¿Votareis en las elecciones del 9 de Marzo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿A quie votareis en las elecciones del 9 de marzo?

La encuesta terminó el Dom Mar 09, 2008 9:19 pm

PSOE
52
34%
PP
35
23%
IU
6
4%
PNV
6
4%
CiU
2
1%
ERC
3
2%
BNG
3
2%
UPyD
5
3%
Otros
8
5%
En Blanco
7
5%
No votaré
25
16%

Votos totales: 152

Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: ¿Votareis en las elecciones del 9 de Marzo?

Mensaje por Rapusin »

Iba a decir que algo me sorprendía, pero la verdad es que no me sorprende para nada y es que se haya pasado por este tema ya suficiente gente y nadie haya hecho ni una mención a UPyD. "¿Que coño es eso?" me preguntareis, pues bien, el partido de el filósofo Fernando Savater y la ex-eurodiputada Rosa Diez. La historia de este partido es simple, fue creado por este par como una alternativa a la oligarquía electoral reinante en España, cuando Rosa Díez renunció a su puesto con el PSOE como eurodiputada porque no estaba de acuerdo con las decisiones del gobierno. Esto hará unos 4 meses calculo yo, el hecho es que apenas ha sido conocida su campaña electoral porque los bancos se han negado a concederles préstamos para financiarla (a PP y PSOE se los concedió aún arrastrando estos deudas millonarias desde hace mas de una década con estos), está claro que tanto al PP como al PSOE no les interesa para nada que este partido salga adelante, pero yo por mi parte estoy de acuerdo con la ideología de este partido.

Mirad por favor su web:
http://www.upyd.es
y de paso leed su manifiesto que tampoco os costará tanto, creo que luego entendereis por que me han heco recuperar la fe en la política, XD.

Tienen muchas cosas en su manifiesto de formación que hace años que mucha gente con dos dedos de frente lleva pidiendo durante años viendo como nunca se cumplen, esto son cosas como una educación laica, mayores restricciones a la iglesia, una mas severa lucha contra el terrorismo de ETA, reformar de una maldita vez de una forma correcta el sistema educativo (los niños son el futuro :) ), etc... Como vereis mantienen en su base gran parte del espíritu de la ilustración que bien se puede aplicar a la actualidad y podría solucionar a largo plazo si salen elegidos una mejora del pais en mi opinión comenzando aunque solo sea por el sistema educativo que no es que sea poco cambio para empezar.

Bueno, yo no os voy a obligar a que voteis a este partido (solo emitiré de vez en cuando mensajes subliminales en mis posts, XD), pero si que me gustaría que conocieseis esta alternativa para los que aún no estais seguros de a quien votar, el resto si quereis votar a PP o PSOE estais en vuestro pleno derecho (ahora que conoceis todas las alternativas posibles, que en eso consiste la democracia :gota: ) y respeto vuestras opiniones, si sale alguno de esos partidos por lo menos este año que si voto podré criticar con la conciencia tranquila, XD.

P.D.:EZPP, la imágenes esas son un cachondeo, pero estas tampoco tiene desperdicio:
Imagen
Imagen

Saludos!
Imagen
Fukai
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Fukai »

Sin intención alguna de ofender Rapusin, evidentemente cada cual votará a aquello que más le convenza pero está más que claro que la política en España baila entre PP y PSO según épocas y desde mi punto de vista, un voto a un partido que no sea alguno de los dos pues más o menos equivale a lo mismo que un voto en blanco, por muchos o pocos escaños que salgan, la mayoría la siguen teniendo los que la siguen teniendo.

Por mi parte no tengo ninguna iea política en sí definida, aunque mi forma de pensar y de ver la vida se ve claramente más enfocada a iquierda que a derecha. Seguramente iré a votar(si me pilla estando en casa y no en León) y yo la verdad es que a la hora de votar me fijo más en lo que consigo que no en ideas políticas.

Eso sí, he de decir que no me gusta NADA el PP, Aznar ya me gustaba poco y Rajoy menos así que más bien dependiendo de lo que me interese voto en blanco o al PSOE. Además que desde mi punto de vista el PSOE ha hecho una política no excesivamente de iquierdas en sus legislatura pero bueno.

Votaré al PSOE este año por una simple razón, en esta última legislatura se ha mejorado el servicio de becas y prácticas en empresas para estudiantes(y como estudiante que soy me interesa), los 2500 euros por hijo, las ayudas para alquileres a jóvenes, los pisos de 30 metros cuadrados (debo ser la única persona de toda España a la que le gustó esta idea) y algunas cosas más que realmente me conviene que se mantengan así que mientras pueda conseguir eso votaré al PSOE, cuando se cierre el grifo pues pensaré de nuevo a quien me conviene votar.
Pero en fin mientras sigamos en un país en el que la gente se preocupe más de saber si el presidente sabe lo que cuesta un café (que por cierto en la Universidad de León SÍ cuesta 80 céntimos) que en si sabe cuánto es el sueldo mínimo pues mal vamos.

PD: como un año de estos salga Esperanza Aguirre presidenta me exilio, en serio.
Frigorífico
DonKrieg

Mensaje por DonKrieg »

Yo votare a que el champu se siga vendiendo en botellas de cristal, aunque luego me arrepienta de ello.
Ahora en serio, el PP es dificil que gane pues se ha metido en una posicion demasiado conservadora y sus lideres, especialmente Acebes y Zaplana son demasiado dogmaticos. Aparte se le ha encasillado mucho con el partido de la iglesia española y mucho me temo que los curas en españa con su conservadurismo no son la mejor imagen publica.Aparte sus promesas de bajar los impuestos me parecen ridiculas, pues en un estado actual como el nuestro los impuestos son necesarios para un gran numero de prestaciones sociales.
En cuanto al PSOE se refiere me temo que ha cometido unos errores muy grandes en politica antiterrorista y dando demasiadas concesiones a los nacionalistas (para mi opinion que soy centralista). Lo de devolver 400 euros a todos los contribuyentes si gana me parece directamente comprar el voto.
No me atrevo a decir una prediccion sobre quien sera el ganador porque la cosa esta asi asa, aunque mi vision actual es que ganara el PSOE y el PP quedara muy cerca.
Orgulloso miembro fundador de la Sociedad Para el Fomento de la Guerra

"In Bello Nos Prospicio"
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

@Fukai: Ya te dije un dia que como dibujas de puta madre te lo perdono todo, XD. Por cierto, no sabía que estudiabas en la universidad de León y de hecho ese no es el único lugar con el café a 80 cts, tambien lo hay en un bar en las afueras de Triacastela (Info. sobre el municipio), aunque si como café se puede considerar cualquier sucedaneo como el de la típica maquinilla de pasillo pues entonces nuestro amigo "Sepateron" no andubo muy desencaminado.

@DonKrieg:La verdad es que si ofrece 400 euros a cada contribuyente piensa que de algún lugar los ha sacado, que como dijo Eduardo Zaplana eso se consigue cobrandote un poco mas de impuestos durante el año. Lo cierto es que me parece una propuesta muy... desesperada, a mi no me convence demasiado.

Quiero dejar claro que solo estoy dando mi opinion y que si no la compartis no os pasa nada ni vais a ser mejores o peores que yo por ello así que podeis criticar mi opinión todo lo que querais siempre y cuando no os paseis, XD.

Saludos!
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La del canon me ha matao.
paco_7979 escribió:P.D. Este tema le veo un tanto peligroso si la gente empieza a opinar sobre el candidato que es mejor..., espero equivocarme
Mientras no venga cierta tigresa.....

Me extraña que no haya salido este.

Imagen

Zaplana, aparte de con Rajoy, ¿se puede hacer con otros políticos?. Es que se me están ocurriendo algunos con CC :neko:

@edit: Dios, que nos olvidamos de los Obispos.

Imagen
Última edición por Spandam el Jue Feb 07, 2008 10:31 pm, editado 2 veces en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Yo soy mas de izquierdas, pero aun asi, el PSOE actual no me parece el mejor la verdad, pero lo que no quiero es que salga la extrema derecha (PP de centro-derecha--> y yo me lo creo xDDD). QUe manden tipos desde la sombra? Si alguien manda que como minimo de la cara , no como rajoy (un titere), ni siquiera sabe poner orden en su partido, como quiere gobernar España??? Y encima hecha a los politicos buenos (gallardon me merecia un respeto a pesar de ser del PP) y mete a novatos integrales como 2º al mando...manda huevos, si eso es hacer politica yo tambien se xDD
Ademas, por mucho que las propuestas de ambos bandos sean poco creibles, el PSOE explica mas de donde sacar el dinero y eso, el PP responde con evasivas y mira a otro lado pero no sin autoplocamarse el partido mas transparente O_O Y ademas su campaña es "hare lo mimo del PSOE+1 si es algo bueno y lo mismo del PSOE-1 si es algo malo", por no tener, no tienen ni imaginacion. Y encima rajoy dice que quiere revivir la burbuja immobiliaria ahora que por fin empieza a decaer....venga, si sale el PP los jovenes en casa hasta los 40 o mas xDDD O directamente esperamos a que nuestros padres fallezcan y heredamos la casa -_-U (el problema de esto es que cada vez se vive mas, y si tienes hermanos...).

Y los que no se identifiquen con ninguno de los 2 partidos, que miren los mas pequeños y si no, siempre queda el voto blanco como se ha dicho que sirve como voto protesta porque ningun candidato te gusta, por ejemplo.

P.D:
POr cierto, el PP dejo a españa MUY endeudada por usar mal los fondos (la UE nos reclamo dinero por no usarlo donde tocaba, las medallitas de EEUU pa fardar, etc...), el PSOE lo pago, y gestiono el pais, y ahora la deuda es casi nula y ele stado tiene ahorros (de donde sacara lo de los 400). Ademas, esto estando parte de la legislatura en crisis economica europeo americana.... Y lo del PIB que sube mucho, si se mira la media de la legislatura es como la ultima de aznar (Y esta con crisis)...creo que es evidente quien gestiona mejor.

P.P.D: putos carteles :lol: alguno me ha matao :lol:
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

Con todo lo que hay..... la verdad es que entran ganas de no votar, yo me estoy debatiendo el voto en blanco por que no me gusta ninguno..... Pero para votar en blanco me quedo en mi casita, que total no sirve de mucho..
Soy de izquierdas pero aun me estoy pensando bastante a quien dare mi voto.....
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
senajierf
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por senajierf »

DarthVardagrod escribió:Al creador del tema:

PODIAS HACER ENCUESTA....

Y así hariamos unas Primarias en Pirateking y veríamos más o menos quién ganaría....

P.D:Lo he puesto en grande para que no se lo pase por alto.
bueno, ya puse la encuesta, a ver si se acerca a la realidad de las elecciones de verdadd o no xD. La verdad es que fue buena idea ponerlo en grande, asi no se me paso :ok:
Eduardo Zaplana PP las imageenes que has puesto son la polla, ya hace un par de semanas las vi y me estuve partiuendo de risa bastante tiempo :mrgreen:
Cría cuervos...y te llamarán gilipollas, porque las gallinas ponen los huevos más gordos.
http://s12.bitefight.es/c.php?uid=102567
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Yo la verdad no se si votare( a mi madre solo la hizo ilusion cuando vote por primera vez en las municipales :gota: ) pero como la politica ni me va ni me viene... no creo que vaya, solo se que prometen de todo y suben todo( menos los sueldos... :roll: ) asi que mejor no me meto mucho en estos temas que tengo poca idea sobre ellos...
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

Psé, votar votaré, a quien... No sé supongo que algún partido pequeño como IU, BNG o lo verdes, ya que siempre he odiado el bipartidismo (hace que los gobiernos sean demasiado "hagoloquemesaledeloscojonesporquetengomayoriaabsoluta")
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

En mi caso la pregunta es ¿me podré permitir el día 9 de Marzo hacer 510 km de ida y otros 510 km de vuelta para ir a votar y poder trabajar el lunes*?

Sinceramente si al final voy a votar -que mucho lo dudo-, tampoco tengo muy claro a quién hacerlo. Lo típico aquí suele ser votar al mal menor, o en mi caso al partido miniminoritario de turno con nombre, siglas o icono gracioso.

Sí las cosas en este país se hiciesen como mandan los Dioses Exteriores, todo sería mucho más fácil:
Imagen

*: Estoy empadronado en Alava, vivo en Cataluña, echen cuentas.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

No se si habreis visto la entrevista de Iñaki a Rajoy, menudo Rajoy cuando le preguntaba que que haria el con ese millón de inmigrantes sin papeles en España, Mariano se escabullia de cualquier manera para no contestar xD. De todas formas no he podido verla completa, que ganas tengo de debate, a ver quien gana xD

@Rapusin:Rosa Diez no me inspira confianza alguna, me trae malas vibraciones, además que creo recordar que esta picada de hace tiempo cuando se presento para liderar el PSOE en el 2000 y le dieron la patada en el culo xD, sus propuestas son muy coherentes, pero claro, como saben que no van a gobernar xD

@Kitakaze:¿voto por correo?

@Spandam:que yo sepa no, el resto de campañas no son tan cachondas xD, todo vino del enlace de falsa campaña electoral de mariano que deje en mi primer post en este tema, de allí sacaron lo otro

Me niego a poner la canción que le dedicaron a Rajoy una especie de Mariachis raros xD
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Ramsus
Moderador
Moderador

Re: Automamarsela es posible

Mensaje por Ramsus »

Eduardo Zaplana PP escribió: Imagen
Ostras! Si Rajoy gana las elecciones me la pongo de firma XDDDD.

Ejem... vamos con lo serio. ¿Voy a ir a votar en estas elecciones? Si. ¿A quien? A un político que no nos mangonee, que baje las hipotecas, que de la talla en las relaciones internacionales (que el inglés se estudia en el cole, leches), que gestione la economía del país como es debido, que trate los problemas del terrorismo y la inmigración con seriedad... Vamos, que como es imposible votar a Cthulhu (mierda!) me da que voy a votar en blanco, o en su defecto a algún partido chorra de estos que me hacen tanta gracia, porque hoy por hoy desde el primero hasta el último de los políticos de este país me parecen todos unos jodidos ineptos.
Lamentablemente yo poco voy a conseguir haciendo eso, ya que la sociedad española volverá a mostrar en las urnas el borreguismo que la caracteriza votando a PP y PSOE como el que todos los domingos anima al Madrid o al Barça. ¿Qué mas dan sus promesas electorales, sus candidatos o sus objetivos de gobierno? "Yo voto al PSOE a ver si volvemos a ganar y se joden esos putos fachas" o "Yo votaré a Rajoy para que se vayan a la mierda los rojos". Y luego nos vamos a la fuente a celebrarlo, como el que gana la Champions :gota: .

De modo que ante este panorama yo lo que siento ante estas elecciones es miedo. Miedo de que al mezclar borreguismo y apatía nos pase como ha sucedido en Kenia, Bélgica, Venezuela con el último referéndum, México o EEUU cuando "descubrimos" a Bush: Unas elecciones con un resultado tan igualado y poco claro que lo único que consigan sea crear crispación, polémica y vete tú a saber qué mas. Tratándose de la sociedad española, yo me espero cualquier cosa.
Imagen
The Sun is Rising Again...
DonKrieg

Mensaje por DonKrieg »

Pero el voto en blanco recordad que es un voto para la lista mas votada, asi que quizas el que voto en blanco se puede arrepentir.
Orgulloso miembro fundador de la Sociedad Para el Fomento de la Guerra

"In Bello Nos Prospicio"
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

DonKrieg escribió:Pero el voto en blanco recordad que es un voto para la lista mas votada, asi que quizas el que voto en blanco se puede arrepentir.
eins?? Me puedes explicar esto, please? Porque o muy mal informado estoy sobre el sistema político español o eso es una trola como una casa...
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Responder