Ahora lo hechan sobre las 7y media y no está nada mal ver anime mientras desayunas
Lo que no me gusta de la serie de Cuatro es el opening-enfermizo (~~NARUTOOO~~ ~~NARUTOO~~ ~~BELIEVE IT~~)
y el "vaya que si!" que dice cada segundo ¬¬
Pero bueno, está aceptable ^^
Salu2!
Otras series como One piece (en castellano) son más dignas d ver q Naruto
Su doblaje es desastroso, así como abundan las distorsiones con la V.O de Naruto
Yo no soy muy experto en Naruto, pero las voces nunca me gustaron, además, queda fatal que a Kakashi lo llamen Kakashi-Sensei (en japonés si, pero en español llamenlo Maestro Kakashi, hombre, que lo traducen casi todo pero lo de Kakashi no ) encima algunos chistes quedan fatal (cuando el maestro de Rock Lee le pregunta a Kakashi por qué es tan revolucionario (esto al menos en la versión española) subido a una piedra y unas olas de fondo, como si hubiera soltado la mayor coña de la historia). Otra cosa es el "Vaya que si" de Naruto. Si quieren hacer gracia, que diga "Aiba la hostia" o "Aiba pues" que seguro que nos resulta más cercano (que va, que era coña ) Para mi la verdad es que sería mejor verlo subtitulado, ya que las voces españolas nos van a parecer siempre una m.... y encima con la censura que hay se nos quita la ilusíon de ver esta serie.
Aunque no soy muy afín al anime de Naruto en España (por la censura), voy a defenderlo o compararlo con otros que tenéis cariño, pa dar emoción a esto y que no sea todos la misma opinión XDDDD:
1: "Estoy harto de que Naruto diga siempre vaya que si, no podria hablar bien como en la versión japo". ¿Como creeis que deben estar los japoneses si su Naruto (el del doblaje original) no para de decir "dattebayo" cada dos por tres o Deidara su "uhmmm"? Naruto en la versión original tiene su coletilla y en la nuestra quisieron ponerle otra, lo único es que los fansubs nunca han traducido esa coletilla por lo que ahora la veis rara o ridícula. Creo que este, mal me pese, es un acierto del doblaje español.
2: "Sensei, Naruto-San, chidori, Hokage". Antes de empezar la serie habían muchos que decían que deberían dejar los nombres en japones, que no tradujeran las técnicas, incluso gente que pedían oír un Sasuke-kun antes que un Sasukito mio. Nos llega como la gente pide y ahora aparece la gente que ordenan que este el Sasukito mio y que en vez de Chidori se llame, no se, onda vital.
3: "La voz de Naruto es lo peor y la de muchos no parecen niños". Es cierto, la voz de Naruto no es muy acertada, ese doblador es bueno para personajes secundarios o personajes graciosos, pero cumple su papel, hace que el personaje de Naruto se distinga de los otros. En Japon, con su voz de mujer dobladora, sus coletillas y su forma de hablar hacen parecer a Naruto un paleto, alguien diferente del resto, como si el fuera de un pueblo muy cerrado de Japón y los demás de una gran ciudad. En nuestra versión es lo mismo.
Y lo de las voces que no parecen niños (la de Ino o cosas así), ¿Shino, Neji, Temari, Kankurou, tienen voces de niños de 12 años en la versión original? NO
4:"Es que la voz de Kakashi no es la misma". Normal, si el doblador japones hiciera la versión española esto si que sería un descojone. No ha de ser una copia de la versión japonesa, solo se ha de doblar bien.
5:" Es que dejan perlas como pareces un revolucionario". En el doblaje de One Piece en español, el que muchos preferís antes del de Naruto, Luffy (o Ruffy en la versión castellana) dejaba una perlita hablando con Smoker (malhumo aquí en España): "Hola, creía que habías muerto de cáncer". ¿Cuando dice eso Luffy en la versión original? Nunca. Lo que pasa es que la V.O. tiene muchos juegos de palabras que solo los japos llegan a pillar completamente y aquí lo traducen como pueden, dejando en muchas ocasiones destrozos.
6: "El opening es una mierda". Completamente de acuerdo, pero si os sirve de consuelo el otro día haciendo zaping estaban haciendo Naruto y pusieron el tercer opening original, el de japo, y el ending igual, así que de ese fallo parece que han aprendido.
7: "Censuran escenas". Aaaah que tiempos donde el Dragon Ball estaba muy censurado en España y sus fans subian esa versión a los altares, como si fuese una deidad. Espera, si seguimos en esos tiempos XDDD Pues si, el querido Dragon Ball nuestro estaba censuradísimo y a nosotros nos importaba mas bien poco. ¿Por? Por ser crios. Ahora somo jóvenes y ya no cojeamos en eso, queremos fidelidad al original. Pero el fallo, el mayor problema es que en España se sigue pensando que los dibujos son para niños y por eso lo censura. Una prima mía, muy cría, le encanta Naruto y le da igual lo de la censura, es mas no sabe que existe tal censura.
8: "Es que Naruto es una mierda". Pues hacer como Xeno y no ver la serie XDDD, en eso la culpa el doblaje no la tiene, ni la censura ni los openings extraños, solo que no os gusta.
Conclusión, hemos madurado y somos mas pedigüeños, pero no todos piden lo mismo, por lo que no todos van a estar contentos y por eso nos quejamos. El doblaje y la versión española de Naruto está aceptable, no es una maravilla como Monster o Cowboy Bebop en cuanto a doblaje, pero es aceptable.
Lo peor, como ya han dicho, es la censura. Por poner un par de ejemplos:
-Cuando naruto hace el sexy no jutsu eliminan la parte en la que las "victimas" sangran por la nariz
-Durante los combates finales para chuunin, en un flash-back del final del combate inata vs neji la sangre de inata es ¡¡¡AZUL!!! Y tambien la primera vez que sasuke usa el chidori, la sangre de gaara sale de color... (paso de poner nada, seguro que lo adivinais)
poneglyph escribió:Lo peor, como ya han dicho, es la censura. Por poner un par de ejemplos:
-Cuando naruto hace el sexy no jutsu eliminan la parte en la que las "victimas" sangran por la nariz
-Durante los combates finales para chuunin, en un flash-back del final del combate inata vs neji la sangre de inata es ¡¡¡AZUL!!! Y tambien la primera vez que sasuke usa el chidori, la sangre de gaara sale de color... (paso de poner nada, seguro que lo adivinais)
yo me kede de piedra kuando vi k la sangre era azul ojala k muera la censura
Pues yo para variar voy a defender a naruto doblado al español por varias razones. Creo que han hecho un gran trabajo en el doblaje de naruto ya que es fiel a la serie quitando en el nombre de los ataques, pero eso como en todo. La censura suele ser importante pero creo que si una serie necesita sangre para ser buena entonces no esque sea muy buena serie... A diferencia del doblaje de one piece, esto esta cojido de la version americana y one piece no, la version americana ya es mala de por si por el tema del doblaje como censurar el beso de naruto y sasuke que eso sera algo que nunca entendere... pero por el resto esta bien. La segunda temporada de naruto en jetix, es decir cuando empieza los combates finales para acceso a chunin lo han mejorado drasticamente a como era en la "primera temporada" sobre todo con el nombre de las tecnicas y todo en general. Pienso que es una buena serie y que el doblaje no la ha estropeado. Yo personalmente te la recomiendo.