Bueno, yo aún no me lo he acabado pese a que podría haberlo echo, sin embargo, parece que los de harry latino van a su ritmo sacando capitulos, así que me adelante por spanishhallows a leer unos cuantos de sus capitulos(van mejorando en calidad). Haré mi analisis sobre lo que he leido del libro ya que el último capitulo que he leído fue el del asalto a Gringots. Bueno, la verdad, no sé si hacer como Angel Martín de "Sé lo que hicisteis" o ser yo mismo al hablar...en fin...un libro muy curioso,...si, realmente curioso, porque os voy a mostrar los variados acontecimientos y variadas situaciones en las que harry se ha encontrado:
"-Demonios!!Gregorovitch...harry había oido ese nombre antes, no puede ser, ese nombre me suena, pero a que, a que?

Yo lo he oído antes...Ah!! Claro, como no, si fue quien le fabricó la varita a Krum..."
El libro va transcurriendo y casualmente:
-Ostras!! Quién será? La cara del ladrón de la ventana de Gregorovitch, el cual harry ve en voldemort...me suena, me suena, pero a que, a que?

No sabría decirlo a que me suena esa cara...donde la habré visto antes?...Ah, claro, como no, pero si era Grindelwald, al que había visto en "vidas y mentiras de albus dumbledore" posando en una foto junto a Albus...como no acordarse...
El libro sigue como no su curso:
Ah!!! Ese signo, el signo raro que harry había visto en el libro de beedle el bardo...a que le recordaba? Pero claro, no se acordaba, no se acordaba...a que le sonaba? A que? Como saberlo?

... Ah, claro, otro destello de luz ilumina la mente de harry que inmediatamente se acuerda:lo había visto en el traje de Xenophilius Lovegood...
El libro sigue y sigue:
Peverell...aquel nombre le sonaba, sin embargo...como podría harry acordarse...peverell, le sonaba mucho y...que podía ser? Estaba en su mente, lo había oído pero como podía acordarse de nuevo...(tras largo tiempo de pensar) Ah, claro,...los antepasados de los Gaunt, harry había oído con Dumbledore que el anillo era de los peverell...el signo de los peverell...como se podía haber olvidado...
En fin, y estas son las situaciones que todos habréis podido vislumbrar en el libro...xD, al parecer, harry tiene siempre una seria dificultad para acordarse de los nombres pero al final...con ayuda divina y mental siempre lo consigue...xD, también me llama la atención el echo de que cuando hagan la peli del libro, Harry, Ron y Hermione dejarán de ser los protagonistas y se irán con Mortadelo....porque? Pero bueno, habéis visto cuantas veces se cambian la cara o se beben pocion multijugos? Quienes serán pues los verdaderos protagonistas? XD, harry potter, hermione granger y ronald weasley, las 3 personas de las mil caras...Será algo curioso para hacer la última pelicula. En fin...lo que puedo destacar como mejor hasta ahora del libro a sido para mi, cuando se colaron en el ministerio y paso todo aquello de Umbridge y todo eso, y cuando se centraban en los temas de "Perseguir a los sangre sucia"...dios, pero si esto mola un montón, ya se parece a "Star Wars" con capturar a los pobres Jedis, o a "El señor de los anillos", con capturar a los pobres elfos y enanos que quedan o a...en fin, simplemente estos detalles, que todo eso de capturar a los muggles o capturar a los sangre sucia y traidores de la sangre, mola bastante....Lo que no me ha gustado...a sido todo el tiempo desperdiciado en narra el"ahora vamos a China y plantamos la tienda, ahora a Corea y plantamos aqui la tienda..." Rowling podría haberse ahorrado momentos que claramente sobravan y haberle dado un poco más de acción, también hubiera quitado lo de que Ron se marchara..., diablos, en los problemas que tenían esos 3, y rowling ocupa espacio con peleas entre ellos...Aún así, aún no he acabado el libro y sé que ahora viene lo bueno. De momento, para mi es el mejor de todos los libros junto a "La orden del fenix".
PD:Un dia haré una enciclopedia de todas las personas en las que se convierten harry, ron y hermione en este último libro.