Al principio no hay censura alguna. Por eso en la batalla de Arlong, Krieg, etc. Hay sangre, al menos cuando lo echaban en tele5. Despues Arait (La empresa que trae los capitulos a españa) lo censuró por completo. Quitándole toda clase de sangre que pudiese haber. Eso si no recuerdo mal cuando llegan a Whisky Peak. Si os fijáis, apartir de esos capítulos NO hay sangre. Ni despues, como por ejemplo en las luchas de Litlel Garden o la Isla de donde viene Chopper. Hasta llegar al relleno de Arabasta. Cuando Ace les acompaña durante un tiempo en el desierto, y los piratas del desierto etcétera. Hasta ahí llego la emisión de tele5, para que después la comprase Jetix. Lo cual, ya no hay censura. Solo ver los enfrentamientos de Cocodrile y Luffy, o Zoro contra Mr 1. Donde sangre hay a borbotone.
A si que censura si hay, o al menos la ha habido. no se si en los capitulos que estaban censurados les han quitado ya toda la censura o siguen igual como cuando lo emitían por tele5.
en la pelea de luffy y zorro si llegan a intentar kitar toda la sangre se tiran 3 meses porke durante las 2 luchas solo se ve sangre por todo sitio ...por algo son las 2 peleas mas fuertes de la saga
Es decir hemos llegado al extremo de que si ahi sangre no esta censurado, y si no la hay esque esta censurado.
Pues para vuestra info he de decir que hace poco revi el cap el bellami cuando le dan la paliza a luffy y a zoro en la posada en jap y habia sangre por tos laos, tb la vi en español y hay sangre xo menos
PRONTO, Y PACIENCIA, QUE LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD Y LA SUERTE UNA HABILIDAD
Al principio de la serie havia censura com se puede comprobar en los primeros capitulos de one piece en la saga buggy, donde por ejemplo cuando luchan zoro i cabaji al ser derrotado este ultimo no sale sangre i la herida de zoro que representa que es tan profunda no pierde sangre . Pero a medida que va abanzando la serie la sangre es mas abundante i la censura menor. Almenos eso es lo que creo yo
Los capitulos de Jaya, ya eran emitidos por Jetix, por lo cual ya habian quitado la censura. La censura solo estaba cuando tele5 lo emetían, apartir de la entrada de Grand Line si no mal recuerdo. Si no, intendad ver algún capitulo de Wisky Peak, o de Litlel Garden, en las peleas no hay no una sola gota de sangre. Cuando lo empezaron a emitir por Jetix, la censura se quitó. (Al menos en los últimos capítulos) -_-
"Puedes ganar mil batallas, pero sólo puedes perder una" Zaknafein Do' Urden
perdon por lo del nombre de usopp,k me equiboke ,y yo estoi deacuerdo con vardek,si cambian los nombres,tambien es como un poco de censura,pk lo cambian i lo ponen como a ellos les da la gana,i en ingles,al zoro lo llaman zolo,es una gran cagada y una verguenza por dios,y puedo dar un monton de nombres k lo an cambiado en la version inglesa,suerte k en la castellana no lo cambian.
ABER SI SACAN LOS DVD DE ONE PIECE!!!SIN CENSURA!!!
Es muy simple... En los primerisimos episodios sí, diría que en la Saga de Buggy sólo. A Cabaji le pegaron un tajo y no sangró pero se escuchó xD
Luego digamos que no hay censura hasta el 52, que es donde termina la primera ''temporada.'' De ahí hasta el 102 sí que hay censura, apenas se ve sangre (algunas veces se cuelan imágenes que no están censuradas, como las manos de Luffy sangrando al subir al castillo de Drum) pero básicamente se ve el intento de la total censura.
A partir del 102 hasta el 154 (creo que se quedaron ahí) no hay censura, toda la sangre que tiene que haber se ve. De hecho ni se molestaron en quitar los carteles en el episodio en el que se nos presentan a Doflamingo y Kuma.
los capitulos q estan echando ahora en jetix a las 12 lo s fiens de semana son sin censura por ejemplo la herida de mihawk a zorosale muxa sangre al igual q cuando Nami se destroza el tatuaje de la banda de arlong
si q ai censura en español yo me di cuenta de q en la saga de bugi cuando zorro se enfrenta al tonto del monociclo le ace heridas invisibles i lo derrota sin pizca de sangre, i tambien zorro se queja de eridas q no se ven i cosas asi, es una basura, la censura se debería censurar, no?
Eso pasa en muchas series, creo q en evangelion canvian rei por lei y cosas asi, pero no creo q el nombre sea importante, llamale como quieras tu y ya esta, mientras entienda a kien estan llamando cuando le nombren no hay problema.
Yo cuando empece a verlos en telecinco, no estaban censurados, pero no recuerdo a partir e que episodio ya empezaron a echarlo censurado y la verdad no me gusta nada cuando no se ve ni gota de sangre, ya que no queda bien y enalgunos combates da la sensación con la censura de que no golpea al otro, como en el combate de luffy contra kurokeno(creo que era asi) cuando va a su maxima velocidad y no sabe a quien le golpea, que le golpea 2 o 3 veces a luffy, con la censura parece como sino le hubiera golpeado.
¿Que me decis del capitulo en que Zoro, Nami y Vivi, estan atrapados en la tarta de cera?, ahi Zoro se empieza a cortar las piernas, y Nami le dice "te estas desangrando", y en la escena no hay ni gota de sangre, lo ves en Japo y entiendes que lo diga, porque hay sangre saliendo de sus piernas, y luego al final de la saga ya tiene las dos cicatrices en la piernas...
pues sí, tanto en las emisiones de tele5, como en las del K3 hay censura bastante descarada, en el K3 no tanto, eso sí...
pero bueno, realmente en las de jetix tambien, nada mas que por ser anime, ya lleva la censura puesta, por ejemplo, el flashback de sanji.
En el k3 (television catalana) No hacen censura ni na (bueno los dielogos de castellano a catalan cambian pero no mucho...) En eso k an dicho de nami en k3 salia cacho de sangre y como a mi no me gusta en castellano no se si hay o no censura pero supongo k sera xk en españa tele 5 se ve mas k k3 y tal x eso censuran...
Keria komentar una kosa d la censura. En tele 5 kreo k habia censura, y habia una kosa k kreo k no censuraron, k es la muerte d Bellemere, en el K3, no habia censura, pero lo uniko k censuraron fue la muerte d Bellemere! justo al reves k en tele 5
Razones para matar a alguien hay muxas, pero no se necesitan razones para salvar a alguien