10 ptos: Bleach
9 ptos: One Piece
8 ptos: Naruto
7 ptos: Death Note
6 ptos : Slam Dunk
5 Ptos: Dragon Ball
4 ptos: Prince of tennis
3 Ptos: Captain Tsubasa
2 Ptos: Saint Seiya
1 pto: Shaman King
Antes de poner mis listas en el top-manga quiero explicar porque he hecho dos listas. Desde mi punto de vista, me puede gustar el manga y no el anime de una serie y viceversa. Algunos los tenéis juntado y habéis votado las dos por igual pero yo no puedo, tengo mi lista de manga y mi lista de anime. Antes de ponerlas he buscado si había también un Top 10 de Anime, y no he encontrado ninguno. Así que si ya había uno pido disculpas de antemano. Después de esta pequeña explicación paso a nombrar…… ¡MIS TOP-10!
(10 puntos, el mejor. Menos de 10, no tan buena como la 10 pero buena de todas formas)
1 punto: Dragon Ball: por todo lo que llegó a ser en su dia, por estar Vegeta en ella, por entretenerme cuando era crió, por viciarme al manga,…. Podría seguir así argumentando su punto pero no acabaría nunca
2 puntos: Blame: 10 tomos que se pueden leer en 5 min y no miento. El manga con menos diálogos que he podido ¿leer?, pero con una ambientación, historia y paisajes que la convierte en única (se puede explicar esto porque su dibujante en verdad es arquitecto). Como dato final decir que este manga inspiró el mundo real de Matrix
3 puntos: Detective Conan: es verdad que casi todos los casos son de relleno (relleno dentro del propio manga, quien lo diría XDD), pero cuando son los casos de los hombres de negro, de Kaito Kid, o el magnífico caso de la bomba que duró dos casos (con aquel detective del pasado, quien lo haya leído sabrá que digo), merece estar donde está
4 puntos: Captain Tsubasa: si te pasas toda tu vida dibujando un mismo manga, es que ha de ser muy bueno, y este lo es. Sin campos kilométricos, sin tantas tonterías, con Hyuga por medio (me parece mas humano en el manga que en el anime),… lo recomiendo
5 puntos: GTO: Onizuka-sensei no os dejará indiferentes a nadie
6 puntos: Beck: puede tener un manga música y de la buena, la respuesta es si. Logra captar al lector y llevarlo a oir al mejor grupo indie de japón
7 puntos: I”s: para pervertidos: Iori, Itsuki e Izumi. Para los amantes del buen mangaka: Masakazu Katsura. Para los de las comedias romanticas, para los de una buena historia, para los que les gusta un dibujo detallado, para los “Teratani’s”. En definitiva para todos.
8 puntos: Trigun: Porque aunque puede ser confuso el estilo de dibujo de Nightow su manga con pintas de western futurista esta convirtiendose paso a paso en una obra de arte. Tambien añadir que tiene la muerte mas emotiva que he visto en un manga, la de Nicholas Wolfwood.
9 puntos: One Piece: ¿si no porque estaría yo escribiendo en este foro? XDD. Oda con su estilo de narrar y dibujar único está consiguiendo que cada capítulo logre sorprenderme un poco mas. No creo que hagan falta muchas explicaciones de porque estos puntos XDD
10 puntos: Slam Dunk: coge al mejor personaje que se ha creado, júntalo con la mejor historia deportiva de manga, mézclalo con el mejor mangaka del momento actual, menéalo un poco y...... tienes Slam Dunk. Sinceramente te metes de lleno en los partidos, y en sus momentos. Partes como el partido contra el Kainan, Ryonan y Sanou no tiene desperdicio, igual que sus salidas de humor, tension,..... si no se lo ha leido alguien que lo haga, no se arrepentirá.
1 punto: Dragon Ball: ¿quién no recuerda el opening de esta serie? Como también recordareis el capítulo en el que Goku por primera vez se convierte en saiyan, o cuando Gohan consigue el 2º nivel con esa musiquita todo extraña, o cuando aparece por primera vez Trunks, o.... podría seguir así para siempre. Que pena que la Toei le pusiera tanto relleno (los famosos 5 min de Namek eternos, o peor aun GT)
2 puntos: Mazinger Z: a muchos no os sonará ya que incluso yo la pille muy empezada y yo era un niño, pero ese magnífico robot logró engancharme a la televisión y a los dibujos
3 puntos: GTO: coges el manga, le añades relleno, le quitas el final y te inventas uno rápido. Consigues la versión de anime de GTO. No es mala, pues el primer opening de L’arc en Ciel es mortal, pero no es perfecta.
4 puntos: Beck: a mi sinceramente lo vi bastante fiel al manga hasta el último capítulo (mira que no seguir cuando venia la gira americana), pero la voz de Koyuki y la música del anime pues me decepciono un poco si lo comparamos a lo que dicen de cómo suena en el manga.
5 puntos: Noein: grandísima banda sonora, grandísima animación, grandísima historia. Quizás es un poco lenta en cuanto al avance de la historia, y yo hubiera pedido unos 10 capítulos mas donde expliquen el pasado de Karasu, Noein y como Noein consigue toda la tecnología para absorber dimensiones
6 puntos: Full Metal Alchemist: donde el anime supera al manga. Cada personajes con distintas personalidades, bien definidas por cierto, mezclado con una historia cruda, donde no falta tampoco el humor y el romance. Si ha todo esto le añade una buena banda sonora y una gran peli que ¿cierra? la historia, es normal que consigan estos puntos.
7 puntos: One Piece: es que la Toei la caga demasiado. Relleno que aunque no hay mucho, lo hay. Si tambien le dan por ponerlo en mitad de la saga del CP-9, en plenos combates, o por reinventarse la saga de Foxy y Aokiji pues acaba consiguiendo que la serie baje muchos puntos. Por suerte arreglan un poco el daño que ellos causan con momentos estelares: la victoria a Cocodrilo, la despedida de Vivi, la muerte del maestro de Chopper,.... En definitiva: buena banda sonora que le da estos puntos a la serie, y que es One Piece, leñes!
8 puntos: Evangelion: por ser lo que fue en mi vida, marco un antes y un después en mi visión del anime en general. Historia de mechas que te hacen pensar, personajes que u odias o adoras, pero que no te dejan indiferente. Además tiene una magnífica animación y una gran banda sonora
9 puntos: Eureka Seven: historia preciosa, con colores muy vivos en los paisajes y en los personajes, grandísima banda sonora, la segunda mejor que he escuchado. Os aconsejo a quien no la ha visto que la vea
10 puntos: Cowboy Bebop: me voy a permitir hacer copy-paste de un post mio: el mejor anime de la historia. Grandísimos personajes, ninguno decaía, un entramado digno de las mejores pelis hechas y por hacer. Mezclando muy bien los capítulos de humor con los de acción, todos los sentimientos encuadraba en su sitio. Que decir del final, el mejor final visto en un anime, seguro que a mas de uno le salio una lagrimita. Su peli no se queda atrás pues es una maravilla para la vista. Como para el oído es su banda sonora, única, la mejor. Mención aparte decir que es el mejor doblaje español visto en un anime, dieron el clavo con todas las voces, aunque patinasen un poquito en algunos nombres, la voz de Spike le venia al dedillo (aunque no se el nombre de su actor de doblaje).
Pos yata, pido disculpas de nuevo si ya existía un Top-10 anime y por este mega post XDDD