t'as lucido chavalLagito escribió:Mi top ten de juegos de Play Station:
1.- Metal Gear Solid para PSX, un clásico, jamás te aburría, excelente trama, exquisito gameplay, una soberbia actuación de lo mejor del doblaje español, un detalle gráfico de punta para la época con una banda sonora que te aclimataba al ambiente de tensión máxima, haciéndote reaccionar incluso al más mínimo signo de compañía. Lo he jugado incontables veces, al punto de aprender inconscientemente algunos, varios, muchos, casi todos los parlamentos. Los jefes son un desafío, y no cae en la exageración del 2, ni el tedioso sistema de cura del 3. El caminar por agua y ser oído, para posteriormente sentir el adrenalina corriendo por la sangre mientras tenías la alarma de fondo y un grupo completo de soldados genoma unos cuantos pasos atrás, no tiene precio. Sin duda, el mejor juego de la PSX.
2.- Tony Hawk Pro Skater 2 para PSX, el mejor de la serie, con un innovador sistema ed controles y la posibilidad de poder usar a tu skater favorito, o a la inversa convertir el skater que usabas en tu favorito. Una Banda sonora impecable, la mejor de todas las entregas, casi igualada por Project 8, enmarcando el espíritu original del skateboarding. Que manera de pasar horas y horas jugando con mis hermanos, amigos, amigos de mis hermanos partidas de 1 contra 1 en las variadas alternativas del multiplayer. Una de las gracias del juego era que hacer combinaciones de 1m+ puntos de verdad costaba y requería horas de entrenamiento, pero valía la pena cuando lograbas hacerlo y tu oponente quedaba con la boca abierta frente a tu actuación. Llega a ser paradójico que después del juego Tony Hawk pasara a ser parte de la cultura general del adolescente promedio, e incluso dejara de ser "el juego de Tony Hawk", sino que "El skater del juego
Tony Hawk"... Una obra maestra, todo el aire que quisieras al alcance de tus manos, sin necesidad de un casco ni rodilleras.
3.- Final Fantasy Tactics, para PSX. Citando a Gamespot, si Shakespeare escribiera guiones de juego, éste sería su ópera prima. Una trama envolvente: traiciones, asesinatos, secuestros, dilemas éticos, mentiras, un pueblo oprimido, etc. Todo lo que un buen juego necesita tener en su argumento. Lejos la mejor trama de todos los final Fantasy, casi imposible predecir. EL sistema de juego, el mejor RPGt que he jugado en consolas de Sony, (me gustaría poder jugar el D&D tactics y Jean D'arc, para poder tener una opinión mejor), elaborado, creativo, con los infaltables jobs clásicos de Square, un artwork hermoso con un estillo Renacentista-Barroco, en donde no necesitabas tener a tus personajes vestidos en trajes ajustados de cuero (como uno que otro final X:) ni a voluptuosas protagonistas para cautivarte. Una banda sonora adecuada, si hubiera tenido compatibilidad con multiplayer, sin duda hubiera sido el primero en mi lista.
4.- Resident Evil 4, para PS2. A pesar de que es imposible no extrañar a los antiguos despistados y algo putrefactos zombies y monstruosidades de Umbrella; Un pueblo infectado por parásitos, una secta de fanáticos y un carismático lider, cumplen lo suficientemente bien el papel para lograr a ratos hacerte olvidar de los muertos vivientes de entregas anteriores; reemplazando quizás ese pequeño sentimiento de Miedo a lo desconocido y paranoia, por un asfixiante temor y tensión, deseando que cada puerta que abrieras no estuviera llena de fanáticos dispuestos a usar lo que tuvieran a su alcance para poder darte una tranquila, pero algo dolorosa muerte. Una jugabilidad que auque parezca sorprendentemente tonto, casi nadie había intentado a pesar de que quedó demostrado que no tenía casi nada que envidiar a otros juegos de la consola. Y una calidad gráfica, aunque no tan majestuosa como en la gamecube, igualmente impresionante; y esq era imposible no quedar perplejo al ver el lago, o el pantano con los puentes colgantes. sin contar el efecto del fuego, majestuosamente logrado.
5.- Valkyrie Profile 1 Para PSX. Juego un tanto desvalorado, y quizás opacado por algunos juego algo sobrepreciados de la consola gris de Sony. Básicamente, un rpg que a pesar de no tener animaciones de 40 minutos para ciertas habilidades (No es que me refiera al FFlos poderes no de asombrar, además del sistema innovador de batalla con barra de acciones y la comboabilidad de tus einherians era sorprendente. Un artwork nuevamente impresionante, que graficaba de manera bastante bien el entorno nórdico de la historia. Esto sumado a los puzzles muy bien puestos, calabozos y enemigos a veces realmente difíciles daban gran dinamismo al juego. Por otra parte, no todo era combatir y una gran parte dependía de tu capacidad para poder entrenar einherians que cumplieran su misión en el Vallhalla antes de que llegara el Armaggedon, era triste a veces tener q despedirse de algunos personajes que era imposible no encariñarse con. Sin duda, excelente RPG.
6.- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2, si no fuera por el hecho de que no usamos a Snake durante la mayor parte del juego, sino a un acomplejado adolescente con una asfixiante novia, cabello decolorado, y ajustado traje que pareciera haber escapado de una "sex-shop", este juego sería una obra maestra. Kojima nuevamente sorprendía con su capacidad innovadora, desde la vista en primera persona, el poder amenazar a los soldados enemigos, a la estructuración de los Pilares de lo que sería la segunda trilogía de Metal Gear. Una calidad de gráficos que no titubeó en usar al maximo las capacidades de la fresquita PS2. Un audio de película y cortos que opacan algunos de los más nuevos filmes de acción de hollywood llegando a quitarte el aliento. La introducción es lejos la mejor que hubo para PS2, inigualable la secuencia del puente. Y el tema emblema de metal gear, como olvidarlo. Como dije anteriormente si no fuera por la existencia de Raiden, la vida sería taaaaaaan bella.
7.- Kingdom Hearts 2, para PS2. Quien habría pensado que meter a los personajes de Disney en un juego con algo de acción y sumarle algunos personajes de los sobrevalorados Final fantasy VIII y VII (son buenos juegos, pero por desgracia están excesivamente SOBREVALORADOS), daría un juego con tan agradable gaemplay y lo más importante de todo, horas de entretención. El sistema de batalla a pesar de carecer de algunos detalles para la "comboabilidad" ya que casi solamente podías hacer los combos que venía por defecto sin poder agregarle varíantes propias, era realmente agradable de fácil aprendizaje y entretenido. Sumado a eso los comandos de Reacción que salían en momentos casi inesperados y carismáticos malvados, además de una historia que poco a poco iba profundizándose más allá de los caprichos de una NO TAN MALVADA bruja iban agregándole un tinto algo más maduro a lo que fue Kingdom Hearts 2. Si no fuera por las conductas algo irregulares y la inteligencia emocional y mentalidad de un niño de 6 años que a pesar de ser un púber cualquiera Sora tenía. Este juego estaría aún más alto.
8.- Soul Calibur III, para PS2, para mi gusto el mejor juego de pelea 1 vs 1 de la play 2, gran cantidad de personajes, y ninguno excesivamente sobresaliente, como fuera el caso de doom, magneto, storm, etc del marvel vs capcom 2, o chun li en Street Fighter 3rd Strike; hacían que fuera entretenido jugarlo con tus amigos, un sistema de ataques tan "específico" que daba casi infinitas variables para poder continuar tus ataques, que por lo demás estaban realmente bien animados, había fluidez en los movimientos, lo que detallaba el esmero de los programadores. Los personajes además tenían un artwork muy bien ambientado, a excepción del clásico y algo perturbante look de Voldo. Gran juego.
9.- Winning Eleven 9, para PS2, a pesar ed no ser un fan de los juegos de fútbol y realmente aburrirme a muerte jugandolos solo. No puedo no reconocer que este juego es lejos uno de los mejores si no el mejor juego de fútbold e todos los tiempos. Controles agradable y aprendibles, dominio no sólo del jugador seleccionado, sino que del equipo entero. Calidad gráfica bastante buena, no excelente, pero buena al fin y al cabo. Y horas de diversión sin siquiera adorar el balon pié en sí.
10.- Smack Down vs Raw 2007, para PS2. Nuevos controles, nuevos luchadores, la misma violencia sin sentido y escenas que si no tienes criterio bien formado, son fácilmente interpretables como un toqueteo homosexual entre hombres semidesnudos bañados en aceite y adictos a Esteroides Anabólicos. Nuevamente sin ser fan de la Lucha libre ni los juegos de ésta, debo reconocer que me entretenía de sobremanera jugando con 5 amigos/hermanos más eventos como un royal rumble, o hell in a cage, etc. la tensión de ver el contador sobre ti, cuando te hacían conteo sobre la lona o el ver a tu personaje sangrando de la nada. Algunos detalles técnicos que aumentan el realismo y la jugabilidad, los counters específicos. y la clásica, pero nunca menospreciada posibilidad de crear tus propios luchadores y personajes. te daban aún incontables horas más de diversión. Junto con la posiblidad de poder jugar en línea de verdad son un plus para un juego que viene mejorando hace unas cuantas ediciones.
Si alguien se siente aludido o considera que mis opiniones no tienen fundamento, está en todo su derecho y se respeta su opinión, (así que por favor no me acribillen por los comentarios del FFVII ;D).
bueno yo soy mas de pc pero como he pasado horas jugando a playstation's te hare mi lista:
1º un clasico de todos los tiempos: FF7
2º aunque creais que no me gusto bastante esta "saga" de videojuegos: digimon world(del 1 al 2003(que no hay 2003 esque el ultimo se llama asi))
3º dragon quest VII
4º metal gear 3
5º devil my cry
6º resident evil(todas las sagas por igual)
7º GTA
8º pro evolution soccer(tambien todas las sagas(son todas lo mismo menos los graficos¬¬))
9º gran turismo 3(es el unico GT que he jugado
10º god of war(la verdad esta bien pero tampoco... estoy esperando comprarme el 2 cuando pueda)
PD:
aprende a escribir bien los nombres de las cosas si no es molestia... es que da un "noseque" en los ojos...