Vosotros opinais jej eso si para comparar tener en cuenta los ultimos episodios de cada serie (lo mas novedoso) Bye salu2
(espero que no este repetido)

Alex Kid tiene razón, Dragon Ball fue (y aún lo es) un hito en toda la historia del anime, fama hipermundial, momentos que ninguna otra serie nos puede dar, batallas de millones de capis; en cambio, One Piece tiene su propioestilo, al igual que Naruto.Alex Kid escribió:Bueno, antes de nada, tio procura escribir bien, que tienes mogollón de faltas de ortografía.
Para mi Dragon Ball es Dragon Ball y no hay serie que ni se le acerque. One Piece y Naruto son otro tema aparte, es como comparar, la leche con el pescado, un sin sentido. No se puede comparar una serie con otra en el sentido de si es mejor o peor, porque a cada uno nos gusta una cosa. Asi que no creo que haya una serie que sea capaz de sustituir a otra.

+1FoRtE escribió:Ola!! bueno como dijieron nadie puede sustituir a Dragon Ball, lo ke si se puede es llegar a superar o igualar, pero bueno para mi gusto One Piece lo encuentro mas completo ke Dragon Ball ya ke tiene muuchaaas cosas y Dragon Ball para mi era lo mas grande cuando era niño y creo ke es porke me gustaba ver peleas y sujetos golpeandose asta no dar mas xD pero para mi Dragon Ball siempre iba a lo mismo ke era solo pelear y pelear, bueno tambien hay ke decir ke Dragon Ball tiene mucha orginalidad pero ahora ke miro bien Dragon Ball solo eran peleas y nose encuentro ke le falta mas emotividad mas humor,ke lo habia pero no como en One Piece, ademas nose One Piece me ha echo como apreciar mucho las amistades y me ha echo reflexionar sobre muchas cosas.
Aunke One Piece no tiene y no creo ke vaya a tener tanta popularidad mundial como Dragon ball, porke en Japon es uno de los mas populares se vende mas ke Bleach y Naruto, para mi One Piece es la mejor serie ke he visto en mi vida pero bueno es solo mi openion y bueno de Naruto no ablo porke para mi es una de las mierdas mas grandes ke se han creado sin ofender a sus fans pero es lo ke opino de Naruto

Pues no eres el unico ya que a mi tambien me gusta mas el Dragon ball que el Dragon Ball Z por las mismas razones xDPiernaNegra escribió:+1FoRtE escribió:Ola!! bueno como dijieron nadie puede sustituir a Dragon Ball, lo ke si se puede es llegar a superar o igualar, pero bueno para mi gusto One Piece lo encuentro mas completo ke Dragon Ball ya ke tiene muuchaaas cosas y Dragon Ball para mi era lo mas grande cuando era niño y creo ke es porke me gustaba ver peleas y sujetos golpeandose asta no dar mas xD pero para mi Dragon Ball siempre iba a lo mismo ke era solo pelear y pelear, bueno tambien hay ke decir ke Dragon Ball tiene mucha orginalidad pero ahora ke miro bien Dragon Ball solo eran peleas y nose encuentro ke le falta mas emotividad mas humor,ke lo habia pero no como en One Piece, ademas nose One Piece me ha echo como apreciar mucho las amistades y me ha echo reflexionar sobre muchas cosas.
Aunke One Piece no tiene y no creo ke vaya a tener tanta popularidad mundial como Dragon ball, porke en Japon es uno de los mas populares se vende mas ke Bleach y Naruto, para mi One Piece es la mejor serie ke he visto en mi vida pero bueno es solo mi openion y bueno de Naruto no ablo porke para mi es una de las mierdas mas grandes ke se han creado sin ofender a sus fans pero es lo ke opino de Naruto
sin duda a mi tb viendolo objetivamente One Piece me parece mucho mejor serie q Dragon Ball x los motivos q mencionas (ademas q debo ser el unico ser viviente q le gusta mas el primer Dragon Ball antes del Z) pero aun asi DB es DB, fue practicamente el primer anime que me engancho y me metio en este mundo (aunke antes tb estaban Saint Seiya y Captain Tsubasa, pero ni de asomo se acercan a DB)
y es q DB viendola ahora no es la gran cosa, muchas (quizas demasiadas) peleas, hasta el mismo Akira Toriyama se quejo muchisimas veces sobre el curso que tomaba su serie, el con DBZ se vio practicamente "obligado" x los directivos de la Jump a hacer un manga 100% de peleas en vez de la historia de humor y aventuras q conto en el primer DB.
Es tal vez tambien esta la razon x la q me gusta tanto One Piece, ya q es muy parecida a lo q fue el primer DB, accion, aventuras y sobretodo humor, mucho humor. Akira tb debe pensar lo mismo ya q el mismo dijo q One Piece es su serie favorita