Well... antes de nada, felicitar vehementemente a la ganadora.
Y.NOA!!! TU SI QUE LO VALES CHICA!!!. En serio, estaba clarííísimo! la menos por mi parte que ibas/TENIAS que ganar... A ver que pones para la siguiente edición (aunque no sé si con tanto examen podré participar o no).
Lo siguiente que tengo que decir es que ¡¡estoy muy contenta!! Me esperaba un abucheo masivo y clarisimo para mi relato y quedar la última (no, no exagaraba ni pretendía dar pena, realmente CREI que quedaría la última). El puesto 7 no está tan mal xD (además es mi número de la suerte!) y teniendo en cuenta los que están por encima de mí (con una puntuación más que merecida). Pues eso, que me alegro mucho! ^___^.
Ahora... comentarios sobre los comentarios
Pero antes de nada... hay algo que me sorprendió sobremanera y es que la mayoría atribuyera mi relato a GatoAzul!! (lo más curioso es que no es la primera vez que lo hacen... lo cual es todo un halago para mí, que me comparen con semejante escritorazo!)
Ailing escribió:10 super puntos. Algunos hombres crédulos. Muy bien, crea un ambiente que incluso a ti te hace plantearte si la leyenda es ó no cierta, te intriga y sorprendentemente, ¡el final sorprende!
Bien planteada, buena descripción de los personajes que con pocas palabras conoces, y una pregunta en mi mente: ¿Qué ganó Patricia con la apuesta?
Ains... *Deraka con ojitos empañados*. Muchas muchas gracias Ailing, un honor recibir de la anterior ganadora esa puntuación! Y gracias por pregutnar (jeje, veo que eres avispada), la apuesta que le hizo Marcos en el oído a Patricia fue basicamente la misma que le hizo a Oscar en el piso.... vamos que Patricia y Oscar están colados el uno por el otro sin saberlo xDDDD. En la versión "larga" está mucho mejor explicado ^^UU y hay más interacción entre ellos.
Weeee!!! te gustó la descripcion?? MUCHAS gracias!!!
Y.NOA escribió:Otra historia que me hizo reír con el final. Tanta tensión con la dichosa cinta de video. La verdad es que me cayó bastante bien el personaje de Oscar, y me resulto fácil identificarme con él. A ver quien encuentra un video en una pared y piensa que es de un rapero. Lo que si me gustaría saber es que hacia esa cinta dentro de la pared.
A mí no me lo preguntes (preguntaselo a mi amigo xDDD) En realidad la cinta se supone que se encontró en una especie de "compartimento secreto" de la pared (lo cual suena AUN mas chungo!). Me alegro de que te cayese bien el personaje de Oscar... en cierto modo, plasmé en él un poco de mí misma (y también en Marcos, para qué negarlo ^^).
Halane escribió:7 puntos Algunos hombres crédulos: tuve MUCHAS dudas para poner este relato, porque no tenía claro si me gustaba el relato, cómo estaba escrito o el hecho de que su temática fuera la que yo había pensado hacer XD (o a lo mejor que comprendía el sustazo del protagonista y me ENCANTABA su amigo que estudiaba como yo Risas ) Al final lo dejé aquí, porque si bien tiene unos puntazos increíbles (ese final... Risas y no sé, lo de la pelota y el toc toc toc XD) pues creo que le sobró un poco de descripción de uno y le faltó de otro.
*_____________* MIL GRACIAS HALANE-CHUAN!! *la estruja*. Creeme que significa mucho para mi que te haya gustado (y tomo nota de los defectos). Lo que más me ha sorprendido de los comentarios es que la gente quedase satisfecha con el final... lo reescribi como mil veces y dudé muchísimo en si incluir definitivamente al rapero (que es la historia original) o cambiarlo por algo que pudiera resultar más gracioso. De verdad, me encantó que te encantaran (xD) los personajes, en especial Marcos (creo que lo puse más chuleta de lo que pretendía... ) yo no estudio como él... hago cosas peores! xD (o las hacía cuando estaba en bachillerato, ahora ya he aprendido a estudiar como la gente normal xD). Gracias por lo de los puntazos como el "toc toc toc" ^___^.
GatoAzul escribió:Comentarios: Mmm… me ha costado puntuar esta historia. Es verdad que el relato es propio y que el autor se ha basado, tal y como determina la temática de esta edición, en una leyenda, pero no sé… está demasiado basada en una leyenda conocida y finalmente ni siquiera es una leyenda, es una historia de unos jóvenes que creen poder formar parte de esa leyenda y al final na nay…
Bien, aquí el colega creo que ha hecho una de las críticas más interesantes. Porque precisamente ESA era mi idea. Antes incluso de leer las historias me figure que esta edición se llenaría de leyendas caballerescas o de almas en pena (y creo que no fui muy desencaminada). Yo lo que quería era tocar una leyenda de forma diferente, no hacer que una persona X la narrase... sino que LA VIVIESE. En el libro/peli de Ringu, existe un mundo real (q se supone es el nuestro) en el que existe esa leyenda, en cambio en ESTE mundo real, el nuestro, tal leyenda NO existe fuera de lo que es la peli. Lo que yo quería meter era el elemento "pero y si...." tal que "Sí, es una leyenda que además se sacó de un libro PERO Y SI... en realidad estuvieramos ante la cinta maldita"?? No creo que haya conseguido tal efecto con los tijeretazos que tuve que meter, pero esa era mi intención xDDD.
Kid escribió:
5- Algunos hombres crédulos:
Autor: GatoAzul
Muy bueno xD. Cuando estaba pensando cómo echarte bronca por las similitudes con “The Ring” va y aparece un rapero bailando xD. Una buena forma de parodiar tanto las leyendas urbanas como las películas basadas en ellas, y merece la pena por ese final tragarse todo lo de antes, que siento decirlo, pero es bastante tostón. Aún así es una idea muy original y el golpe final es tremendo.
PUNTUACIÓN: 7
¿Por qué creíste que era de GatoAzul? ¿por las palabrotas? (lo siento, acababa de ver hace nada Hora Punta 2 xD es lo que tiene). No sé porque ya tenía la idea de que no te iba a gustar demasiado el relato xDDD (y no es en plan critica ni nada... pero algo en mí me decía que no era del estilo que te suele gustar). Aún así gracias, muchas gracias, por lo comentarios, y por ese pseudónimo que me pusiste (porque yo lo valgo xDDDDD, good one!), y por creer que el relato de "la chica de la fuente" era mío *::__::* (ojaláaa ojaláaa... u.U).
Siento la confusión con "el reptil", si te digo la verdad me vino a la mente primero la serpiente Orochi y luego el dragón ceporrón que se carga Van Fanell (Escaflowne) al principio de la serie. Te vuelvo a repetir, por cierto, que los nombres elegidos... preciosos todos xD (en especial Damián ^___^ xD).
Ante tu Objection (x_________DDDD) te explico que, salvo el relato de T.T.C y el tuyo: NO TENIA NI IDEA DE LOS AUTORES! así que los puse o en interrogativas o por poner algo... ^^UU.
Ghorryon escribió:Lo mejor: El ritmo, cuidadosamente interrumpido, creando suspense, y la fenomenal idea de "destripar" una leyenda urbana. Ese final épico XD
Lo peor: Puess, yo que sé, ¿de verdad hacían falta tantos personajes?
Escrita por: GatoAzul
Otro que cree que soy GatoAzul, y que aún por encima me llama melosa y predecible xDDDD. Nah, es coña, gracias por la puntuación y las críticas. Uhm... sobre los personajes, pues a lo mejor con dos llegaban. Pero como ya sabes que soy melosa xDDD metí a la chica para poder meter tb algo de amorío por ahí xDDD (como si no me conocierais vamos

).
Kitakaze escribió:Algunos hombres crédulos: No esta mal la idea, pero el final "mata" un poco la idea de trastear con la leyenda del "Anillo". Además me remito a lo que voy a decir en la siguiente crítica.
Tu comentario no me cogió con la guardia baja, porque era mas o menos lo que me esperaba leer en todos. Te sorprendería la cantidad de leyendas (urbanas mayormente) que en realidad son paridas totales XP. Pero sip, reconozco que era muy arriesgado meter tanta coña. Aún así gracias por no ponerme un solo punto xD.
Alabanda escribió:Algunos hombres crédulos.
Te basas en una leyenda bastante conocida y eso quizá es lo que menos me ha agradado, porque hubiese preferido encontrarme con leyendas nuevas para mí. Aún así le das un toque de humor que hace que se lea bien y los diálogos le dan agilidad, sin embargo me parece predecible el final.
Puntuación: 6
Me alegra ver que alguien crea que los dialogos dan agilidad, porque era lo que pretendía, sacrifiqué muchísimos caracteres en esos dialogos-chorra que a lo mejor debería haber invertido en contar mejor la historia o currarme mas el final. Al igual que también los sacrifique al repetir dos veces el mismo parrafo (pero me parecía tan necesario).
CrUstA escribió:
Relato 5 (Algunos hombres crédulos): Por el titulo se deduce que el autor tiene pinta de cinefilo con "Aquellos hombres buenos". En general esta superbien ambientada como leyenda urbana... pero no se que coño tiene que ver que ocurra en Octubre a las 18:44... y ademas de examenes... ¿Seran oposiciones? xD En general me ha gustado, es entrenida y la narracion es bastante buena. Otra objecion... Reproductor de VHS... ¡Diox, llamalo un puto video! Ahora el autor... me decanto por Alabanda... no se... cinefilo... jovenzuelo... pero me viene tambien a la memoria GatoAzul... nah... Alabanda. 10 points
Que me ves roja? porqué? (lo curioso es que no es la primera vez que me atribuyen relatos de esta tónica : _____D).
Bueno bueno bueno.... tu critica es... una señora crítica! en serio me encantó! sobretodo porque se nota que eres un tío bien avispao! Eres el único que se ha fijado a la alusión a "algunos hombres buenos" ¡no sabes cuanto me alegra eso!! *le estruja y le da chocolate* en serio, porque si pongo referencias sera para q la gente las pille

.
Otra cosa en la que veo que te has fijado y la verdad es que me has dado un buen varapalo xD, eso de "octubre y examenes? y eso como se come?" puesssss..... ya sabes... hay gente MUY aplicada que empieza a estudiar los examenes de Diciembre en Octubre y... ajem! bueno no es eso, pero en realidad has encontrado otro pequeño "detalle oculto". Si lo situé en Octubre es porque la novela original empieza en esa época (y además la primera víctima de la cinta (la sobrina del prota) también estaba estudiando para examenes... xP). Uhm, sobre lo del vídeo... es que entre la cinta de video y el video que sirve para leer cintas... era mucho repetir la palabra, y ya sabes que eso no me gusta demasiado

. ¿Otro Gatoazul? Voy a pillar complejo de Catwoman (*nota mental* borrar esta ultima parida). Gracias por los puntazos! está claro que tienes buen ojo

.
T.T.C escribió:
Reato Nº5: El escritor de éste tien dos trumas: uno con The ring y otro con la asignatura de Latín xD. la verdad es que está muy bien escrita, con un vocabulraio muy rico. sabe combinar la tensión y el suspense con el sentido del humor.
Puntuación: 9 puntos
Uhm... con latín no tanto, pero con The Ring no dudes que me quedó un bonito y profundo TRAUMA xD y más aún después de leerme el libro *escalofrío*. Muchas gracias por la crítica *blushes*.
Sure escribió:Puntuación: 5
Relato: Algunos hombres crédulos
Quizás lo que más me haya sorprendido de este relato es la facilidad que tienen algunas paredes para romperse…
El argumento en sí no está mal, aunque me pareció un poco… simple
Es algo que, creeme, yo también me pregunto xD (aunke ya dije que en la historia real la dichosa cinta apareció en una especie de compartimento... alucino :___D). Si, ya sé que es simple, precisamente por eso me suponía que iba a quedar de las últimas.
Y ahora comentarios sobre comentarios sobre comentarios:
GatoAzul escribió: No, no soy Ailing... pero me has asignado la historia de "realidades", ¿sabes? no siempre soy de finales drásticos, xD! Y lo de la personalidad del prota, pues lo mismo, poco espacio y mal escritor para demasiada idea.
Pues eso se avisa! xDD. Bueno, espero que no te molestase que te asignaran mi historia a ti... que sé q no te gustó mucho (lo curioso es que a mi me han asignado tu historia! xDDDD. Creo que desde que a los dos nos dio por escribir de músicos.... xD) Concuerdo contigo en eso de que un ono tiene porque simpatizar con una ideología para escribir acerca de ella, del mismo modo que no tiene porque ser una chica para poner a una como prota en sus historias... Uhm... ¿has dicho mal escritor? ¿DONDE?
T.T.C escribió:
Ah! Deraka, no no está clacada de un libro de mitología, lo que pasa es que he leído tantos de este tipo que ya se me habrá pegado el estilo xD (por cierto, enhorabuena por tu relato, muy divertido^^).
Que conste que no era una MALA critica sino una BUENA! Eso quiere decir que dominas a la perfección el estilo de narrativa de ese tipo de historias. Y gracias por tus comentarios
[
Si esssss.... que eres perfecto! (y además del depor!! *le da más chocolate*).
Bueno creo que esto es todo.... y al que halla llegado a leer todo este tochon..... *chocolate* xDDD. Gracias y saludos!!