Zelda vs Final Fantasy
- Konohamaru
- Recluta Privado de Primera

Eso es argumentar, si señor, pues entre que los Zelda me aburren y solo he conseguido pasarme el Minish Cap, y FF he jugado a un monton, siempre pasandomelos un montón de veces(no llego ni de lejos al nivel de algunos por aquí), subjetivamente digo que el FF le da un repaso en todo al Zelda, aun que como ya han dicho, es como comparar una patata con una fregona, pero en fin...Konohamaru escribió:es mucho mejor zelda![]()
El mejor no, pero de los mejores si, y yo lo veo mejor para DS, aun que fuera un remake, que con la tactil le puede dar mucho juego a la psienergia...Yuri23 escribió:pues provad el Golden Sun de Game Boy Advance, para mí, el mejor juego de la historia. A ver cuando Nintendo se anima en sacarlo para la Wii
Saludos

- Kail
- Cabo

Y, Zelda se pone en cabeza!!!!!!!!!!!!
Por lo que estoy viendo en estos altibajos de las votaciones, me estoy dando cuenta de que tanto Zelda como Final Fantasy son unas sagas que nos encantan a todos, y, lo mejor, si os digo la verdad, que la balanza no se decanta para ningun lado, sino que se queda en medio.
Por lo que estoy viendo en estos altibajos de las votaciones, me estoy dando cuenta de que tanto Zelda como Final Fantasy son unas sagas que nos encantan a todos, y, lo mejor, si os digo la verdad, que la balanza no se decanta para ningun lado, sino que se queda en medio.
Los Dragon Quest són los únicos pueden llegar a pasar como mejor que los FF, pero el arcaico sistema que tienen hacen que no enganchen a un público tan diverso como lo hace la saga FF (fuera de Japón DQ poco tiene que hacer contra la saga de square).Mierda. Me he pasado. En fin, al ataque. ¿Solo sagas?
Dragon Quest (aunque reconozco que en historia son flojitos)
Golden Sun (personalmente, me parecen divertidisimos)
Xenosaga (el II hace como el III y el XII para FF xD)
¿Fire emblem son RPG´s?
Tales of, tambien me parecen sublimes
Sword of Mana, aunque tiene algun juego penoso
De las demás sagas ninguna se puede considerar objetivamente mejor que FF, los Tales of son casi todos iguales y en historia y personajes son muy flojos (cargados de clichés, pasteleo y personajes clónicos), los Xenosaga aunque tienen muchos videos y una historia y personajes geniales tienen un sistema de juego bastante peor que FF (sobretodo la segunda parte). Golden Sun mejor que FF es algo totalemente subjetivo y de opinión personal tuya (ojo, lo cual está muy bien) pero ninguno ha supuesto en el género lo mismo que los más grandes capítulos de la saga FF (IV, VI, VII y XII).
Obviando los spin-offs y demás reclamos comerciales casi cada juego de FF ha supuesto un referente en el j-Rpg pese a tener algunas manchas negras (VIII y XI), excepto Dragon Quest ninguna otra saga de Rpg puede decir lo mismo.
- soujiro2388
- Aprendiz

-
pacofly
- Vicealmirante

tu opinion me aprece objetiva, pero discrepo en algunos detalles
Para los que se quejan de FFX-2 recuerden que eso no es considerado parte de la saga por casi nadie. Limitense a opinar de FFI al FFXII y si acaso FFT, lo demas es un rollo pa vender... y estamos hablando de la saga en si
Por cierto FF en cabeza
EDIT:
Alabemos al señor
Devilmaycry que en paz descanses
Como dices, cada uno es unico en su aspecto. Pero FF es mas adulto, complejo, variado, original y sorprendente por TODOS los sentidos. Zelda es una historia tipica muy bella, que puede encandilar a los mas jovenes pero a los mas experimentados llega a cansar.Yuri23 escribió: Zelda: combates tiempo real
FF: combates por turnos ---> Aunque desde el FFIV se añade el BTA (Battle Active time) lo que lo dinamiza bastante en contra de los RPGS clasicos por turnos (Luffia, Wild Arms, etc) por no hablar de FInal Fantasy Tactics, FFXI online o FFXII![]()
Zelda: tu vitalidad crece algunos corazones
FF: Experiencia, nivel, equipamientos, magia, invocaciones, objetos a saco... de acuerdo completamente
Zelda: mazmorras con puzzles a resolver y jefe final
FF: mazmorras... en fin, nada que ver XD -----> cada FF mas moderno huye de las tipicas mazmorras y encontramos viajes alrededor del mundo, ciudades, batallas epicas al mas puro estilo Lord of the rings o Star wars... vamos no solo mazmorras
Zelda: tipica historia epica de heroes, princesas y demonios
FF: maquinas asesinas, romance, muerte, mil histaorias por contar...
Zelda: visitar cada habitante puede tener conseqüencias, retos, minijuegos, mejoras...
FF: rara vez encuantras algo que hacer con la gente de las ciudades o pueblos ---->en serio? no hay minujegos??? estamos hablando de lo mismo, anda echate una partida en Gold Saucer en FFVII y me lo cuentas, o ponte a cazar mariposas en FFX
Para los que se quejan de FFX-2 recuerden que eso no es considerado parte de la saga por casi nadie. Limitense a opinar de FFI al FFXII y si acaso FFT, lo demas es un rollo pa vender... y estamos hablando de la saga en si
Por cierto FF en cabeza
EDIT:
Alabemos al señor
Devilmaycry que en paz descanses
Última edición por pacofly el Lun Jun 11, 2007 10:56 am, editado 1 vez en total.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Un día, vino alguien a este foro y nos iluminó con su sabiduría, demostrando ser una gran fuente de conocimientos que me han permitido optimizar mi forma de sentirme vivo.
Sólo, y digo sólo, ese gran pope ilustrado del saber pudo establecer un puente de comparación entre ambas sagas, ya legendarias desde su primera edición.
Zelda ---> No tiene botón para saltar
Final Fantasy ---> Tampoco
Thnx Devilmaycry
Sólo, y digo sólo, ese gran pope ilustrado del saber pudo establecer un puente de comparación entre ambas sagas, ya legendarias desde su primera edición.
Thnx Devilmaycry

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Hostias, acabo de darme cuenta que el Tomb Raider es mejor que el Zelda y que el final fantasy juntos ya que posee el magnifico boton de salto, aparte de que Lara Croft está más buena que Zelda. Eso sí, no hay minijuegos pero bueno te enfrentas a toda clase de enemigos.ciberpiranha escribió:Un día, vino alguien a este foro y nos iluminó con su sabiduría, demostrando ser una gran fuente de conocimientos que me han permitido optimizar mi forma de sentirme vivo.
Thnx Devilmaycry
- Chrono
- Recluta Privado de Primera

Me quedo con los FF, la saga Zelda siempre la he tenido un punto por debajo de los grandes rpg (soy mas de rpg que de action rpg) a excepcion de el A link to the past que me parece una obra maestra y del Wind Waker que tambien me gusto bastante, soy una de esas pocas personas al que no le gusta nada
.

"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
- Hitsugaya
- Recluta Privado de Segunda

Hombre como se puede comparar... Son dos cosas que poco tienen que ver, no se puede decidir cual es mejor ya que compiten en terrenos distintos. Mi videojuego favorito es el Ocarina of Time, aunque no siginifica que sea incondicional de todos los Zelda ni tampoco que odie los FF, ya que tambien los he jugado y me encantan... Simplemente el Ocarina me marco y me parece insuperable, sea la saga que sea, incluso por la misma saga Zelda...
Es verdad que se estan volviendo repetitivos y que se tratan todos d los mismo, pero tienen algo que me atraen mucho... Y los FF me gustan por sus argumentos y por todo lo que no tienen los Zelda que encuentro en ellos. Me considero Nintendero? NO. ya que es casi el unico juego de nintendo que me gusta xDD
PD: En algunos Zelda de GB si se puede saltar, cn la pluma de Roc

Es verdad que se estan volviendo repetitivos y que se tratan todos d los mismo, pero tienen algo que me atraen mucho... Y los FF me gustan por sus argumentos y por todo lo que no tienen los Zelda que encuentro en ellos. Me considero Nintendero? NO. ya que es casi el unico juego de nintendo que me gusta xDD
jajaja me ha matao eso XDDD Lara los revienta a los dos xDDDBig Fr escribió:Hostias, acabo de darme cuenta que el Tomb Raider es mejor que el Zelda y que el final fantasy juntos ya que posee el magnifico boton de salto, aparte de que Lara Croft está más buena que Zelda. Eso sí, no hay minijuegos pero bueno te enfrentas a toda clase de enemigos.
PD: En algunos Zelda de GB si se puede saltar, cn la pluma de Roc
"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien"

- drizzt ssj
- Cabo

Yo acepto como referente RPGero Final Fantasy, es verdad que tienen grandisimos juegos y talPrithivi escribió:Los Dragon Quest són los únicos pueden llegar a pasar como mejor que los FF, pero el arcaico sistema que tienen hacen que no enganchen a un público tan diverso como lo hace la saga FF (fuera de Japón DQ poco tiene que hacer contra la saga de square).Mierda. Me he pasado. En fin, al ataque. ¿Solo sagas?
Dragon Quest (aunque reconozco que en historia son flojitos)
Golden Sun (personalmente, me parecen divertidisimos)
Xenosaga (el II hace como el III y el XII para FF xD)
¿Fire emblem son RPG´s?
Tales of, tambien me parecen sublimes
Sword of Mana, aunque tiene algun juego penoso
De las demás sagas ninguna se puede considerar objetivamente mejor que FF, los Tales of son casi todos iguales y en historia y personajes son muy flojos (cargados de clichés, pasteleo y personajes clónicos), los Xenosaga aunque tienen muchos videos y una historia y personajes geniales tienen un sistema de juego bastante peor que FF (sobretodo la segunda parte). Golden Sun mejor que FF es algo totalemente subjetivo y de opinión personal tuya (ojo, lo cual está muy bien) pero ninguno ha supuesto en el género lo mismo que los más grandes capítulos de la saga FF (IV, VI, VII y XII).
Obviando los spin-offs y demás reclamos comerciales casi cada juego de FF ha supuesto un referente en el j-Rpg pese a tener algunas manchas negras (VIII y XI), excepto Dragon Quest ninguna otra saga de Rpg puede decir lo mismo.
Pero me parece un saga poco estable
Cuando el juego favorito de practicamente toda la gente que juega la saga es el mismo, a mi parecer algo falla, ¿no? (pero vamos, que aqui estamos entre amantes de los RPG´s y aunque le guste el VII, diremos que preferimos el IX o el VI xDDD)
Pero sufre de una gran irregularidad desde...desde el principio
Vamos a analizar un poco los FF que han ido saliendo (numericos)
I: el primero, dificilillo y tal, pero no muy variado
II: historia aceptable, incluso decente, me encanta su sistema de niveles y es un juego divertidisimo
III: juego PENOSO jugado hace años en el emulata de NES y ahora de nuevo en DS, historia penosa, sistema de combates lento y mal diseño. Destaca ligeramente por la variedad de profesiones, aun asi, no merece el nombre FF
IV: simplemente, el primer FF como los conocemos hoy dia.
V (para mi, IV-2 xDD): forma de darle la vuelta a la formula del cuatro. Juego lento lento (para mi, el mas lento de la saga) aunque tiene una muy buena curva de dificultad. Casi tan malo como el III
VI: una de las mejores historias de los RPG´s, y un juego sublime en general
VII: de las mejores bandas sonoras que puedas escuchar, y unos graficos geniales para la epoca
A partir de aqui, la franquicia empieza a decaer por culpa de quien todos conocemos
FF ha ido a menos, por muchos defensores que tenga el XII
No ha sabido mantener el tipo, por crear una puta maquina de hacer dinero
FF fue mi saga de JRPG´s favorita durante un tiempo. Pero acepto la realidad, va para atrás, y os puede gustar o no esa afirmación, pero es verdadera. Claro, todo esto puede cambiar con la salida del XIII... o no.
Hasta entonces, consideraré una saga mas estable y menos comercial Zelda

You are a pirate!!