¿Es el suicidio un acto de cobardia?
Muchas veces sí, al primer dolorcito ya hay gente que se quiere morir, que no soporta sufrir, etc.
Pero es una decisión con un trasfondo mucho más profundo. No creo que exista siempre y para todos los seres humanos mágicamente una buena razón para vivir. La vida no es infinita.
Hay gente que llama cobarde a un tipo por querer suicidarse y poco después le desea la pena de muerte por algún delito X, contradicción total.
A veces me molesta el absurdo apego que le exigen unos a otros que no tienen porqué compartir su opinión. Es exactamente igual de criticable el no pensar en cómo sufrirán los tuyos cuando te suicides a que tú no pienses en cómo se siente la persona que va a suicidarse y le taches con un "hey, cobarde, levanta la cara y disfruta la vida!" cuando ni siquiera sabes un ápice de su vida.
Conclusión: depende...
Saludos.
Pero es una decisión con un trasfondo mucho más profundo. No creo que exista siempre y para todos los seres humanos mágicamente una buena razón para vivir. La vida no es infinita.
Hay gente que llama cobarde a un tipo por querer suicidarse y poco después le desea la pena de muerte por algún delito X, contradicción total.
A veces me molesta el absurdo apego que le exigen unos a otros que no tienen porqué compartir su opinión. Es exactamente igual de criticable el no pensar en cómo sufrirán los tuyos cuando te suicides a que tú no pienses en cómo se siente la persona que va a suicidarse y le taches con un "hey, cobarde, levanta la cara y disfruta la vida!" cuando ni siquiera sabes un ápice de su vida.
Conclusión: depende...
Saludos.
-
Tiwaz
- Recluta Privado de Tercera

Lo mío no son sólo problemas familiares,precisamente,pero no pienso contar mi vida por Internet.Pues no sé lo que te pasará a ti, pero yo conozco a una persona que lleva AÑOS con una situación familiar con la que otra gente lloraríamos como nenazas, y pase lo que pase, por mucho que se preocupe y mal que vayan las cosas, siempre tiene una sonrisa para darte y siempre intenta buscar soluciones y seguir adelante como pueda.
Y conozco un caso peor que no voy a comentar por respeto, y la actitud de la persona que lo padece es similar a la del caso anterior.
¿Te crees que los demás no buscamos soluciones a lo nuestro?
Lo que yo pienso,es que nadie debería criticar la vida de los demás,sin saber nada de ella/él(cosa que yo no hice en ningún momento,simplemente,estaba dando mi opinión al respecto).
Pero eso no sólo depende de las circunstancias,sino también,de la persona misma.Puede que te parezca nada comparado con otras cosas, pero llegar a suicidarse... una persona debe pasarlo muy mal para hacer eso.
Pero bueno, eso es sólo lo que pienso...
Yo le tengo asco a mi vida,pero también pienso que no se la daría a nadie.
- kalifa-neumans
- Recluta Privado de Segunda

- Contactar:
Perdona si te ha molestado mi comentario, pues no pretendía criticar nada ^^U. Simplemente he puesto esos ejemplos porque conozco los casos de esa gente que teniendo vidas muy duras siempre sigue adelante pase lo que pase y sin rendirse.Tiwaz escribió:Lo mío no son sólo problemas familiares,precisamente,pero no pienso contar mi vida por Internet.
Lo que yo pienso,es que,nadie debería criticar la vida de los demás,sin saber nada de ella/él(cosa que yo no hice en ningún momento,simplemente,estaba dando mi opinión al respecto).
Si lo he dicho es porque quería decir que hay mucha gente con problemas gordos y con vidas duras pero que saben sobreponerse, en contraposición a aquellos que se hunden y no saben lo que hacer. No pretendía ofenderte, sino al contrario: que vieras que hay personas que lo pasan igual o peor que tú pero logran salir adelante, aunque en momentos parezca que no hay solución.
-
Tiwaz
- Recluta Privado de Tercera

No te preocupes,es que,últimamente,estoy un pelín sensible,porque el jueves tengo un examen importante y me juego muchas cosas.
Yo todavía no me he hundido,ni me hundiré.Yo sólo sé que hay una cosa que es la que hace que me mantenga en pie.Si lo he dicho es porque quería decir que hay mucha gente con problemas gordos y con vidas duras pero que saben sobreponerse, en contraposición a aquellos que se hunden y no saben lo que hacer. No pretendía ofenderte, sino al contrario: que vieras que hay personas que lo pasan igual o peor que tú pero logran salir adelante, aunque en momentos parezca que no hay solución.
- Anzai
- Recluta Privado de Primera

No habia visto este tema
Como me entere yo que alguien se suicida... LO MATO
Porque voy a querer irme de este parque de atracciones que es la vida sin haverme subido en todos los sitios, sin haver visto todos los espectáculos. Puede que haya muchas atracciones que te asusten, que no te gusten o incluso que repudies, pero con que encuentres una en donde lo pasas en grande habra valido la pena. Te vas a ir antes de encontrarla??
Xao
P.D.me levanto a las dos de la mañana y me da por filosofar, si es que...
Mira, yo solo te voy a decir una cosa, no quiero ni criticarte, ni aconsejarte ni sermonearte. El suicidio no es un acto de cobardía, es un acto de puro egoísmo. Porque? muy sencillo, cuando alguien toma esta decisión, independientemente de las razones que le hayan llevado a tomarla, no esta escondiendose ni huyendo, esta condenando a mucha gente por su decisión. Piensa, que te ha hecho tu familia, amigos, conocidos para que les "regales" esos momentos de dolor. Creeme, la muerte no es dolorosa para quien se va, sino para los que se quedan.Tiwaz escribió: Lo mío no son sólo problemas familiares,precisamente,pero no pienso contar mi vida por Internet.
Lo que yo pienso,es que nadie debería criticar la vida de los demás,sin saber nada de ella/él(cosa que yo no hice en ningún momento,simplemente,estaba dando mi opinión al respecto).
Pero eso no sólo depende de las circunstancias,sino también,de la persona misma.
Yo le tengo asco a mi vida,pero también pienso que no se la daría a nadie.
Como me entere yo que alguien se suicida... LO MATO
Porque voy a querer irme de este parque de atracciones que es la vida sin haverme subido en todos los sitios, sin haver visto todos los espectáculos. Puede que haya muchas atracciones que te asusten, que no te gusten o incluso que repudies, pero con que encuentres una en donde lo pasas en grande habra valido la pena. Te vas a ir antes de encontrarla??
Xao
P.D.me levanto a las dos de la mañana y me da por filosofar, si es que...

Entrenador, vull jugar a bàsquet!!! Atención a la cara del de naranja
Yo también tengo examen el jueves
Bien, parece que ya está todo aclarado. Espero que esa cosa que te mantiene en pie te dure mucho, y que vayan apareciendo otras más ^^Tiwaz escribió:Yo todavía no me he hundido,ni me hundiré.Yo sólo sé que hay una cosa que es la que hace que me mantenga en pie.
Y ahora, dejemos estos asuntos tan tristes y haz el favor de poner una foto tuya con bikini sexy en el tema correspondiente
P.D a Anzai: la metáfora esa del parque de atracciones es un poco cutre
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Es que yo en ningun momento dije nada, solo cree este tema porque justamente el dia anterior me paso eso, yo para opinar a veces pienso en lo que me sucede a mi y expongo, y a veces voy a lo loco, pero eso no significa que tu o yo sea mas triste o mas duro, yo expongo........
Y que es mas triste que la propia soledad incluso rodeado de gente, soy como Naruto, y gracias a el he cambiado, jajajajajajajaj,!!!!!!!!!!!
Que me diras que lo que te mantiene viva es el amor, pues no me lo creo, porque realmente el amor no existe, porque eso se lo puedes decir a tantas personas, existe el afecto familiar y la atraccion y esa misma llebada al extremo (obsesion), pero realmente amar no, la palabra existe, pero viendo como se comportan los sexos hoy en dia lo niego.
Y que es mas triste que la propia soledad incluso rodeado de gente, soy como Naruto, y gracias a el he cambiado, jajajajajajajaj,!!!!!!!!!!!
Que me diras que lo que te mantiene viva es el amor, pues no me lo creo, porque realmente el amor no existe, porque eso se lo puedes decir a tantas personas, existe el afecto familiar y la atraccion y esa misma llebada al extremo (obsesion), pero realmente amar no, la palabra existe, pero viendo como se comportan los sexos hoy en dia lo niego.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Anzai
- Recluta Privado de Primera

Pues yo no tengo examen el jueves
Si se que ta molaokid escribió: P.D a Anzai: la metáfora esa del parque de atracciones es un poco cutre
Xao
EDITO:
DIOSRamsus escribió: Ah! Y para dar un poco más de mecha a ésto: ¿Qué opináis de los maltratadores que se suicidan tras matar a sus parejas? ¿Sabíais que la gran mayoría de ellos no lo hace por arrepentimiento sino para intentar "perseguir" a su víctima muerta? Dicho por expertos en estos temas. Yo sigo flipando cada vez que lo oigo.
Que sádica que llega a ser la gente... siempre he pensado que lo hacian por arrepentimiento.
Última edición por Anzai el Mié Sep 05, 2007 2:38 pm, editado 1 vez en total.

Entrenador, vull jugar a bàsquet!!! Atención a la cara del de naranja
-
Ramsus
- Moderador

Sakuragi, como vuelvas a repetir una vez más que fuiste tú quien creo el tema voy a ser yo el se suicide...
Por cierto, mi opinión con respecto al suicidio es que "Dios aprieta pero no ahoga". Por muy jodida que esté la cosa, siempre habrá una solución mejor que esa.
Ah! Y para dar un poco más de mecha a ésto: ¿Qué opináis de los maltratadores que se suicidan tras matar a sus parejas? ¿Sabíais que la gran mayoría de ellos no lo hace por arrepentimiento sino para intentar "perseguir" a su víctima muerta? Dicho por expertos en estos temas. Yo sigo flipando cada vez que lo oigo.
Por cierto, mi opinión con respecto al suicidio es que "Dios aprieta pero no ahoga". Por muy jodida que esté la cosa, siempre habrá una solución mejor que esa.
Ah! Y para dar un poco más de mecha a ésto: ¿Qué opináis de los maltratadores que se suicidan tras matar a sus parejas? ¿Sabíais que la gran mayoría de ellos no lo hace por arrepentimiento sino para intentar "perseguir" a su víctima muerta? Dicho por expertos en estos temas. Yo sigo flipando cada vez que lo oigo.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Yo flipo con los expertos que pueden deducir lo que le pasa a un maltratador por la cabeza antes de suicidarseRamsus escribió: ¿Qué opináis de los maltratadores que se suicidan tras matar a sus parejas? ¿Sabíais que la gran mayoría de ellos no lo hace por arrepentimiento sino para intentar "perseguir" a su víctima muerta? Dicho por expertos en estos temas. Yo sigo flipando cada vez que lo oigo.
Siempre he pensado que lo hacen sobre todo, por temor al rechazo social y a quedarse aislados ya que la sociedad cada vez siente más repulsa hacia los maltratadores.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
-
Ramsus
- Moderador

Hombre, yo estoy hablando de psiquiatras especializados en malos tratos. Y tan solo hay que echar un vistazo a las noticias de sucesos para encontrar a patadas casos en los que el maltratador intentó suicidarse pero no lo consiguió. ¿Qué pasa después con él? ¿Lo rematan? O tal vez hacen algún tipo de tratamiento o estudio con él y otros como él...Ser_Soy_Ser escribió: Yo flipo con los expertos que pueden deducir lo que le pasa a un maltratador por la cabeza antes de suicidarse![]()
.
Siempre he pensado que lo hacen sobre todo, por temor al rechazo social y a quedarse aislados ya que la sociedad cada vez siente más repulsa hacia los maltratadores.
A mí desde luego esa información me parece fiable. Sobre todo por el hecho de que no lo he oído ni una ni dos veces.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Me ha hecho gracia, yo tampoco lo había oído ni una ni dos veces...no lo había oído nunca. Ahora ya síRamsus escribió:A mí desde luego esa información me parece fiable. Sobre todo por el hecho de que no lo he oído ni una ni dos veces.
En todo caso a mí me suena un poco rocambolesco, "perseguir a su victima muerta", realmente los maltratadores creen en que pueden seguir después de la muerte a alguien. Parece un pensamiento que resulta de una creencia religiosa o de secta. Aunque supongo que en un momento de trastorno mental (tras haber cometido un asesinato) cualquier majadería puede ocurrírseles. También puede ser que tras el intento frustrado de suicidio no se encuentren con las facultades mentales en perfecto estado y sean incapaces de discernir correctamente…por lo que le cuentan al psiquiatra esa historia.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- principe
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD
Yo de los maltratadores, sinceramente pienso que para matar a alguien y suicidarse después, hubiera sido mejor que se hubiera suicidado antes de matar, porque de la otra manera se van dos vidas a la porra, aunque siempre sería mejor si nunguna se pierde claro está, y todo por machismo (aunque en casos específicos la mujer es la que maltrata), alcohol, u otras cosas. En cuanto a eso de que se suicidan para intentar "perseguir", ¿tan mal está la gente que se obsesiona por una persona de esa manera?
Saludos y a zarpar!!
Saludos y a zarpar!!

kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
Vaya, pues empezando por el tema del suicidio, en lo personal sí me parece un acto de cobardía. Pienso que es la salida fácil a todos los problemas que se tiene, y aunque sea fácil, también es extremista a mi parecer
Ok, hay personas que se sienten hasta el cuello en su situación propia, pero es precisamente el ver las cosas desde adentro lo que suele llevar (al menos eso he visto en varias personas) a intentar suicidarse y hacerse daño (cortes, golpes, etc)
Creo que, si bien no hay solución para todo (no he hallado la solución a la muerte XD), pues sí pueden sobrellevarse casi todas las cosas, y que conste que no soy de esos optimistas que quieren llevar su palabra a los confines del mundo y blablabla... Pero sí creo que algo puede hacerse
En cuanto a los maltratadores, pues no veo porqué castigarlos con cárcel o con la misma muerte, siendo que aún pueden llegar a hacer algo por la gente (como idea sádica me viene a la mente usarlos como "conejillos de indias" para experimentos médicos)
Ok, hay personas que se sienten hasta el cuello en su situación propia, pero es precisamente el ver las cosas desde adentro lo que suele llevar (al menos eso he visto en varias personas) a intentar suicidarse y hacerse daño (cortes, golpes, etc)
Creo que, si bien no hay solución para todo (no he hallado la solución a la muerte XD), pues sí pueden sobrellevarse casi todas las cosas, y que conste que no soy de esos optimistas que quieren llevar su palabra a los confines del mundo y blablabla... Pero sí creo que algo puede hacerse
En cuanto a los maltratadores, pues no veo porqué castigarlos con cárcel o con la misma muerte, siendo que aún pueden llegar a hacer algo por la gente (como idea sádica me viene a la mente usarlos como "conejillos de indias" para experimentos médicos)
No tiene caso anhelar el cielo si las nubes no son sólidas... a menos que puedas volar, pero lo dudo, jeje