Harry Potter and the Deathly Hallows: SPOILERS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Jueves
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jueves »

Bueno, yo encuentro un fallo en la que estoy leyendo yo:
Spoiler: Mostrar
Cuando Harry llega a la casa de los Tonks, Ted (el padre de Nymphadora) le dice que él le ha curado el diente y las heridas. Luego menciona lo de cachivaches muggles, ahora bien: ¿no se supone que el padre de Tonks era muggle?
[/code]
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Como es común con los lanzamientos, ya estan apareciendo en Internet las primeras traducciones para los que, como yo, no tienen 40$ (Ha ese precio lo vendían hoy) o aquellos que no sepan ingles; aqui el enlace:

- http://spanishhallows.blogspot.com/2007 ... de-la.html

Si algún Mod considera que esta mal que cuelge el enlace, que proceda a borrarlo de inmediato por favor.
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno segun he ido leyendo estos dias, solo puedo afirmar que Voldemort es el mago mas grande, porque se confirma la teoria:
Harry Potter es el 6º horrocrux!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los otros son:

1- Diario de Tom Riddle
2- Copa de Helga Hafflepuff
3- Anillo de los Gaunt
4- Guardapelo de Salathar Slytherin
5- La diadema de Rowina Ravenclaw
6- Harry Potter
7- El mismo Voldemort

Pero luego muere de forma rara.

No he leido ni la mitad de libro, pero he visto que hay mas de 50 muertos en Howgarts Dios masacre total por parte de Rowling!!!

La muerte de Fred weasley, me ha tocado, joder no me gusta nada tantas muertes simpaticas.
Es que se ha cargado a Hedwig y a Dobby!!!!!!!!!!!!!!!porque!!!!!!!!!!

Se ve que harry muere sacrificandose, como hizo su madre, pero al ser el horrocrux, resucita o algo asi, os juro que yo habia pensado, mira que es facil que se sacrifique alguien y los demas tendran la misma proteccion de Harry, pero claro quien se iba a sacrificar.....

Se dice que al final ron y hermione se casasn y con 2 hijos!!!
Jueves: Segun he leido el padre de nimphadora es igual que hermione, hijo de muggles pero con poderes magicos.

Si alguien localiza el epilogo, porfavor que lo ponga o que me envie un mp!!!!
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
nightking
Cabo
Cabo

Mensaje por nightking »

Que fuerte!! o_0

La Rowling se ha enganchado a eso de matar personajes. En el quinto a Sirius, en el sexto a alguien ma sgrande (Dumbledore) y el el septimo.. mejor decir a quienes no mata.

La muerte, que mas me joribia es la de Tonks... la verdad es que me habia caido siempre bien, igual que Fred...

Por cierto, Tonks no es muy joven como para tener hijos con Lupin?? Esa pareja no me cuadra xD

@Ice: Que quieres decir con que si creo que Snape es bueno, me va a gustar el libro??
Quieres decir que es bueno?? (Lo siento no naci para las indirectas...)

Entonces no semuere Hermione?? Pues vaya...
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Todo esta semana ha sido de haary potter para mi, desde que salio la pelicula, me relei el libro 5 y el 6 para recordarlo, y luego vi la peli y todo seguido empalma con el 7º libro..........

Y me doy cuenta de que cosas que no me cuadran y que rowling ha fallado ( ven aqui uzu tambien si me quieres llebar la contraria)

En el 3er libro todos dicen Sirius es malo, porque dumbledore no lo defendio, si lo conocia, porque con hagrid si, y no con sirius porque permitio 12 años de desgracia, porque arthur wesley le dice a harry cuidado es peligroso, si formaban parte de la orden porque sospechaban de el y no intentaron localizarle y ayudarle........................

En esocreo que hay un fallo, es despues de ver la 5 peli, todo siruis, .........pues me descoloca todo ese rollo de siruis 12 años para que luego tan amigos con los de la orden.

Ahhh y hoy en youtube he visto muchas escenas eliminadas de las pelis de harry potter y vaya pua la verdad, algunas tomas son buenas y podias haber estado perfectamente el las peliculas.

Ya que estoy criticare como actor a daniel (harry), en este 5ª pelicula para mi me ha hecho reir de lo malo que es, en cambio los hermanos weasley, para mi que lo bordan, jajajaj esque son la monda, los gmelos de verdad se lo han currado.

Vaya dilema para la 7ª pelicula, jaja , no para menores de 16, ven a ver 50 muertes!!!!!!

Y del libro: tengo ganas de saber de snape, se lo carga nagini, se ve que la muerte de snape es muy bestia....pero quiero saber que pasa de verdad con el, voldemort segun han dicho lo mata pensando que es de los suyos.....

Luego me gustaria ver a Percy arrepentido con su familia, con la muerte de fred, su hermano y la clara evidencia de la vuelta de voldemort, percy ya tendria que haber vuelto a rastras...................

Se habla mucho sobre dumbledore, y de verdad quisiera saber lo de su familia si lo que dice rita es cierto o son calumnias.

Y Dios que bien me lo paso con luna lovegood, los snourgles, jajajaj, y su padre es tal para cual esta loquissima........
Imagen
Imagen
Jueves

Mensaje por Jueves »

Sakuragi escribió:Bueno segun he ido leyendo estos dias, solo puedo afirmar que Voldemort es el mago mas grande, porque se confirma la teoria:

Jueves: Segun he leido el padre de nimphadora es igual que hermione, hijo de muggles pero con poderes magicos.
Ah, vale, me quitas un peso de encima...de todas formas creo que voy a comprobarlo, luego leeré la Orden, a ver si lo encuentro. Voy a leer los capítulos del 9 al 11, que estoy más enganchado...Por cierto
Qué descojono con el patronus de Arthur Weasley, todos allí muy serios y de repente el bicho se pone a hablar, jajajajaja
Victorysaver
Cabo
Cabo

Mensaje por Victorysaver »

Y sobrevive Goyle??? y Draco??? Cachis, mala hierba nunca muere.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

nightking escribió:Que fuerte!! o_0

La Rowling se ha enganchado a eso de matar personajes. En el quinto a Sirius, en el sexto a alguien ma sgrande (Dumbledore) y el el septimo.. mejor decir a quienes no mata.

La muerte, que mas me joribia es la de Tonks... la verdad es que me habia caido siempre bien, igual que Fred...

Por cierto, Tonks no es muy joven como para tener hijos con Lupin?? Esa pareja no me cuadra xD

@Ice: Que quieres decir con que si creo que Snape es bueno, me va a gustar el libro??
Quieres decir que es bueno?? (Lo siento no naci para las indirectas...)

Entonces no semuere Hermione?? Pues vaya...
YA NO PONGO SPOILERS
No muere hermione, y en cuatno a lo de Snape, siempre fue bueno a su manera, ciertamente la manera en la que muere no es la más apropiada(maldita nagini) pero después de que harry viera lo que ve en el pensadero sobre él. Bueno, ahora me dedicaré a esperar a que los de harrylatino se pongan a traducir y ahorrarme el dinero que supondría comprarlo ahora en inglés. Realmente, como dije anteriormente un final rosa és lo mejor para una masacre negra(dios, no se salva ni la pobre Hedwig) y lo que es peor, matar a Lupin ha sido una auténtica inmoralidad, xD, la vida que tuvo el pobre...bueno, almenos Teddy Lupin está vivo y Harry es su padrino. Realmente, ultimamente he visto a mucha gente que se queja por el epílogo, que querían, que harry después de lo que le ha pasado muriera? Ya no pongo Spoilers ya que no vale la pena. Es una lastima que la saga que ha crecido conmigo, con la que he vivido y he ido cumpliendo años se haya acabado.(Bueno, suerte que aún queda que el libro salga aqui, en españa y que salgan las 2 peliculas próximas). Yo conocí harry potter cuando poca gente lo conocía(normalmente se hizo famoso tras la primera pelicula). Me regalaron la piedra filosofal y lo disfrute inimaginablemente. Así como todos los juegos que iban saliendo para Game Boy advance, todos los complementos de harry potter que salían en las revistas, posters...Como dice el dicho, lo mejor de una fiesta es cuando la fiesta se está preparando, es cuando tienes más ganas, lamentablemente, una vez estás apunto de acabarla, siempre estas pensando en que se acabará pronto, simplemente espero, que este mito literario y cinematográfico dure mucho más. Para mi Rowling ha sido una digna escritora, así como el placer de haber leído 6 libros repletos de información y de personajes.(más de 600). Así pues, apesar de que la matanza me ha sorprendido, ciertos giros argumentales en la historia no me lo esperaba. Es que todo el mundo hablaba tanto sobre que harry era un horrocrux que en un momento pensé que después de haberlo oído tanto, una teoria tan poco original, me ha sorprendido en grado sumo. Ahora me dedicaré como suelo hacer, a escuchar la banda sonora de harry potter, ha mirar cuando quiera las peliculas de harry potter, ha leerme todos los libros y el último por supuesto releermelo mil veces y espero que hasta mucho. El momento de la despedida es triste, suerte, que como ya dije, tendremos el apoyo cinematográfico para no olvidar harry potter. Saludos a todos y suerte para mi por no haber confiado en un libro que podría haber resultado ser un genial fan fic pero un fake. Gracias a que no lo haya sido y que no haya confiado en un imitador de proezas como J.K.

Saludos :wink:
ThiLLeR

Mensaje por ThiLLeR »

Izumi escribió:Como es común con los lanzamientos, ya estan apareciendo en Internet las primeras traducciones para los que, como yo, no tienen 40$ (Ha ese precio lo vendían hoy) o aquellos que no sepan ingles; aqui el enlace:

- http://spanishhallows.blogspot.com/2007 ... de-la.html

Si algún Mod considera que esta mal que cuelge el enlace, que proceda a borrarlo de inmediato por favor.
Estas seguro de que esa página esta bien? Porque le abre dado unas 5 veces y no se me abre, se me queda cargando.

PD: Si alguien sabe otra web en la que lo hayan traducido, por favor que lo ponga aquí o que em mande un MP.
Última edición por ThiLLeR el Sab Jul 21, 2007 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

No es por contradecir ni nada, pero J.K.Rowling es una muy buena escritora, pero para mi en estos años escribir sobre esto no es tan dificil, mas cuando el terreno de este campo lo han ido allanando grandissimos escritores, Rowling si me gustan sus libros de harry potter, la verdad cuando se hizo famoso yo iba 6º de primaria y no me lei ningun libro, hasta que vi la 3ª pelicula y entonces decidi leerme los libros, (ya tenia 2 de ellos el 1º y el 2º, y creo que algo los habia mirado, por algun castigo de mi padre para hacer resumenes,jajajaj).

Pero yo tengo un escritos favorito, John Ronald Reul Tolkien, ves lo que ha escrito todas sus obras no publicadas que su hijo Cristhoper empezo a publicar una vez muerto su padre, ves la complejidad de ese mundo creado durante una guerra, un mundo que creo Tolkien en la mas oscura penumbra, eludiendo a la muerte en Somme, perdiendo a todos sus amigos, con los cuales en sus dias de estudios creron estos mundos, Narnia C.S.Lewis, uno de los amigos de Tolkien, ves el paralelismo entre los 2...............

(Mi trabajo de bachillerato iba sobre el señor de los anillos, jajajaj, no lo acabe, pero solo con toda la informacion que tenia de las 3 peliculas y biografias de tolkien y jackson, mas el making off de las pelis, mas las diferencias del libro a las pelis, tenia casi 300 paginas.........pufff, y mis profes querian que lo acabara en un año, jajajajajajaj, si tolkien tardo 13 años en escribir los libros....)

Que es eso, no quiero criticar a Rowling, pero tampoco me gusta oir que es genial ooohhh dios es lo mas, en ningun momento Ice ha dicho algo asi, pero mi critica es no es lo mismo aventuras de un mago que es mas para niños que una cosa que en teoria era para niños y que se convirtio en algo mas.
Imagen
Imagen
Zasz
Cabo
Cabo

Mensaje por Zasz »

Yo lo estoy leyendo del enlace que puso Izumi, pero solo van por el capitulo 14, si alguno lo tiene en el pc en ingles, pasadmelo por mp, por favor, que todos los que encuentro son falsos...

Saludos :wave:
Imagen

Imagen
Noirtier

Mensaje por Noirtier »

Ice D Berg escribió:
Realmente, como dije anteriormente un final rosa és lo mejor para una masacre negra(dios, no se salva ni la pobre Hedwig) y lo que es peor, matar a Lupin ha sido una auténtica inmoralidad, xD, la vida que tuvo el pobre...bueno, almenos Teddy Lupin está vivo y Harry es su padrino. Realmente, ultimamente he visto a mucha gente que se queja por el epílogo, que querían, que harry después de lo que le ha pasado muriera?
Precisamente por eso insistía yo en el carácter británico de Rowling, porque el final que le ha dado a la historia es el más coherente y lógico con dicha mentalidad, dentro del género elegido. Porque ya vi ayer en el foro de Harry Latino una tempestad de mensajes de decepcionados e indignados fans que habían soñado con un final de "mentalidad latina", más emocional, pasional y salvaje, con Harry "consiguiendo muerte gloriosa" como dicen en la Legión, dando generosamente su vida por la causa mientras el emocionadísimo lector llora a moco tendido. Y la mentalidad inglesa, en cambio, sostiene que "el deber del soldado no es morir por su patria, sino más bien procurar que el enemigo lo haga por la suya".

En esos esquemas mentales, y moviéndonos en literatura infantil-juvenil, el "final rosa" es el más lógico cuando el desarrollo del tronco de la novela se ve venir negrísimo y sangriento. Evolucionar la saga haciéndola progresivamente más negra y madura era algo previsto por Rowling desde el principio; en su planificación inicial (según declaraba en sus primeras entrevistas, cuando publicó "El Prisionero de Azkaban") pensaba en un lector ideal de la misma edad que sus protagonistas, que fuese creciendo a la par que ellos, por lo que de libro en libro los acontecimientos se irían volviendo más tenebrosos y adultos para unos personajes cada vez más adultos y unos lectores cada vez más adultos. Cuando se estrenó la película de Cuarón, un montón de gente, con la crítica de cine a la cabeza, criticó lo que a ellos les pareció una película "demasiado oscura, demasiado lúgubre para ser infantil". Yo me reía y sostenía: "Pues esperaos a la séptima, que la va a dirigir Brian de Palma". Et voilá :neko: "La Piedra filosofal" era una novela pensada para niños de 11 años. "The Deathly Hallows" está pensada para jóvenes de 17. No es lo mismo ni mucho menos. Y dentro de esa planificación general, el "final rosa" era obligado, o si no los lectores ingleses se le hubieran tirado al cuello. Otro final les hubiera parecido ilógico e injusto.

Nunca creí que Rowling tuviera los cataplines de matar a un protagonista que era el héroe amado de millones de lectores de todas las edades. De ahí mi referencia anterior a Conan Doyle y la tormenta que se le vino encima cuando, en una situación semejante, mató a Sherlock Holmes, otro héroe entonces también adorado por decenas de miles de lectores ingleses. El pobre Sir Arthur casi tuvo que exiliarse de Inglaterra. Y al final no tuvo más remedio que resucitarlo.

En fín, ahora a disfrutar.

PD.- Edito un par de horas después de lo anterior. Me he dado otra vuelta por los foros de Harry Latino y veo que sigue la polémica con los que a toda costa estaban empeñados en cargarse al pobre Harry; sin embargo, les da mucha penita que se muera... Hedwig. Por Dios, como andan algunas cabezas :shock:
Pero bueno, esta postdata era sobre el tema de las muertes. Si todo lo que han posteado por allí es cierto, y parece ser que sí, entonces me convenzo más que nunca de la necesidad del final rosa. ¡Vaya limpieza que hace la señora Rowling! :shock: Decía yo más arriba que la séptima película la dirigiría Brian de Palma, ¡qué va, qué va! ¿Quién fue el que dirigió "La Matanza de Texas", que ahora no me acuerdo? :gota:
Ice D Berg, suscribo punto por punto todo lo que dices ahí abajo. Estamos de acuerdo :SI:
Última edición por Noirtier el Dom Jul 22, 2007 3:05 am, editado 2 veces en total.
"Odio con toda mi alma lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" (Benjamin Disraeli).

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Realmente estoy totalmente de acuerdo tanto con Sakuragi(yo también fui y sigo siendo fan de Tolkien, me encanta el señor de los anillos así como el silmarillion o el hobbit, creo que son dos autores muy diferentes, que han escrito libros de aventura y con criaturas y mundos fantásticos, por lo tanto, dentro los dos en un género muy parecido, aún así, hay dos estilos muy diferentes, Tolkien es tolkien y Rowling efectivamente es ella misma, ambos son dos grandes hitos, una persona será más fan de uno o de otro, ya sea atraído por sus personajes, porque a alguien le gusta más Gandalf el gris que Albus Dumbledore o porque a alguien le guste más harry potter que frodo bolsón o Smeagol más que Kreacher o los Nazgul que los Dementores...Supongo que uno abrá afrontado más penas y momentos duros en el pasado que otro pero aún así ambos son geniales y cada cual creera que tiene más merito uno que otro, de todas formas, simplemento esto es para explicar que estoy de acuerdo con Sakuragi en lo de Tolkien). Y en cuanto a lo dicho por Noirtier, Rowling ya lo dijo, unos lo amarán, otros lo odiarán, juzgar un libro por un epílogo es algo irracional(has nombrado que te has pasado por harry latino, por tanto, como yo, sabrás que esto se ha comentado mucho allí) y normalmente suele pasar, en muchas sagas de este tipo, la cosa va subiendo y subiendo, augmentando el horror, la desdicha, cada vez parece que la saga va dirigida hacia un público más mayor cuando simplemente se trata de un progreso necesario en una historia. Pero nunca olvidandose de los pilares, y los pilares, en la saga de Rowling, como ella ha dicho muchas veces, són los niños. Creo que matar a Harry, hubiera creado un trauma global, un montón de críticas polémicas, y efectivamente, viendo como habían tantos seguidores de harry potter no se podía hacer algo así, sería una estupidez. Creo que tras la desdicha y la pena siempre debe ir la alegria. En el señor de los anillos, tras tantas luchas, Frodo Bolsón y Sam lográn al final la tan esperada paz. En este caso es lo mismo, aunque por el echo de haber sido libros escritos más recientes también se podía o no modificar un libro mirando de cara a la reacción del público. Simplemente eso, no se juzga un libro por un final, en mi libro favorito, escrito por un Alemán, mueren prácticamente todos los protagonistas y sobrevive una chica que era totalmente secundaria. No puedo decir que ese libro es un asco por el simple echo de que mueren muchos o viven muchos o no viven los que quiero. Un saludo :wink:
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Pues eso como dice ice, rowling es buena escritora, pues lo bueno de harry potter ha sido la historia para mi como ha sido llebada, el quiditch, las escobas, las clases..............voldemort, el racismo (sangre limpia), el miedo a pronunciar un nombre....................todo esto................
El personaje mas gracioso para mi es Luna(sus snourgles o snorlaxs, jajajaj).

Yo solo digo que como autora en el ambito de la historia Rowling es una de las buenas, pero en mi opinion no quedara en el top de los grandes:

Homero/Juanot Martorell / Agatha Cristie / Sir Arthur Connan Doyle / J.R.R.Tolkien / Cervantes / Garcia marquez, unamuno, Cela,.........shakespire...........y muchos mas

Los filosofos yo los considero aparte ya que ellos no eran escritores de libros de entretenimiento, escribian lo que creian que era el mundo, la vida,.............son mas tesis que libros de lectura como los de hoy.
Imagen
Imagen
Noirtier

Mensaje por Noirtier »

Lo has entendido bien, Sakuragi. Si nos ponemos crítico-puntillosos-defensores-de-la-obra-maestra-literaria, Rowling no está entre los diez... ni entre los veinte primeros. Rowling, ya lo sabemos, ínclitos guardaespaldas de la calidad intelectual, no es Shakespeare, ni Yeats, ni James Joyce, ni Walter Scott, ni siquiera Chesterton ni Oscar Wilde. Vale. ¿Y qué...?

Pero es que no se trata de eso. Ni lo es ni lo pretende. No va por ahí ni se la debe juzgar por ahí. Nunca le darán el Nobel de literatura, ni lo espera. No es su camino. Es una grandísima escritora dentro de la literatura popular (como lo fueron Conan Doyle o Agatha Christie); y ya ha pasado a la historia de la Literatura en tales términos, como creadora de unos personajes que ya han quedado para siempre en el corazón de miles de lectores, sin "magistrales" pretensiones, pero llegando a la fibra sensible del lector en el entretenimiento y la pura diversión. No le busquen tres pies al gato.
"Odio con toda mi alma lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" (Benjamin Disraeli).

Imagen
Responder