Noticias destacadas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas

Mensaje por MeGA-ct »

Barcelona solicitará un informe jurídico sobre el juego 'The Wheelman'
# El título de Midway se desarrolla en las calles de la Ciudad Condal.
# Quieren que el juego no salga a la luz.
# Aseguran que no da buena imagen de la ciudad.

http://www.20minutos.es/noticia/388127/ ... /wheelman/
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/p ... scaandalo-
Sinceramente, aparte de los posibles fallos que pueda tener el juego (topicazos y otros), me parece una chorrada el querer prohibir un videojuego por el mero echo de ser violento.
Yo creo que tendrían que tomarlo como otra manera de publicitar la ciudad.

Aunque me parece que esto no es nuevo, si no me equivoco en Nueva York querían, no se si querían hacer lo mismo o algo parecido, con GTA IV porque Liberty City se parecia demasiado a Nueva York

PD: Esto no sabía si colocarlo aquí o en videojuegos, pero no tengo ganas de crear un tema para una noticia, si esto crea debate pos lo mejor será crear un tema para ello.
Hora del piscolabis.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Joder, Midway está maldita xDDD
Bah, no creo que esto llegue a nada, que no da buena imágen de la ciudad? Peor imágen dan los típicos niños/as mangantes rumanos presuntamente sordomudos (je), por poner un ejemplo y no veo que hagan mucho.
Pero vamos que se quejen y soliciten todos los informes que quieran pero antes de ponerse con este "gravísimo asunto de estado" tienen bastantes cosas más urgentes que solucionar en Barcelona, yo tengo unas cuantas sugerencias...

Hace tiempo leí a una columnista de un periódico público que escribia ésto sobre un tema similar: " ¿Por qué en lugar de quejarnos de la ficción no intentamos cambiar la realidad?"
Que razón tiene.

P.D: Pasaría lo mismo si en lugar de un juego fuera una película violenta de no sé, Tarantino por ejemplo? Lo dudo, de hecho creo que hasta pasaría lo contrario xDD
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Carlos_1981 »

Mirad esta noticia porque tiene mucha importancia, como se haga realidad, las cosas serán muchísimo peores de lo que son ahora.

La nueva semana laboral de 65 horas en la Unión Europea, en 30 claves

dejo aquí el enlace.

http://www.20minutos.es/noticia/389253/ ... /65/horas/
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Sularus humah durvey, Karamnes Humah durvey

Mensaje por Ghorrhyon »

Es el caos.

No quiero pensar que los poltroneros del Europarlamento se vayan a arriesgar a ser tan impopulares como para aprobar esta medida... vamos, es que no quiero ni pensarlo. Porque no sé aquí, pero en Francia las huelgas generales iban a ser de aúpa (y ójala aquí también).

Chavales, es hora de tomarse MUY EN SERIO las elecciones al Parlamento Europeo, porque pueden suceder cosas como ésta.

OMG, ¿qué diablos es ésto? --> :miedo: :neko: :( :love: :lol: :? :skull: :mareado: 8)
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Vaya, se acabaron los espermatozoides :lol: :lol:

La noticia la llevo siguiendo hace un par de días, y aunque el Gobierno de ZP dice que no la implantara, porque es un :suicidio: , no descarto sorpresas.

Tengo el presentimiento que la novela 1984 de George Orwell tarde o temprano se hará realidad.

¡Ojo muchachos, la buitreseñal ha llegado :ero: !
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La CE propone cobrar a los usuarios por recibir llamadas de móvil

Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones, no descarta que las operadoras del viejo continente empiecen a cobrar próximamente a sus clientes de telefonía móvil por recibir llamadas. Según afirma el diario Financial Times y recoge The Register, la responsable europea afirma que aunque posible esta medida distorsionaría todo el mercado.

Desde que forma parte del Ejecutivo europeo Reding se ha enfrentado a las empresas de telecomunicaciones por los precios de las llamadas, mensajes y acceso a internet en itinerancia. Esto es, el precio que pagan los clientes de las operadoras por utilizar su móvil en el extranjero. El del cobro por recibir llamadas sería un nuevo frente de batalla.

Pero según la publicación económica, las rebajas forzadas por los reguladores europeos podrían forzar a las operadoras a crear nuevos cargos para sus clientes. Uno de ellos sería el cobro por recibir llamadas.

Preguntada por el Financial Times sobre si el Ejecutivo europeo permitiría que eso sucediera, Reding responde "Por qué no". Y explica que el mercado sigue evolucionando y que no existen motivos para quedarse atascados con los sistema de cobro actuales. "No creo que los modelos de negocio sean algo que tengan que decidir los comisarios europeos, es algo de los operadores", afirma.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/389676/ ... /llamadas/

Voy a tomármelo con calma :cafe:
ANUNCIESE AQUÍ.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

17 adolescentes pactaron para embarazarse al mismo tiempo

El repentino aumento de embarazos en un instituto de Estados Unidos alertó a los directores del centro, que descubrieron que 17 estudiantes de no más de 16 años pactaron quedar embarazadas para criar a sus niños juntas.

El reporte asegura que la mayoría de los embarazos que se han producido en el Gloucester High School, situado en Gloucester, un pueblo pesquero de Massachusetts, fue deseado.

Time también señala que la cifra de 17 adolescentes embarazadas es “más de cuatro veces superior a la cantidad de embarazos que tuvo la escuela, de 1 200 estudiantes, el año pasado” .

La revista, igualmente, saca a la luz que casi la mitad de las jóvenes confesó haber hecho un pacto para quedar en embarazo y criar a sus hijos juntas. Además, señala que “ninguna de las niñas tiene más de 16 años”.

El director del instituto, Joseph Sullivan, que confesó su estupor al conocer el hecho, comentó que las jóvenes estaban tan deseosas de alcanzar su objetivo que, según contó a Time, han descubierto que el padre de uno de los bebés es un ‘sin techo’, de 24 años.

Según el diario Boston Globe, otros hombres involucrados en los embarazos tienen más de 20 años. El hecho llevó a la alcaldesa de Gloucester, Carolyn Kirk, a consultar en la reunión del comité de la escuela sobre la posibilidad de presentar cargos por violación.

Normalmente, el instituto de Gloucestertiene alrededor de cuatro embarazos por cada año escolar, pero de un tiempo a esta parte los servicios médicos de la escuela detectaron un aumento considerable de los embarazos.

Adicionalmente, Time informa que el responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

Desde el centro médico dan asesoramiento contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista, “algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas”.

Ninguna de las menores ni sus padres quisieron dar testimonio a la revista, que también recoge las apreciaciones de Amanda Irlanda, una joven de 18 años, que tuvo un hijo durante su primer año de universidad. Irlanda señala que las niñas buscan quedarse embarazadas para “tener a alguien a quien amar incondicionalmente”, pero “trato de explicarles que es difícil sentirse amado cuando un niño está gritando para ser alimentado a las 03:00”.

La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30 000 habitantes y gran tradición católica. El superintendente del instituto, Christopher Farmer, apuntó que una de las causas del hecho puede ser la situación de decenas de familias que subsistían de la industria pesquera y han perdido su trabajo. “Las familias están rotas”, señaló. “Muchos de nuestros jóvenes están creciendo sin rumbo”, añadió.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vamos, se tiraban hasta a vagabundos, si que debían ser feas xD, con lo fácil que era hacerse una cuenta en Pirateking y abrir un tema en presentaciones, la cantidad de buitres dispuestos que habrían tenido (como si a algunos de este foro les importase que fuesen menores de edad xD)

Sabia que el que la hermana pequeña de Britney Spears se quedase preñada la iba a montar gorda :miedo:
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

:shock: Y eso que allí no les dan 2500 por cabeza.
Ahora empieza la caza de culpables, yo voto por Ubisoft:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Pon un buitre en tu vida.

Mensaje por Spandam »

Es que con la DS, el niño no duerme si te pones con el puntero a hacerle circulitos. Y lo más importante, no chupa teta xDDDDDDDD.

Yo voto por Chandler, que desde que anunció su retirada con el corazón partío la buitre señal ya no es lo que era.
ANUNCIESE AQUÍ.
Chandler
Cabo
Cabo

¿Qué vamoh a haser?

Mensaje por Chandler »

:Oo: :Oo: :Oo:

No sé ni qué decir, no encuentro palabras. El asunto es tan :roll: que llega a resultar alarmante. De ser tan sólo una única promoción de estudiantes, ni mal ni bien (obviamente, más mal que bien). El riesgo bien podría estar en el hecho de considerarse un ejemplo para las alumnas venideras. Espero, por el bien de quienes las sucedan, que haya recapacitación por su parte y por quienes les rodean, ya que de no ser así puede que el caso trascienda hacia juventudes cada vez más tempranas.
Eduardo Zaplana PP escribió:Vamos, se tiraban hasta a vagabundos, si que debían ser feas xD, con lo fácil que era hacerse una cuenta en Pirateking y abrir un tema en presentaciones, la cantidad de buitres dispuestos que habrían tenido (como si a algunos de este foro les importase que fuesen menores de edad xD)
Lo que hay por aquí no es más que cierta zalamería xD. Al menos, ese es mi caso :neko: (o era xD).

Un saludo.

P.D: Qué buitres ni qué buitres...
Imagen
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Ser_Soy_Ser escribió:Ahora empieza la caza de culpables, yo voto por Ubisoft:
Imagen
Dios, yo cuando lo leí pensé exactamente lo mismo .__.

En fin, qué fuerte. Ya sé que es una de mis frases favoritas, pero lo que pasa en los USA no pasa en ningún otro sitio. Realmente me resulta difícil opinar, me parece una locura tan grande y tan tremendamente irresponsable e inconsciente...

Pero hay dos cosas que querría destacar:
El hecho llevó a la alcaldesa de Gloucester, Carolyn Kirk, a consultar en la reunión del comité de la escuela sobre la posibilidad de presentar cargos por violación.
...

Sin palabras. ¡¿Cargos por violación?! Venga ya, ¿y qué más? Si yo fuera una de esas millones de mujeres que han sido violadas y me entero de esto, me pego un tiro. Por Dios, si las niñas estas están felices y contentas con lo que hicieron, me parecería una total y absoluta falta de respeto hacia todas aquellas mujeres que DE VERDAD han sido violadas.

Y lo otro que me hizo "gracia":
Irlanda señala que las niñas buscan quedarse embarazadas para “tener a alguien a quien amar incondicionalmente”
Qué quieres que te diga, yo para eso tengo a mi amor platónico, no me quedo embarazada =) Me parece una excusa de lo más tonta, sinceramente.

Saludos.
Imagen
Imagen
El príncipe
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por El príncipe »

Sé que alguno me criticará por el sitio de dónde saco la noticia, así que os dejo otro enlace para que no se diga http://nidododo.blogspot.com/2008/06/rebelin-20.html
Libertad Digital escribió: Una web de extrema izquierda intenta sabotear y desacreditar Wikipedia
Rebelion.org, medio que se define a sí mismo como de "contrainformación", término que en la jerga de la extrema izquierda significa "agitación y propaganda", ha decidido lanzarse a una auténtica caza de brujas contra Wikipedia tras ser temporalmente incluido en la lista de spam de la enciclopedia online.

Todo comenzó cuando una wikipedista, que es como se conoce a los editores de la enciclopedia online, decidió incluir a rebelion.org en la lista de spam al advertir la desproporcionada cantidad de enlaces externos que apuntaban a artículos de opinión de dicho sitio web. Esta lista no es una "página de censura", como afirman estos extremistas, sino un listado de sitios web que no se admiten como fuente de referencia de Wikipedia por no ajustarse a sus normas.

En este caso concreto, el motivo aducido por la wikipedista es que los enlaces a rebelión.org no contienen referencias ni fuentes y son claramente sesgado, algo que admiten sus propios responsables en un reportaje muy favorable a sus tesis del diario Público. Otros wikipedistas se muestran a favor de eliminar rebelion.org de la lista de spam por razones puramente académicas, como la de ilustrar los puntos de vista minoritarios que representa esta web, siempre dejando claro que se refiere a opinión y no a información.

Lo curioso es que, pese a las quejas de los medios de extrema izquierda, que siempre les parece que Wikipedia es demasiado "neutral" (o desconfían del talante liberal y emprendedor de su fundador), lo cierto es que el sesgo más habitual en los artículos polémicos suele ser de tipo izquierdista, con argumentos a menudo sustentados únicamente por fuentes carentes de todo rigor informativo o académico como la propia rebelion.org. La lista de spam tiene una utilidad, y es que nadie se dedique a escribir, por ejemplo, en su blog personal cualquier cosa carente de base y luego emplearlo como "fuente" para incluir el mismo disparate en la Wikipedia.

-Reacción de rebelion.org

La reacción de rebelion.org a su inclusión en la página de spam ha dejado claro su carácter de web de agitación y propaganda; en lugar de tratar de informarse de los motivos por los que han sido incluidos en esa lista, dos de los principales responsables de de rebelion.org, Pascual Serrano y Santiago Alba Rico, han decidido montar una campaña difamatoria contra dos de los wikipedistas de mayor reputación de la enciclopedia online española acusando a una de "integrista católica" y al otro de "sionista". Para completar el cuadro, atribuyen nada más y nada menos que al sionismo internacional este supuesto "giro censor" de Wikipedia, en una actitud conspiranoica típica de estas ideologías.

Un ejemplo de tergiversación es la manipulación del objetivo declarado del Wikiproyecto Israel (dedicado a mejorar la calidad de los artículos relacionados con dicho Estado), en el que se avisa:
"Atención al punto de vista neutral
Existe un importante sentimiento anti-israelí en el mundo, de carácter político, y la Wikipedia no está ni mucho menos exenta de ello. Por eso, uno de los objetivos es garantizar en lo posible que Israel sea tratado de forma ecuánime y neutral en la Wikipedia. Solo se recogerán hechos: se evitarán sesgos favorables a Israel, pero igualmente se protegerán los artículos de otra clase de sesgos contrarios al mismo."

Esta advertencia se transforma, para los propagandistas de rebelion.org, en:
"El Wikiproyecto Israel es un proyecto que tiene como objeto neutralizar el sentimiento anti-israelí en el mundo, incluido en la Wikipedia."

La campaña continúa en estos momentos con la publicación de la traducción de otro artículo escrito por un grupo extremista de nombre tan poco neutral como The Electronic Intifada, en la que denuncian "un grupo de presión favorable a Israel está organizando una campaña secreta, a largo plazo, para infiltrar la popular enciclopedia en línea Wikipedia a fin de reescribir la historia palestina".
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Quién creeis que tiene razón: Rebelión o Wikipedia? (yo me quedo con la segunda opción)
Vi veri Veniversum vivus vici. Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo. (Fausto)
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Tras darme un paseo desde los artículos de Libertad Digital hasta los de Rebelión, no me queda sino soltar una sonrisita al ver lo diferente que puede llegar a ser un mismo hecho según quien lo describa.

De entrada, alguien que se pase por la web de Rebelión y se lea un par de artículos al azar, tampoco le parecerá una web con un punto de vista TAN sesgado como para incluirla en la lista de SPAM de la wikipedia, teniendo siempre las precauciones de consultar los enlaces y esas cosas y advirtiendo que se trata de opiniones.
Pero cuando lees los artículos de opinión acerca del complot sionista-conservador de la wikipedia para borrar la historia verdadera del pueblo palestino y los dudosos métodos de protesta que está utilizando contra la wiki, te planteas si no está mejor en la lista en que le han metido, máxime teniendo en cuenta que no hay cosa más aséptica y basada en hechos que los artículos del conflicto palestino-israelí de la wiki.

En fin, que por mi parte no doy la razón ni a que se excluya una web de opinión de la lista de enlaces de una enciclopedia abierta, siempre que se contrasten estos enlaces en base a unos hechos medianamente demostrables y advirtiendo que se trata de una web de opinión más o menos radical, ni tampoco doy la razón a que se actúe como está actuando la web en cuestión. Creo que me posiciono más a favor de la Wiki en términos generales :cafe:.

PD: Lo de las adolescentes embarazadas simultáneamente... está claro que los videojuegos nos afectan demasiado... raro es que a Ubisoft no le hayan metido ya una demanda por corromper las jóvenes mentes de nuestras hijas :roll: .

PD2: Por último, aquí os dejo una noticia de hace unas semanas que me divirtió bastante, sobre todo porque resulta curioso desde el punto de vista de un castellá (como despectivamente me han llegado a llamar por estos lares ¬¬) ver como discuten valencianos catalanistas y anticatalanistas.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 77246.html
Air Berlin denuncia el abuso del catalán y la discriminación del español

Su director afirma que "el castellano ya no es una lengua oficial" tras recibir una recomendación del gobierno balear para que introduzca el catalán

"Hoy el castellano ya no es una lengua oficial", afirma tajante Joachim Hunold, director general de Air Berlin en el editorial de la revista Air Berlin Magazín, a disposición de todos los usuarios de la compañía durante los vuelos. "Hay pueblos de Mallorca en los que los niños ya no hablan el castellano. En las escuelas, el castellano es una lengua extranjera más", añade. Con esta carta dirigida a los pasajeros, Air Berlín, una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán.

Todo empezó cuando la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, envió a Air Berlin y a otras compañías aéreas con destinos a las Baleares, una carta instándolas a utilizar también el catalán en sus comunicaciones con sus clientes. "Me pongo en contacto con usted para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos", empieza la misiva.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?", se pregunta Hunold. "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras", remata. El editorial va acompañado con una viñeta que reza en un alemán castizo: "Si vinieran a Baviera los catalanes estos, tendrían que hablar el bávaro. ¡Maldita sea!".

El Gobierno balear no se explica la réplica pública de Air Berlin a su petición para que la compañía incorpore el uso del catalán. "Lamentamos que una carta hecha con espíritu constructivo haya tenido esta interpretación errónea", afirman desde la dirección general de Política lingüística. "El presidente Francesc Antich está preocupado por este tema y sorprendido porque existen unas relaciones correctas con la compañía. Piensa que no se ha interpretado bien el espíritu de colaboración de la carta y hablará directamente con Joachim Hunold para reconducir la situación", añaden.

De hecho, en la carta se insta a Air Berlin a "garantizar que la atención al público que se ofrece personalmente, la documentación escrita, la web, las instrucciones a los pasajeros de abordo, etc, se hagan en catalán, de la misma manera que se hacen en otros idiomas". Además, ofrece "la posibilidad de establecer líneas de colaboración para incorporar el catalán en la atención a los clientes de la compañía".

Air Berlín insiste en el hecho de que "el director ha ejercido su libertad de expresión", según afirma Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin de España y Portugal. Argumenta que el conflicto entre el castellano y el catalán "es una realidad" y pone de ejemplo el hecho de que no se quiera "aplicar la tercera hora de castellano en Catalunya". Y afirma que "el castellano está siendo discriminado en ciertos puntos de España". "Air Berlin es una compañía europea, que quede bien claro, y debemos garantizar la lengua común de todos los españoles". Es por esto que consideran que la introducción del catalán "sería un agravio comparativo con otras regiones y es inasumible".

El departamento de Política Lingüística afirma que en ningún momento "la carta habla de sancionar ni obligar, sino que ofrece la colaboración del gobierno para mejorar el servicio de la compañía y a la vez se le recuerda que el catalán es oficial en las islas y que tiene muchos clientes baleares". Las mismas fuentes explican que hasta ahora ninguna otra aerolínea se ha puesto en contacto con el gobierno balear para quejarse de sus recomendaciones lingüísticas.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 92837.html
Empiezan las acciones contra Air Berlin

La Plataforma per la Llengua inicia una campaña para informar de vuelos alternativos a los de la aerolínea alemana | La Generalitat de Catalunya muestra su apoyo al gobierno balear y recuerda a la companyia que opera en seis aeropuertos de habla catalana

Los comentarios de Air Berlin sobre la supuesta discriminación que sufre el castellano en ciertas regiones españolas en pro del catalán y la negativa a incorporar el catalán en sus comunicaciones, como le instaba el gobierno balear, pueden salir caros a la compañía aérea. La Plataforma per la Llengua ha anunciado que piensa tomar medidas para que esta empresa acabe conociendo la realidad de la lengua catalana. Entre las acciones, la entidad catalanista ofrecerá información sobre vuelos alternativos a los de Air Berlin para que "los ciudadanos que no estén de acuerdo con la política de esta aerolínea pueda coger otras opciones de vuelo con facilidad", según ha informado Martí Gasull, vocal de la Plataforma.

Este boicot encubierto se complementará con otra acción, todavía por determinar pero que tiene como objetivo "facilitar medios a los consumidores que quieran expresar su opinión a Air Berlin".

Plataforma per la Llengua afirma que le ha "sorprendido" el editorial de Joachim Hunold, director general de Air Berlin, publicado en la revista Air Berlin Magazín y en la que lanzaba frases como "Hoy el castellano ya no es una lengua oficial" o "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras". Para la aerolínea, resulta inviable económicamente introducir el catalán en sus comunicaciones con los pasajeros de vuelos con destino a las Baleares, tal como les recomendaba el gobierno balear.

"Los estudios indican que las empresas que incorporan el catalán en sus comunicaciones, sin excluir al castellano, obtienen resultados positivos", explica Gasull. Por este motivo, la Plataforma considera que "Air Berlin está anteponiendo su ideología por delante de sus propios intereses comerciales, y además se trata de una política radical y marginal".

La Generalitat apoya al gobierno balear
El secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, Bernat Joan, ha mostrado su apoyo al gobierno de las Baleares en sus recomendaciones para introducir el catalán a las compañías aéreas que operan en estas islas. "Funcionar normalmente en catalán no es ir contra nadie. En Stuttgart o Fráncfort el funcionamiento en alemán tiene el mismo sentido que el funcionamiento en catalán en Mallorca o Barcelona", ha afirmado.

Bernat ha negado que el castellano sufra alguna situación de discriminación y ha añadido que Air Berlin opera en seis aeropuertos donde el catalán es lengua oficial, y por tanto, "se entiende que todas las compañías aéreas deberían ajustarse a este hecho y a las necesidades que plantea".

La Generalitat recuerda que ha firmado acuerdos con Ryan Air para que use el catalán en los aeropuertos de Girona y Reus. Para hacerlo cuenta con el apoyo de las herramientas lingüísticas y la asesoría de la Secretaria de Política Lingüística.
Me gustaría haber puesto otros enlaces para contrastar, pero no he encontrado más.
Por mi parte, aunque veo exagerada la reacción del presidente, veo respetable su opinión de no molestarse en añadir el catalán a la lista de idiomas, la gente no puede cuestionar lo que uno hace en su casa siempre que esté dentro de la legalidad.
Aparte, como dato curioso, comentar que el correo de Air Berlin ha llegado a estar colapsado por la cantidad de mails de SPAM que ha llegado a recibir durante estas semanas.

PD3: Creo que he encontrado la noticia del día: "A Keira Knightley no le gusta protagonizar las escenas de sexo con el sujetador puesto"
http://www.20minutos.es/noticia/391717/ ... y/desnudo/
¡Estamos contigo chica! :ok:
ImagenImagen
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Corbacho prevé una tasa de paro del 11% y Solbes rebaja la previsión de crecimiento
(Bueno, en España siempre hemos sido vagos y bajitos. No sé cual es el problema...)

El Gobierno sigue admitiendo dificultades en la economía española. El vicepresidente segundo de Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha confirmado este martes lo que ya dijo este lunes el presidente del Gobierno: que la economía española crecerá este año "por debajo" del 2%. Asimismo, Solbes ha avanzado que en 2009, el crecimiento será aún menor. Además, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha elevado este martes la previsión de tasa de paro al 11% para 2009.

En los debates politicos antes de las elecciones, Solbes predijo que la tasa estaba en 2.3% y ahora dice que estara por debajo del 2% (y bajando). Me siento estafado ¡¡Que me devuelvan mi voto!! (y mira que no voté al Psoe).
Ilegitimi non Carborundum
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Y todo esto explicado gracias al profe revilla (que gran presidente tenemos los cantabros :lol: :lol: )

Matizar que G.W.B + T.B. + J.M.A = (George W. Bush + Tony Blair + Jose Maria Aznar)
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Deja de ver eso de Livertá dijitá que te pierdes lo mejor de la clase
En este enlace está el fragmento completo mil veces mejor.

http://www.misexta.tv/home/3_2/0/101501 echale un vistazo.
Hora del piscolabis.
Cerrado