Tema oficial de Formula 1 2007

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Dogfax
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dogfax »

A mi me encanta Hamilton y prefiero que gane, hombre como Schumacher no va aver ninguno, y si no gano Hamilton prefiero que lo haga Massa, antes que Alonso.
Imagen
Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

Aunque el Alonso sea un poco capullo, prefiero que gane un español. Aunque si ganase Hamilton tmp me importaria
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

Me acuerdo a finales de la temporada pasada cuando la gente decía que Alonso se equivocaba con el cambio Renault- McLaren, pero ahora mismo no creo que haya nadie que piense así XDDD
Ahora vamos a lo serio, McLaren se enfrenta este jueves a una mas que posible sanción, que puede ser de tres tipos:
-Sanción económica: esta es quizás la que menos afecte al equipo.
-Sanción al mundial de constructores: por lo que pasaría a ser de Ferrari el campeonato.
-Sanción a los pilotos: la menos comprensible, pues ellos no tienen la culpa, pero quizás la que mas les duelan. Quitarles los puntos a Alonso y a Hamilton por un caso donde ellos no tienen nada que ver y lo que cerraría el mundial antes de tiempo, pues Ferrari, Massa y Raikonen no tendrían rival. Yo por mi parte espero que esta última no ocurra.

Y ahora paso a discutir quien es quizás el mejor piloto: De la Rosa, Alonso, Hamilton y Raikonen. Para esto me voy a basar en mi opinión, por lo que que no es fiable 100%, ni siquiera un mísero 10% XDDD. Para esto voy a darles dos notas al piloto, la nota como conductor y la nota como mecánico. La nota como conductor vale un 70% de la nota final y la de mecánico un 30%:
-Alonso:
Conductor: 9: sabe ser agresivo cuando debe y sabe ser cauteloso cuando debe, no suele forzar mucho al coche en carrera y no suele cometer fallos de pilotaje. También es muy legal dentro de pista, no provocando accidentes ni maniobras extrañas.
mecánico: 8: sabe que necesita el coche y en que momento, suele estar encima de los mecánicos pidiendo exactamente lo que él cree que es lo que necesita el coche, y casi nunca se equivoca en eso.
Nota final: 9x0'7 + 8x0'3 = 8'7
-Hamilton:
Conductor: 10: pues si, creo que es superior en cuanto a pilotaje que Alonso, y lo demuestra si tomamos cada vuelta de cada uno con los mismo detalles en el coche. Ademas y aun teniendo un 10 puede mejorar bastante este aspecto, por lo que puede llegar a ser temible.
Mecánico: 5: su ley de copiar lo que hace Alonso al coche demuestra que no se preocupa en lo que necesita el coche, sino en conducirlo. Se demostró en el gran premio de su país, donde él quiso hacer sus propios arreglos y después de cagarla reconoció que debió copiar los datos de Alonso. Por esto Hamilton necesita a Alonso, porque si fuera otro su acompañante en el equipo McLaren y él no estarían tan arriba seguramente.
Nota final: 10x0'7 + 5x0'3 = 8'5
-De la Rosa:
Conductor: 7: no es tan mala nota lo que pasa es que es muy legal y poco agresivo. Si se atreviera a hacer mas cosas sería muy grande en carrera (si quisieran ponerlo). Cuando están en entrenamientos libres suele estar arriba en los test por lo que no es mal conductor, pero en carrera no saca todo su potencial.
Mecánico: 10: tantos años como probador le sirven para mucho, sabe mejor que nadie que necesita McLaren y su rol de preparar el coche lo lleva a la perfección, mejor que Alonso.
Nota final: 7x0'7 + 10x0'3 = 7'9
-Kimi:
Conductor: 8: es veloz y es agresivo, si no fuera por esas dos cosas le bajaría mucho la nota en este aspecto pues suele forzar la máquina mas de lo que se debe, lo que le provoca su racha de averías tanto en McLaren como en Ferrari
Mecánico: 2: No se preocupa que necesita el coche, el solo quiere pilotarlo, tampoco se preocupa hasta donde está el límite de su coche, el lo exprime y luego a ver que pasa.
Nota final: 8x0'7 + 2x0'3= 6'2

Hasta mas leer
Gracias Natthy ^^
elaxo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por elaxo »

La verdad esta interesante la puntuacion que les has echo a los pilotos.XD
Pero de massa no opinas nada??jejeje :wave:
Imagen
sergymon
Sargento
Sargento

Mensaje por sergymon »

Yo no estoy muy de acuerdo con las puntuaciones de Raikkonen, me parece que sabe elegir mejor su tipo de coche, lo único que el realiza un tipo de conducción diferente al resto de los pilotos, y las escuderías tienen que personalizar de mayor manera su coche... le subiría un poco mas esa puntuación, y a Hamilton, le bajaría un pelín la conducción, y la dejaría como Raikkonen, que el chaval no es ninguna maravilla y en agua no parece muy bueno la verdad....
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
Dogfax
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dogfax »

Pues hombre Kimi esta un poco loco , me acuerdo el año pasado que doblando as Liuzzi se subio por encima de el y jodio todo el coche.

Lo de los puntos es una putada, pero porque es?
Imagen
Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
sergymon
Sargento
Sargento

Mensaje por sergymon »

Porque se cree que Mc Laren ha espiado a ferrari, no se en que ambito... la verdad que si es una putada, pero los pilotos han salido beneficiados por eso... alguien sabe cuando sale la noticia??
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
elaxo

Mensaje por elaxo »

En el peridico as de ayer decian que el proximo jueves (no se si es hoy o el que viene) el consejo mundial del motor se reune en paris y alli ron dennis jefe de maclaren dara las explicaciones sobre el tema.
Jean Todt jefe de ferrari estara alli tambien para escuchar esas explicaciones.
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

La noticia ya ha salido y no hay sanción porque no hay pruebas de que esos "supuestos" datos que Ferrari dicen que le copiaron se haya utilizado en pista. A falta de prueba falta de sanción. De todas formas era esperable o esta o la del dinero porque no creo que a Eclestone le interese ahora mismo que McLaren como equipo y Alonso y Hamilton como pilotos pierdan sus posiciones, pues los piques que hay entre equipos y pilotos de Ferrari y McLaren es el que está dándole beneficios al hombre. Si la sanción fuera después de terminar el campeonato sería muy distinto.

Y ahora paso a hablar de mis puntuaciones:
Pero de massa no opinas nada??jejeje
Tsk, -Massa:
Conductor: 6: si está solo sin nadie presionándolo es bueno, pero como haya alguien por detrás es un manojo de nervios. Además suele cometer ciertas estupideces cuando alguien le intenta adelantar.
Mecánico: 6: no es malo en esto pero tampoco un crack. Creo que Massa echa de menos los parámetros y la forma en punto del coche de Michael.
Nota final: 6
Yo no estoy muy de acuerdo con las puntuaciones de Raikkonen, me parece que sabe elegir mejor su tipo de coche, lo único que el realiza un tipo de conducción diferente al resto de los pilotos, y las escuderías tienen que personalizar de mayor manera su coche... le subiría un poco mas esa puntuación, y a Hamilton, le bajaría un pelín la conducción, y la dejaría como Raikkonen, que el chaval no es ninguna maravilla y en agua no parece muy bueno la verdad....
Si supiera elegir bien el coche no se le rompería tanto y si sabe que el coche no da todo lo que el le pide es fácil: coche que no da mas+ tú le exiges mas= Kabooom!! y no terminar la carrera; coche que no da mas+ tú que das todo lo que el coche te llega a dar= puntos muy valiosos a final de temporada. Es cierto que las escuderias deberían de darle un coche acorde con su tipo de conducción, pero ¿que coche es ese si Kimi no dice que necesita el coche? Él solo conduce y como todos los demás tienen un estilo de conducir diferente al suyo pues no se sabe que necesita, por eso es mal mecánico.
Y en cuanto a Hamilton ya lo he dicho si le pones con él mismo coche que Alonso Hamilton es mejor (se ve siempre en cada pole que Hamilton acaba antes que Alonso). Se que Hamilton puede mejorar aún mas, pero ahora mismo es mejor conductor (no piloto) que Alonso. Alonso le gana desde mi punto de vista porque es el mas completo, no el mejor. En conducción le gana Hamilton y en mecánica le gana De la Rosa, pero el es bueno en las dos cosas, y Hamilton y De la Rosa no.
Yo os animo a que hagáis vosotros mismos vuestras propias puntuaciones y así saber por donde van los gustos y opiniones de cada uno.
Gracias Natthy ^^
Dogfax
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dogfax »

Biien he visto la web te f1 y no hay sancion para MNaclaren por falta de pruebas , ala el mundiakl para Hamilton o Alonso.
Imagen
Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
sergymon
Sargento
Sargento

Mensaje por sergymon »

Se ha corroborado que Mc Laren esta en posesión de documentos secretos de ferrari, aún asi ha sido absuelta por falta de pruebas de que esos secretos hallan sido utilizados. Bueno a mi me parece un poco injusta esa decisión, porque me imagino que no somos tontos, y eso ha sido utilizado digan lo que digan. Que opinais???
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Eso de que hamilton es mejor que alonso...ni de coña, respeto tu opinion, pero no la comparto. Cuando alonso no ha tenido problemas en el coche a quedado delante en TODAS las carreras.
Un ejemplo claro es monaco, donde alonso hacia buenas trazadas y hamilton estuvo a punto de estrellarse en varias ocasiones. En una ocasion hasta rozo el muro xD Hamilton solo ha estado delante cuando a alonso le ha fallado el coche.
Ademas, lo de las poles....hamilton suele ir mas descargado. Y en muchas ocasiones alonso a hecho mejores tiempos, en especial en la Q2. En la Q3 como he dicho, suelen descargar mas su coche justamente para que se la lleve (y despues le pasa como en su pais...xD)

Respecto a lo del espionaje:
Nadie asegura que ferrari no compro a alguien de mclaren para que dejase ver esos papeles alli...
Si no hay pruebas de que se hayan usado por algo sera...las dos opciones son igual de viables, y teniendo en cuenta como van los dos equipos, es mas logico que sea ferrari en un intento de conseguir recuperar el campeonato que Mclaren copiando a un equipo actualmente inferior (quiza ahora mismo se ha puesto las pilas, pero cuando paso lo de los documentos Mclaren era mejor). Que conste que esto es una hipotesis, no la realidad xD
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Alonso de nuevo tiene la pole, esta carrera de Hungría ya la ha dominado antes (de hecho fue la primera que ganó en F-1), además se ha visto muy superior tanto en ensayos como en la clasificación, espero que no tenga ningún contratiempo del tipo mecánico, por que creo que va que vuela para ganar la carrera.

Su mayor rival será Hamilton, que en estas mismas clasificaciones no quiso cederle el paso a Alonso una de las salidas de Boxes, ya que consideró un poco injusto como se programaron las vueltas para los dos, ya que Alonso tenía más oportunidad de superar las vueltas rápidas de Hamilton, que fue quien tomó el segundo puesto en las líneas de salida.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Tras los acontecimientos acaecidos ayer en el "pit-line", esta es la parrilla de salida:

1º- Lewis Hamilton
2º- Nick Heidfeld
3º- Kimi Raikkonen
4º- Nico Rosberg
5º- Ralf Schumacher
6º- Fernando Alonso (por sanción (o cacicada, como quieran llamarlo) de la FIA)
7º- Robert Kubica
8º- Giancarlo Fisichella
9º- Jarno Trulli
10º- Mark Webber
ANUNCIESE AQUÍ.
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Y tambien ha habido sanción al Equipo Mc Laren que no podrán puntuar en el mundial de constructores.
Espero que den explicaciones, por que si no, es estúpido, y solo sería una bajada de pantalones ante la presión de la prensa inglesa.
El equipo a pesar del mal royo que tiene alonso, mantiene que alonso cumplió todas las ordenes, que estaba evitando tráfico y mientras preguntando por qué le ponían ruedas usadas.
Se sabe que Hamilton si rompió un acuerdo y orden de equipo al entorpecer en pista a Alonso no permitiendole pasar. Y aún así, Hamilton que se sabe que entorpeció no recibe sanción, y Alonso, que cumplió lo que le dijeron sí.
Venga...
Va a ser que han descubierto que McLaren tiene favoritismo hacia Alonso... XDDDDD
Eso sumado a que después de lo del otro día y sin esperar a que acabe esta temporada, la FIA ha prohibido lo que ocurrió el otro día con Hamilton. (Es decir venga a él vale, pero ya ninguno más...)
Me parece que ya sabemos a quien se quiere como sucesor del Kaiser. Un español es poco para ocupar ese puesto, o eso quieren algunos...
Imagen
Imagen
Responder