No creo que designe el poder de su akuma No Mi porque el de la oscuridad lo domina Kurohige. Lo de rey puede que sea por lo de ser segundo del rey de los piratas y lo de oscuro porque era muy ¿malvado?
Bueno que opinais.

yo estoy deacuerdoDonKrieg escribió:Mis opiniones son:
-El rey oscuro porque era el segundo al mando y menos visible que Roger, lo cual hacia que fuese una especie de rey en la sombra junto a Roger.
-Que se ocupase de la parte mas oscura pero necesaria de los ejerceres de Roger

DonKrieg escribió:Mis opiniones son:
-El rey oscuro porque era el segundo al mando y menos visible que Roger, lo cual hacia que fuese una especie de rey en la sombra junto a Roger.

Parece que te has cargado el tema (en el buen sentido de la palabra)DonKrieg escribió:Mis opiniones son:

Hey babe... Feelin' super?

Igual se debe a sus poderes. Recuerdo que Shirohige llama a la tecnica que usa Shanks "Aura tétrica". Igual esos poderes rivalicen con las frutas del demonio, por eso sus poderes seran "demoniacos" y de ahi su apodo.Xenogearsifm escribió:Según me comento Samba el apodo puede tener más trascendencia de lo que pensamos, en la traducción al final no se añadió ninguna nota por si finalmente no tiene relevancia alguna. Resulta que para los japoneses "Rey oscuro" es la forma de llamar a los Dioses del inframundo Hades/Plutón, si alguno ha visto alguna vez Saint Seiya en VO, sabrá que la en la saga de Hades en japones dicen "rey oscuro", no se escucha decir "Hades" ya que no tienen un nombre especifico para estos Dioses. Es muy probable de que tras este apodo se esconda algo importante, es más, ya que es un ingeniero de Coating no descartaría relación suya con el arma Pluton.

Iam_Morph escribió:Igual se debe a sus poderes. Recuerdo que Shirohige llama a la tecnica que usa Shanks "Aura tétrica". Igual esos poderes rivalicen con las frutas del demonio, por eso sus poderes seran "demoniacos" y de ahi su apodo.Xenogearsifm escribió:Según me comento Samba el apodo puede tener más trascendencia de lo que pensamos, en la traducción al final no se añadió ninguna nota por si finalmente no tiene relevancia alguna. Resulta que para los japoneses "Rey oscuro" es la forma de llamar a los Dioses del inframundo Hades/Plutón, si alguno ha visto alguna vez Saint Seiya en VO, sabrá que la en la saga de Hades en japones dicen "rey oscuro", no se escucha decir "Hades" ya que no tienen un nombre especifico para estos Dioses. Es muy probable de que tras este apodo se esconda algo importante, es más, ya que es un ingeniero de Coating no descartaría relación suya con el arma Pluton.

Lo que tu llamas "ambicion" es lo que siente el gigante que esta al lado de Raileigh. Yo me refiero a otra situacion, pero supongo que la misma tecnica.Citan escribió:¿De donde sacais eso de aura tetrica?
Que yo recuerde a esta habilidad la llaman "ambición" y diria que esta relacionada con la convicción de cada uno por sus sueños. algo similar a lo que Zeff quería explicar a Sanji en el Baratie con lo de "Empuñar la Lanza". Un hombre con sueños es imparable.
En cuanto al apodo, no me aventuro a especular, pero creo y espero que sea algo más que una referencia a que sea la mano derecha de Roger.