Iba a decir que algo me sorprendía, pero la verdad es que no me sorprende para nada y es que se haya pasado por este tema ya suficiente gente y nadie haya hecho ni una mención a UPyD. "¿Que coño es eso?" me preguntareis, pues bien, el partido de el filósofo Fernando Savater y la ex-eurodiputada Rosa Diez. La historia de este partido es simple, fue creado por este par como una alternativa a la oligarquía electoral reinante en España, cuando Rosa Díez renunció a su puesto con el PSOE como eurodiputada porque no estaba de acuerdo con las decisiones del gobierno. Esto hará unos 4 meses calculo yo, el hecho es que apenas ha sido conocida su campaña electoral porque los bancos se han negado a concederles préstamos para financiarla (a PP y PSOE se los concedió aún arrastrando estos deudas millonarias desde hace mas de una década con estos), está claro que tanto al PP como al PSOE no les interesa para nada que este partido salga adelante, pero yo por mi parte estoy de acuerdo con la ideología de este partido.
Mirad por favor su web:
http://www.upyd.es
y de paso leed su manifiesto que tampoco os costará tanto, creo que luego entendereis por que me han heco recuperar la fe en la política, XD.
Tienen muchas cosas en su manifiesto de formación que hace años que mucha gente con dos dedos de frente lleva pidiendo durante años viendo como nunca se cumplen, esto son cosas como una educación laica, mayores restricciones a la iglesia, una mas severa lucha contra el terrorismo de ETA, reformar de una maldita vez de una forma correcta el sistema educativo (los niños son el futuro

), etc... Como vereis mantienen en su base gran parte del espíritu de la ilustración que bien se puede aplicar a la actualidad y podría solucionar a largo plazo si salen elegidos una mejora del pais en mi opinión comenzando aunque solo sea por el sistema educativo que no es que sea poco cambio para empezar.
Bueno, yo no os voy a obligar a que voteis a este partido (solo emitiré de vez en cuando mensajes subliminales en mis posts, XD), pero si que me gustaría que conocieseis esta alternativa para los que aún no estais seguros de a quien votar, el resto si quereis votar a PP o PSOE estais en vuestro pleno derecho (ahora que conoceis todas las alternativas posibles, que en eso consiste la democracia

) y respeto vuestras opiniones, si sale alguno de esos partidos por lo menos este año que si voto podré criticar con la conciencia tranquila, XD.
P.D.:
EZPP, la imágenes esas son un cachondeo, pero estas tampoco tiene desperdicio:
Saludos!