Buf es que depende mucho muchísimo de qué tipo de género te guste (Shojo, Shonen, Seinen......), que temas prefieres que se traten en la serie en cuestión, buf no sé demasiadas cosas como para recomendar así sin más datos.
A ver en lo que a anime se refiere series que contidero que son verdaderas maravillas son Cowboy bebop, Samurai Champloo y Wolf's rain. Son series que tienen el punto justo entre humor y dramatismo, eso sí, sobetodo en lo que Wolf's Rain se refiere tiene partes realmente tristes y profundas (quizás es por eso por lo que me gusta tanto XDD).
otro anime que también creo que podría gustarte dando las referencias de series que das en cuanto a las series que has visto creo que sería Trigun, también una serie en la que en un capítulo te puedes estar partiendo de risa y 10 minutos depués llorando a moco tendido.
En cuanto a series divertidas te recomiendo School Rumble, Azumanga daioh y Yotsuba, tanto en sus versiones en papel como animadas(de Yotsuba creo que de momento no hay versión animada) y también es recomendable Ouran High School Host Club, que tiene sus puntos pastelosos pero es divertidísima.
También son muy recomedables tanto el manga, como películas como series de animación de Ghost in the Shell, aunque esta sí es de las series que hay que leer y ver con mucho cuidado porque tiene un trama y una narrativa compleja.
Series del estilo shonen juvenil es muy muy recomendable D.Gray-man(de nuevo tanto su versión animada como en papel), Rave y Rurouni kenshisn , esta última es un clásico y una serie que hizo entrar en el mundillo a muchos de los aficionados al mangaanime, además van a sacar una reedición del manga, no sé para cuando está prevista la fecha de salida pero espero que para dentro de relativamente poco(espero y deseo ..T.T)
Y luego ya mi pequeño aporte personal, si te gusta ver tías con facilidad para perder la ropa y gente dándose de leches te recomiendo "Air Gear" y "Tenjho Tenge"( en España "Del Cielo al Infierno"), a mi personalmente me encanta el dibujo del autor de hecho es uno de mis referentes a la hora de dibujar XDD.
Pues nada espero haberte servido de ayuda ^^, kissines!
yo los que recomendaria son
Gash Bell (Zach Bell)
Naruto
Mar
Dragon Ball
One Piece(evidentemente)
Eyeshield 21
Fairy Tail
Bleach
Yaiba
y Por ultimo Saint Seiya
Pues si tienes el canal Buzz yo te recomendaría el anime Monster, que está basado en un manga, por si también te interesa. Yo personalmente me he picado a este anime muchísimo, me gusta la historia, lo europeo que tiene, la caricaturización... es un manga muy bueno, de hecho cuando tenga tiempo me pondré a buscar en este foro si está el topic y sino, lo abro.
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
Pues aparte de las que has visto que son de lo mejor del shonen te recomiendo detective conan, GTO, D.gray-man, Kenshin. Todas shonen también y muy buenas y variadas cada una única y genial en su estilo
"NADIE NACE EN ESTE MUNDO PARA ESTAR COMPLETAMENTE SOLO" QUIERO VIVIR!
yo te recomendaria fairy tail, tiene un dibujo parecido al de oda y es bastante bueno, lo unico malo es que es reciente y de momento tiene unos 70 capitulos, de manga, ya que de anime todavia no ha saldio