Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Doc Q
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Doc Q »

Bueno como veo ya que ya habeis dicho muchos de mis favoritos os pongo un par que me gustaron mucho. Por cierto sería interesante que comentárais algo de cada libro que pongais para que los demás al leerlo vean si les llaman la atención o no. Bueno, voy al lio:
- "Las uvas de la ira" de John Steinbeck. Trata de las peripecias de una familia americana durante la crisis económica del 29. Es un drama osea que a los que les gusten los finales felices abstengase (aunque no puedo decir que el libro tenga un final triste). Por cierto que también hay una pelicula dirigida por el gran John Ford.

- "El retrato de Dorian Grey"de Oscar Wilde. Merece la pena solo por leer los comentarios de Lord Henry (algunos son la monda). El libro se centra en la naturaleza del hombre y nos cuenta la historia de Dorian. Otro drama 8) . Y no, no tiene nada que ver con la Grey y su anatomía :P .
Última edición por Doc Q el Lun Oct 02, 2006 1:08 pm, editado 1 vez en total.
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

A mi uno que me impactó fue "En el nombre del Padre", libro autobigráfico de Jerry Conlon (con una adaptación cinematográfica increible xcierto).

También "A sangre fria" de Truman Capote -->Este escritor-periodista pudo meterse en la cabeza de un asesino de verdad, brutal desenlace cuando narra los hechos acaecidos dentro de la casa de la pobre familia.

Otro que me gustó mucho es "Ninguna guerra se parece a otra" de Jon Sistiaga, libro homenje a su compañero fallecido José Couso.

Y luego están las peripecias reales que nos narra Kapuscinsky en sus libros --> "La guerra del fútbol" por ejemplo, para mi este tio es el último aventurero vivo (y el mejor corresponsal de guerra del mundo y de la historia).
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
lemma
Sargento
Sargento

Re: libro o libros q mas te han gustado?

Mensaje por lemma »

El de truman capote yo me lei y la verdad es que me gusto bastante, esta muy bien, también he visto la pelicula jeje
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

Bueno va, pondré algo yo también:
Me extraña mucho que, dada la fama que tienen, no se haya nombrado estos libros aquí, pero bueno, en ese caso, gozaré del placer de hacerlo el primero. Hablo de la saga de:

Los hijos de la Tierra, de Jean M. Auel. Son cinco libros en total (por ahora):
1.- El clan del oso carvernario.
2.- El valle de los caballos.
3.- Los cazadore de mamuts.
4.- Las llanuras del tránsito.
5.- Los Refugios de piedra.

Por supuesto, existe un orden en cuanto a la preferencia, de cuales fueron los que más me gustaron, y cuales menos. Por orden decreciente:
1º: El clan del oso cavernario: El primero. Novedoso. Cuenta más y mejor que ninguno de los otros cuatro las costumbres de los neanderthales.
2º: Las llanuras del tránsito: Me gustó porque ya no se estanca en un mismo lugar, sino que, al tratarse de un viaje, los personajes pasan por muchos y muy diversos escenarios y aventuras.
3º: El valle de los caballos: Oh!, L 'amour (no sé como se escribe XD). Empieza el torbellino de amor. Yo, que soy un romántico, no me despegué de él hasta que me lo fusilé.
4º: Los cazadores de mamuts: Mmm... bueno, amor, celos, nuevas costumbres... Puntos negativos y positivos tenía este libro, pero, en genera, me pareció un poco como muy telenovelesco.
5º: Los refugios de piedra: más nuevas costumbres, pero: parecidas, estancamiento en un mismo sitio, sin demasiados problemas amorosos, y con una trama que se repita quizás un poco, este fue el que más me costó acabar. Unos 3 días.

Y ahora, mi propia crítica, general, hacia los libros:
Al ser yo un romántico empedernido estos libros me cautivaron más bien desde el segundo (aunque tras leerlos todos acabé reconociendo que el mejor era el primero), en el que comienza toda la historia de amor. Si bien es cierto que está muy bien relatada esa historia, hay momentos que me llegaron a empalagar bastante. Otro dato que comenzó a cansarme sobre todo en el 5º libro fue el sexo. Está bien un par de escenas en las que ponga mucho enusiasmo y casi palpes la pasión que hay entre los protagonistas, pero es que esto ocurre taaan a menudo, que al final acabé por a pensar que cuando a la autora no le venía ninguna idea a la cabeza sobre como continuar la historia, decía: pos venga, a fornicar como conejos se ha dicho.

P.D: Esta es mi opinión con respecto a esta saga. Los que ya os lo habéis leido, que os parecieron?. Y para quienes no los hayan leído, animaro, no os toméis muy en serio mi opinión, es una saga magnífica, y aprenderás mucho sobre la época en la que los neanderthales comenzaban a dar paso a los que serían su futuro, el homo sapiens, nosotros.
Imagen
Imagen
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

Esos libros los tengo pendientes de leer, le regale el primero a mi madre el año pasado y le gusto bastante, ahora le he regalado el segundo, y ya de paso aprovechare para empezar a leermelos yo tmbien.
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

harry potter(el ultimo) sin duda, es el libro que ma me ha enganchado, el unico que me ha tenido en vilo hasta el final
Desde el principio, hermético es ley
cokin
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por cokin »

Hay muchos libros que me han gustado pero sólo pondré algunos:
- La isla del tesoro: Para mí uno de los mejores relatos de aventuras que se han escrito y el mejor sobre piratas. Stevenson es uno de mis escritores favoritos y me gustó también La Flecha Negra.
-Asesinato en el Orient Exprés y Diez negritos: En general me encanta los libros de Ágatha Christie pero si he de eligir alguno de ellos no puedo decir cuál de los dos escojo. Por otro lado, de los de Conan Doyle eligo El sabueso de los Baskerville.
-Los Pilares de la tierra.
-La Tumba de Tutankhamón, escrito por su descubridor, Howard Carter.

En general los libros que leo son de aventuras, de intriga o libros de historia aunque a veces leo libros tipo Código da Vinci o el Señor de los anillos.
Lo que tú no puedas hacer lo haré yo y lo que yo no pueda hacer lo harás tú.
DarkSoul

Mensaje por DarkSoul »

Ojos de Dragón de Stephen King...A pesar de que hasta la página 50 es una retrospección (que luego se da como en 10 ocasiones más) me gustó bastante por el suspenso, el ir descifrando los hechos, en fin, la trama real del libro. Lo recomiendo ampliamente.
ImagenImagen
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por gigo_thrash »

Whoa!

Un foro de literatura, ke bien.

Mis libros favoritos son:
- Call of Chtulu (no se como se escribe :? ) H.P. Lovecraft
- Un saco de huesos - Stephen King
- Brave new World - no recuerdo el autor... ke alguien me lo recuerde plis :mrgreen:
- La saga de las cronicas de Narnia (lei los 7) - Lewis
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling
- Hechos Consumados (es una obra teatral pero es genial) - Tampoco recuerdo el autor

Eso seria :wave:
Imagen

Imagen
Imagen
maria88ab

Mensaje por maria88ab »

Llevo unos días sin pasarme por el foro... pero es que en enero los universitarios nos pasamos el día en la biblioteca.

Me alegro de que se haya resucitado este tema :D que no se lee ná de NÁ en este pais, leeeñe dejaros la Xbox y coged un buen libro, que el día da para todo :lol:

Acabo de ver que en su día puse como algunos de los libros que más me habían gustado El diario de Anna Frank y El árbol de la ciencia, que monos..

Y gustarme... es que yo soy de esas personas a las que le gustan todos los libros :? se ve que no tengo espíritu de literata, por que aunque le ponga pegas a un libro es que todos me acaban gustando.. da igual que sea novela, teatro, poesía (de poesía no he leído muchos, alguno de Lorca, Darío.. y cuando era pequeña, que les ponía música yo por ahí por mi casa desgallitándome.. pero vamos, soy mas de novela)

Por poner algunos...
-LA SOMBRA DEL VIENTO (alguien del foro no se ha dado cuenta? :lol: http://www.pirateking.es/foro/ftopic11- ... 0-t-a.html por cierto, si escribis alguien os lo agradezco, que no quiero hacer doble post y se está quedando muy en la cola)
-La isla del tesoro (veo que algún forero por ahí también lo ha nombrado :wink: no me acuerdo quien)
-Cuentos de la Alhambra (es de estos libros que marcan tu infancia, quieres ser reina mora..)
-Guerra y paz (largo, eso sí.. pero un clásico es un clásico)
-Los pilares de la tierra (estoy en ello xD pero ya tengo la segunda parte y todo ^^ engancha)
-La Ilíada (tardé en terminarla, es que la métrica se me atraganta un poco, además, traducida no rimaba y era aún más difícil, al ver la película de Troya me quedé flipando de lo americanada que era, no se adapta nada a la historia, claro, es muy duro para los americanos que su héroe sea un completo gay)
-La Odisea (hubo un tiempo que me dio por la cultura clásica hasta límites insospechados)
-El perfume (que mala la película por cierto, se van inventando asesinatos a diestro y siniestro.. me lo leí hace poco y lo nombro más que nada por que lo tengo reciente xD)
-Donde el corazon te lleve (han sacado la segunda parte :love: lo ponía en la revista de círculo, bieeen xD)
-Orgullo y prejuicio (tambien me lo leí hace tiempo, te tiene que buscar bastante ese tipo de narrativa tan inglesa. En cuanto a las películas.. la vieja: se adapta al libro, pero ningún actor te recuerda a los personajes y el ambiente es un poquito que no es ambiente. La nueva: el ambiente mejor, pero se van por las ramas)
-La rosa de Alejandría (este verano me puse a mirar apuntes y un profesor de historia nos lo nombró con la esperanza de que alguno nos lo leyéramos, yo finalmente lo hice xD)
-El Quijote (me lo leí por obligación, no por devoción, pero la calidad es la calidad...)
-Harry Potter (marcó mi infancia... y mi juventud no creo que la marquen las películas, voy a verlas, como no.. pero cada vez me decepcionan mas)

Bueno... y prácticamente todos los libros que me he leido, seguro que me he dejado algunos que me gustan incluso más que los que he puesto peeeeeerro... ahora mismo no caigo :lol:

Por cierto, lo que también me gustan mucho son los atlas y los manuales de destinos turísticos (rutas, ciudades.. me encantan! xD) lo normal es que sólo los leas cuando vas a visitar algún destino en concreto (lo normal es que no te llos leas) pero a mi me encantan... conozca Barcelona, el camino de Santiago, la ruta del río Mundo.. cosas por ese estilo, jo.. anda y que no molan, por ejemplo, al poco de leerme La Sombra del Viento, me leí La Barcelona del Viento, que a nivel literario no tiene nada pero que chulo!! Ea, es lo que tiene que me guste tanto viajar.

Libros que tengo en mente: Doctor Zhivago, El Alquimista, alguno de Isabel Allende (tengo curiosidad por esta autora, aún no he leído nada) La Ruta Prohibida, otro de Noah Gordon (me han hablado muy bien de este autor) y bueno, cada vez que visito una librería me encapricho de algún otro.
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por ronin 13 »

La Ecuacion Dante: me gustaria daros mas detalles pero, diga lo que diga os revelaria algo asique........ :cry:
me leido bastantes mas pero es el libro por excelencia que yo recomiendo
Imagen
daegon
Contactar:

Mensaje por daegon »

Aquí nombrare los tres últimos que he leído y me han gustado.

Como Un Espejismo: Este lo leí en clase de castellano, al principio no te enganchaba, pero poco a poco la trama se hace mas interesante, y ay momentos en los que te deja en vilo. Os lo recomiendo a todos.

Ritos Iguales: Este libro me gusto mucho por su forma filosófica y realista de ver las cosas. Aparte de que el tema (que no desvelare) me gusta mucho. Se lo recomiendo, ya que se que si lo leen les gustara.

Harry Potter Y La Reliquias De La Muerte: Un libro que me dejo atónito tanto por las cosas que se desvelan como por su forma de expresarlas. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste la saga.

Ahora mismo estoy leyendo 2 mas, ya les contare como son y si me han gustado.
Son "El Caldero Negro" y "Los Pilares De La Tierra".
mugul
Ubicación: La moncloa, es que soy zapatero q m gustan estas cosas, que pasa

Mensaje por mugul »

Me gusta este hilo :D

Yo me acabo de terminar el tercero de Canción de Hielo y Fuego. Impresionante. Muy recomendable.
Libros que me han gustado muxo.. pues, uno que es un pedazo de libro que a todos los que le guste leer deberían catarlo es: El Conde de Montecristo. No os arrepentireis.
Se menciona mucho los Pilares de la Tierra y la verdad es que sí es muy bueno.
En género de fantasía (donde tb va cancion de hielo y fuego) me quedaría con Harry Potter, con la saga entera :D . También con la Rueda del Tiempo (son 17 libros :shock: :lol: ) Otro sería Jonathan Strange y el Señor Norrell.
El Ocho de Katherin Neville es uno de los que más me han gustado también.

De momento destacaría estos, aunque me estoy saltando muxos seguro. Si m acuerdo de otro lo pongo :D
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

maria88ab El alquimista me lo lei yo hace un tiempo y no estaba mal, me esperaba algo más de acción por eso jeje.

Un libro que me estoy leyendo yo ahora es UN MUNDO SIN FIN me lo regalarón para navidad, llevo unas 200 pag. y me esta empezando a enganchar, no tanto como los pilares de la tierra, pero esta bastante bien. Cuando me lo acabe (algún año de estos con sus 1200 pag.) ya es dire que tal.
Por cierto nadie de aquí se ha leido algun libro de Lincold Child y Douglas Preston, tiene varios, como El Relicario, The Relic, Los asesinatos de manhhatan, nivel 5, el pozo de la muerte o la ciudad sagrada. Tengo unos cuantos de estos tios, y la verdad es que están muy bien. Además en sus novelas van apareciendo personajes diferentes que a veces se cruzán en otras novelas suyas con otros personajes, estan muy bien.
adri

Mensaje por adri »

Uno de los libros q mas me han gustado ultimamente son los de la autora Laura Gallego, principalmente la trilogia q la ha hecho famosa:

-Memorias de Idhun: 1 La resistencia
2 Triada
3 Panteon

Tambien su trilogia de cronicas de la torre.

Otros libros son los 7 de harry potter, pero especialmente el prisionero de azkaban, fue el q mas me gusto y x el q realemente me enganche a la trama, aunq las reliqias de la muerte tb esta bien jejeje.
Hay personas que nos vigilan, pero ¿quien vigila a los vigilantes?
Responder