Harry Potter and the Deathly Hallows: SPOILERS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Re: Por una vez...

Mensaje por Iceberg »

kitakaze escribió:
Desde ese punto de vista Mein Kampf, el diario de Anna Frank o un simple libro de historia sería mucho más educativo... pero no hace falta que los leas.

:roll:

Yo me leí hace ya unas 3 semanas el libro. -De una sentada en una tarde, y en el PC para terminar de joderme la vista-

Sinceramente más o menos lo que me esperaba.
Spoiler: Mostrar
Mucho relleno y questeo con la mierda de los Hexorcrux (que podrían haberse llamada Filacterias ¿para que inventar un termino nuevo para algo que ya existe?), algúna escenita del tipo "Mi tessoro, mioooo" (que queda muy trágico lo de separar un grupo por peleas con objetos mágicos oscuros de por medio), el trio protagonista equipado con la "Full Set Plot Armor", y un montón de muertes de "personajes principales" *cof*principalesyuncojón*cof*.

No deja de ser gracioso como los Deathly Hallows al final solo sirven para explicar porque la capa de Harry mola tanto, y para arrastrar un poco más aún la historia con el asunto de Voldemort buscando una vara que le funcione bien (Freud tendría taaaaanto que decir sobre esto)

No dire que me decepcionó, porque no me esperaba nada bueno. Si cabe debo admitir que no me esperaba un "body count" tan alto en la ultima batalla visto lo visto en anteriores entregas -teniendo en cuenta lo facil que es decir Abada kedabra cualquiera diría que los mortifagos se dejarían de crucios y mierdas, pero por otra parte todo el sistema de magia en el mundo de Rowling es bastante carente de sentido-

Desde mi punto de vista Rowling alargó innecesariamente el libro en algunas partes -más que giros su trama tiene rotondas-, complicó demasiado al personaje de Dumbledore y su transfondo -para luego acabar diciendo que Dumbledore es como sabiamos que es-, y además la forma de matar a Snape fue bastante patética. El libro hubiese mejorado un montón si al final hubiesen aparecido "sangre sucias" y muggles con armas de fuego, calzandose mortífagos como quien va a cazar patos -porque en ningún momento se ha dicho que los magos sean inmunes a balas-, si alguien hubiese lanzado una mísera bola de fuego, o si Harry "Jesus" Potter hubiese muerto como esta mandado -de hecho hasta me conformaría con que lo hubiesen dejado esteril, la cosa es que agradecería que no hubiese puertas abiertas para posibles secuelas sobre Potters Jr.-.
A pesar de que me guste mucho la saga de Harry Potter...sí, creo que se ha cagado (de echo, ya lo dije anteriormente) justo ahi, donde dice Kitakaze, de echo, ese spoiler roba en parte mis sentimientos ya que es lo que siento. En un montón de partes el libro me ha resultado(ahora sí que me lo he acabado) muy pero que muy pesado. Peleas innecesarias, como a dicho kitakaze, demasiado "libro" para un muerto, y bueno, lo del Horcrux que iba poseyendo a Harry y a los demás, y lo esperado que era que harry era un horcrux xD, eso ya fue lo más. Sinceramente esperaba que Rowling sorprendiera bastante más, no...para ser sincero mucho, mucho más, ha sido un libro del cual lo único que no me esperaba a sido la teoria de las reliquias de la muerte(cuento al estilo de norland) y ojalá Snape hubiera sido malo malo, entonces si hubiera sorprendido pero...bah, el caso es que apesar de todo eso me ha gustado aunque sigue siendo el 5 mi preferido por todo el rollo de la sargento Umbridge. Aún así, una vez acabado tengo una sensación rara, como que falta algo pero no sé el que. Bueno, este tal vez sea el ultimo post en este tema, ya que antes siempre posteaba dando mi opinión sobre un libro inacabado pero ahora sí que ya está. En fin, a todos los fans de harry potter saludos, y haber si Rowling nos deleita(o no) con ese 8 libro sobre apuntes y demás.
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Rüdiger escribió:No se si era eso lo que preguntabas. Salu2 a to2.
Si, esa es la teoria, pero la duda es:
Cuando Harry, Ron y Hermione planeaban matar a la serpiente de Vold (vamos, que pensaban "matamos a la serpiente y pillaremos a Voldemort en pelotas con las manos en los bolsillos")... pero faltaba el Horrocrux de Harry, no? (que aun no tenian ni idea de que fuera el)
La cuestion es: al planear la matanza de la serpiente, sabian que faltaba un horrocrux aparte de la dicha serpiente?
Espero haberme explicado bien xD
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Explicación:
No no tenían ni idea de que faltaba otro Horrocrux, de hecho ellos pensaban que eran 6+Voldemort cuando realmente eran 7+Voldemort.
En el chat que mantuvo Rowling hace unas semanas se le pregunto sobre ello:
Angela Morrissey: ¿Había siete Horrcrux y no seis como Dumbledore le dijo a Harry? Si es así, ¿Significa eso que Voldemort tenia dividida su alma en 8 partes y no en 7?
J.K. Rowling: Sí, Voldemort rompió accidentalmente su alma en ocho partes y no en siete.
............................
Lisa de Horrocruxes:
1.- Diario -> lo destruye Harry
2.- Anillo -> lo destruye Dumbledore
3.- Guardapelo -> lo destruye Ron
4.- Copa -> la destruye Hermione
5.- La Tiara -> la destruye Crabbe
6.- Dentro de Harry -> lo destruye Voldemort
7.- Nagini -> la mata Neville
8.-Voldemort
No se si pensar que fue un error de la autora o si lo tenía pensado así realmente.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Lucho
Recluta Privado de Primera

¿Me lo parece?

Mensaje por Lucho »

Ser_Soy_Ser escribió:
Explicación:
No no tenían ni idea de que faltaba otro Horrocrux, de hecho ellos pensaban que eran 6+Voldemort cuando realmente eran 7+Voldemort.
En el chat que mantuvo Rowling hace unas semanas se le pregunto sobre ello:
Angela Morrissey: ¿Había siete Horrcrux y no seis como Dumbledore le dijo a Harry? Si es así, ¿Significa eso que Voldemort tenia dividida su alma en 8 partes y no en 7?
J.K. Rowling: Sí, Voldemort rompió accidentalmente su alma en ocho partes y no en siete.
............................
Lisa de Horrocruxes:
1.- Diario -> lo destruye Harry
2.- Anillo -> lo destruye Dumbledore
3.- Guardapelo -> lo destruye Ron
4.- Copa -> la destruye Hermione
5.- La Tiara -> la destruye Crabbe
6.- Dentro de Harry -> lo destruye Voldemort
7.- Nagini -> la mata Neville
8.-Voldemort
No se si pensar que fue un error de la autora o si lo tenía pensado así realmente.
Anda, que casualidad...
Harry Potter solo destruye uno de los horocruxes, solo una persona destruye dos... ¡¡Voldemort!!

Pero mira que es torpe, es el Urkel de los magos tenebrosos... Crash!!! ¿He sido yo? Catacrassss!!! Perdón...
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
Limón&Nada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Limón&Nada »

Yo me he leído recientemente el último libro de la saga, y sinceramente, esperaba que bajase el listón, pero no me imaginé que tanto. Considero que la saga es bastante buena hasta el sexto libro, y de hecho es este el que más me gusta de todos porque se centra en el pasado de Voldemort, y la historia toma un tono más serio que en los libros anteriores (y personalmente me gusta el aire de viejo amargado, meláncolico y arrepentido que le dan a Dumbledore). Pero en lo que al último se refiere, como bien ha dicho Kitakaze, rizan el rizo con Dumbledore para después desrizarlo y dejarlo como antes, aunque esto podría escapar ya que es lo que provoca las dudas y enfado de Harry para con el viejales. La sucesión de cagadas continúa con las Reliquias de la Muerte, que sirven únicamente para demostrar de nuevo que Harry es un bohemio que puede conseguir los objetos más valiosos, y sin embargo pasa de ellos (como ocurrió en el primer libro con la piedra), además de para meter un poco de paja al libro, para corregir a los lectores que pensaban que el título del último libro se relacionaba con los horrocruxes, y para hacer que Voldemort se pudiese suicidar debidamente (su muerte en mi opinión muy poco currada para un personaje que se lleva el galardón de mejor villano de la literatura). Y en lo que se refiere al último fragmento de la alma de Voldemort que se encuentra en Harry... o yo lo entendí mal, o Voldemort le lanza una maldición asesina, y de entre lo grande que es el alma de Harry sin fragmentar, y lo supuestamente pequeña y deteriorada que está la de Voldemort, esta maldición va e impacta en la parte de Voldemort... simplemente curioso, la peor salvada de culo que he visto que le hagan a un personaje, ni siquiera superable por el final del anime de Mai_HIME.
Lo único que rescato del libro, las sucesivas muertes de personajes "importantes", que le dan un toque más realista a la historia, por lo demás, preferiría mil veces un final de historia creado por algún fan que el libro original, aunque para gustos hay colores.

EDIT a Lucho: Eso que has dicho es evidente, mi capacidad de comprensión es muchas veces limitada... pero no tanto. A lo que me refiero es a que es un final muy interesado, la protección de Harry que recibió por el sacrificio de su madre le sirve para defenderse de maldiciones asesinas de Voldemort, y en dos ocasiones ni más ni menos, esta misma protección recordemos es la que tiene Voldemort tras su resurrección, y sin embargo que curioso, no le sirve para defenderse de sus propias maldiciones asesinas... ¿no es interesado? Y en lo que a la dichosa varita se refiere, simplemente me parece curioso que esa sea la única varita del mundo que no ataca a su dueño, que sea la más potente vale, pero que tenga esta curiosa característica que sea precisamente lo que le permita a Voldemort suicidarse, porque Harry en su vida se lo hubiese cargado. Es todo demasiado forzado, demasiado convenido, y dentro de la inverosimilitud de un mundo mágino y fantástico como el de Harry Potter, ya resulta inverosímil.
Última edición por Limón&Nada el Vie Ago 24, 2007 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Lucho

Que no...

Mensaje por Lucho »

Limón&Nada escribió:Yo me he leído recientemente el último libro de la saga, y sinceramente, esperaba que bajase el listón, pero no me imaginé que tanto. Considero que la saga es bastante buena hasta el sexto libro, y de hecho es este el que más me gusta de todos porque se centra en el pasado de Voldemort, y la historia toma un tono más serio que en los libros anteriores (y personalmente me gusta el aire de viejo amargado, meláncolico y arrepentido que le dan a Dumbledore). Pero en lo que al último se refiere, como bien ha dicho Kitakaze, rizan el rizo con Dumbledore para después desrizarlo y dejarlo como antes, aunque esto podría escapar ya que es lo que provoca las dudas y enfado de Harry para con el viejales. La sucesión de cagadas continúa con las Reliquias de la Muerte, que sirven únicamente para demostrar de nuevo que Harry es un bohemio que puede conseguir los objetos más valiosos, y sin embargo pasa de ellos (como ocurrió en el primer libro con la piedra), además de para meter un poco de paja al libro, para corregir a los lectores que pensaban que el título del último libro se relacionaba con los horrocruxes, y para hacer que Voldemort se pudiese suicidar debidamente (su muerte en mi opinión muy poco currada para un personaje que se lleva el galardón de mejor villano de la literatura). Y en lo que se refiere al último fragmento de la alma de Voldemort que se encuentra en Harry... o yo lo entendí mal, o Voldemort le lanza una maldición asesina, y de entre lo grande que es el alma de Harry sin fragmentar, y lo supuestamente pequeña y deteriorada que está la de Voldemort, esta maldición va e impacta en la parte de Voldemort... simplemente curioso, la peor salvada de culo que he visto que le hagan a un personaje, ni siquiera superable por el final del anime de Mai_HIME.
Lo único que rescato del libro, las sucesivas muertes de personajes "importantes", que le dan un toque más realista a la historia, por lo demás, preferiría mil veces un final de historia creado por algún fan que el libro original, aunque para gustos hay colores.
Que Voldemort no muere por que tenga el alma "fragmentada", si no por que la varita de las varitas (que era la que tenia Dumbledore, reelete el libro porque la tenia el) reconocia a Harry como su dueño (vuelvete a leer el libro, pero bueno, recuerda que le dice en la confrontacion final que el ultimo dueño antes que Potter era Draco Malfoy, por desarmar a Dumbledore en el sexto libro, un poco lioso, pero bueno), y al realizar el hechizo Voldemort con una varita no legitima contra su dueño (Harry), entre el contrahechizo de desarme de Harry y que la varita no le hace gracia atacar a su dueño, el hechizo se vuelve contra quien lo ejecuta (en realidad, Voldemort muere por prepotente).
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
laura tigresa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por laura tigresa »

HOla!! si no lo habeis leido no sigais que va en spoiler va?

me lei el libro hace poco, la verdad, esque es un tostonazo hasta la mitad, en la que empieza a haber mas intriga cuando nos explican lo de las reliquias de la muerte y cuando recuperan las espada gryffindor. Las reliquias por una parte gracias a ellas conocemos de donde procede la capa de Harry, pero me recuerd a La piedra filosofal, harry tiene la oportunidad de hacerse con objetos muy poderosos pero decide no quedárselos, el bueno de Harry potter. Creo que han mareado mucho con el tema de Dumbledor y el valle de Godric, por una parte, me gusto que hablasen de su familia, pero es bastante aburrido que se mencione en tantas ocasiones.

La mejor escena creo que es la del principio, cuando asesinan a una profesora de howarts, los mortifagos y voldemort, la segunda cuando están en la casa de la anciana historiadora de magia (hermy y harry) y esta se transforma en serpiente, me dio bastante yuyu esa escena, y tmbien cuando torturan a Hermione y Ron casi se vuelve loco, pero la liberan y es cunado harry se convierte en el poseedor de la varita de sauco.

Luego está el final, es demasaido peliculero, el trío sobrevive, y qeu mal que muera tonks y Lupin, dejando a un bebé huerfano, yo estaba casi segura de que moriría Ron (por la teoría del ajedrez en la piedra filosofal)
harry estaba claro que se merecía vivir después de todo lo que ha pasado y que acabaría con Ginny (es igual que James y Lily)
Lo que si ha estado Wai es la historia de Snape, que fuese bueno! siempre pense que trabajaba para dumbledor y planearon su muerte, y lo de la varita de sauco me sorprendio mucho, ya que no pensaba que el dueño fuese harry! la verdad es que el final estuvo bien cerrada, aunque el epilogo no me acabe de convencer demasaido pero bueno, se libran porfin de Voldemort auqnue no sé, yo me esperaba más inteligencia por parte del señor oscuro que a tantos a atormentado, como no pudo rematar a Harry cuando tubo oportunidad! me encantaba este personaje, pero JK la ha cagado pero bien con riddle

Lo que no me ha gustado es que casi no aprezcan algunos personajes que me gustaria que hubiesen tenido más protagonismo, como Draco (hubiese molado que les hubiese ayudado a luchar, relamente solo sale en 3 o 4 ocasiones y es realmente mucho más cobarde que en los otros libros, pensaba que le madurarían, pero anda, mi gozo en un pozo) y encima luego no dicen ni con quien se casa podria haber sido con parkinson, despúes Lupin, que mal que lo matarán ¬¬ y algunos más que no recuerdo, el libro se centra demasiado en Harry, en lo que le ronda por al cabeza y en lo que siente, y no profundiza en los demás eso me fastdió bastante. Me hubiese gustado q se cargaran a Umbrige que asco de personaje.
Los demás alummnos de howarts salen realmente poco, al final del libro q es cuando se pone mejor.

Me gusta harry potter pero, creo que es mucho menos interesnate la ultima aprte que las demás entregas, la verdad en comparación con los otros creo que no es bueno en algunos aspectos.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Pues yo también me he acabado el libro, y por fin la saga Potter, y he de decir que:

Punto 1. De las tres reliquias de la muerte, me quedo con la capa. La varita esa era una estafa.

Punto 2. Patética forma de morir de Voldemort. Será recordado por Aquel Que Se Equívoco De Varita.

Punto 3. Snape, si tenía que morir, mejor haberlo hecho en combate.

Punto 4. Muchos "buenos" muertos y muchos "malos vivos". Creo que aparte de Voldemort, el otro "malo" importante que la palmó fue Bellatrix. No recuerdo ningún mortífago de los que salen en el libro fallecido.

Punto 5. ¿Soy yo o a partir del cuarto o quinto libro empieza a convertirse en una saga al estilo Hollywood?

Punto 6. Si he de destacar algo que me haya gustado, pues la parte final de Snape y su relación con Lily.

@ D-mon: ¿Eso sale en el epílogo del libro o en algun blog de J.K.Rowling? Porque en la versión que yo me he descargado no sale.
Por cierto, es de aquí
http://spanishhallows.blogspot.com
ANUNCIESE AQUÍ.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¿Eso sale en el epílogo del libro o en algun blog de J.K.Rowling? Porque en la versión que yo me he descargado no sale.
Toda esa información la dio la autora en un chat hace un mes, creo que la página la han puesto antes pero bueno puedes verlo aquí:http://www.harrylatino.com/index.php?su ... ll&id=5023

De todas formas es casi seguro que Rowling saque otro libro con todos esos detalles, para quitarles el peso de la duda a los lectores, e incrementar el peso de su abultada cartera :lol: .
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Victorysaver
Cabo
Cabo

Mensaje por Victorysaver »

Voldemort no muere por prepotente, muere directamente por gili(censurado). Porque anda que hay que ser inutil. El amigo nos tenia engañados. Pués va a ser verdad que estaba inspirado en Hitler, el cual mando al garete su Reich.
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Datos extras...

Mensaje por D-mon »

Como han dicho lo comentó en un chat, también está recopilado en la wiki inglesa, y se rumorea que haga un octavo libro, una especie de enciclopedia que entre otras cosas recoja información sobre lo que pasa con los personajes a posteriori...
Hasta ahora que yo sepa son rumores y no hay nada confirmado, pero si tiene ideas tan claras sobre los futuros de los personajes que no salen en el libro, no es descabellado pensar que lo haga. Es más que probable, quiza incluso lo haga como sus otros dos libros extras (El de criaturas mágicas y el de Quidich) y lo haga en plan benéfico...
Imagen
Imagen
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Pues seria una genialidad el hacerlo en plan benéfico

Dvo de decir que este es el libro que mas me ha gustado, aunque te dje la sensación de vacio pues esta terminando algo que te ha acompañado por muchos años, supongo que en terminos generales el libro es muuuuy bueno y muy bien llevado, cada pieza del rompecabezas puesto de manera logica, coherente y exacta, ahora ya no se leeran con los mismos ojos los primeros libros

Supongo que esa extraña sensacion de vacio será la misma potenciada un millón de veces al terminar One piece
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Naruchosan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Naruchosan »

Lo acabé de leer hoy,es aburrido hasta la mitad,pero luego está genial.
Que no habra esto nadie que no lo haya leído
me sorprendió la resurreción de Harry,vale la pena leerte los otros 6 libros por las últimas 100 páginas del 7º,son una pasada.Me reí cuando se relata la entrada de los elfos domésticos en el gran comedor con cuchillos carniceros en mano
Imagen
ImagenImagen
Ariath
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ariath »

mmmh, pues sinceramente, a mi este, el ultimo libro ha sido el que menos me ha gustado,
el capitulo de la resurreción es demasiado surrealista(si, ya, la saga es surrealista...)parece que se le fue la olla a la hora de escribirlo.
Y creo firmemente que el asunto de las reliquias se lo sacó de la manga por que no sabia como terminar la saga...pero bueno...me gustó que en el ultimo momento pusiese los recuerdos de Snape, que para mi sigue siendo un jeta totalmente Slytherin...(le pide a Harry qe le mire a los ojos cuando se esta muriendo solo x q sus ojos son iguales que los de lili...lo protege por que su madre era quien era, no por ser harry)
por otra parte me gusta la escena en que Molly Weasley mata a Bellatrix...aunque ésta última me caia bien...
me parecio muy brusco el cambio que experimenta Neville qe pasa de ser un autentico idiota(con perdon, q me cae genial)a uno de los jefes de la rebelion en hogwarts, y creo que se cebó con las muertes, algunas sobraban...
bueno, pues esto es to... :lol:
tonystime
Cabo
Cabo

Mensaje por tonystime »

Puff... Pues sí, yo me lo leí ya en agosto y lo disfruté, pero realmente no me ha emocionado como muchos otros lo han hecho, pero bueno, no diré que no tuviera sus momentos emocionantes. La verdad es que el inglés había alguna parte que no lo pillaba muy bien, pero en general lo acabas entendiendo. Lo que me alegró, es que sin querer leí las últimas páginas del libro antes de acabar y..
Me pensé que resucitaban todos, porque vi los nombres de: severus, albus, lily, james... Y como harry decía que con las 3 reliquias tendría el poder de resucitar a los muertos pensé: mierda, ya me he jodido el final. Pero cuando ya lo acababa dije que raro... seguro que el final era así? Y me tuve que leer la primera página del último capítulo como 3 veces para entender que eran sus hijos. Yo creo que eso estaba hecho a propósito para lanzar falsos spoilers no?
Imagen
Responder