de traducir?¿cuanto tiempo dedicas a traducir un capítulo del manga de media? Ni se te ocurra dejarlo...cada vez somos más conscientes del esfuerzo que supone y sacrificio que haces y por ello cada vez me caes mejor (y te estamos más agradecidos)...H-samba como traductora de renombre!!! Serás (y seguro que ya eres) el referente en los fansubs de todo tipo de series (aquí desde luego)

PD. Me pienso hacer la camiseta!!!! como mola!!!!!

PD2. Häck, me parto con lo de Bricomania...
drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

mmmmmm....
los fanclubs de usuarios son nidos de flood y....
xDDDDDDDDDDDDDD
un par de curiosidades que tengo:
que tienen Mai-Hime y Mai-Otome????
prefieres el East Blue o Arabasta, Skypea...
Imagen
You are a pirate!!
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

@Sombrero_d_Paja

Es una serie "cerrada" porque el trabajo de los que la traducimos no es valorado como es debido y por lo tanto tenemos que "cerrarnos" en nosotros mismos para que nadie se aproveche de el. En muchas ocasiones la gente no se da cuenta que sin las 5 personas que traducimos del japones semanalmente el resto simplemente no existirían, somos pocos y encima no se nos tiene ningún respeto, por eso mismo da ganas de mandarlo todo a la mierda.

Tanto manga como anime tardo una media de dos horas, aunque la mayoría de ese tiempo se pierde redactando. Puede aumentar si tengo que consultar algo o reescuchar continuamente un fragmento. Aunque claro, Xeno tarda mucho mas en limpiarlo :P

@drizzt ssj

Comparado con el resto de Fanclubs donde la gente solo dice "¡Me apunto!", esta al menos tiene contenido, aunque bien se podria cambiar el titulo por un "Ask Samba".

Pues Mai-Hime y Mai-Otome tienen... pues no es facil definirlo, han sabido meter Magical Girls en el shounen sin que parezca una serie "para chicas". Tiene iconos Yuri como es Shizuru x Natsuki :P y a la adorable Mikoto que es la mejor ^^

Finalmente de esos tres arcos de One Piece que mencionas me quedo con Arabasta, por el carisma de sus personajes, aunque el pasado de Norland es de mis partes favoritas de toda la serie.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Este club ahora mismo no tiene ningún sentido, y la verdad es que siempre me ha parecido una chorrada y un nido de flood como dicen

*Cerrado*

H-Samba: Me da que no, *abierto* :neko:
akitsuki
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por akitsuki »

Kid por si lo ves algun dia lo unico inutil de este server eres tu junto con gatuAzul ...

Volviendo al tema H-Samba que Piensas sobre todo lo ocurrido¿
-Ginebra- For President

Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Pienso que me he perdido uno de esos momentos en los que una puede presumir de decir "yo estube aqui" :lol: Porque para cuando he llegado Xeno ya lo habia arreglado todo.
Imagen
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

H-Samba me ha surgido una duda que creo que no has respondido todavia.A parte de Mai-Otome y One Piece ¿que series te gustaria traducir (ya sea porque no hay traducciones en español de ellas o porque las que hay son pesimas)?.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Ahora mismo no me meteria en nada mas, estoy colapsada. En todo caso haria alguna corta, aunque Otome siendolo se me esta alargando. En cuanto a series que necesitan traductores, una es Eyeshield 21, en castellano son demasiado dependientes de los ingleses, que son solo 1 fansub y 1 scanlation en ingles. Series que me gustaria hacer, el manga de Suzumiya, aunque por lo visto ya hay candidatos de sobra con el, la proxima secuela de Otome (donde primero tendre que acabar la primera parte ^_^; ) y no se, tampoco me interesa hacer ningun seinen o serie demasiado compleja, estaria bien hacer tambien alguna en tipo chorra como Azumanga.
Imagen
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
eiki_plum
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por eiki_plum »

H-Samba:
Eres mi idola!!!!

Tener que traducir...
Ahora yo estoy aprendiendo japo, y bueno... Es muy dificil!!!!! Tu lo debes saber.
Tendrás que saber un monton de kanjis!!! Según tengo entendido un japo normal debe saber 1000 kanjis(no estoy segura) para leer el diario, así que para traducir OP y los demás mangas que estas traduciendo debes de saber un monton!!

Te admiro! Igual que muchisima gente del foro!!!!!
Shii!

Sigue traduciendo!
Imagen
kitiara
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por kitiara »

Samba, me alegro muchisimo de que hayas vuelto!! :D Nunca pense que fuera a echar tanto de menos a gente de alto cargo... :roll: pero espero que sigas con tus geniales traducciones!! :ok:
A este paso creo que yo tambien voy a intentar aprender japones.
Creo que ya lo dejo por imposible. Esto es demasiado para mi... :( Esa tarea creo que es mas apropiada para ti que para mi, dado que soy una negada para los idiomas...TT_TT

Mata Ne!!! :wave: :wave:
Imagen
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

La lectura de los mangas esta facilitada para los jovenes, por lo que lo kanjis van acompañados de su respectivo furigana para facilitar su lectura. Un japones sigue aprendiendo kanjis durante toda su vida estudiantil, no es algo que se aprenda de un dia para otro.
Imagen
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
eiki_plum
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por eiki_plum »

Muchisimas gracias por aclararme las cosas!!!!

Pero tengo que decir que yo el inglés no lo domino al 100% (ni mucho menos...) me es más fácil el francés. Y haber ahora con el japo, de momento no va del todo mal.

€H-Samba la mejor!
Imagen
drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

H-Samba escribió:Ahora mismo no me meteria en nada mas, estoy colapsada. En todo caso haria alguna corta, aunque Otome siendolo se me esta alargando. En cuanto a series que necesitan traductores, una es Eyeshield 21, en castellano son demasiado dependientes de los ingleses, que son solo 1 fansub y 1 scanlation en ingles. Series que me gustaria hacer, el manga de Suzumiya, aunque por lo visto ya hay candidatos de sobra con el, la proxima secuela de Otome (donde primero tendre que acabar la primera parte ^_^; ) y no se, tampoco me interesa hacer ningun seinen o serie demasiado compleja, estaria bien hacer tambien alguna en tipo chorra como Azumanga.
diox mio
!!!!!
manga de suzumiya!!!!
cuando empezó???
que???
como???
por qué???
Imagen
You are a pirate!!
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Por supuesto que hay manga:

Imagen

Aunque que yo sepa nadie lo esta haciendo, hay una edicion que se cancelo y la nueva. Lo que si estan traduciendo son las novelas.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Sombrero_d_Paja

Me mola el Flood ese...ask to Samba

Mensaje por Sombrero_d_Paja »

SIIIIIIIII, CLUB DE FANS DE H-SAMBA REABRE SUS PUERTAS!!!! :D

En fin, el motín, una pena absolutamente impredecible (por lo menos para mí) y una experiencia más, y yo si podré decir, ¡¡¡yo estuve ahí!!!

Mai-otome, Suzuyima, ein?? es manga para niñas en plan marmalade boy??? abra que hecharle un vistazo...

Pues mira que yo le estoy cogiendo el gusto a esto de aprender japones...pero ay!! los comienzos son dificiles...alguna recomendación???

PD. SII, SAMBA HA VUELTO!!! Samba al poder, Samba al poder.... :ok:
Responder