CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Ramsus
Moderador
Moderador

El momento ha llegado!!

Mensaje por Ramsus »

Por fin estan aquí los resultados del decimotercer Concurso Mensual, con 12 participantes que han luchado duramente para que su leyenda se alzase con la victoria por encima de todas las demás. Antes de dar los resultados, quisiera decir que para mí ha sido un honor y un placer haber tomado parte en esta edición, que ha destacado sobre todo por el elevado número de participantes, y por la altísima calidad tanto de relatos como de autores.

Pero bueno, ya no me enrollo más. Como dice el título de mi post, el momento ha llegado!! El ganador es...
Spoiler: Mostrar
...quien se llevará el magnífico premio de ésta edición, consistente en un :alabar: Sagrado Bol de Palomitas:alabar: que ha sido donado amablemente por el patrocinador de nuestro concurso: Frutos Secos "La Bamba"
Frutos Secos la Bamba escribió: Pa - lo - mi - tas de ma - iz
Pa - lo - mi - tas de ma - iz
En "La Bamba" por diez duros
te dan una bolsa ASÍ!
El tamaño de la bolsa puede no ser igual al mostrado en la imagen

Y tras las palabras de nuestro patrocinador ¿Quien será el participante que tenga semejante honor? Un poco más abajo (esta vez sí XD) encontraréis la respuesta.

Y aquí está!! Tras una dura competencia, se hace con el premio y la victoria...
- Y. Noa (La Chica del Lago) Puntuación: 7 + 5 + 11 + 10 + 11 + 7 + 11 + 8 + 2 + 11 + 11 = 94 Puntos
:aplausos: :aplausos: :aplausos: FELICIDADES!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

- Sure (Realidades) Puntuación: 11 + 11 + 11 + 10 + 11 + 4 + 6 + 4 + 9 + 9 + 9 + 8 = 92 Puntos

- Ghorrhyon (Mas allá del Fin del Mundo) Puntuación: 6 + 9 + 5 + 7 + 8 + 9 + 11 + 11 + 8 + 10 + 4 = 88 Puntos

- Kid (La dama de los Girasoles) Puntuación: 9 + 8 + 9 + 5 + 9 + 4 + 10 + 4 + 5 + 10 + 6 = 79 Puntos

- Halane (El Caballero de Goldelot) Puntuación: 10 + 4 + 8 + 10 + 3 + 5 + 3 + 7 + 9 + 7 + 9 = 75 Puntos

- Gatoazul (La dama de las caléndulas) Puntuación: 7 + 6 + 4 + 7 + 8 + 7 + 10 + 8 + 6 + 5 + 6 = 74 Puntos

- Deraka (Algunos hombres crédulos) Puntuación: 3 + 10 + 7 + 9 + 11 + 2 + 6 + 10 + 5 + 3 + 7 = 73 Puntos

- Kitakaze (El Cronomante) Puntuación: 8 + 1 + 8 + 1 + 5 + 10 + 7 + 6 + 3 + 11 + 10 = 70 Puntos

- Ailing (San Isidro) Puntuación: 5 + 6 + 2 + 6 + 1 + 9 + 6 + 5 + 7 + 1 + 3 = 51 Puntos

- Alabanda (To Glory) Puntuación: 4 + 3 + 4 + 2 + 3 + 5 + 3 + 4 + 4 + 2 + 5 = 39 Puntos

- T.T.C. (Alfeo y Aretusa) Puntuación: 2 + 2 + 3 + 6 + 2 + 8 + 1 + 1 + 2 + 8 + 2 = 37 Puntos

- CrUsTa (La Leyenda de la Mancha) Puntuación: 1 + 1 + 3 + 2 + 1 + 1 + 2 + 3 + 1 + 4 + 1 = 20 Puntos
Pues esto ha sido todo. Felicidades de nuevo a la ganadora por su victoria, y al resto por su participación y la calidad de sus relatos.
Por mi parte ha sido un placer organizar todo este tinglado. Espero no haberlo hecho demasiado mal ^^.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Aquí os dejo de forma más detallada todas las votaciones de cada uno de los participantes junto con sus propios comentarios personales:

Votaciones y Comentarios de Ghorrhyon:
Título: La dama de las caléndulas
Lo mejor: Muy bien escrita en general, y una leyenda bastante bien tratada, en un tiempo como es la guerra, que da paso a la mayoría de ellas. El estilo es bueno, y la idea sobre la que trata la leyenda es original.
Lo peor: No es por nada, pero me ha parecido un poquitín predecible. El final meloso, como no me gustan, y el entorno un poquito difuminado. No se yo si resulta muy creíble lo del jardín que no se ve desde fuera...
Escrita por: Deraka

Título: La leyenda de la Mancha
Lo mejor: La clave de humor. Crees que es una terrible maldición, algo ancestral, probablemente relacionado con cierto libro, y descubres que es un problema de incontinencia... una leyenda muy cotidiana (y engorrosa).
Lo peor: No tengo yo muy claro el ritmo de la historia, algo cortita. Quizá eso es lo que pide el relato, no le vamos a dar tanto misterio a esa "cosa", pero aún así, hay cambios de ritmo que podrían dejar sentado al mejor central...
Escrita por: CrUsTa

Título: El caballero de Goldelot
Lo mejor: Bien escrita y bien descrita, sin duda. Unas descripciones muy buenas y una historia con todo lo necesario.
Lo peor: Mmh, o sea, que al final es una persona "actual" quien la cuenta, pues casi no se nota. Y eso de que me revelen el final así, contado...
Escrita por: Y.Noa

Título: Alfeo y Aretusa
Lo mejor: Al fín, un poquito de Kulturra en este tema XD. En serio, me gusta la mitología, y el mito en sí está bien contado. Además, no es uno de los famosos, está rebuscadillo para que sea original.
Lo peor: ¿Ya? ¿Eso es todo? Se limita a explicar de qué va la leyenda y a contar una anécdota. Un poquito más de chicha no le habría venido mal...
Escrita por: T.T.C.

Título: Algunos hombres crédulos
Lo mejor: El ritmo, cuidadosamente interrumpido, creando suspense, y la fenomenal idea de "destripar" una leyenda urbana. Ese final épico XD
Lo peor: Puess, yo que sé, ¿de verdad hacían falta tantos personajes?
Escrita por: GatoAzul

Título: Más allá del Fin del Mundo
Lo mejor: ¡Por fín he aprendido a escribir relatos cortos, y en primera persona!
Lo peor: ¡Demasiado tecnicismo y demasiada descripción, me pierdo en los preámbulos!
Escrita por: Espera, esta me la sé...

Título: El Cronomante
Lo mejor: Una historia enrevesada, sobre una leyenda futura, que será una leyenda pasada, que... espera, me he liado; ahora en serio, buena manera de darle complejidad a la historia y de tratar no sólo una leyenda, sino infinidad de ellas.
Lo peor: Trata de un montón de leyendas, y lo que queda al final es una conclusión cíclica, sin detenerse mucho en el tema legendario en sí.
Escrita por: Alabanda

Título: To Glory
Lo mejor: Y aquí está de nuevo la mitología, esta vez anglosajona. Me encannta, además, lo de matar al dragón siempre me ha tirado bastante XD. Me gusta sobre todo la manera de narrar, "a la antigua"
Lo peor: Ese título... Y el combate, bueno, sé que está contado de manera parecida a una leyenda de bardo común, pero no sé, un poquito de dinamismo, que los dragones tienen seis ataques además del aliento...
Escrita por: Ero-hige A.K.A. Kitakaze

Título: San Isidro
Lo mejor: El enfoque mismo de la leyenda. La propia negación u ocultación de la misma por los personajes hasta que ven la solución. Buen registro de los personajes, además...
Lo peor: Final precipitado, y luego todo se presupone. Me surge una duda crucial: ¿Qué pasó con el Obispo?
Escrita por: Ailing

Título: Realidades
Lo mejor: No acaba bien. Nadie dice que las leyendas tengan que acabar bien. Es otra versión de leyenda popular.
Lo peor: Se mete demasiado en la piel del protagonista, dejando la leyenda como algo circunstancial. Se convierte en la crónica de un accidente. Vigila algunos acentos de más...
Escrita por: Halane

Título: La chica del lago
Lo mejor: Me encantan sus protagonistas, la naturalidad con que es tratado el tema, y el desenlace.
Lo peor: La situación es forzada y he encontrado al menos una imprecisión: si es de un lago, no es marina...
Escrita por: Sure

Título: La dama de los girasoles
Lo mejor: El personaje de Damián, un crack en todos los sentidos. Lo suficientemente bien desarrollado para que gire toda la historia en torno a él.
Lo peor: Pese a contener dos leyendas en una (los personajes de la leyenda de la estatua buscan un legendario amuleto), su tratamiento es superficial, debido a que se presta más atención a la relación entre personajes.
Escrita por: Dana International A.K.A. Kid
Votaciones y Comentarios de Kid:
Bien, primero debo decir que a pesar de lo que pensé en un primer momento, al ponerme a escribir me he dado cuenta (como seguro vosotros) de lo complicado de la temática. Quiero disculparme de antemano si alguien se ofende por algún comentario, pero aviso del hecho de que sea puntilloso con los defectos o me fije hasta en la última falta de ortografía no quiere decir que no me haya gustado el relato (de hecho para que vea las faltas me tiene que interesar el relato, porque si no, paso muy por encima xD). Nótese la total aleatoriedad con la que he atribuido la autoría de los relatos, porque excepto en algunos en los que estaba totalmente convencido del autor, con el resto no tenía ni idea.

1- La dama de las caléndulas:
Autor: Y.Noa
Bien, lo primero que me ha llamado la atención de este relato ha sido la coincidencia del nombre con el mío (si te digo que casi le puse este nombre... xD), pero hasta ahí llegan las coincidencias. Es una historia relajada y cotidiana, con una pequeña sorpresita final, bien redactada por lo general (aunque con varias faltas que se repiten) y con ese misterio de vieja leyenda pueblerina. ¿Fallos? Siento decir que me ha parecido bastante sosa, y el hecho de que prácticamente sólo hayan diálogos (también algo sosos) tampoco me ha gustado mucho. No está mal, pero no tiene nada especial.
PUNTUACIÓN: 6

2- La leyenda de la Mancha:
Autor: Crusta
No puedo describir el careto que se me ha quedado al acabar de leer esto xD, ¿qué tipo de “leyenda” es esta? Lo siento pero me ha parecido una parida xD. Me ha chocado mucho el cambio en la situación de la pareja, ya que han pasado de ir “cogiditos de la mano” (esto me ha gustado por gracioso e inocente) a tener ganas de echar un polvo en el granero como quien no quiere la cosa. No sé, no le visto mucho sentido al relato ^^U (y hay quilos de acentos que faltan. Sé que me pongo pesado con esto, será mi trabajo de corrector xD).
PUNTUACIÓN: 1

3- El caballero de Goldelot:
Autora: Halane
Dejando de lado algún pequeño error por ahí suelto, este relato es una gozada para leer. Tiene un vocabulario bonito, preciosista y pomposo típico de los viejos libros de caballería, y el ambiente y comportamiento de los personajes están muy logrados dentro de ese estilo (a destacar la parte de las criadas preguntando sobre el caballero, que me ha gustado mucho). Peeero... resulta que el final me parece demasiado precipitado y un poco mal resuelto; casi parece una excusa para introducir el relato en el tema de leyenda. Si lo hubieras alargado un poquito más, creando un poco de misterio, podría haber quedado genial.
PUNTUACIÓN: 9

4- Alfeo y Aretusa:
Autor: T.T.C.
Sabiendo que estos son nombres mitológicos reales, no he podido evitar buscar el mito real, comprobando que simplemente te has dedicado a copiarlo tal cual, lo que le resta muchos puntos, ya que no es lo mismo que inventarse una leyenda propia. Lo del botón me ha parecido muy bonito y una buena idea, pero es lo único original del relato, que tampoco está muy bien redactado, y además (esto ya es más personal) odio las historias escritas en presente xD. Pienso que podrías haberte esforzado en inventarte una leyenda o en haber desarrollado mucho más una real (esta sin ir más lejos es bastante bonita).
PUNTUACIÓN: 2

5- Algunos hombres crédulos:
Autor: GatoAzul
Muy bueno xD. Cuando estaba pensando cómo echarte bronca por las similitudes con “The Ring” va y aparece un rapero bailando xD. Una buena forma de parodiar tanto las leyendas urbanas como las películas basadas en ellas, y merece la pena por ese final tragarse todo lo de antes, que siento decirlo, pero es bastante tostón. Aún así es una idea muy original y el golpe final es tremendo.
PUNTUACIÓN: 7

6- Más allá del fin del mundo:
Autor: Ghorryhon
Redacción prácticamente impecable para un relato interesante, pero que no acaba de convencerme debido a que desde mi punto de vista pierde demasiado tiempo explicando cosas que no vienen al caso en lugar de dedicarse a explicar con más detalles a “la estrella del relato”, es decir; la aparición del Holandés Errante. Me ha gustado mucho lo del capitán del otro barco saludándole, pero en general creo que le falta “chicha” al relato.
PUNTUACIÓN: 4

7- El cronomante:
Autor: Kitakaze
*.* No sé qué tiene este relato, pero a pesar de no estar bien redactado del todo y de ser predecible su final, me ha encantado. Me parece muy original la idea, y aunque me ha llegado a rayar un poco con tanto dato histórico me he quedado como el niño: embobado y leyéndolo con interés, y de eso se trata.
PUNTUACIÓN: 10

8- To Glory:
Autor: Ailing
Tras un principio prometedor, creo que el relato se va desinflando lentamente, y creo que es debido al abuso del habla “estilo Yoda” xD, que usada certeramente queda muy bien, pero en cada frase opino que se hace pesada. El relato tiene el sabor de las grandes historias épicas y está bien, pero la batalla con el dragón no está todo lo bien descrita que debiera, y le falta “algo” para que sea realmente bueno.
PUNTUACIÓN: 5

9- San Isidro:
Autor: Alabanda
La verdad es que este relato no me ha gustado mucho, porque su lectura se me ha hecho bastante atropellada en todo momento, como si hubiera prisa para acabarlo. No sé, lo he visto un poco “vacío”, no sé cómo describirlo.
PUNTUACIÓN: 3

10- Realidades:
Autora: Sure
El relato está muy bien redactado, y aunque la leyenda en la que se basa no me acaba de gustar, la idea de alguien que está demasiado pendiente de “historias sin fundamento” y que por ese motivo pierde a la persona que más ama me ha gustado mucho y es original. Tal como dice el título es estamparse contra la realidad tras tener la cabeza en las nubes, y es ese final triste y “real” lo que lo hace distinto, aunque un poco más de dramatismo en esa escena hubiera quedado mucho mejor.
PUNTUACIÓN: 8

11- La chica de la fuente:
Autor: Deraka
*.* (Enamorado). Para mí tenemos al claro vencedor del concurso (un relato capaz de captar mi atención y “despertarme” tras toda la noche leyendo tiene que ser muy bueno xD). Desde la frase de “yo una vez vi un unicornio” he tenido los ojos abiertos como platos y me he quedado como hechizado ante este bonito cuento (porque más que una leyenda es un cuento), que me ha maravillado. En serio, espero que gane porque me ha fascinado. Olé xD.
PUNTUACIÓN: 11

12- La Dama de los Girasoles
Ahora es el momento de comentar mi relato, y no sé qué decir, porque lo único que pretendía con él era hacerle un guiño a Kaolla y a Sure, y la prueba es que le he puesto un nombre con el que la mayoría de participantes reconocerán que es mío. Me da igual xD. Ha sido como una necesidad el realizarlo, y ni siquiera lo he presentado para competir, sino para mí mismo, para tener ese detalle con ellas y para escribir escenas como la de alguien matando a su mejor amigo por envidia, que hacía tiempo que me rondaban por la cabeza. Según mis gustos personales debería quedar tercero (como siempre xD), y viendo lo que hay por aquí creo que sería todo un honor.
Votaciones y Comentarios de Gatoazul:
La Leyenda de la Mancha
Puntuación: 1 punto
Comentarios:
Emm… igual no he sabido captar el mensaje de esta leyenda, pero si lo que he leído se corresponde a lo que el autor quería expresar, en mi humilde opinión, yo le habría buscado un título más adecuado… algo como: “La leyenda de Paquito el rápido” :lol:. No sé… si el pasarse de padres a hijos el síndrome de eyaculación precoz es digno de leyenda, creo que nuestra sociedad está plagada de heroes. xD!

El caballero de Goldelot
Puntuación: 10 puntos
Comentarios:
Esta ha sido de mis favoritas, una leyenda pura y dura, descrita de una manera impecable. Descripciones sobresalientes y muy detallistas, de hecho ha sido la mejor historia, en mi opinión, en este aspecto. Consigue ambientar de forma excelente la situación. Por otro lado la historia es buena, quizás le faltaba pulir un poco el final, pero de todas las leyendas que se conocen se podría decir lo mismo. En resumen, un buen relato acorde con su consiguiente puntuación.

Alfeo y Aretusa
Puntuación: 2 puntos
Comentarios: Cierto es que al tener como tema “leyenda” y decirse que podía estar basada en leyendas conocidas, el punto a tratar no tendría que tener importancia, pero… personalmente me gusta leer historias nuevas, o al menos, historias nuevas basadas en un concepto. Es verdad que se le aplica a ella el toque personal descriptivo… pero a fin de cuentas la historia es la misma y la mayoría de participantes han optado por crear sus propias historias.

Algunos hombres crédulos
Puntuación: 3 puntos
Comentarios: Mmm… me ha costado puntuar esta historia. Es verdad que el relato es propio y que el autor se ha basado, tal y como determina la temática de esta edición, en una leyenda, pero no sé… está demasiado basada en una leyenda conocida y finalmente ni siquiera es una leyenda, es una historia de unos jóvenes que creen poder formar parte de esa leyenda y al final na nay…

Más allá del fin del mundo
Puntuación: 6 puntos
Comentarios:
Mira que todos los días echan regatas justo al lado de mi casa por lo de la America’s cup y aún no me acaba de picar la curiosidad por ir a verlas, simplemente no le encontraba interés… pero ahora, leo este relato y me he reconvertido… mañana me voy al puerto! xD. Bueno esta tontería solo que suelto solo es para dar la enhorabuena al autor por su habilidad por relatar de manera sobresaliente un relato con tanta terminología marítima. Si la razón por la que está tan bien redactada es por afición a este deporte, se nota que por sus venas corre algo de agua marina y si lo ha hecho documentándose, ha hecho un trabajo loable (yo no habría salido de términos más lejanos a: el barco, el palo con velas y poco más :lol:). Pero he de reconocer que las regatas no son mi fuerte y pese a que la forma de redactar la historia es muy buena, la historia no me ha atraído especialmente.

El Cronomante
Puntuación: 8 puntos
Comentarios:
Le otorgo 8 puntos a esta historia por que me ha recordado ligeramente a la novela que lleva por título este número xDDD. Nah’ es broma, solo son comparativas absurdas que hago sin sentido alguno. Muy interesante la idea de narrar una leyenda futura que atañe al pasado, de hecho es la historia más original que he leído en esta edición. De hecho, en cierto modo, parece una “leyenda de leyendas”, un viaje a través de muchos de los mitos de nuestra historia (muy bien escogidos y documentados por cierto), cogiendo lo mejor de cada uno de ellos y relacionándolos con un mismo personaje, una buena idea con la que llevar a cabo la temática de leyenda. Cabe destacar que la forma de redactarla es excelente al igual que todos sus aspectos descriptivos. A pesar de que solo tenga calificativos positivos para esta redacción, ahora es cuando empieza la difícil tarea de adjudicar las mejores puntuaciones y aquí ya no puedo dar motivos muy concretos para ponerle mejor o peor puntuación que otras… sencillamente decir que hubieron otros tres relatos que me gustaron más.

To Glory
Puntuación: 4 puntos
Comentarios:
De las 3 historias de estilo medievo esta ha sido la que menos me ha convencido. Si nos ponemos a comparar, en cuanto a ambientación y vocabulario se queda un poco carente de fuerza comparada con la del caballero de Goldelot, y en cuanto a acción y descripción de la situación pasa lo mismo que con la de la dama de los girasoles. No digo que la historia esté mal, pero dado que habían otras dos similares, comparándolas creo que a esta le ha faltado un poco más de lo que las otras han mostrado.

San Isidro
Puntuación: 5 puntos
Comentarios:
Quizás lo único que no me acabó de convencer fue el desenlace de esta historia. El argumento es bueno, la historia como tal, centrar la leyenda en el espíritu de una joven muerta a manos de un obispo… pero la resolución… veo que la idea en la que se basa no es que siempre tenga que ocurrir algo, solo tener el valor y la entrega suficiente para hacerlo llegado el momento, y que con solo un atisbo de esa intención, un alma puede descansar en paz sabiendo que existe alguien capaz de actuar de forma correcta en determinadas circunstancias. Pero el lector necesita en ocasiones, por decirlo de alguna manera, algo de acción. La intención es lo que cuenta, pero creo que se le podría haber sacado algo más de juego al asunto.

Realidades
Puntuación: 11 puntos
Comentarios:
Pese a que las puntuaciones tengan de otorgarse al relato completo, creo que yo ya le di los 11 puntos a la de la historia que se centra en la leyenda. De hecho, al igual que he hecho yo (pero lo mió es muchisisisísimo más cutre xD) el resto es un contexto decorativo que embellece la historia principal que desea contarse, y de hecho, finalmente se utiliza como pretexto de “contraleyenda” para contrastar realidad con leyenda. El “símbolo” (ver comentario personal de “La dama de las caléndulas”) en el que se centra es sencillo, pero muy bueno y con mucha fuerza. Una bella historia que bien podría pasar por leyenda, la idea de una vida que sin ser nada sentía serlo todo hasta el punto de necesitar sentir de nuevo esa plenitud, independientemente de las circunstancias que conlleven a conseguirla, incluso que para obtener de nuevo ese sentimiento, el precio sea la propia vida. Una leyenda formidable.

La Chica del Lago
Puntuación: 7 puntos
Comentarios:
Un enfoque muy interesante, volcar la historia en una leyenda y tratar de desmentirla para que la verdadera siga viva. Me ha gustado especialmente este punto final, remarcar el hecho de las versión que pueda hacerse sobre una historia y que exista otra en su trasfondo mucho más bella, que posiblemente nadie haya tenido el detalle de averiguar. Y tiene un final muy significativo, desde luego. No obstante hay 11 historias más y pese a que la idea era muy buena, creo que se han acercado más en cuanto a la originalidad de la leyenda en si misma.

La Dama de los Girasoles
Puntuación: 9 puntos
Comentarios:
Me voy a repetir un poco, pero la idea es la siguiente. Ha habido tres historias de leyenda de caballeros, y esta la he visto como la mejor en cuanto a redacción de hechos se refiere. La batalla con la criatura es muy buena y los personajes están muy bien descritos. Pero descriptivamente, el caballero de Goldelot ha sido mejor y su ambientación está más conseguida. Independientemente de los otros relatos, la historia es muy buena, y el desencadenante y desenlace son geniales. De hecho, apostaría sin miedo a equivocarme, que hemos escogido el mismo “símbolo” para inspirar la historia (aunque yo lo he maquillado, no soy tan descarado xD).

Comentario personal de La dama de las caléndulas:
Bueno, supongo que nuevamente no habré acertado con la temática escogida y me he cebado demasiado con el contexto que la rodea, pero sinceramente tuve mis dudas con respecto al tema que tocaba abordar en esta ocasión. Meditándolo detenidamente, en realidad cualquier historia puede en principio ser parte de una leyenda. No importa que el protagonista sea un héroe mitológico o un completo inadaptado social, siempre y cuando la historia que viva tenga en esencia una “imagen” que transmitir, un símbolo si lo preferís. Una huella impresa en una determinada zona geográfica o un objeto que haga recordar aquella historia que nos contaron una vez. En consecuencia, a título personal, veo que realmente el fin de la temática de esta edición, no es meramente contar una historia que acabe con un “… y siempre ha sido y será recordado como…” “…desde aquel día se la conoce…” o bien “… todavía cuentan algunos que…” si no más bien, conseguir relatar una bella o dramática historia pero a la vez sencilla, que pueda recordarse al encontrarse con un determinado símbolo. Por ello escogí (al igual que a hecho otro autor) una imagen en la que basar mi historia y adaptarla en una época. El resto es meramente decorativo. No es gran cosa… pero personalmente, la imagen escogida me gustó. Quizás no le he sacado todo el partido posible, pero mi esa era la mejor idea de leyenda que encontré.
Votaciones y Comentarios de Halane:
11 puntos La chica del lago: me gustó mucho, tanto la historia como el estilo, aunque sobre todo ese principio tan bonito y eso de repetir lo mismo al final de la historia (recurso que me encanta y suelo utilizar a menudo, ¡queda genial!). Además el personaje principal está muy bien, no opaca a la historia en sí, sino que ayuda a destacarla con su papel de espectador.

10 puntos Realidades: genial la crítica al tema jujuju (sutil sutil XDDDDDD) y tiene un par de frases en medio que no hacen más que darle magia al asunto... Además la historia es muy muy bonita, no sé, me gusta en general, tiene melancolía y dulzura y amargura y jo, es lindo >.< Me parece un relato universal, de esos que pueden gustarle a cualquiera, porque en cierta forma no tira hacia nada en especial, hacia nada personal ni concreto, sino que se mantiene flotando por encima de muchas cosas, así que cada uno puede profundizar más en aquello que le llama la atención ^^

9 puntos La dama de los girasoles: con este me voy a arriesgar... Girasoles+chica-morena-de-ojos-grises... ¡KID! Esa es la descripción de mi niña Sure!!!!!!!! :lol: Nada, que te ha quedado genial, si es que escribes muy bien. Es muy romántico el relato, y me gustó que se salió un poco de los temas típicos de leyenda, dejando el amor a un lado para pasar a pasiones más de moda como la ira, la envidia, la codicia...

8 puntos El Cronomante Este relato de hecho me pareció brillante. Si lo he puesto tan abajo ha sido porque (sinceramente, no miento) porque me lié con un párrafo que no sé si fue él o fui yo, pero lo tuve que leer 4 veces y me cortó la historia un montón XDDD Supongo que sin haberme liado ahí estaría más arriba >.< Se nota la investigación aquí, el trabajo duro... ¡Y está muy bien escrito! Además me hubiera gustado un poco más de reacción por parte del oyente de la historia, conocer un poco más a los personajes y menos a la historia, profundizar. Pero eso es porque soy introspectiva >.<

7 puntos Algunos hombres crédulos: tuve MUCHAS dudas para poner este relato, porque no tenía claro si me gustaba el relato, cómo estaba escrito o el hecho de que su temática fuera la que yo había pensado hacer XD (o a lo mejor que comprendía el sustazo del protagonista y me ENCANTABA su amigo que estudiaba como yo :lol: ) Al final lo dejé aquí, porque si bien tiene unos puntazos increíbles (ese final... :lol: y no sé, lo de la pelota y el toc toc toc XD) pues creo que le sobró un poco de descripción de uno y le faltó de otro.

6 puntos La dama de las caléndulas No sabría decir qué me ha fallado en este relato :? La historia me gustó, el planteamiento también, y no encontré fallos en la manera de escribir en sí, pero no conseguía engancharme, no sé, hasta lo lei dos veces, por si era cosa de que estaba de primero... Como no me enganchaba lei los demás y volví, pero no, no conseguía ese ansia de "qué pasará?" Así que... no sé, me ha acabado quedando aquí. La verdad es que no se expresar el porqué :? (espero que no se enfade quien lo escribió ToT)

5 puntos Más allá del fin del mundo Este relato sí tengo claro porqué lo dejé aquí a pesar de lo bien escrito y documentado que está. No consiguió transmitirme esa intranquilidad de la situación >.< Y bueno, usó una leyenda que, hoy por hoy, ya no es muy original (la del Holandés Errante, con Piratas del Caribe quedó muy usada >.<). Por cierto que tenía frases muy chulas sobre todo a nivel emoción de la competición, esa parte sí que me emocionó, estaba deseando ver quién ganaba al final...

4 puntos To Glory Este relato estaba muy bien desarrollado. Lo único que no me gustó es que por momentos estaba en plan antiguo y de repente normal, no sé, me cambiaba de tiempo a tiempo y se me cortaba la continuidad >.< Pero aun así sigue siendo una historia bien hecha, y hacia el final el registro y estilo se mantienen. La estatua es un gran final que trae el aire de leyenda pasada a através del tiempo, trasladándola al presente con mucho arte ^^

3 puntos Alfeo y Aretusa No es que esté mal... es que... No sé, no me transmitía nada, era como leer el mito del principio de tema del libro de Cultura Clásica, así resumidito y rápido >.<

2 puntos San Isidro A pesar de que me gustó eso de que el obispo fuera mala persona, y del admirable uso de los aromas (algo a lo que soy sensible desde que lei El Perfume) la verdad es que este relato tampoco me dijo mucho... Creo que la historia tenía más que desarrollar ^^

1 punto La leyenda de La Mancha Pues... Vale, la verdad es que no me gustó este relato. A los "él" les faltaban las tildes, lo cual me estaba poniendo francamente neurótica >.< La historia no me llamó la atención, y aunque tuvo dos detalles que me encantaron (los nombres *es que me hicieron gracia desde el principio* y lo de "ir cogiditos de la mano", que quedó súper mono e inocente) pues... me pareció que iba demasiado rápido y sin mucha explicación.

Y ahora comentar mi relato
Era el de El caballero de Goldelat. Supongo que el nombre adecuado era Lady Violet, pero me gustó tanto el sonido de Goldelat... Que no me pude resistir XD La verdad es que (otra vez) no estoy convencida del relato, aunque sí de ese final que supongo que todos criticaréis (porque me lo han criticado todos quienes lo han leido XD). Eso sí, me lo he pasado bomba complicando las frases :lol: (es DIVERTIDÍSIMO! volveré a hacerlo algún día :love: ). Me inspiré ligeramente en la historia entre Ginebra y Lancelot. Bueno, en realidad MI idea era versionar esa historia, pero no sé, se me fue la olla y me salió otra historia (siempre me pasa igual, empiezo escribiendo una historia y acabo con otra completamente distinta sin tener ni idea de cómo ha pasado XD). Creo que los principales fallos los he tenido al pararme poco con el final de la historia, dejándolo indirecto y breve (fue tanto por vagancia como porque no tenía ni idea de cómo reaccionaría mi caballero, lo confieso :lol: ) y no describir demasiado ciertas cosas. Por otro lado, el final ese tan raro viene a que me parece que una leyenda no puede ser tal hasta que no es contada... Quería reflejar un poco ese paso de boca a boca, simplemente para dejar constancia de él. Vale, lo dejo ya, que estoy escribiendo otro relato corto a fuerza de comentar :lol:
Votaciones y Comentarios de Y.Noa:
Relato: El Cronomante.
Puntuación: 11 puntos.
Finalmente y tras mucho pensármelo, le doy la máxima puntuación a esta historia. Una historia que se sale de lo corriente, muy bien estructurada y muy bien escrita. Me ha sorprendido la cantidad de hechos históricos que se recogen en el relato, sin duda un gran trabajo, y me gusta al final, como se cierra el ciclo con el niño que escucha la historia. De todos los relatos es sin duda el que más me ha sorprendido y más me ha gustado.

Relato: Más Allá del Fin del Mundo.
Puntuación: 10 puntos.
Esta historia me gustó tanto como la anterior, pero al final decidí darle la máxima puntuación a la otra por que me parecido más original.
Esta historia me encanta. Las imágenes de la tormenta, el Holandés Errante apareciendo en el horizonte (desde que salió el barco me imaginé que sería ese, el barco fantasma más famoso), vamos, toda la historia me ha parecido perfecta. Curradísima toda la parte referente a la navegación, se ve que quien lo haya escrito o entiende o se ha documentado muy bien, y ayudaba mucho a ponerse en situación.

Relato: Realidades.
Puntuación: 9 puntos.
Esta historia me dejo un sabor agridulce. Me pareció que tenía un final muy triste, pero la verdad es que es el final perfecto. Me gustan las reflexiones del protagonista, el contraste con el antes y el después de que suceda la tragedia, la leyenda en sí, y el modo en el que esta descrita la puesta de sol. Me ha parecido muy bonita, bastante triste, pero al fin y al cabo las leyendas son así.

Relato: Alfeo y Aretusa.
Puntuación: 8 puntos.
No hay más que leer mi relato para ver cual es el tipo de leyendas que me gustan, y son exactamente estas, de personajes mitológicos. Conocía ya esta leyenda y siempre me ha gustado, asi que me ha hecho ilusión encontrarla entre los relatos. De lo mejor el detalle de situar la introducción y el final en la Italia actual y la leyenda en si ha quedado preciosa. Enhorabuena al autor por la elección de la leyenda

Relato: El Caballero de Goldelot.
Puntuación: 7 puntos.
Me gusto mucho este relato. El personaje de sir Lawrence me pareció de lo más atractivo, y el final de la historia me gustó bastante, por que no me lo esperaba para nada. También las descripciones del principio me parecen muy bien hechas.

Relato: La Dama de los Girasoles.
Puntuación: 6 Puntos.
Lo que mas me gusta de esta historia es el cambio que da desde la típica historia de caballeros en busca de un tesoro hasta la traición del amigo. Me gusta mucho el principio, el encuentro con la dama, no tanto la lucha con la bestia, y mucho más el final, y me encanta el detalle de la estatua de la dama de los girasoles al final del relato.

Relato: La Dama de las Caléndulas.
Puntuación: 5 puntos.
A partir de aquí tengo a casi todos los relatos restantes empatados en el mismo puesto, y me cuesta bastante decidir la puntuación, pero en fin, habrá que hacerlo.
Es una historia muy bonita, con un final conmovedor. Me gusta la flor que se ha usado como hilo conductor de la historia, y el por que de esa elección que se explica en el relato. Es una historia sencilla, pero muy bonita, y con un final feliz, algo que se agradece bastante.

Relato: La Leyenda de la Mancha.
Puntuación: 4 puntos.
Le iba a dar menos puntuación a este relato por aquello de que esta menos relacionado con le tema que las otras, pero me reí tanto con el final que 4 puntos es lo mínimo que podía darle (y es poco, pero el sistema de puntuación es asi). Todo el rato preguntándome cual sería la dichosa leyenda hasta llegar a ese final. Y me gusto mucho la ambientación y los nombres tan españoles de Paquito y Adela, si es que con un apellido como Quijano no podía ser menos.

Relato: Algunos Hombres Crédulos.
Puntuación: 3 puntos.
Otra historia que me hizo reír con el final. Tanta tensión con la dichosa cinta de video. La verdad es que me cayó bastante bien el personaje de Oscar, y me resulto fácil identificarme con él. A ver quien encuentra un video en una pared y piensa que es de un rapero. Lo que si me gustaría saber es que hacia esa cinta dentro de la pared.

Relato: To Glory.
Puntuación: 2 puntos.
Me parece un poco injusto darle solo dos puntos a esta historia, por que esta verdaderamente bien hecha y trabajada, pero a alguien se los tenia que dar. Como ya he dicho, se nota que quien la ha escrito se la ha currado mucho, esta muy pero que muy bien escrita. El único problema por ponerle alguno, es que no me sorprendió tanto como las otras, y en eso me he basado para darle solo dos puntos. Es superior técnicamente a muchas, incluida la mía por supuesto, pero me suelo basar más para dar la puntuación en la historia que narra así que en la calidad de la escritura (aunque también lo tengo muy en cuenta), y por ese motivo le doy menos puntuación a esta historia.

Relato: San Isidro.
Puntuación: 1 punto.
Lo mismo que he dicho para la historia anterior vale para esta. Una puntuación sumamente injusta, pero tenía que darle solamente 1 punto a una y le ha tocado a esta. Es bonita, las descripciones y las imágenes son preciosas, pero la historia en si no me ha gustado tanto como las otras. Se merece evidentemente mucho más que un punto, pero las votaciones son así. De todas formas mi enhorabuena para el autor de este relato por que es tan bueno como los otros, mi votación ha dependido solo de mi gusto personal.

Comentario personal.
La Chica del Lago.
Bueno, pues esta es mi historia. No me gusta para nada, y leyendo los otros relatos me parece que esta a años luz de todos, asi que me espero un mal resultado. Quería hacer una leyenda típica, de las de seres mitológicos, hadas y unicornios y con esa intención la empecé. El problema fue que ha mitad del relato me quedé bastante atrancada, me costó muchísimo acabarla, y eso se ha visto en el resultado. Pensé como 4 o 5 finales para la historia, y al final escogí el peor de todos, con lo cual me ha quedado bastante absurda y con un final cogido de los pelos. Acabé tan desesperada que la mandé tal y como estaba nada más acabarla para no arrepentirme, y ahora me doy cuenta de que tiene fallos a montones, aún más de los que yo le vi en un principio. En fin, espero andar mas inspirada para la próxima.
Votaciones y Comentarios de Ailing:
11 puntos. Más allá del fin del mundo. Mmhh… que interesante, un barco fantasma con ansia de ganar regatas, una leyenda viva, un cuentacuentos que relata el suyo propio y persigue su propia leyenda… gran dominio del medio y de la meteorología, fantástica descripción… Sencillamente, genial.

10 super puntos. Algunos hombres crédulos. Muy bien, crea un ambiente que incluso a ti te hace plantearte si la leyenda es ó no cierta, te intriga y sorprendentemente, ¡el final sorprende!
Bien planteada, buena descripción de los personajes que con pocas palabras conoces, y una pregunta en mi mente: ¿Qué ganó Patricia con la apuesta?

9 points. Realidades. Fue la primera leyenda que leí, por lo que me ha resultado difícil ponerle puntuación. Al terminar de leerla me asaltaron dudas sobre la calidad de nuestro destino, o hasta qué punto somos nosotros quienes lo escribimos. Extraordinaria descripción del mar, casi estaba en la playa viendo la puesta de sol junto a los protagonistas.

8 puntitos. La dama de las caléndulas. Me ha encantado, tiene algún que otro fallo mínimo, pero qué decir, más que me ha encantado. Es una historia muy dulce y sencilla. Para mi en ello reside su encanto… La investigación es un poco corta y resumida, pero esto es un relato corto, y no se podía extender más. Es un tema ambicioso para las pocas palabras que admite un relato, en más texto habría quedado mejor la parte de investigación.

7 puntazos. El caballero de Goldelot. La trama te mantiene alerta, es un relato fácil de leer y está bien escrito. El desenlace es rápido. Le encuentro un error, y es que los personajes que salen al final, ¿Quiénes son?¿No deberían haber aparecido al principio a modo de presentación o algo así?

6 requetepuntos. El cronomante. Muy curioso tu planteamiento de una leyenda, es una manera diferente (y original) de contarla, hacia delante. El final es un poco predecible, aunque me ha sorprendido que el chico no fuera el cronomante. El relato no es dinámico, más bien la enumeración de las actuaciones del protagonista le dan un aire estático.

5 puntejos. La dama de los girasoles. Creo poder decir que te ha pasado un poco lo que a mi, has contado la verdadera historia de la estatua, pero no has sabido concretar la leyenda que surgió de ella al final. Interesante el relato con un giro importante al final de la historia. La traición siempre es bien acogida en los relatos de leyenda

4 puntillos. To Glory. Valentía, honor, gloria y victoria… Grandes temas muy bien descritos, y además se nota que el relato está muy trabajado y que ha debido suponer un gran esfuerzo la prosa con la que lo has escrito, sin embargo su musicalidad no es la que le daría un bardo o un juglar. ¿En serio no mataron el resto de los compañeros al chico majo pa quedarse con el botin del dragón? Dónde está la leyenda?

3 punteretes. La Leyenda de la Mancha. Todo lo que me he podido reír, ese halo de misterio en la maldición de una familia, en la maldición de muchos hombres más bien. No sé si lo habrá escrito un chico o una chica, pero sea como fuere, ha conseguido una leyenda tipo Scary Movie. Muy acertados los nombres de los personajes. La verdad es que para mi ha sido muy difícil ponerte puntuación…

2 poti puntos. La chica del Lago. Hadas… las creencias que demuestra tener el chico, no concuerdan demasiado con lo que yo tenía entendido. Si las hadas desaparecen porque la gente deja de verlas y de creer en ellas, ¿cómo puede un chico mantenerla viva, a ella y al bosque, si se niega a verla y a creer en su existencia? Solo es una duda…

1 pequeño pero valioso "." . Alfeo y Aretusa. Es un poco imprecisa, es una forma diferente de narrar una leyenda, sí, pero es demasiado tajante, sin a penas descripción, y con un par de saltos que han hecho que me perdiera un poco al leerla. Se habla de dos parejas sin que se diferencien entre ellas y eso crea algo de confusión. Una gran elección y buena forma de dar a conocer al resto una leyenda mitológica. Para mi gusto habría sido genial con un poco más de descripción, pero comprendo que yo soy de las que se van por las nubes...

Crítica propia:
Con el relato traté de escribir una leyenda que naciera a partir de un hecho irracional, aislado y escondido. Lo enfoqué en un ambiente religioso por el aura de misterios y secretos que esconde la religión católica. No pude sellarlo con un buen final porque las condiciones que me rodearon mientras lo escribía no fueron las más apropiadas para conseguir una buena concentración. Quería resaltar el día de San Isidro y una tradición que había nacido a partir de la historia que narré, pero el final es precipitado y flojo. Solo espero que os haya gustado el resto, porque es con lo que más disfruté escribiendo.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Votaciones y Comentarios de Sure:
Puntuación: 1
Relato: La leyenda de la Mancha
La narración no es mala, la ortografía tampoco… Pero sinceramente no encuentro la leyenda por ningún sitio en este relato. Creo que hasta el principio del penúltimo párrafo está bien, el final podría haberse resuelto de cualquier manera… pero para mí esta no ha sido precisamente la acertada.

Puntuación: 2
Relato: Alfeo y Aretusa
La narración es buena, el mito es precioso… pero si este relato ha recibido tan poca puntuación por mi parte es, fundamentalmente, por falta de originalidad. Creo que debe de valorarse más el esfuerzo de alguien que se trabaja su propia historia, y no una versión de algo que ya está inventado.

Puntuación: 3
Relato: El Cronomante
Esta historia me pareció casi una sucesión de acontecimientos sin sentido. Me explico; el argumento me ha gustado, es original, pero creo que podría habérsele sacado mucho más jugo, con más explicaciones o descripciones. Otra cosa que creo que falla, en el argumento, es que me pareció una historia demasiado complicada para unos niños.

Puntuación: 4
Relato: To Glory
Me gustó mucho esta historia, tanto el tema, como el estilo, y sobre todo el “fondo”, el marco en el que está situada, ya que todo eso nos ambienta muy bien en la época en la que tiene lugar. Dado lo difícil que me resultó repartir los puntos entre todos los relatos, ha sido este el “receptor” de mis cuatro puntos, aunque quizás hubiese merecido más puntuación. Pero me ha parecido lo más justo, ya que, de la misma forma que el relato titulado “Alfeo y Aretusa”, no es un argumento original, sino una versión de una leyenda ya existente.

Puntuación: 5
Relato: Algunos hombres crédulos
Quizás lo que más me haya sorprendido de este relato es la facilidad que tienen algunas paredes para romperse…
El argumento en sí no está mal, aunque me pareció un poco… simple

Puntuación: 6
Relato: La dama de las caléndulas
Bonita historia, el argumento me ha gustado mucho, pero quizás me hubiese gustado más tratado desde otro punto de vista, ya que visto desde los ojos de una joven que investiga la leyenda de su pueblo me resulta un poco “frío”. Quizás de otro modo se hubiese podido profundizar más en la historia que en la joven en sí, porque esa es la impresión que me ha dado: que Noelia es demasiado protagonista, más que la dama de las camelias en sí.

Puntuación: 7
Relato: San Isidro
Lo que más me gustó de este relato fue su ambiente, acorde en todo momento con su tema religioso. Y no estoy siendo subjetiva (personalmente no me gustan mucho las historias de tipo religioso), sino que creo que el autor ha sido capaz de crear una atmósfera totalmente adecuada a su argumento.

Puntuación: 8
Relato: Más allá del fin del mundo
Resalto de este relato lo informado que está, y es por eso que se lleva mis ocho puntos. Me explico; desde el primer momento está claro que se trata de una travesía en barco, debido a la gran cantidad de datos que nos ofrece, y fue eso lo que me sorprendió de él, la adecuación al ambiente de su argumento.

Puntuación: 9
Relato: El caballero de Goldelot
Lo que salta a la vista al leer esta historia es, principalmente, lo adaptados que están tanto el vocabulario como la expresión a la época y al argumento del relato, y que aún así logra no resultar pesado o demasiado recargado a quien lo lee.
Si tengo que penalizar algo, y por eso se lleva 9 puntos en lugar de 10 es la estructura del texto: se echan en falta los párrafos.

Puntuación: 10
Relato: La dama de los girasoles
Me gustó este relato. Buenas descripciones, buena narración, buena distribución del texto, buena ortografía. Y un bonito argumento

Puntuación: 11
Reato: La chica del lago
Si tengo que resaltar algo de este relato es la sonrisa que se me quedó en la cara al acabar de leerlo. Y es que me encantó la frase final. Y su protagonista. Y la forma en la que está narrado.
A diferencia de los demás, con los que he tenido serios problemas para distribuír las puntuaciones, he tenido claro desde el principio que este era para mí el mejor.

Bueno, ya está. Ha sido difícil puntuar los relatos, y algunos llevan menos nota de la que habrían merecido, pero el nivel en general estaba muy igualado, y desgraciadamente, tiene que haber una historia para cada puesto.
Votaciones y Comentarios de T.T.C. :
Relato Nº1: Bonita historia de guerra. quizás el final está tratado con demasiada rapidez, pero sabe dejar un buen sabor de boca.
Puntuación: 4 puntos

Relato Nº2: Vaya giro más erótico al final xD. la verdad es que, aunque quizás hay algún fallo "técnico", el conjunto está bastante bien.
Puntuación: 3 puntos

Relato Nº3: El escritor de este relato tiene un excelente gusto para el vocabulario, sí señor^^.Por lo demás, lo que más me llama la atención del relato no és la histroia en sí, sinó más bien las preciosas descripciones que hace.
Puntuación: 8 puntos

Reato Nº5: El escritor de éste tien dos trumas: uno con The ring y otro con la asignatura de Latín xD. la verdad es que está muy bien escrita, con un vocabulraio muy rico. sabe combinar la tensión y el suspense con el sentido del humor.

Relato Nº6: Y éste tien un trauma con Piratas del caribe xD. Sabe mantener una tensión continua, y sus descripciones del barco y las mareas son realmente buenas.Además, me recuerda a cierto relato de Edgar Allan Poe ( *plagio! plagio!....es broma xD).
Puntuación: 7 puntos

Relato Nº7: El relato quizás tiene un ritmo demasiado rápido, y con demasiadas enumeraciones para mi gusto.pero de todas formas me parece una forma original de explicar una leyenda.
Puntuación: 1 punto

Relato Nº8: Sin duda lo más destacable de este relato es su logrado tono épico, que le da un matiz arcaizante acorde con la historia (obretodo con tanto hipérbaton suelto xD). Es una bonita leyenda medieval.
Puntuación: 2 puntos

Relat Nº9: L historia de la abdía está bastante bien escrita en mi opinión. Me gustan especialmente las descripciones y la manera que tiene el autor de explicar el ambiente que hay en cada escena.
Puntuación: 6 puntos

Relato Nº10: Pedazo de relato. M encanta la forma que tiene de escribir su autor, sabe captar muy bien los matices. la hsitroia es triste, y sabe llevar al lector ( o al menos a mi) a un estado como de nostalgia.
Puntuación: 11 puntos

Relato Nº11: Me gustan las náyades xD. a parte de esto, me parece un buen relato mitológico, y tiene un tono muy ameno que invita a seguir leyendo.
Puntuación: 10 puntos

Relato Nº12: Bonita historia, también con un buen tono épico. la batalla contra el dragón está muy bien descrita y me gusta la part finbal del relato especialmente.
Votaciones y Comentarios de CrUsTa:
Relato 1 (La dama de las caléndulas): Bueno, bueno, me ha gustado en general, pero no me convence que el tema sea politico y reciente, aparte de que los malos sean los franquistas y los republicanos los buenos, pero ciñendonos al tema, bastante buena ^^ Y en cuanto al autor me decantaria por Deraka. No se, la veo algo rojilla ^^ 7 points

Relato 2 (La leyenda de la Mancha): Bueno premio relato express, la idea la tenia pero me faltaba la chicha, como siempre, quise poner la nota de humor en el certamen, pero al final me ha salido mogollon de porno/seria... xD En fin... imagino que luchare por no quedar ultimo... :gota: :gota:

Relato 3 (El caballero de Goldelot): Buff... Empieza con comillas, pero yo no veo donde acaban... :S Me he perdido con la historia, nunca un cambio de texto hubiera venido tan bien, pero en cuanto al contenido y al vocabulario, decir que excelente, una palabrareria increible ^^ y su autor... me decantaria por kitakaze, pero ese "intimando" me ha sacao... Diria que es de Sure. 4 points

Relato 4 (ALFEO Y ARETUSA): Diox... esta me ha descolocado, me cabree porque mi relato era super breve, pero este... Narracion bastante bueno, extension... ¡ROSCO! Pero bueno se adapta a la leyenda ^^ Por probar diria que es de Ailing (ya que dijo que haria una historia para no ganar...) pero no me convence... creo que es de T.T.C. 2 points

Relato 5 (Algunos hombres crédulos): Por el titulo se deduce que el autor tiene pinta de cinefilo con "Aquellos hombres buenos". En general esta superbien ambientada como leyenda urbana... pero no se que coño tiene que ver que ocurra en Octubre a las 18:44... y ademas de examenes... ¿Seran oposiciones? xD En general me ha gustado, es entrenida y la narracion es bastante buena. Otra objecion... Reproductor de VHS... ¡Diox, llamalo un puto video! Ahora el autor... me decanto por Alabanda... no se... cinefilo... jovenzuelo... pero me viene tambien a la memoria GatoAzul... nah... Alabanda. 10 points

Relato 6 (MÁS ALLÁ DEL FIN DEL MUNDO): Chapeau, sin dudas, una leyenda como diox manda, sin nada de paja de por medio, la narracion excelente, la historia sublime, entretenida, breve, ¡Patriotismo al poder, Bilbao, el Athletic!, en fin... completisima. De nuevo con el autor me pierdo... debe de ser futbolero (kid, Ghorryon, Alabanda...) pero el "vasco" kitakaze me tira tambien... Me decanto por kitakaze ^^ (Cuando sepa de quien es me dare de gorrazos... :gota: :gota:) 9 points

Relato 7 (El Cronomante): Buff... no me ha terminado de convencer del todo, no se... sera porque estoy hasta el (censured) de que mi hermana me ralle con la historia... En general le falta chicha a la leyenda... y otra cosa el prota es Homer con la tostadora ¿no? xD En fin, ahora el autor... Dudo entre las damiselas: Ailing, Halane y Y.Noa... no se me la jugare con Noa, pero vamos... ni zorra. 1 point

Relato 8 (To Glory): Bien en lineas generales, pero la leyenda estaba en los 86 años del rey y en su habilidad de cortar cuellos de dragon con dagas ¿no? Buena narracion, rico vocabulario, pero la historia es lo que mas flaquea, muy del estilo "El hobbit". Ahora autor... de los que me quedan... dudo entre Ailing, Halane y Ghorryon... bueno diremos Ailing... no se porque... 3 points

Relato 9 (SAN ISIDRO): Bueno... leyenda religiosa ^^ En general esta muy bien narrada y es entretenida, pero nuevamente el patriotismo en estado puro delata a su creador: Ailing o Ghorryon o Ramsus xD, pero me decanto por el pajaro ^^ 6 points

Relato 10 (Realidades): Simplemente chapeau, gran introduccion, gran narracion, todo grande ^^ ¿Para que decir mas? Espero que su autor sea el gran kid o se me caera un mito xD 11 points

Relato 11 (La Chica del Lago): Buen relato, de los planos, buenos personajes, buena semantica y lexica, apto para cualquier tipo de lectores, buena historia, buen final... jejeje bueno en general ^^ El autor... pues ya por descarte me quedo con Halane ^^ 5 points

Relato 12 (La Dama de los Girasoles): Sobre el titulo se puede dislumbrar el autor en parte xD. En cuanto al relato bien, primero accion, desenlace y luego la leyenda al final, muy bien narrado, una historia bastante optima. Y lo dicho el autor pues o kid o GatoAzul... pero por descarte me quedo con el ultimo xD 8 points
Votaciones y Comentarios de Alabanda:
La dama de las caléndulas.
Me gusta la forma en que vas desarrollando el relato dando a conocer pequeños de talles de la leyenda a cada momento según la protagonista los va descubriendo, también contiene bastantes diálogos que agilizan el relato y tengo que decir que me ha gustado la leyenda. Como punto negativo te diré que he encontrado unas pocas faltas de ortografia que podrías haber corregido, pero me ha gustado mucho.
Puntuación: 10

La leyenda de La Mancha.
No llego a comprenderla del todo, es un final confuso, si bien el argumento es bueno y te mantiene en vilo, el final me ha decepcionado. Es por eso por lo que te doy dos puntos, también podrías haber profundizado un poco más en la historia y en los personajes, como el padre de la muchacha que lo citas al principio como si fuese un impedimento para la unión de los dos jóvenes y luego te olvidas de él.
Puntuación: 2

El caballero de Goldelot.
El final se hace un poco atropellado ya que de repente introduces a dos nuevos personajes que no habían intervenido hasta entonces, quizá si los hubieses presentado al principio hubiese sido mejor. El relato está muy bien redactado pero se me ha hecho algo pesado, le falta argumento creo yo.
Puntuación: 3

Alfeo y Aretusa.
La historia de amor no se reconoce, quizá porque es excesivamente corta, yo creo que te podría haber dado para más y la podrías haber alargado y haber profundizado más en los personajes, me refiero sobre todo a los protagonistas de la leyenda, Alfeo y Aretusa. Es por eso por lo que te doy la menor puntuación, por no haber hechado toda la leña al fuego.
Puntuación: 1

Algunos hombres crédulos.
Te basas en una leyenda bastante conocida y eso quizá es lo que menos me ha agradado, porque hubiese preferido encontrarme con leyendas nuevas para mí. Aún así le das un toque de humor que hace que se lea bien y los diálogos le dan agilidad, sin embargo me parece predecible el final.

Más allá del fin del mundo.
Me ha gustado realmente este relato. Ha sido con el que más he disfrutado y el final me ha agradado mucho. He intentado imaginarme esa escena que narras del enorme navío pasando junto al asombrado marinero y el hombre en la proa del Holandés Herrante que se quita el sombrero para saludarlo, aceptando así su derrota. Muy bueno, sí señor.
Puntuación: 11

El Cronomante.
Me ha gustado cómo has utilizado al anciano que cuenta la historia como base del relato y el giro que le das al final del mismo. Como punto negativo te diré que la manera del anciano de enumerar todos esos monumentos me parece excesiva, porque enumera tantos que al final acabas olvidándote de cuáles ha dicho al principio. Creo que deberías haber intentado evitar eso, por lo demás me ha gustado.
Puntuación: 7

San Isidro.
Muy bien redactada, sin embargo la historia se hace un poco larga y en algunos momentos se hace algo confusa. No llego a entender cómo logra el chico salvar el espíritu de la joven, y la forma en que le cambia la vida al muchacho después de aquello, a decir verdad no lo dejas muy claro. En mi opinión deberías haber profundizado un poco más en ello, aún así reconozco lo bien escrita que está.
Puntuación: 5

Realidades.
Quizá te demoras demasiado en cada desripción y se ralentiza el transcurso del relato excesivamente, aún así me parece que en cuanto al léxico es la mejor histoia de todas. Había momentos en los que me llegabas a parecer Antonio Gala, en realidad no he leido nada de él pero puedo imaginármelo.
Puntuación: 9

La chica del lago.
Es un relato sencillo, pero con sencillo no quiero decir malo, me refiero a que se lee a gusto, es un argumento bonito y está bien redactado, aunque hay algunas frases como “ni puñetera idea” que rompen un poco el ambiente de leyenda. Mi valoración final es que me ha gustado pero hay otras que me han gustado aún más.
Puntuación: 8

La dama de los girasoles.
Me deja un poco frío el final, como vacío, quizá centras demasiado el relato en la pelea contra el monstruo y descuidas otras cosas como la personalidad de la dama o como el cambio repentino de Damian, que acaba matando a su amigo, esto hace que las cosas ocurran demasiado de golpe en mi opinión. Aún así la encuentro muy bien redactada.
Votaciones y Comentarios de Kitakaze:
Bueno, the winner is...

11 points- La chica del lago
10 points- La Dama de los girasoles
9 points- Más allá del fín del mundo
8 points- Alfeo y Aretusa
7 points- La dama de las caléndulas
6 points- San Isidro
5 points- El Caballero de Goldelot
4 points- Realidades
3 points- To Glory
2 points- Algunos hombres crédulos
1 points- La Leyenda de la Mancha

Y ahora... los comentarios.

La chica del lago: He dudado mucho entre esta historia y la siguiente para el primer puesto (les hubiese dado 10 puntos y meido a cada una ^^U) pero al final me he decidido por la historia del niño que veia hadas y la Nayade, posiblemente porque evoca ese deseo que tenemos algunos de poder ver esos mismos seres y poder traer algo más de magia a este mundo.

La Dama de los girasoles: Como ya digo en mi anterior crítica me ha costado ordenar estos dos relatos, pero aunque la trágica historia de amistad, amor y traición de Damián y Arturo ha quedado segunda me he encantado, posiblemente por el corte clásico de la leyenda y el caracter "humano" de Damián y Arturo.

Más allá del fín del mundo: Una de las historias que yo mismo me habia planteado escribir incluía un barco fantasma (posiblemente debería haber optado por esa ^^U), y creo que es un género dificil de pasar por alto. El Mar, cómo el espacio, la muerte o la "magia" es una de esas cosas que no podemos decir conocer al 100% y que siempre arrastran misterios con ellas.

Alfeo y Aretusa: Esta fué la historia que me dejé sin imprimir (ultimamente estoy tooorpe, pero torpe), y sinceramente hubiese sido una pena habermelo perdido. Es una historia corta pero que "bebe" su inspiración de los clásicos mitos greco-romanos y que trae su encanto a la actualidad, en cierto sentido, ya que la leyenda y sus efectos perduran.

La dama de las caléndulas: Inesperado (al menos para mí) escenario para colocar una leyenda, pero que no deja de tener su encanto. Aún así, y debido a que no me ha resultado tan satisfactoria su lectura como la de otros relatos (algo meramente circunstancial y que no le resta calidad al mismo) ha hecho caer su puntuación cerca de la mitad de la lista.

San Isidro: Sencilla leyenda con tintes religiosos, bien planteada y escrita, pero que (a mi parecer) le falta algo de gancho.

El Caballero de Goldelot: Otra leyenda sobre el amor y hacer daño a la gente que confía en tí (pocas no hay sobre el tema), y que estuve tentado de poner más alta en la lista sólo por mi debilidad por las pelirrojas. Por suerte o por desgracia, pude contenerme.

Realidades: Relato quizá más original que otros, pero que me dejó algo frío. Igual es por la temática de "juntos en la muerte" que no me pareció tan hermosa como se refleja en el texto.

To Glory: Buen relato, pero que resultaba dificil de leer por el tiempo verbal y la forma narrativa empleados. Eso además de "restarle" puntos desde mi punto de vista me ha hecho terminar de aceptar que mi relato va a quedar de los ultimos... *sigh*

Algunos hombres crédulos: No esta mal la idea, pero el final "mata" un poco la idea de trastear con la leyenda del "Anillo". Además me remito a lo que voy a decir en la siguiente crítica.

La Leyenda de la Mancha: Mucho me temo que simplmente la historia es demasiado sencilla y además no me esperaba encontrar comedia en esta edición. No hay mucho más que decir...
Votaciones y Comentarios de Deraka:
11 PUNTOS: La chica del lago: Sin duda alguna mi preferida (quizás porque se parece un poco a la idea de leyenda que yo quise escribir y no pude). Es la que más me ha atrapado de todas, ambos personajes son tremendamente entrañables, y creo que lo mejor de todo es que lo rodea ese halo de inocencia que rodea a las leyendas que se cuentan a los niños (porque se lo creen todo, basicamente). Autor: ¿Halane?

10 PUNTOS: El caballero de Goldelot: Muy buena ambientación/documentación. Mejor narrativa y vocabulario. Muy buena idea. Autor: ¿Crusta?

9 PUNTOS La dama de los girasoles: Muy bonitas descripciónes. Me gustó además que se narrase una historia de amistad, casi por encima de la de amor, y entre dos personajes tan bien caracterizados (por lo menos sabemos su aspecto físico, sus habilidades, su trabajo etc.). También la batalla contra el dragón y la traición y arrepentimiento de Damián. Autor: ¡Kid! (creo que es el autor que más claro tengo xD).

8 PUNTOS Más allá del fin del mundo: En general me gustó mucho como está contada, y también la idea (un leyenda piratesca xD) no le veo ningún defecto especialmente destacable, pero tampoco me cautivó como otras historias. Correcta, pero le falta "algo", no se qué, pero me dejó algo fría. Autor: yo diría que Kitakaze.

7 PUNTOS La dama de las caléndulas: Buena narrativa y buen desarrollo de la historia. Uno de los aspectos que más me gustó fue el hecho de "indagar" en la leyenda hasta encontrar la auténtica historia que en ella se encontraba, más aún si está ligada a la protagonista. El único punto flaco es que a pesar de estar narrado en primera persona no se llega a empatizar mucho con al protagonista, porque no se muestra con demasiada profundidad sus sentimientos. Autor: eu.... ¿Ailing?

6 PUNTOS Alfeo y Aretusa: La verdad es que parece sacada literalmente de un libro de leyendas griegas, no quiero decir con esto que sea malo, sino lo contrario, siempre me ha llamado la atención la forma de narrar esse tipo de novelas y he de decir que el estilo ha quedado calcado. Quizás la historia se precipite un poco y hay demasiados datos que se dan "por sabidos". Bonito el detalle final del botón. Autor: yo diría que T.T.C

5 PUNTOS El Cronomante:
o.o. Tremendamente original, sin duda, eso de contar una leyenda en futuro y no en pasado... y más aún el detalle de "cerrar el círculo". Sin embargo hay momentos en los que la lectura se hace un poco pesada,porque no se hace más que narrar y narrar hechos antiguos como si fuera una enciclopedia. El cronomante hizo muchísimas cosas, pero como apenas se llega a explicar nada es imposible empatizar con él. Autor: creo que Ghorryon

4 PUNTOS Realidades: Una narrativa apabullantemente buena, eso sin duda. También me gustó el reflexióninical del protagonista, aunque quizás el final parezca un poco abrupto e inesperado. Autor Gatoazul.

3 PUNTOS To glory: Creo que me estoy llevando un empacho de leyendas caballerescas. Está bien llevado y narrado, buena la parte de acción... pero no hay nada que lo haga destacar especial y originalmente. Autor Uhm... ¿alabanda?

2 PUNTOS La leyenda de la Mancha: Me gustó la descripción de los personajes y el entorno en los que se encuadra. La narración es ligera... a veces demasiado hasta el punto de que se vuelve un tanto insulsa y no concuerda con algunas palabras excesivamente rebuscadas. Y la leyenda en sí no me terminó de convencer.

1 PUNTO San Isidro: Sintiendolo mucho, no tengo demasiado que comentar ya que no me ha llegado a "enganchar" esta historia. Autor: er... ni idea, pondré Sure por poner algo :P

Algunos hombres crédulos: Uhm... no tengo mucho que decir sobre este relato salvo: Está basada en una HISTORIA REAL! lo juro! le pasó a un amigo mío y sus compañeros de piso. Teniendo en cuenta que tenía examenes y que no podía ponerme a elaborar la otra leyenda que tenía en mente, decidí tirar a algo mucho más facil y rápido de escribir: una leyenda urbana me parecía lo mejor, y mas si era conocida, y más si no terminaba como se esperaba la gente. Estoy convencida de que si hubiera tenido más margen de espacio para currarme el final hubiese quedao mejor... aunque aún asi no me parece de lo mejor que halla escrito (estoy convencida que voy a quedar la primera... empezado por la cola! xDDDDD).
Imagen
The Sun is Rising Again...
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Mira, voy a ser el primero en todo... menos en el resultado

FELICIDADES, Y. NOA

Cúrrate muy bien el tema del siguiente concurso, y sigue participando; maldición, tendré que esperar otro mes para intentar la victoria...

Le voy a tener que pedir una firma a Zaplana....
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.

Mensaje por GatoAzul »

FELICIDADES Y. NOA!!! Menos mal que no te gustaba tu historia... Como te inspires un poco más en la próxima edición tendremos que retirarnos todos, xD! Felicidades.

Bueno, ha sido otra edición genial, un poco más densa, pero genial. Y con esto y con los comentarios de los comentarios finales típicos pues nada, desearos suerte para la próxima edición por que ya están aquí los exámenes y mucho me temo que no podré acompañaros en ella... aunque tampoco se hubiera notado en exceso mi ausencia :lol:. Sin más preámbulos, vamos con los comments:
Ghorrhyon escribió: Lo mejor: Muy bien escrita en general, y una leyenda bastante bien tratada, en un tiempo como es la guerra, que da paso a la mayoría de ellas. El estilo es bueno, y la idea sobre la que trata la leyenda es original.
Lo peor: No es por nada, pero me ha parecido un poquitín predecible. El final meloso, como no me gustan, y el entorno un poquito difuminado. No se yo si resulta muy creíble lo del jardín que no se ve desde fuera...
Escrita por: Deraka
Meeeccc! Error! xD! No, si en esta edición ya he puesto como protagonista a una chica por liar más si cabe mi identificación en los relatos :lol:. Por lo demás, thanks por lo bueno, y tienes razón en cuanto a lo peor, pero... en cuanto a lodel jardín que no se ve... yo tengo un jardín de hongos en el último cajón de mi escritorio que crece de forma sana y natural fuera del alcance visual del resto de los mortales. En este punto has patinado amigo.
Kid escribió:Bien, lo primero que me ha llamado la atención de este relato ha sido la coincidencia del nombre con el mío (si te digo que casi le puse este nombre... xD), pero hasta ahí llegan las coincidencias. Es una historia relajada y cotidiana, con una pequeña sorpresita final, bien redactada por lo general (aunque con varias faltas que se repiten) y con ese misterio de vieja leyenda pueblerina. ¿Fallos? Siento decir que me ha parecido bastante sosa, y el hecho de que prácticamente sólo hayan diálogos (también algo sosos) tampoco me ha gustado mucho. No está mal, pero no tiene nada especial. Autor: Y.Noa
¿Tú tampoco me reconociste? xDDD! Pues nada, seguire camuflando mi personalidad entre relatos, que es divertidísimo. Y por lo de la historia sosa... sí, la historia era sosilla, ¿pa' que engañarnos? pero la originalidad reside en el título y yo la envié antes :lol:.
Halane escribió: No sabría decir qué me ha fallado en este relato La historia me gustó, el planteamiento también, y no encontré fallos en la manera de escribir en sí, pero no conseguía engancharme, no sé, hasta lo lei dos veces, por si era cosa de que estaba de primero... Como no me enganchaba lei los demás y volví, pero no, no conseguía ese ansia de "qué pasará?" Así que... no sé, me ha acabado quedando aquí. La verdad es que no se expresar el porqué (espero que no se enfade quien lo escribió ToT)
... pues sinceramente, me duele que me digas eso, esperaba una mejor crítica por tu parte... xDDD! Es coña, mira te explico, lo que pasa es que la historia era mala y punto, no era necesario leerse tres veces semejante somnifero, pero agradezco el esfuerzo.
Y. NOA escribió:Es una historia muy bonita, con un final conmovedor. Me gusta la flor que se ha usado como hilo conductor de la historia, y el por que de esa elección que se explica en el relato. Es una historia sencilla, pero muy bonita, y con un final feliz, algo que se agradece bastante.
Vaya... :oops: nuevamente todo un honor, viniendo en esta ocasión de la ganadora. Pero ahora me veré en la duda de hacer finales felices para complaceros a vos o hacerlos trágicos para que a Ghorrhyon no le empachen.. mmm... difícil elección... :twisted: pero creo que el pajarito tiene las de perder en este asunto. xD
Ailing escribió:Me ha encantado, tiene algún que otro fallo mínimo, pero qué decir, más que me ha encantado. Es una historia muy dulce y sencilla. Para mi en ello reside su encanto… La investigación es un poco corta y resumida, pero esto es un relato corto, y no se podía extender más. Es un tema ambicioso para las pocas palabras que admite un relato, en más texto habría quedado mejor la parte de investigación.
Sí, la verdad es que cuando empecé con lo de la investigación ya llevaba 1700 palabras, así que tocaba ir buscando el final o cambiar de historia... y como andaba un poco vago, me decanté por lo más sencillo. La verdad es que me hubiera gustado darle más cuerda a la trama y al personaje de Noelia, pero bueno... así son las cosas.
Sure escribió:Bonita historia, el argumento me ha gustado mucho, pero quizás me hubiese gustado más tratado desde otro punto de vista, ya que visto desde los ojos de una joven que investiga la leyenda de su pueblo me resulta un poco “frío”. Quizás de otro modo se hubiese podido profundizar más en la historia que en la joven en sí, porque esa es la impresión que me ha dado: que Noelia es demasiado protagonista, más que la dama de las camelias en sí.
Como le decía a Ailing, se trataba de una leyenda+ una investigación + tres personaje prmarios que tendrían que haber tenido importancia + la historia de un pueblo +... en 2500 palabras. O contaba la historia o me quedaba sin nada. Así que tuve que deshacerme de gran parte de la investigación y de la personalidad de los personajes. Aunque todo sea dicho, no es culpa de la extensión permitida del concurso, ya que las reglas están ahí y todos habeís presentado unas historias acordes a estos puntos y os ha salido mil veces mejor, sencillamente, yo no logré condensarlo tanto.
T.T.C. escribió:Bonita historia de guerra. quizás el final está tratado con demasiada rapidez, pero sabe dejar un buen sabor de boca.
Gracias TTC ¬¬... pero los relatos no se comen... xD! es coña, gracias por el comment.

CrUsTa escribió:Bueno, bueno, me ha gustado en general, pero no me convence que el tema sea politico y reciente, aparte de que los malos sean los franquistas y los republicanos los buenos, pero ciñendonos al tema, bastante buena ^^ Y en cuanto al autor me decantaria por Deraka. No se, la veo algo rojilla ^^
Trataré de no hacer ningún comentario político... emm.. esto... no, no soy Deraka. xD! Cada cual a sus creencias políticas, de hecho no por escribir una historia con protagonistas republicanos el autor tiene por que serlo.
Alabanda escribió:Me gusta la forma en que vas desarrollando el relato dando a conocer pequeños de talles de la leyenda a cada momento según la protagonista los va descubriendo, también contiene bastantes diálogos que agilizan el relato y tengo que decir que me ha gustado la leyenda. Como punto negativo te diré que he encontrado unas pocas faltas de ortografia que podrías haber corregido, pero me ha gustado mucho.
Maldita sea, siempre trato de esmerarme con la ortografía y justamente en esta edición... jeje. Pues me alegra que te gustara el conjunto de la historia Alabanda, y mi idea ciertamente era la de ir descubriendo la leyenda poco a poco para dar más gancho, pero ciertamente como se ha leido por ahi arriba, no lo he hecho muy bien que digamos. La próxima no saldrá tan sosa.
Kitakaze escribió:Inesperado (al menos para mí) escenario para colocar una leyenda, pero que no deja de tener su encanto. Aún así, y debido a que no me ha resultado tan satisfactoria su lectura como la de otros relatos (algo meramente circunstancial y que no le resta calidad al mismo) ha hecho caer su puntuación cerca de la mitad de la lista.
La verdad es que sí que ha sido una edición reñida... aunque mi historia tampoco estaba para enseñar las garras ^^U.
Deraka escribió:Buena narrativa y buen desarrollo de la historia. Uno de los aspectos que más me gustó fue el hecho de "indagar" en la leyenda hasta encontrar la auténtica historia que en ella se encontraba, más aún si está ligada a la protagonista. El único punto flaco es que a pesar de estar narrado en primera persona no se llega a empatizar mucho con al protagonista, porque no se muestra con demasiada profundidad sus sentimientos. Autor: eu.... ¿Ailing?
No, no soy Ailing... pero me has asignado la historia de "realidades", ¿sabes? no siempre soy de finales drásticos, xD! Y lo de la personalidad del prota, pues lo mismo, poco espacio y mal escritor para demasiada idea.
Y nada más... dios... 11 comentarios de comentarios... estoy agotado xD! Pues eso, que no me espereis por aquí en la 14ª edición y a ver si encontrais a un encargado de hacer el post de presentación, que... bueno, muy útil no es... pero coño! queda majo! xD! Au cuidaros todos!
Imagen
Imagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

First things first...

¡FELICIDADES Y. NOA!

Me alegro de haber acertado con la historia ganadora, porque la verdad es que no fue nada facil decidir con la buena competencia que ha habido esta edición. : P

Impaciente espero la temática del siguiente concurso.

Sobre mi relato, ante todo dar las gracias a aquellos que le han dado tan buena "nota", qué me han hecho sentirme muy orgulloso, y me han sorprendido gratamente. A título general quisiera disculparme por la enrevesada redacción del mismo, pero con la visita a última hora de las musas y las ideas sin "depurar" del todo lamento decir que no supe hacerlo mucho mejor, pero al menos me quedó original (que sinceramente es donde creo que más sobresalgo en estas cosas... ^^U)

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Ailing
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Ailing »

¡FELICIDADES Y. NOA. ! :ok:

Ya estoy esperando a saber cua es el próximo tema. Ánimo a todos los que estais de exámenes que las mejores ideas salen cuando más extresada tenemos la mente (por lo menos era cuando más se me iba a mi la pelota y se me ocurrían ideas que ni habría imaginado en ningún otro momento) y no abandoneis el barco que leer vuestros relatos y esperar a saber lo que pensais resulta estimulante! :love:
Nos leemos!
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Comentario de los comentarios

Mensaje por kid »

Lo primero es lo primero:

¡¡Muchas felicidades, Y.Noa!!

Me alegro mucho de que hayas ganado porque tal y como habrás podido ver en mi comentario, tu relato me ha enamorado, y para mí es el justo vencedor de esta edición. Me alegro mucho de tener tan buenas incorporaciones, pero permítme si le hago más caso a otra persona :P

¡¡Y es que mi Sure ha quedado segunda!!. ¡Así me gusta, eso es empezar con estilo :mrgreen: !; ¡estoy muy orgulloso de ti (que se note por qué llevas esa frase en tu firma, aunque sólo se vea cuando entras en tu perfil :lol: )!

Ghorryhon: eres un cerdo xD, me has quitado el tercer puesto que siempre había sido mío :twisted: , pero me alegro mucho por ti, que ya iba siendo hora de que hicieras podio; aunque mucho me temo que mientras sigas dedicándole tus fuerzas a cierto fic nunca vas a ganar (de todos es sabido que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez xD).

Halane: vas para atrás como los cangrejos, a ver si espabilas :lol:

Ahora vayamos con los comentarios:
El pájaro carpintero escribió:Título: La dama de los girasoles
Lo mejor: El personaje de Damián, un crack en todos los sentidos. Lo suficientemente bien desarrollado para que gire toda la historia en torno a él.
Lo peor: Pese a contener dos leyendas en una (los personajes de la leyenda de la estatua buscan un legendario amuleto), su tratamiento es superficial, debido a que se presta más atención a la relación entre personajes.
Escrita por: Dana International A.K.A. Kid
Eres un fiera xD: ¿cómo me criticas que le preste más atención a la relación entre personajes (que es lo que hago siempre, por cierto :P ) y luego me pones a Damián como lo que más te ha gustado? Suerte que yo a ti también te he puesto un 4 :twisted:
GatoVerde escribió:La Dama de los Girasoles
Comentarios:
Me voy a repetir un poco, pero la idea es la siguiente. Ha habido tres historias de leyenda de caballeros, y esta la he visto como la mejor en cuanto a redacción de hechos se refiere. La batalla con la criatura es muy buena y los personajes están muy bien descritos. Pero descriptivamente, el caballero de Goldelot ha sido mejor y su ambientación está más conseguida. Independientemente de los otros relatos, la historia es muy buena, y el desencadenante y desenlace son geniales. De hecho, apostaría sin miedo a equivocarme, que hemos escogido el mismo “símbolo” para inspirar la historia (aunque yo lo he maquillado, no soy tan descarado xD).
Creo que me sobrevaloras: yo no pretendía usar ningún "símbolo", sólo escribí lo que se me pasó por la cabeza xD.
La ganadora de avatar precioso y no menos preciosa belleza escribió:Relato: La Dama de los Girasoles.
Puntuación: 6 Puntos.
Lo que mas me gusta de esta historia es el cambio que da desde la típica historia de caballeros en busca de un tesoro hasta la traición del amigo. Me gusta mucho el principio, el encuentro con la dama, no tanto la lucha con la bestia, y mucho más el final, y me encanta el detalle de la estatua de la dama de los girasoles al final del relato.
De hecho todo se basaba en esa traición y en lo de la estatua al final, así que me alegro de que te haya gustado tanto. Lo de la bestia es porque soy prácticamente incapaz de escribir algo sin nada de acción xD.
La bella ex-ganadora que me debe una tarta escribió:5 puntejos. La dama de los girasoles. Creo poder decir que te ha pasado un poco lo que a mi, has contado la verdadera historia de la estatua, pero no has sabido concretar la leyenda que surgió de ella al final. Interesante el relato con un giro importante al final de la historia. La traición siempre es bien acogida en los relatos de leyenda
Te digo lo mismo que a GatoAzul: esto no está basado en nada, sólo es lo que se me pasó por la cabeza xD. Lo de la estatua era el detalle final y guiño a Kaolla, y la excusa para meterlo en el tema de leyenda y poder hacer lo que me interesaba del relato: la escena de la traición.
El apasionado de la mitología escribió:Relato Nº12: Bonita historia, también con un buen tono épico. la batalla contra el dragón está muy bien descrita y me gusta la part finbal del relato especialmente.
No es un dragón, es una lagartija que comió muchos petite suisse. Los dragones escupen fuego, tienen alas, aptitudes sortílegas y saben usar conjuros xD.
El amante del Getafe escribió:Relato 12 (La Dama de los Girasoles): Sobre el titulo se puede dislumbrar el autor en parte xD. En cuanto al relato bien, primero accion, desenlace y luego la leyenda al final, muy bien narrado, una historia bastante optima. Y lo dicho el autor pues o kid o GatoAzul... pero por descarte me quedo con el ultimo xD 8 points
Otro que me tiene sobrevalorado; debiste ir a por lo obvio para acertar :wink:
El espartano escribió:La dama de los girasoles.
Me deja un poco frío el final, como vacío, quizá centras demasiado el relato en la pelea contra el monstruo y descuidas otras cosas como la personalidad de la dama o como el cambio repentino de Damian, que acaba matando a su amigo, esto hace que las cosas ocurran demasiado de golpe en mi opinión. Aún así la encuentro muy bien redactada.
Aquí es donde más tengo que comentar, porque te doy toda la razón (o casi; porque en lo de Damián no estoy de acuerdo, ya que considero que las pasiones como la que llevan a alguien a traicionar a un amigo en un momento dado surgen de repente y son incontrolables, y esa era la impresión que quería dar). Lo del monstruo es porque tal y como he dicho antes soy incapaz de escribir sin algo de acción, y porque quería que se enfrentasen a algún grave peligro para conseguir el tesoro (si no, ¿qué dificultad tenía?), pero sí es cierto que me he dedicado demasiado a la pelea. La personalidad de la dama tiene importancia totalmente nula en la historia xD, sólo es un desencadenante. Y en lo del final te doy la razón completamente; considero que debía haber descrito mucho mejor la escena de la traición y el arrepentimiento de Damián, pero lo hice a toda prisa el último día y para colmo tenía que estar pendiente del límite de palabras (que lo estaba forzando demasiado), así que no pude hacerlo todo lo bien que hubiera querido.
Ero-hige escribió:La Dama de los girasoles: Como ya digo en mi anterior crítica me ha costado ordenar estos dos relatos, pero aunque la trágica historia de amistad, amor y traición de Damián y Arturo ha quedado segunda me he encantado, posiblemente por el corte clásico de la leyenda y el caracter "humano" de Damián y Arturo.
Me alegro de que te haya gustado la "humanidad" con la que he dotado a los personajes, porque era lo que pretendía, pero te lo podrías haber currado y haberme puesto primero xD.
La hermosa Miss Porque yo lo valgo escribió:9 PUNTOS La dama de los girasoles: Muy bonitas descripciónes. Me gustó además que se narrase una historia de amistad, casi por encima de la de amor, y entre dos personajes tan bien caracterizados (por lo menos sabemos su aspecto físico, sus habilidades, su trabajo etc.). También la batalla contra el dragón y la traición y arrepentimiento de Damián. Autor: ¡Kid! (creo que es el autor que más claro tengo xD).
Te remito a mi comentario sobre el bicho (¡que no es un dragón! xD. Ya escribí una vez una batalla contra un dragón, y no me gusta repetirme, aunque pensándolo bien podría haber hecho un copy-paste :P ).
Y ahora unas cosas que me han llamado la atención especialmente...
La ganadora de avatar precioso y no menos preciosa belleza escribió:Comentario personal.
La Chica del Lago.
Bueno, pues esta es mi historia. No me gusta para nada, y leyendo los otros relatos me parece que esta a años luz de todos, asi que me espero un mal resultado. Quería hacer una leyenda típica, de las de seres mitológicos, hadas y unicornios y con esa intención la empecé. El problema fue que ha mitad del relato me quedé bastante atrancada, me costó muchísimo acabarla, y eso se ha visto en el resultado. Pensé como 4 o 5 finales para la historia, y al final escogí el peor de todos, con lo cual me ha quedado bastante absurda y con un final cogido de los pelos. Acabé tan desesperada que la mandé tal y como estaba nada más acabarla para no arrepentirme, y ahora me doy cuenta de que tiene fallos a montones, aún más de los que yo le vi en un principio. En fin, espero andar mas inspirada para la próxima.
¡Eso es tener visión de futuro! :lol: :lol:
El espartano escribió:Realidades.
Quizá te demoras demasiado en cada desripción y se ralentiza el transcurso del relato excesivamente, aún así me parece que en cuanto al léxico es la mejor histoia de todas. Había momentos en los que me llegabas a parecer Antonio Gala, en realidad no he leido nada de él pero puedo imaginármelo.
Esto me recuerda a una gran frase del borracho de un bar que frecuentaba (en realidad no he hablado nunca con él, pero como soy así de guay me lo imagino xD): ¡niño, déjate de tonterías y vámonos a buscar unas chatis! (Eres un fiera :wink: ).
La hermosa Miss Porque yo lo valgo escribió:1 PUNTO San Isidro: Sintiendolo mucho, no tengo demasiado que comentar ya que no me ha llegado a "enganchar" esta historia. Autor: er... ni idea, pondré Sure por poner algo :P
Ramsus is cool escribió: - Sure (Realidades) Puntuación: 11 + 11 + 11 + 10 + 11 + 4 + 6 + 4 + 9 + 9 + 9 + 8 = 92 Puntos
Ante esto sólo puedo decir: OBJECTION!! (lo siento pero no he podido evitarlo xD)
Bien, para el próximo no creo, pero a lo mejor me animo a participar si me aburro. Saludos :wave:
Halane

Mensaje por Halane »

Niñooo, callaaaa, que ha sido culpa del final (XD). Que sé que a nadie le gusta, pero a mí... pues en general sí >.< Aunque la verdad me sorprendí, porque como siempre cuanto más me gusta el relato a mí menos le gusta a los demás :lol: Este me gusta mucho más que el del mes pasado (quizás porque me reí mucho escribiéndolo aunque el resultado fuera... "diferente" XD) y ya se ve que de cara al público ha gustado menos.

Vale, paranoias a parte (XD), pues no me da tiempo a comentar ahora, que yo tengo clase ahora mismo por la tarde, así que... Sintiéndolo mucho... Pues no puedo contestar individualmente >.<
Pero me da tiempo a resumir la crítica general a ese final tan... ¿bestia? que le puse.
Sinceramente el motivo fundamental de que me fuera por la banda fue que no tenía muy claro cómo explicarlo en menos de 1000 palabras porque no sé profundizar a medias... Pero hubo más, por ejemplo que para mí una leyenda que nadie cuenta pues no es leyenda todavía, y que me parecía una bonita historia de las que cuenta un caballero inglés para darle status a su castillo (sí, lo sé, demasiada Agatha Christie... De hecho me basé un poquito muy de refilón también en un relato suyo en el que todo giraba alrededor de una cara en un cristal ^^de ahí lo de la pelirroja, Hastings=debilidad por las pelirrojas :P ). Sé que a nadie le ha gustado el final, pero sí me gustaría decir que no presenté a esos dos personajes porque simplemente son parte del contexto, unos eslabones en la cadena que va pasando la leyenda por el mundo, como pueden ser los miles de mails anónimos que aparecen en esos mails de "pásalo o sino..." ^^ No sé, yo lo enfoqué así, y por eso no di más detalles >.< Entiendo que me quedó un poco bestia, pero bueno.
Y bueno, en general gracias por lo del vocabulario y eso >///< cuando vuelva comento detalladamente si tal
Por cierto, Sure (esto me acuerdo) ¿NO PUSE PÁRRAFOS? oO Se me debieron borrar al copiar, porque párrafos puse :? Que no pusiera sangrías ya puede ser, pero párrafos he puesto fijo XD.

¡FELICIDADES A LA GANADORA! (perdona que te lo diga pero estaba MUY claro que ibas a ganar, lo supe desde que lei el relato).
Y a mi niña, que ya le dije yo que si no ganaba quedaba cerca, ¡pero que conste que sé que puedes hacer mucho mucho más! :love:
Y a Ghorrhyon, que quedó tercero
Kid, a ti no te felicito, que tú también vas para atrás!! Cangrejooo!!! XDD(es broma, yo te felicito igual que a mí tu relato me gustaba mucho :love: :love: *PD: perdóname que usara el emoticón para Sure... Pero con ella me dejas, ¿no? *)

Y un aplauso para todos, que nos lo merecemos, al menos hemos escrito algo :lol:

PD: gracias por adjudicarme el relato ganador, que ya vi que me lo colgó más de uno :lol:
Imagen
T.T.C.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.T.C. »

FELICIDADES Y.NOA!!!!

Enhorabuena por tu resultado, que está muy merecido^^. has hecho un muy buen relato.Además, como has podido comprovar a mi me pirran este tipo de leyendas xD.

En cuanto a los comentarios hechos sobre mi relato, estoy de acuerdo en los principales argumentos. la verdad es que es cierto que el hecho de que no sea una leyenda inventada le resta puntos a favor y podría haber estado bastante más desarrollada. pero me faltó tiempo, es lo úncio que puedo decir a mi favor. estoy de exámens y como visteis me apunté a última hora. pero tendría que haberme enrollado más y haber cuidado más los aspectos formales.
Ah! Deraka, no no está clacada de un libro de mitología, lo que pasa es que he leído tantos de este tipo que ya se me habrá pegado el estilo xD (por cierto, enhorabuena por tu relato, muy divertido^^). y nada... haber si para el próximo tengo más tiempo e inspiración...

Ta lué! :wave:
Imagen

Rompamos la cáscara del mundo para revolucionar el mundo!
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Bueno, bueno...

Primeramente:

¡¡FELICIDADES Y. NOA!!

Porque te lo mereces por hacer el mejor relato del mes y del tema.

Segundamente:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[IMG]http://img519.imageshack.us/img519/1021/cmynoabi9.gif[/IMG]
Si no te apetece desprenderte de tu preciosa firma por un mes, mandame un MP y negociamos un userbar ^^

Terceramente:

Objetivo cumplido. Era poner la nota de humor en el certamen y quedar ultimo. Ambos conseguidos.

Cuartamente:

Examenes de Junio a la vuelta de la esquina... Creo que en la siguiente edicion alguien tendra que quedar ultimo... :roll: :roll:

Quintamente:

Gracias a todos por vuestros comentarios tanto destructivos como constructivos, gracias a estos, en la siguiente edicion que me presente, luchare por el penultimo puesto ya xD

Sextamente:

Tengo un Don para evaluar los relatos de Deraka con altisima puntuacion xD, confirmado.
ImagenImagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shichibukai »

Primero de todo Felicidades a Y. Noa, gran historia la ganadora, yo había posicionado tu historia en 4º lugar pero aún así para nada me sorprende que hayas ganado. Has ganado un concurso de un gran nivel y te toca elegir tema.

Ahora diré algo sobre mi relato, no voy a comentar vuestros comentarios porque más o menos todos tienen un denominador común, y es el hecho de que que está contada como bien ha dicho Ghorryhon a la manera de un bardo, esa es la parte que no ha calado. Aunque sabía que la mia iba a estar lejos de ser la ganadora, la verdad es que yo me había quedado orgulloso de cómo me había quedado. La lección que he sacado de esta edición es que la próxima vez la haré más a mi manera.

El mes que viene yo también entro con exámenes así que no aseguro presentarme, de todas formas quizás no me retire del todo, ya veré.
Imagen
Deraka
Cabo
Cabo

Mensaje por Deraka »

Well... antes de nada, felicitar vehementemente a la ganadora. Y.NOA!!! TU SI QUE LO VALES CHICA!!!. En serio, estaba clarííísimo! la menos por mi parte que ibas/TENIAS que ganar... A ver que pones para la siguiente edición (aunque no sé si con tanto examen podré participar o no).
Lo siguiente que tengo que decir es que ¡¡estoy muy contenta!! Me esperaba un abucheo masivo y clarisimo para mi relato y quedar la última (no, no exagaraba ni pretendía dar pena, realmente CREI que quedaría la última). El puesto 7 no está tan mal xD (además es mi número de la suerte!) y teniendo en cuenta los que están por encima de mí (con una puntuación más que merecida). Pues eso, que me alegro mucho! ^___^.

Ahora... comentarios sobre los comentarios :P

Pero antes de nada... hay algo que me sorprendió sobremanera y es que la mayoría atribuyera mi relato a GatoAzul!! (lo más curioso es que no es la primera vez que lo hacen... lo cual es todo un halago para mí, que me comparen con semejante escritorazo!)
Ailing escribió:10 super puntos. Algunos hombres crédulos. Muy bien, crea un ambiente que incluso a ti te hace plantearte si la leyenda es ó no cierta, te intriga y sorprendentemente, ¡el final sorprende!
Bien planteada, buena descripción de los personajes que con pocas palabras conoces, y una pregunta en mi mente: ¿Qué ganó Patricia con la apuesta?
Ains... *Deraka con ojitos empañados*. Muchas muchas gracias Ailing, un honor recibir de la anterior ganadora esa puntuación! Y gracias por pregutnar (jeje, veo que eres avispada), la apuesta que le hizo Marcos en el oído a Patricia fue basicamente la misma que le hizo a Oscar en el piso.... vamos que Patricia y Oscar están colados el uno por el otro sin saberlo xDDDD. En la versión "larga" está mucho mejor explicado ^^UU y hay más interacción entre ellos.
Weeee!!! te gustó la descripcion?? MUCHAS gracias!!!
Y.NOA escribió:Otra historia que me hizo reír con el final. Tanta tensión con la dichosa cinta de video. La verdad es que me cayó bastante bien el personaje de Oscar, y me resulto fácil identificarme con él. A ver quien encuentra un video en una pared y piensa que es de un rapero. Lo que si me gustaría saber es que hacia esa cinta dentro de la pared.
A mí no me lo preguntes (preguntaselo a mi amigo xDDD) En realidad la cinta se supone que se encontró en una especie de "compartimento secreto" de la pared (lo cual suena AUN mas chungo!). Me alegro de que te cayese bien el personaje de Oscar... en cierto modo, plasmé en él un poco de mí misma (y también en Marcos, para qué negarlo ^^).
Halane escribió:7 puntos Algunos hombres crédulos: tuve MUCHAS dudas para poner este relato, porque no tenía claro si me gustaba el relato, cómo estaba escrito o el hecho de que su temática fuera la que yo había pensado hacer XD (o a lo mejor que comprendía el sustazo del protagonista y me ENCANTABA su amigo que estudiaba como yo Risas ) Al final lo dejé aquí, porque si bien tiene unos puntazos increíbles (ese final... Risas y no sé, lo de la pelota y el toc toc toc XD) pues creo que le sobró un poco de descripción de uno y le faltó de otro.
*_____________* MIL GRACIAS HALANE-CHUAN!! *la estruja*. Creeme que significa mucho para mi que te haya gustado (y tomo nota de los defectos). Lo que más me ha sorprendido de los comentarios es que la gente quedase satisfecha con el final... lo reescribi como mil veces y dudé muchísimo en si incluir definitivamente al rapero (que es la historia original) o cambiarlo por algo que pudiera resultar más gracioso. De verdad, me encantó que te encantaran (xD) los personajes, en especial Marcos (creo que lo puse más chuleta de lo que pretendía... ) yo no estudio como él... hago cosas peores! xD (o las hacía cuando estaba en bachillerato, ahora ya he aprendido a estudiar como la gente normal xD). Gracias por lo de los puntazos como el "toc toc toc" ^___^.
GatoAzul escribió:Comentarios: Mmm… me ha costado puntuar esta historia. Es verdad que el relato es propio y que el autor se ha basado, tal y como determina la temática de esta edición, en una leyenda, pero no sé… está demasiado basada en una leyenda conocida y finalmente ni siquiera es una leyenda, es una historia de unos jóvenes que creen poder formar parte de esa leyenda y al final na nay…
Bien, aquí el colega creo que ha hecho una de las críticas más interesantes. Porque precisamente ESA era mi idea. Antes incluso de leer las historias me figure que esta edición se llenaría de leyendas caballerescas o de almas en pena (y creo que no fui muy desencaminada). Yo lo que quería era tocar una leyenda de forma diferente, no hacer que una persona X la narrase... sino que LA VIVIESE. En el libro/peli de Ringu, existe un mundo real (q se supone es el nuestro) en el que existe esa leyenda, en cambio en ESTE mundo real, el nuestro, tal leyenda NO existe fuera de lo que es la peli. Lo que yo quería meter era el elemento "pero y si...." tal que "Sí, es una leyenda que además se sacó de un libro PERO Y SI... en realidad estuvieramos ante la cinta maldita"?? No creo que haya conseguido tal efecto con los tijeretazos que tuve que meter, pero esa era mi intención xDDD.
Kid escribió: 5- Algunos hombres crédulos:
Autor: GatoAzul
Muy bueno xD. Cuando estaba pensando cómo echarte bronca por las similitudes con “The Ring” va y aparece un rapero bailando xD. Una buena forma de parodiar tanto las leyendas urbanas como las películas basadas en ellas, y merece la pena por ese final tragarse todo lo de antes, que siento decirlo, pero es bastante tostón. Aún así es una idea muy original y el golpe final es tremendo.
PUNTUACIÓN: 7
¿Por qué creíste que era de GatoAzul? ¿por las palabrotas? (lo siento, acababa de ver hace nada Hora Punta 2 xD es lo que tiene). No sé porque ya tenía la idea de que no te iba a gustar demasiado el relato xDDD (y no es en plan critica ni nada... pero algo en mí me decía que no era del estilo que te suele gustar). Aún así gracias, muchas gracias, por lo comentarios, y por ese pseudónimo que me pusiste (porque yo lo valgo xDDDDD, good one!), y por creer que el relato de "la chica de la fuente" era mío *::__::* (ojaláaa ojaláaa... u.U).
Siento la confusión con "el reptil", si te digo la verdad me vino a la mente primero la serpiente Orochi y luego el dragón ceporrón que se carga Van Fanell (Escaflowne) al principio de la serie. Te vuelvo a repetir, por cierto, que los nombres elegidos... preciosos todos xD (en especial Damián ^___^ xD).
Ante tu Objection (x_________DDDD) te explico que, salvo el relato de T.T.C y el tuyo: NO TENIA NI IDEA DE LOS AUTORES! así que los puse o en interrogativas o por poner algo... ^^UU.
Ghorryon escribió:Lo mejor: El ritmo, cuidadosamente interrumpido, creando suspense, y la fenomenal idea de "destripar" una leyenda urbana. Ese final épico XD
Lo peor: Puess, yo que sé, ¿de verdad hacían falta tantos personajes?
Escrita por: GatoAzul
Otro que cree que soy GatoAzul, y que aún por encima me llama melosa y predecible xDDDD. Nah, es coña, gracias por la puntuación y las críticas. Uhm... sobre los personajes, pues a lo mejor con dos llegaban. Pero como ya sabes que soy melosa xDDD metí a la chica para poder meter tb algo de amorío por ahí xDDD (como si no me conocierais vamos :P).
Kitakaze escribió:Algunos hombres crédulos: No esta mal la idea, pero el final "mata" un poco la idea de trastear con la leyenda del "Anillo". Además me remito a lo que voy a decir en la siguiente crítica.
Tu comentario no me cogió con la guardia baja, porque era mas o menos lo que me esperaba leer en todos. Te sorprendería la cantidad de leyendas (urbanas mayormente) que en realidad son paridas totales XP. Pero sip, reconozco que era muy arriesgado meter tanta coña. Aún así gracias por no ponerme un solo punto xD.
Alabanda escribió:Algunos hombres crédulos.
Te basas en una leyenda bastante conocida y eso quizá es lo que menos me ha agradado, porque hubiese preferido encontrarme con leyendas nuevas para mí. Aún así le das un toque de humor que hace que se lea bien y los diálogos le dan agilidad, sin embargo me parece predecible el final.
Me alegra ver que alguien crea que los dialogos dan agilidad, porque era lo que pretendía, sacrifiqué muchísimos caracteres en esos dialogos-chorra que a lo mejor debería haber invertido en contar mejor la historia o currarme mas el final. Al igual que también los sacrifique al repetir dos veces el mismo parrafo (pero me parecía tan necesario).
CrUstA escribió: Relato 5 (Algunos hombres crédulos): Por el titulo se deduce que el autor tiene pinta de cinefilo con "Aquellos hombres buenos". En general esta superbien ambientada como leyenda urbana... pero no se que coño tiene que ver que ocurra en Octubre a las 18:44... y ademas de examenes... ¿Seran oposiciones? xD En general me ha gustado, es entrenida y la narracion es bastante buena. Otra objecion... Reproductor de VHS... ¡Diox, llamalo un puto video! Ahora el autor... me decanto por Alabanda... no se... cinefilo... jovenzuelo... pero me viene tambien a la memoria GatoAzul... nah... Alabanda. 10 points
Que me ves roja? porqué? (lo curioso es que no es la primera vez que me atribuyen relatos de esta tónica : _____D).
Bueno bueno bueno.... tu critica es... una señora crítica! en serio me encantó! sobretodo porque se nota que eres un tío bien avispao! Eres el único que se ha fijado a la alusión a "algunos hombres buenos" ¡no sabes cuanto me alegra eso!! *le estruja y le da chocolate* en serio, porque si pongo referencias sera para q la gente las pille :P.
Otra cosa en la que veo que te has fijado y la verdad es que me has dado un buen varapalo xD, eso de "octubre y examenes? y eso como se come?" puesssss..... ya sabes... hay gente MUY aplicada que empieza a estudiar los examenes de Diciembre en Octubre y... ajem! bueno no es eso, pero en realidad has encontrado otro pequeño "detalle oculto". Si lo situé en Octubre es porque la novela original empieza en esa época (y además la primera víctima de la cinta (la sobrina del prota) también estaba estudiando para examenes... xP). Uhm, sobre lo del vídeo... es que entre la cinta de video y el video que sirve para leer cintas... era mucho repetir la palabra, y ya sabes que eso no me gusta demasiado :P. ¿Otro Gatoazul? Voy a pillar complejo de Catwoman (*nota mental* borrar esta ultima parida). Gracias por los puntazos! está claro que tienes buen ojo ;).
T.T.C escribió: Reato Nº5: El escritor de éste tien dos trumas: uno con The ring y otro con la asignatura de Latín xD. la verdad es que está muy bien escrita, con un vocabulraio muy rico. sabe combinar la tensión y el suspense con el sentido del humor.
Uhm... con latín no tanto, pero con The Ring no dudes que me quedó un bonito y profundo TRAUMA xD y más aún después de leerme el libro *escalofrío*. Muchas gracias por la crítica *blushes*.

Sure escribió:Puntuación: 5
Relato: Algunos hombres crédulos
Quizás lo que más me haya sorprendido de este relato es la facilidad que tienen algunas paredes para romperse…
El argumento en sí no está mal, aunque me pareció un poco… simple
Es algo que, creeme, yo también me pregunto xD (aunke ya dije que en la historia real la dichosa cinta apareció en una especie de compartimento... alucino :___D). Si, ya sé que es simple, precisamente por eso me suponía que iba a quedar de las últimas.

Y ahora comentarios sobre comentarios sobre comentarios:
GatoAzul escribió: No, no soy Ailing... pero me has asignado la historia de "realidades", ¿sabes? no siempre soy de finales drásticos, xD! Y lo de la personalidad del prota, pues lo mismo, poco espacio y mal escritor para demasiada idea.
Pues eso se avisa! xDD. Bueno, espero que no te molestase que te asignaran mi historia a ti... que sé q no te gustó mucho (lo curioso es que a mi me han asignado tu historia! xDDDD. Creo que desde que a los dos nos dio por escribir de músicos.... xD) Concuerdo contigo en eso de que un ono tiene porque simpatizar con una ideología para escribir acerca de ella, del mismo modo que no tiene porque ser una chica para poner a una como prota en sus historias... Uhm... ¿has dicho mal escritor? ¿DONDE?

T.T.C escribió: Ah! Deraka, no no está clacada de un libro de mitología, lo que pasa es que he leído tantos de este tipo que ya se me habrá pegado el estilo xD (por cierto, enhorabuena por tu relato, muy divertido^^).
Que conste que no era una MALA critica sino una BUENA! Eso quiere decir que dominas a la perfección el estilo de narrativa de ese tipo de historias. Y gracias por tus comentarios :ok:

[
Si esssss.... que eres perfecto! (y además del depor!! *le da más chocolate*).

Bueno creo que esto es todo.... y al que halla llegado a leer todo este tochon..... *chocolate* xDDD. Gracias y saludos!!
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Deraka escribió: ¿Por qué creíste que era de GatoAzul? ¿por las palabrotas? (lo siento, acababa de ver hace nada Hora Punta 2 xD es lo que tiene). No sé porque ya tenía la idea de que no te iba a gustar demasiado el relato xDDD (y no es en plan critica ni nada... pero algo en mí me decía que no era del estilo que te suele gustar). Aún así gracias, muchas gracias, por lo comentarios, y por ese pseudónimo que me pusiste (porque yo lo valgo xDDDDD, good one!), y por creer que el relato de "la chica de la fuente" era mío *::__::* (ojaláaa ojaláaa... u.U).
No, pensé que debía ser de GatoAzul por las referencias cinéfilas, y porque me pareció la típica broma que suelta cuando va con una caña de más xD. No entiendo por qué pensabas que no me iba a gustar el relato, si me ha gustado tanto como el tema de la Edad Media que abrieron en el foro.

A ver si se pasa la ganadora y nos desvela sus impresiones (y el futuro tema, que tendrá poca participación por lo visto).

Saludos :wave:
Y. Noa

Mensaje por Y. Noa »

¡¡¡¡Gracias a Todos!!!!
Yay, me hace mucha ilusión. Jamas de los jamases se me pasó por la cabeza que pudiese ganar con esta historia, por que como ya dije en los comentarios, no me gustaba nada, asi que me ha sorprendido y me ha alegrado un monton. Mil gracias de nuevo.
Felicidades a Sure y Ghorryhon por su segundo y tercer puesto, y a todos en general por vuestras estupendas historias. Al igual que el mes pasado, ha sido un honor competir con autores tan buenos como vosotros.

Y ya por fin pasemos a lo principal, que es la temática del mes que viene. Despues de estar pensando un buen rato, lo mejor que se me ha courrido es esto:
¡Literatura!

¿Que mejor tema para un concurso de relatos que la literatura en si? Todo lo que querais sobre libros, escritura, personajes, escritores... en fin todo lo relacionado con la literatura.
Bueno,admito que el tema no es precisamente original, pero ultimamente no doy para mucho más. Si no os gusta, pues decidlo y se cambia.

Y bueno, despues de esar media hora comentando vuestros comentarios se me ha borrado todo lo que habia escrito (soy enormemente torpe con un ordenador en las manos :cry: ), y me da demasiada pereza reescibirlo, asi que simplemente volveré a dar las gracias por todos esos comentarios tan bonitos que me habeis hecho :love:, y una cosa que me ha llamado muchisimo la atención, y es que nadie ha acertado con la autoria de mi relato, aunque yo no puedo decir nada, por que de nuevo pasé de intentar adivinar los autores (y menos mal que no lo hice, por que de todas la suposiciones que tenia no he acertado ni una).
Y nada más, nos vemos en la siguiente edición :wave:

EDIT: Y casi lo olvido, mil gracias Crusta por la firma, sera todo un honor llevarla esta mes.
Imagen
Cerrado