@Osin (A.k.a “Mimosín”)
- Spoiler: Mostrar
- -Preguntas Xbox 360
Me paso a la competencia XDDD
Haces bien XDD
-¿Cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles para ti de esta consola?
Puntos fuertes: Mayor catálogo de juegos, Xbox Live y mejor precio.
Puntos débiles: Le faltan algunas licencias “potentes”, jodida de piratear (más por sus consecuencias que por su dificultad) y la constante sensación de que formas parte del plan de dominio mundial de Microsoft XDD.
-Tengo dudas con el Blue Dragon, algunos me dicen que está muy bien, otros que es un coñazo, ¿cual es tu opinión sobre este juego?
Poco te puedo aportar yo porque apenas he jugado. Solo te puedo decir que no está mal, pero no sé, le falta algo.
-¿Que juegos me recomendarías del catálogo de esta consola? ¿Por que?
De momento yo estoy encantado con el Gears of War (un juegaco muy bien hecho y muy divertido), Eternal Sonata (el RPG que más me gusta de esta plataforma hasta el momento) y el GTA 4 (sobran los motivos con éste).
-Creo que la 360 abusa de los shotter, ¿que piensas tú sobre este tipo de juego?
Definitivamente sí, creo que abusa de los shooter. Más concretamente de los FPS y te debo decir que yo los aborrezco. Pero por suerte para todos no sólo de shooters vive la Xbox.
-Lost Odissey, el juego que mas ganas le tengo, ¿que te parece?
Un colega mío lo tiene y habla maravillas de él, y además dice que a mí me va a encantar. En cuanto exprima como es debido el GTA me lanzo de cabeza a por él.
-En los RPG se están poniendo de moda el estilo batalla estilo God of War (vamos el ir a saco). ¿Donde están los tradicionales juegos RPG por turnos? ¿Crees que se están extinguiendo (espero que no)?
Es lógico que los juegos evolucionen. Las nuevas plataformas pueden permitirse combates más dinámicos que los clásicos turnos. Como a mí me gustan ambas cosas, me quedo con el sistema de lucha del Eternal Sonata: Por turnos, pero con total movilidad en ellos.
-¿Que te parece el GTA 4?
Una gozada… con reservas. Yo siempre destaco que lo más grande de este juego es lo CURRADÍSIMA que está la ambientación y la historia principal del juego, que cada vez parece más una peli. Sin embargo reconozco que, como juego propiamente dicho, era mucho más completo el San Andreas. Claro, que también hay que mirar que este es el primer GTA para las nuevas plataformas. A saber como será el tercero que hagan…
-¿Juego de la 360 que esperas con mas ganas?
Ahora mismo el nuevo Prince of Persia. Me machaqué la trilogía anterior y tengo muchas ganas de hincarle el diente al nuevo, que tiene una pinta chulísima.
-Me han hablado muy bien del Eterna Sonata, pero tiene el gran fallo de que está en inglés. ¿Por que en la época actual siguen trayendo juegos sin traducir al castellano?
¿Quién te ha dicho que está en inglés? Yo lo juego con subtítulos en castellano sin ningún problema. (A no ser que te refieras al doblaje, eso sí que no lo está, pero yo directamente lo juego con las voces originales en japonés).
-Preguntas manga-anime
-¿Por donde van en Japón con Captain Tsubasa (un Ramsumen please)?
Por ahora mismo… no va XDD. La serie ha sufrido un parón hasta el día 28 de julio (por lo visto por pillar inspiraciones en la Euro 08 y para unas pequeñas vacaciones).
¿Qué ha pasado hasta el momento? Pues que Japón se ha clasificado para las olimpiadas con mayores dificultades de las esperadas en su grupo de Asia. Tras un primer grupo lleno de sparrings facilotes (lamentable la actuación de Thailandia, que tanta guerra dio en World Youth) la Samurai Blue llegó al 2º grupo en el que esperaban Arabia Saudí (con el príncipe Owairan y el gigantón Balkan como estandartes), Australia y sus estrellas que juegan en Europa y la cenicienta Vietnam.
Sin embargo incomprensiblemente Japón se complicó la vida y mucho cuando, tras la primera vuelta, se encontraron con un empate a 1 contra Arabia (gol en propia puerta de Ishizaki), y perdieron por 2-0 en Australia. Por si fuera poco, el gran Wakabayashi, que vive un momento horroroso en el Hamburgo tras su cagada en el partido contra el Bayern, se lesionó en la cara tras un golpe, mientras que el defensa Igawa (personaje nuevo que es de lo mejorcito de esta nueva serie) tiene que cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado. La presión en el país es grande y a equipo y seleccionador les llueven palos por su juego y por la cabezonería de no convocar a Tsubasa, Hyuga o Aoi para estos partidos vitales.
La primera prueba de fuego es el partido contra Arabia en Japón, en el que Misaki “tira del carro” junto a Nitta (que está haciendo una clasificación espectacular) y consiguen imponerse a los saudíes no sin dificultades, acabando con las aspiraciones de clasificación de estos. En la 2ª jornada llega la emoción, y mientras los japoneses apalizan a los pobre vietnamitas tienen la oreja puesta en el Arabia-Australia del que dependen al 100%, ya que una victoria aussie les deja fuera. Por suerte, y de milagro, en el último minuto del partido Owairan cumple con su palabra de dar lo mejor de sí mismo y logra el ansiado empate contra los australianos, dándole la vida a Japón.
El caso es que la última jornada presenta un Japón-Australia, en el que nuestros chicos tienen que ganar por más de 3 goles para clasificarse (tratando, a ser posible, de evitar un incómodo playoff).
El partido ha sido bastante largo, y en alguna parte algo aburrido, pero debemos destacar cosas importantes como la última “catapulta infernal” que harán en su carrera los Tachibana, machacados por hacerla durante tantos años. Con ella consiguen el 1-0, pero ambos se rompen y se perderán la Olimpiada. Sí, yo tampoco lo entiendo. Después tenemos el 2-0 de Nitta, el inoportuno 2-1 australiano, el 3-1 de Igawa de cabeza (único baluarte del juego aéreo japones, junto al “nuevo” delantero Wakashimazu y el cabeceador de toda la vida Izawa) y, finalmente, el 4-1 de la estrella del partido: El “entsubasizado” Misaki, que se ha pegado todo el partido teniendo flashbacks.
Y ya. Estamos en la Olimpiada. Bien por nosotros.
-¿No crees que Captain Tsubasa ganaría mucho mas sin Tsubasa? ¿No crees que es una cagada que Misaki cada día sea mas un Tsubasa 2?
El problema lo ha creado el propio Takahashi. Cuando la serie empezó, Tsubasa no era más que un niño que soñaba con ser futbolista y ganar un mundial. Vale que era mejor que los otros niños, pero era muchísimo más “humano”. Takahashi, con el paso de los años ha convertido a Tsubasa en un ser tan jodidamente perfecto que la gente no lo aguanta (solo hay que ver las encuestas de popularidad). La serie sin él no podría existir, pero un poquito de humanidad por su parte la haría ganar muchos enteros.
Y no, no me gusta nada que Misaki esté tomando el mismo camino, pero al menos él tiene una explicación: El chaval está harto de que lo consideren la sombra de Tsubasa y quiere demostrar que sin él también puede ser un crack. Veremos qué pasa, pero mientras siga sin tener un “tiro especial definitivo” tendrá salvación.
-¿Cuando Kojiro volverá a ponerse la camisa de la Juventus?
Esa es la pregunta que nos hacemos todos los fans desde hace tiempo. Me temo que aún le queda bastante tiempo fogueándose en la Reggiana para volver con sus compañeros de la Juve. Hyuga triunfará en Italia, eso seguro.
-¿Que te parece los jugadores españoles que han salido en Captain Tsubasa? ¿crees que haremos un gran papel en las olimpiadas de Captain Tsubasa o caeremos en cuartos XDDD?
Estoy seguro de que haremos buen papel por dos motivos: Somos los anfitriones (Sí! En Captain Tsubasa Gallardón lo consiguió!! XDD) y somos el país en el que juega el prota, y eso siempre mola. Como apunte decirte que estoy encantado de que al fin vaya a aparecer la roja en CT.
En cuanto a los aparecidos hasta el momento, los que más destacan sobre el resto son Guardiola, Raúl y Torres (paso de poner los nombres adaptados a la serie).
-¿Cuando te aficionaste al manga de Captain Tsubasa (manga, no anime)?
Pues empecé a aficionarme al manga el día que Ghorry y otros amigos me regalaron para mi cumpleaños el tomo Nº 14 de “World Youth” original en japonés (raw, vamos XDD), que había llegado de rebote a la tienda de comics de mi ciudad. Creo que fue mi 16 cumpleaños (qué tiempos…)
-Top 10 (diox la de tiempo que no escribía esas dos palabras en un post XDD) de los peores personajes manga-anime y el por que
-¿Has leído alguna vez Slam Dunk? Si es que si, ¿que te parece?
Como ya le dije arriba a Kid, aún no. Pero le daré una oportunidad lo antes posible.
-Para ti, ¿cual o cuales son los mangas mas maltratado por el público?
Por lo que veo, Naruto XDD. No sé muy bien como está la cosa en esa serie, pero cada vez que paso por el tema del foro dedicado a ella solo veo post de gente que la pone a caldo. Supongo que será por algo (me has dicho “maltratado”, no “maltratado injustamente” XDD) .
-Preguntas foreriles
-¿Que es lo que menos soportas de este foro (puedes despotricar agusto)?
Los spammers que no leen y que escriben en idiomas desconocidos. Tampoco soporto los clubs de fans, pero entiendo que existan (qué remedio…).
-Cuando llegaste por primera vez en este foro, ¿cual fue el primer forero al que prestaste tu atención (para bien claro está)?
Tres palabras: Long Jhon Silver.
-Top 10 foreros de cuando llegaste
Recuerdos…
- Long Jhon Silver.
- Terreis.
- Citan (por aquel entonces era bueno y resolvía todas las dudas de los novatos. Y no escupía ni nada XDD)
- Rurouni
- Kitsune29.
- Xenogearsifm.
- Mijok.
- koraxan.
- Kaolla.
- Franxo
-Top 10 foreros actuales.
Confío en que me perdones, pero mi condición de moderador me impide hacer este Top 10. Yo lo tengo, y sé que la mayoría de los que se encuentran en él lo saben, pero no voy a hacerlo público.
-Mayor decepción en este foro
Elessa XD.
-Cuando para ti un novato pasa de ser un novato a un forero que apunta maneras.
Desde el primer mensaje. Los que apuntan maneras lo traen de fábrica.
-¿Que sensaciónes te vino cuando te nombraron moderador?
Directamente aluciné cuando Xeno me lo pidió, y acepté encantado. Después me dio mucha alegría que los demás usuarios del foro viesen mi nombramiento con buenos ojos. Y BL me estuvo haciendo la pelota durante semanas XD.
-¿Existe de verdad el monstruo devora-moderadores? ¿Como te libraste de él XDDD?
Eso es porque el monstruo devora-moderadores… soy YO!! Bwahahahaha!!!
-¿Que harías si alguien crea el tema "a 3 bandas 2ª parte"?
Oh, no… supongo que vigilarlo atentamente y dar el hachazo en cuanto comprobase que, efectivamente, es un nido de spam. Ese tema puede dar mucho juego, siempre y cuando esté bien llevado.
-De mí opinas que.....
… hace tiempo que dejaste de ser un novato que apunta maneras para convertirte en uno de los foreros que contribuyen a la buena salud de esta santa casa.
-Preguntas de fútbol
-Top 5 de equipos de fútbol (por ejemplo quinta del buitre, la naranja mecánica de Johan Cruiff,....) y el por que
La verdad es que nunca lo había pensado… a ver qué sale (teniendo en cuenta que no incluyo la generación de oro de Captain Tsubasa XDD):
- El Madrid de la Quinta del Buitre. Y las maravillosas volteretas de Hugo Sánchez. Eran prácticamente invencibles, salvo…
- El Milan de Van Basten. Qué equipazo señora! Y qué mosqueos me agarraba yo de pequeño cada vez que nos machacaban en la Copa de Europa XDD.
- El Madrid de la Séptima. Como equipo los había mejores, pero lo que lograron aquellos hombres es irrepetible.
- La selección brasileña del 94. Aquello sí que fue superioridad aplastante. Me encantaron (y se cargaron en la final a los italianos de los codazos).
- La selección japonesa del 2002. Qué bien me lo pasé viendo sus partidos por la tele en el mundial. Y llegaron a octavos y todo!
-Haz un ramsumen de lo que ha sido esta temporada
Poco que contar, el Madrid hizo una primera vuelta alucinante y en la segunda dosificó esa ventaja. El Barça naufragó en todos los aspectos (lo de Ronaldinho me sigue pareciendo escandaloso) y así le fue. El Villareal es un equipazo y se merece su puesto de esta temporada, igual que el sorprendente Racing. Chapeau por ellos. Por abajo, acojonante lo del Zaragoza. Todavía me cuesta creérmelo (a Ghorry más XD).
En Europa dominio total inglés en Champions (merecido) y en la UEFA el Zénit de San Petersburgo se destapó como el Chelsea ruso. Qué buenos son.
-En segunda, ¿con quien vas?
No sigo mucho la segunda división, pero simpatizo con el Albacete (por eso de la comunidad autónoma y tal)
-Mejor futbolista ahora mismo
Arshavin y Villa están deslumbrando en la Euro y acaparando la atención de todo el mundo. Ahora mismo son los dos jugadores más en forma en el panorama futbolístico continental. Y sin embargo yo creo que la semifinal la van a decidir las actuaciones de Torres y Pavliuchenko.
-¿Que prefieres jugadores tipo C.Ronaldo, Messi,... o jugadores tipo Aimar, Zidane, Iniesta,...?
Me quedo con el segundo grupo. Sobre todo por el hecho de que no aguanto a los “chupones” por muy cracks que sean. Al futbol juegan 11.
-Jugador preferido y el por que
Sócrates. Un pedazo de jugador que rompió todas las normas (empezó a jugar en la universidad, era médico…) y que nos enseño otra forma de jugar al fútbol. Ese tío era una máquina.
-Haz un ramsumen de lo que te va pareciendo esta Eurocopa
Más que resumen, un apunte sobre cada equipo, y acabo antes:
- Suiza: Me dio mucha pena su prematura eliminación. Creo que merecían más, pero en el fondo me alegro de que no haya ningún organizador peleando por el título. Más neutralidad.
- Rep. Checa: El crédito que consiguieron los Nedved, Rosicky y cía hace años se les está acabando. Más les vale renovarse si no quieren volver a ser un equipo segundón. NO se puede dejar escapar el partido que perdieron contra Turquía.
- Turquía: El equipo de la FE. Tres remontadas épicas en cuatro partidos. Lástima que la épica también tenga su punto trágico (casi medio equipo lesionado). Caerán como héroes.
- Portugal: No sé vosotros, pero yo veía venir el tortazo desde el principio. Es lo que pasa cuando te dejas llevar por la euforia y te crees el mejor nada más empezar (Cristiano Ronaldo…). Si es que nosotros de esto sabemos un rato.
- Austria: Vergonzoso. Me pregunto en qué posición de su grupo de clasificación habría quedado de no ser organizador.
- Polonia: Con un entorno que se ha dejado llevar más por venganzas de la II Guerra Mundial (hay que ver lo caprichoso que es el fútbol) y no demasiada calidad, se quedaron donde sabía que lo harían. Les mató el penalti de Austria.
- Croacia: La primera sorpresa de los grupos. Ganar a Alemania no lo hace cualquiera. Lo que les pasó en cuartos no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Les compadezco.
- Alemania: ¿Sabéis por qué está en semifinales? Porque es Alemania. Y punto. No necesitan más motivos.
- Holanda: En el grupo de la muerte arrasó con todas las letras, pero todos nos preguntábamos qué pasaría cuando empezase perdiendo un partido. No tuvimos que esperar mucho para comprobarlo. Habría pagado por ver un Holanda – España en semis.
- Italia: Ahhh… qué gustazo haberles eliminado. Nunca se merecen ni la mitad de lo que acaban consiguiendo, pero en esta Euro se lo merecían menos si cabe. Lo del domingo fue justicia.
- Rumania: Sinceramente, no se merecían estar en cuartos. Un equipo con tan poca ambición debe terminar donde terminaron ellos. Perdieron su oportunidad para acabar con todo un campeón del mundo.
- Francia: Entre la subcampeona del mundo y la caricatura de esta Euro solo va una palabra: Zidane.
- España: Empezamos con Villa y seguimos con Casillas. A ver si podemos encumbrar a otro el jueves. Pase lo que pase este equipo ha hecho algo histórico (que no siempre es igual a importante, para eso quedan dos partidos). Qué feliz soy desde el domingo.
- Suecia: Pues yo les daba como clasificados sí o sí para cuartos. Pero durante el partido contra España solo me pude preguntar ¿A qué juega esta gente?. Creo que ni ellos lo saben.
- Rusia: Qué malos eran el primer día, eh? Me recuerdan totalmente a la Ucrania del mundial. Empiezan humillados pero se rehacen, sorprenden y deslumbran. Espero que caigan en semis, ya que a mí siguen sin parecerme un “grande”.
- Grecia: De risa. Es el final más merecido para el mayor accidente futbolístico de la historia. La Euro de Portugal debió comenzar de nuevo después de que ellos se proclamasen campeones. Algo como “venga, ahora ya en serio, empezamos” XDD.
-Continua la frase: "España...."
… ha roto una de las maldiciones más absurdas que he visto en mi vida. Un equipo debería “ponerse nervioso” en una final, no en unos cuartos de mierda.
-Di cual crees que es el resultado en semis y en la final (diciendo también los equipos que son)
Alemania 3 – Turquía 0. La fe mueve montañas, pero lo de los turcos es demasiado. De todos modos creo que hasta aquí han llegado, porque ya no les quedan ni jugadores. Además, Alemania es Alemania (yo ya dije que se follaban a los sobrados de los Portugueses)
España 3 – Rusia 1. Arshavin es muy bueno, no digo que no, pero la defensa rusa sigue siendo de risa. El cóctel formado con el favoritismo ruso tras cargarse a Holanda, las ganas de venganza por el 4-1, la falta de presión española tras romper la maldición y la experiencia acumulada en defensa en el partido contra Italia va a dar como resultado un partido muy entretenido. Como marquemos primero les bailamos fijo, como el otro día.
Final. Alemania 2 – España 1. Somos buenos, pero no tanto. Alemania sigue siendo Alemania. (Espero equivocarme)
-Dedícales unas frases a mi equipo de fútbol
Me alegro mucho por el ascenso del Alicante. Hace un año ya os quedasteis a las puertas, pero este año sí lo habéis logrado (no como el Talavera
). Ahora a aguantar en 2ª.
PD: Con el permiso de DarthVardagrod, como hasta esta noche no voy a poder contestar el resto de preguntas, no me importará lo más mínimo aceptar más si las hacéis esta tarde.