La Viñeta

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

La Viñeta

Mensaje por juevescasi »

Un manga es una colección de dibujos, también otras cosas, pero una de ellas, es eso.
Una serie de viñetas es One Piece.
Y ya son 50 tomos casi: llegue a mí el castigo de cualquier demonio del foro por mi posible equivocación en el número de tomos.
¿Cuántas viñetas serán? Seguro que alguien es capaz de contarlas... en algún Log aparacerá.
Alguna de estos dibujos son verdaderas obras de arte, algunas las miro con estos ojos :shock: durante algunos segundos no se vayan a escapar los detalles.

No creo que esta elección haya sido hecha, o al menos no la he visto.
Total... que me gustaría saber cuál es vuestra viñeta favorita; ni serie de viñetas, ni capítulos, ni páginas. Quiero el capítulo y la posición de la susodicha en cuestión; o por la calidad del trazo, o por su relevancia, o porque simplemente es la más bonita o la más gargantuesca: véase las panorámicas de Thriller Bark, recientemente. Son muchos recuadros, a veces polígonos, a elegir, pero si revisáis los tomos, a poc més o menys, os saldrá la preferida.

La mía... pues:
Capítulo 392 Dereshi
Página 7. Viñeta primera.
Aparece una niña que avanza camino de un gigante con sombrero el cual se extiende sobre la orilla de una playa inmensa. Me quedo con esta. Me recuerda a los Viajes de Gulliver. La aventura de este Gulliver, me volvía loco de crío :neko: .

Edit: algún día terminaremos con el spam Chandler, some day.
Última edición por juevescasi el Mié Abr 30, 2008 9:43 pm, editado 1 vez en total.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
gairosei
Recluta Privado de Tercera

Re: La Viñeta

Mensaje por gairosei »

a mi la viñeta que mas me gusta es una que sale en el tomo 11 cuando luffy pega la patada a arlong y rompe arlong park
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

Bonito tema. Y bueno, pero sólo si es tratado con conciencia y buen hacer, cosa que dudo. Me gusta, y daré por ello mi pequeño aporte.

Sin duda hay en One Piece una ingente cantidad de grandes viñetas, que se quedan grabadas en la retina. Muchas, muchas. Y decidirme por una sola es ardua tarea. Evaluar, calificar, desechar. Tedioso, tedioso.
A la hora de catalogarlas, para mí lo que mayor relevancia adquiere es su significado, lo que la viñeta en cuestión me transmite, o me desea transmitir.
Citaré algunas muy grandes, entre las cuales está mi preferida:

Capítulo 81 Lágrimas
Página 11. Viñeta tercera.
Congoja. Rabia. Desesperación. Todas las emociones se unen al tiempo que una pobre muchacha se apuñala el antebrazo deseosa de hacer desaparecer la marca. La pesadilla que no le deja vivir en paz, y que en breves momentos va a devastar por completo su mundo (su familia, sus amigos, todo aquello por lo que merecía la pena luchar).

Capítulo 397 Alcanzar el futuro
Página 18. Viñeta cuarta.
Sola ante la inmensidad. Completamente sola. Con la perspectiva de que será repudiada y perseguida por la sociedad durante el resto de su vida. Así se siente esta niña, que tras intentar en vano emular la risa de un pobre diablo no puede evitar romper a llorar.

Capítulo 398 Declaración de guerra
Página 12. Viñeta primera.
¿El gobierno?, ¿el mundo?... ¿Tan sólo eso?, ¿nada más te preocupa?. Pues tranquila, que a nosotros todo eso nos trae sin cuidado. Más importante que cualquier otra cosa es que tú puedas acompañarnos. Al lado de eso, cualquier otra cosa palidece en importancia. Aquí la demostración.

Y mi favorita:
Capítulo 199 ¡Esperanza!
Página 3. Viñeta primera.
Una sonrisa de oreja a oreja. Eso es lo que enarbola este nuestro temerario camarada ante el peligro. No existen las preocupaciones. Mis compañeros y yo estamos aquí, contigo. Estamos contigo. Hasta el final.

Me encantó la última viñeta citada. Tras ver Vivi cómo se perdían en el viento sus palabras, tras ver que se desvanecían todas sus esperanzas, aparece Luffy. *No te preocupes* Le dice, *Nosotros... oímos tu voz*. Simplemente indescriptible.

He optado por desechar el comentario que me precede, tan válido como cualquier otro, pero carente de esa magia que tiene un buen post (modestia aparte xD). A eso me refiero con lo de "tratado con conciencia y buen hacer". En fin. Un saludo.
Imagen
Imagen
devil child

Mensaje por devil child »

yo no me se ni el tomo ni la pagina pero lo ke si se es la viñeta kle me gusta.

En ennies lobby cuando dice robin lo de ''Quiero vivir''
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Capitulo 219 La aventura de Vivi
Página 18-19. Viñeta primera.
Demostracion de que pase lo que pase siempre seran nakamas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
P.D.: Poned las imagenes tambien para que las veamos :mrgreen:
Imagen
sperance
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sperance »

mi viñeta favorita es del capítulo 52. El juramento. página 16, primera viñeta. ver a zoro, uno de los personajes más "duros" del manga llorando a moco tendido y jurando no volver a perder nunca más fue más fuerte que yo
"Puede que esta herida mate a una persona normal, pero no lo hará conmigo. Para superar a aquel que no es normal, yo mismo tengo que dejar de ser normal"
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Para mí la mejor escena es cuando tras vencer a Moria, Kuma ya le ha lanzado la esfera de fatiga de Luffy. Entonces Sanji se para y le pregunta qué ha pasado.
Primer plano a un ensangrentado Zoro: "Nada. Nada en absoluto"

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder