¿Votareis en las elecciones del 9 de Marzo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿A quie votareis en las elecciones del 9 de marzo?

La encuesta terminó el Dom Mar 09, 2008 9:19 pm

PSOE
52
34%
PP
35
23%
IU
6
4%
PNV
6
4%
CiU
2
1%
ERC
3
2%
BNG
3
2%
UPyD
5
3%
Otros
8
5%
En Blanco
7
5%
No votaré
25
16%

Votos totales: 152

Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

¡Hoygan yo boy a botar al PP!

Mensaje por Crusta »

Pues yo no tengo ni idea de a quién voy a votar (si es que finalmente me acerco a mi colegio "electoril"), pero lo que me parece bastante curioso es que un partido de aquí de Leganés (al cual voté para las municipales: ULEG, Unión por Leganés) se presente a las generales... xD Si sacaron un escaño en un pueblo de 200.000 habitantes... ¿qué esperan en un pais de 44 millones? :lol:

Eso sí, visto el gran sistema bipartidista de España con sus grandes políticos, dispuestos a tirar nuestro voto a la basura... ¡ULEG contad con mi apoyo! Si llegamos al congreso, ¡prometerme hacer que cambien las plazas del Lega por la del Geta en Primera división! :lol:

PD: ¿Por qué siempre termina habiendo gresca? Coño que es viernes, salir por ahí de copas y dejar la política...
ImagenImagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Re: ¿Votareis en las elecciones del 9 de Marzo?

Mensaje por Prithivi »

Yo tiraré de voto útil y votaré al PSOE más que nada para que no gane el PP, además que coño, me prometen 400€.
el hecho de que en algunas comunidades el castellano sea una asignatura optativa y los dialectos una asignatura obligatoria
No jodas, esto es crear polémica a propósito xD; además juraría que es mentira...

He de decir que los políticos españoles en general tampoco me parecen TAN malvados, retorcidos y perversos como se pintan, vamos, que si el país va como va ellos tienen parte de responsabilidad sí, pero nosotros también; vale que es más fácil echarle las culpas a ellos (que su parte tendrán claro), pero los ciudadanos tenemos tela también, estaremos en "crisis" y ahogados hasta el cuello de deudas pero el sábado el centro comercial siempre está a petar.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Pregunta tonta: ¿Quién es capaz de pegarse tres horas de la madrugada de un viernes comprobando promesas electorales y memorándums de diversos partidos sólo para poder fundamentar un post en un foro?
Si tu respuesta fue alguien con una pierna escayolada sin nada mejor que hacer estabas en lo cierto ¬¬.

Tras darme un garbeo bastante prolongado por las dos sedes digitales de la política bipartidista española me saltan algunos puntos a la cabeza:
-La web del PP parece que está hecha por “expertos pedagogos” para niños pequeños. Eso de mis ideas, el despacho de Rajoy (por dios, tenéis que mirar esto xDD http://www.pp.es/marianorajoy/despacho.htm) o mis propuestas son para pegarse un tiro, parece el título de una redacción de primaria.
-Por mucho que se diga de la oposición violenta del PP, mirad lo que te salta a los ojos recien entras a la página de PetaZetas; http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do . Sí, habéis contado bien, once referencias a Rajoy/PP.
-¿Por qué es imposible encontrar un programa electoral como tal de acceso rápido en cualquiera de las dos página
(en la del PSOE aún sigue en paradero desconocido, lo único que encuentras son articulillos varios y… esto http://www.psoe.es/ambito/ideasyvalores ... w&id=97461. Y yo que creía que era imposible que alguien pudiera meter más paja de la que yo metía en mis exámenes de historia.
-Tras leerme el ÚNICO proyecto de partido encontrado, el del PP, decir que gran cantidad de los 234 puntos son paja, inviables o incoherentes, pero como eso se supone que es normal, pues nada.

En fin, que aún no comprendo como de vez en cuando sigo pensando que el PP de Rajoy no estaría mal ¬¬ (de los otros ya me abstengo, si no se ni lo que dicen)
Bueno, vamos con otras cosillas.

@Rapusin:
Gracias, no conocía este partido, y la verdad es que parece interesante, al menos sobre el papel, como casi todo partido político que se precie…
No se si peco de escéptico en demasía, pero es que ya se van teniendo suficientes experiencias como para saber que poco importa lo que alguien te diga cuando necesita tu ayuda, si cuando consiga poder en la mayoría de los casos va a hacer lo que quiera.

Pero bueno, me parece una alternativa decente a mi idea de que Kitakaze me pase una camiseta de “Compre mi voto” para esperar a la salida de las urnas a algún político o bien la de tratar de ligar con la (presupongase hembra) afortunada persona de la mesa electoral que tenga el placer de leer mi papeleta ^^(de momento es la opción que más puntos tiene, un combo voto nulo+tiro de la caña estilo kamikaze).

PD: Y el del canon de Pachabel se quejaba de la poca variedad de acordes... Si ve al jubilado de Moratalaz montándose la canción con dos acordes le da algo ¬¬.

PD2: Se que es algo que debería saber, pero alguien sabe si en el sistema político español hay alguna forma de gobernar de forma mixta, sin necesidad de conseguir mayoría absoluta o rechazando a la ideología de partido y haciendo pactos que tu peor enemigo con tal de gobernar.

PD3:
Zep3 escribió: Esto viene a consecuencia de esa especie de mentalidad, no sé si innata o no, que tiene el español medio por la que es mejor luchar contra algo que a favor de algo. Cosa que trae consigo cosas como la cultura de "los antis": antisistema, antimadridista, antinarutards, anticatalán, antiespañol... además de que en todos los aspectos casi todo el mundo esté más preocupado de lo que hacen los demás en lugar de lo que hace uno mismo.
Prithivi escribió:Yo tiraré de voto útil y votaré al PSOE más que nada para que no gane el PP, además que coño, me prometen 400€.
Cuanto menos, interesante. :|

PD4:¿Cómo carajo se invocaba a Cthulhu y porqué la imagen que han puesto de su partido no es un enlace a la página inicial del partido?
ImagenImagen
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

Polizonte Nack escribió:Se que es algo que debería saber, pero alguien sabe si en el sistema político español hay alguna forma de gobernar de forma mixta, sin necesidad de conseguir mayoría absoluta o rechazando a la ideología de partido y haciendo pactos que tu peor enemigo con tal de gobernar.
Pues existen dos maneras de gobernar de forma mixta: La primera es la que usó el PSOE esta legislatura, que consiste en hacer un gobierno sin mayoría absoluta, y luego ir buscando apoyos puntuales dentro del congreso para ir aprobando los distintos textos. La segunda manera, es hacer un pacto de legislatura y un gobierno mixto, cediendo dos o tres ministerios al partido menos votado, esta segunda fórmula es usada, por ejemplo, en Galicia con el PSOE y el BNG.

PD: La primera forma la usó también Aznar en su primera legislatura, llegando a pactos puntuales con el PNV y con CiU.
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Sólo quería decir que todos esos que van a votar a un partido porque les vaya a dar dinero.....sólo decirles que "nadie da duros a pesetas" o lo que es lo mismo que lo que te den por un lado te lo van a quitar por otro.
Sobre a quién votar...la verdad es que no hay ninguno que me entusiasme especialmente y....votar por votar.....como que no.

Fukai escribió: Pero en fin mientras sigamos en un país en el que la gente se preocupe más de saber si el presidente sabe lo que cuesta un café (que por cierto en la Universidad de León SÍ cuesta 80 céntimos) que en si sabe cuánto es el sueldo mínimo pues mal vamos.
Como bien has dicho: en la universidad, porque lo que es en los bares de las tierras maragatas.....de un euro no baja (y no hablo de cafés pijos como "irlandes" y demás, hablo de cortados, solos y con leche) y no lo digo sin saber, la última vez que estuve por allí fue en el agosto del 2007 y no, no me creo que haya bajado.
Y para reafirmarme te diré que aquí en la universidad de Mosto los tercios son a 60 u 80 centimos (no me acuerdo ahora mismo, pero más de eso no) pero luego lo que es en los bares.....está a euro o más la caña (repito la caña, que no el tercio).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos nada ya que estamos poniendo paginas os dejo unos enlaces directos a las ideologias de los principales partidos politicos y lo bonito que lo ponen.

ZAPATERO:http://www.psoe.es/ambito/ideasyvalores ... w&id=97461

RAJOY:http://www.pp.es/index.asp?p=501&c=5b69 ... 9ae7f0995e

Si alguien encuentra en la pagina de Izquierda Unida su ideologia por favor que la ponga, yo llevo un rato buscando y no he encontrado nada.

Como ultimo aporte os dejo este enlace donde vereis a un RAjoy msa moderno que nunca.
http://www.diariometro.es/es/article/20 ... /index.xml
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

Meyol escribió:Sólo quería decir que todos esos que van a votar a un partido porque les vaya a dar dinero.....sólo decirles que "nadie da duros a pesetas" o lo que es lo mismo que lo que te den por un lado te lo van a quitar por otro.
Sobre a quién votar...la verdad es que no hay ninguno que me entusiasme especialmente y....votar por votar.....como que no.

Fukai escribió: Pero en fin mientras sigamos en un país en el que la gente se preocupe más de saber si el presidente sabe lo que cuesta un café (que por cierto en la Universidad de León SÍ cuesta 80 céntimos) que en si sabe cuánto es el sueldo mínimo pues mal vamos.
Como bien has dicho: en la universidad, porque lo que es en los bares de las tierras maragatas.....de un euro no baja (y no hablo de cafés pijos como "irlandes" y demás, hablo de cortados, solos y con leche) y no lo digo sin saber, la última vez que estuve por allí fue en el agosto del 2007 y no, no me creo que haya bajado.
Y para reafirmarme te diré que aquí en la universidad de Mosto los tercios son a 60 u 80 centimos (no me acuerdo ahora mismo, pero más de eso no) pero luego lo que es en los bares.....está a euro o más la caña (repito la caña, que no el tercio).
No iria mal dejar el tema del cafelito xD, eso no va a cambiar españa, en mi trabajo tenemos una makina que cuesta 0.50 centimos, tanta guerra por eso...
Lo preocupante de verdad es que la mitad de gente veo que esta opinando no ir a votar, o por votar en blanco, por que no tiene confianza en ninguno de nuestros políticos. Por que la verdad es que los dos partidos más importantes que tenemos en España acutalmente........ dan verguenza....
Esta claro, al menos para mi, que va a ganar el PSOE, el PP no creo que gane (y menos poniendose a todos los inmigrantes en contra xD).
Lo que tendrian que hacer es dar soluciones a los problemas reales que tenemos la gente, como es la brutalidad de subida de precios, que muchas familias no llegan a final de mes. Y que los jovenes no podamos salir de casa e independizarnos por tener unos pisos carisimos, y unas hipotecas alucinantemente caras.
Yo estoy intentando desde hace un año irme de casa y con lo que hay... es muy complicado...

Que Zapatero dice que va a dar 400€, vale perfecto, lo que estoy seguro es que los quitará por otro lado. Y que Rajoy hara que no paguen IRPF, a los que no ganen menos de "X" dinero (no me acuerdo que cantidad), estoy seguro que entonces les quitará más a los que ganen más de ese "X" dinero.
Y que intenten comprar nuestro voto me parece tan............. rastrero. Solo miran por el ciudadano cuando hay elecciones para tenerlo contento.
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
senajierf
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por senajierf »

me preocupa ver un poco que la abstencion sea lo tercero mas votado. en las elecciones TODO el mundo tendria que ir a votar.tendria que ser obligatorio, como en argentina. que antes habia un tio que hacia lo que le daba la real gana y sino te gustaba te tenias que joder, ahora sino te gusta el que gobierna, ahi tienes tu voto para mandarle a la mierda, o si te gusta, le das tu voyo para que continueo otra legislatura.
Cría cuervos...y te llamarán gilipollas, porque las gallinas ponen los huevos más gordos.
http://s12.bitefight.es/c.php?uid=102567
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

Pero en este caso el absentismo, no es por que no queiran ir a votar o por que se pase del tema, si no por lo que tenemos es tan malo, k no sabemos a cual votar para que haga dentro de lo malo algo menos malo xD.
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Que cojones, yo votaré a IU con un par de cojones ya que el PSOE son unos gañanes y seguirán sin hacer el trasbase del Ebro que es lo único que me interesa y el PP no me convencen con su propuesta de plantar 500 millones de árboles... o repueblan el amazonas o no hay voto...

En fin, lo que tiene que ver uno

PD: muy bonito lo de los 400€ del señor Zapatero, pero eso sí, que no los quiten antes de darlos que estos son muy listos: primero te los quitan y luego te los regalan...
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

PD: muy bonito lo de los 400€ del señor Zapatero, pero eso sí, que no los quiten antes de darlos que estos son muy listos: primero te los quitan y luego te los regalan...
A mi ya me los han quitado, y quiero que me lo devulevan. Una vez que me lo hayan devuelto ,espero que el Grupo Terrorista Bajistas sin fronteras de un golpe de estado y siembren una dictadura basada en la espiritualidad de la musica en torno al bajo, el instrumento de los dioses.
Imagen

Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

Hay que joderse, en un sistema democrático basado en pensamientos de colegio como "Tu eres el malo, que lo haces todo mal", y en el cual no se intenta dar una solucion viable a los problemas que se acumulan en toda españa, no solo con el recurrido telon del Terrorismo y las ilegalizaciones de Grupos, que segun ellos atentan a la moralidad social, y nose que patrañas más, un gobierno "General" (Ni unos ni otros hicieron nada), que se preocupa mas por los subsidios a las "inmigrantes embarazadas", "Cheques bebé", "Chorizo playero" (este es menos conocido pero creo que es que si vas ala playa te pones rojo como el chorizo...), en vez de montar tantas infra estructuras que se preocupen más por el bienestar General de su pais, El Trasbase del Ebro, (Arma arrojadiza por ambos lados), siempre se ha criticado de que en Levante usamos más agua que en ningun lugar, que si campos de golf que si pollas en vinagre, yo aun pienso que una provincia española que siempre a tenido dificultades hídricas es la que menos pueden criticar de mal uso de los recursos hidricos, aqui gota que cae gota que se guarda, el agua es un bien muy preciado, y siempre ha habido escasez, nos niegan cualqueir tipo de trasbase, tanto unos como los otros y resulta que los que nos niegan el trasbase ahora queiren que les den agua los de Almeria... :gota: El colmo de la desfachatez... Nunca me ha gustado la política porque realmente en España no se hace política se hace "Criba a las Multitudes", consistente en el que más critique al otro, gana, pero ninguno de los dos grandes partidos, deja claro sus propositos "reales" de campaña, todo se trata de habladurias, que si 400€, que si plantacion de tropecientos millones de arboles...

Como siempre todo muy bonito en el papel, y en la mente que se cree todas estas anodinas estupidecez, pero a la hora de la verdad un votante no sabe por quein decantarse porque... de todo lo prometido alguno hará algo... a mi parecer pasará como siempre, se tiraran los trastos a la cabeza durante el perio Preelectorál,y al final, NINGUNO perderá (Uno de los misterios de la politica española, al dia siguiente todos salen diciendo que han ganado...)

En conclusión las votaciones no son sino un burdo intento de aparentar que somos un país democrático, pero sin ejercer democracia activa....
Rurouni escribió:... Espero que el Grupo Terrorista Bajistas sin fronteras de un golpe de estado y siembren una dictadura basada en la espiritualidad de la musica en torno al bajo, el instrumento de los dioses.
Umm no estaria mal, almenos estos tendrias claro que iban a estar dando la brasa con la Musica y las virtudes del susodicho instrumento paradigmático.... Voy a buscar la sede social mas cercana para inscribirme...
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Jchn dijo:
k tema mas tonto esto es de one piece no de la politica
Aqui el unico tonto eres tu, si no te gusta no lo mires y punto y deja de spamear que llevas toda la puta tarde igual, y lo mismo digo de escribir con mayusculas. Leete las normas o el tito Ramsus te va a meter su espada por el ojete, tal como le enseño su idolo Tsubasa. :ok:. PAra escribir la mierda que escribes aprobecha mejor tu tiempo y pon la palabra tetas en el google y pulsa en el boto nde imagenes y buscar.

(Al resto de foreros: siento mi actitud pero toi estresao y me tiene hasta los huevos, veras tu que acabo haciendole un hermano nuevo)
Imagen

Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

No lo culpes Ruro, a los 14 años yo ni sabía ni quien era el presidente del gobierno, ni me interesaba la política, ni votaba en las elecciones, y realmente importante...
Spoiler: Mostrar
No sabía que era offtopic... :lol:
ImagenImagen
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

Jchn --> JAJAJAJA, muy bien muy bien.

Y para el resto, habeis visto la entrevista a Zapatero? Que os ha parecido?
Responder