La idea me ha venido de este suceso reciente: la masacre en la Universidad de Virginia Tech, y he visto que no hay sitio donde comentarla y tampoco tengo intención de abrir un tema para una sola noticia, por lo tanto esto es lo que se me ha ocurrido.
Como ya habréis escuchado, ayer ocurrió algo que ya por desgracia se está convirtiendo en algo más habitual de lo que debiera, las autoridades todavía no han dado a conocer todos los detalles del suceso pero por lo que se sabe es que un individuo, supuestamente se llama Cho Seung-hui de 23 años, entró armado en la universidad Virginia Tech de la que era estudiante y mató a 33 personas, la mayoría otros estudiantes, para después suicidarse. Me viene a la cabeza lo ocurrido en Columbine en 1999 o otras masacres ocurridas más recientemente. Pero lo ocurrido esta vez es aún más grave que las veces anteriores porque hay mayor número de muertos que nunca.
Parece que ya se ha difundido una fotografía del individuo:

Ahora toca volver a reflexionar si no sería conveniente modificar la Constitución estadounidense y hacer leyes más restrictivas en cuanto al uso y adquisición de armas. Es el debate que vuelve a plantearse en todas partes, pero la asociación del Rifle en EEUU tiene mucho, mucho poder.