Tema Oficial de Fórmula 1

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por Rubi_guti »

Una carrera un poco movidita la verdad, pensaba que iba a ser mas monotona y sin menos emoción por el tema de que no se podía adelantar y bla bla bla.

Lo mejor de la carrera: La pedazo de salida que ha protagonizado Massa adelantando incluso a Hamilton cuando nadie se lo esperaba. También el duelo en boxes entre F.Alonso y K.Raikonen hizo que me levantara de la silla para ver que pasaba. Y por último el carreron de T.Glock que me lleva a pensar que en la carrera anterior fue N.Piquet y ahora él, hasta Barrichelo subió al podio, se ve que la suerte no es favorable a Alonso. Y sin olvidar que es el primer puesto de Kovalainen, felicidades (ya tocaba).

Lo peor: La rotura de motor de Massa, inexplicable la poca fiabilidad del Ferrari y de sus pilotos. El inmerecido tercer puesto de Raikonnen con el que nadie contaba, hizo una carrera bastante mala, es decir, ni arriesgo ni marco diferencias. Y por último el bajo rendimiento de los BBW en esta carrera, es obvio que no estan al nivel de Ferrari y McLaren pero aun asi podían haber echo muchisimo mas.

Algo que resaltar: Como han felicitado a T.Glock por su segun puesto: "good job" :lol: :lol: , yo soy el y ya estaría con el "we are the champion". Kovalainen es el nº 100 en conseguir su primera victoria, algo curioso :aplausos: .
Imagen
Malek
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Malek »

Lo de Massa, uff que mala suerte pues es ahi donde los ingenieros de Ferrari deberian preocuparse pues a dos vueltas de ganar no te puede fallar el motor se merece un buen analisis en el foro interno de la escuderia. Lo de Glock felicitaciones su auto no tiene la fuerza de un Ferrari o un Mclaren pero igual consiguio un 2° lugar eso si puede que sea en parte porque a Raikonnen le deben haber dicho que no exigiera para que no le pasara lo mismo que a Massa o puede que me equivoque porque en las ultimas dos vueltas no me percate de cuando se le habia arrancado Glock.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Por fin, después de semanas de disgustos, una carrera que me gusta xD Sin embargo, una vez más me pierdo toda la parte importante por culpa de las visitas u_u... Pero los que no me están gustando tanto son los comentarios que estoy leyendo acerca de Räikkönen (cómo no ._.), pero eso para el final.

Para empezar, yo también fui de los que se levantó del sofá al ver la salida, Massa estuvo espectacular (por quizás primera vez en su carrera deportiva) y me alegré un mundo cuando vi que le iba sacando segundos a Hamilton. Después de eso empecé a sufrir viendo las luchas que iban por detrás, aparte de la decepción que me llevé con la terrible salida de Kovalainen. Cuando pude retomar la carrera quedaban unas 24 vueltas, y de repente me encuentro a Hamilton de 9º, a Piquet de 5º haciendo de relleno en un sandwich con los dos Toyota, siendo el de Glock el que iba por delante y me quedé: "WTF!? o_O"... Ojalá Piquet hubiese quedado otra vez por delante de Alonso xDDD (Para los que creían que ya me había olvidado de él para poner a parir a Hamilton, qué ingenuos xD). El GRAN susto me lo llevé, cómo no, cuando vi un Ferrari echando humo. Yo ya me estaba tirando por la ventana cuando de repente dicen "¡¡Es Massa!!" xD Me dio algo de pena, con la de veces que le pasaron cosas similares a quien yo me sé... Pero bueno, hablando en serio, hoy Massa había hecho una carrera buena de verdad, y no se merecía lo que le pasó.

En cuanto a nuestro flamante ganador, no podría alegrarme más por él. Primero, porque me cae bien; segundo, para darle en los morros a Hamilton y a su soberbia, y tercero, porque, qué narices, se lo merecía (pese a la penosa salida...). No sabría decir, sin embargo, qué escalón del podio fue el más sorprendente, si el que se llevó el susodicho o el segundo escalón de Glock. Puesto que me perdí prácticamente toda la carrera no tengo muy claro cómo acabó Glock ahí, pero me alegro por él de todas maneras : D

En cuanto a Räikkönen, pues obviamente también feliz de la vida de que acabara en el podio. Para una vez que Ferrari no le destroza la carrera... Y todo lo que puedo decir de él lo haré contestando a las críticas.
Carrera gris, muy gris, casi tirando a negra de Kimi Räikkönen. Durante 40 vueltas ha estado por detras de Alonso, sin mostrar siquiera un poco de interes en adelantar posiciones. Solo tras la segunda parada en boxes(donde ha superado a Alonso) ha rodado algo mejor... hasta que se ha puesto detras de Glock y ha hecho lo mismo que con Alonso, rodar detras de el sin intentar pasarlo. Lo peor es que aun asi, ha conseguido el tercer puesto del cajon, y le ha recortado dos puntitos a Hamilton.

Realmente, no entiendo nada de esto. ¿Que no hizo esfuerzos por pasar a Alonso? Estoy segura de que te oye decir esto y te arranca la cabeza xDDDD En serio, yo no creo que fuera detrás de Alonso de paseíto, Kimi no es precisamente un piloto que se conforma con ir 7º detrás de un coche inferiormente peor que el suyo, ni muchísimo menos. Todo el tiempo que pude ver esa "lucha", no dejé de ver las ansias de adelantarle que tenía. Quizás te hayas perdido cuando De la Rosa (el único comentarista al que vale la pena escuchar...) dijo que en ese circuito es imposible adelantar, y que el único sitio donde tienes oportunidad es en la curva de salida de la recta de meta.

En cuanto a lo de Glock, lo entiendo todavía menos. ¡¡Si cuando se puso detrás de él poco menos que se le veía echarle las garras!! Eso sí eran ansias de adelantar y lo demás son tonterías. De verdad, me resulta incomprensible que alguien haya pensado que no quería adelantarlo, pero bueno =S

Por último, eso de "lo peor"... ¿a qué viene? ¿Qué tiene de malo que haya acabado tercero, y, sobre todo, qué tiene de malo que le haya recortado dos puntos a Hamilton? o_O Ojalá le recorte más, él o cualquiera, y le bajen los humos.

En fin... que Räikkönen no está precisamente en su mejor momento, deportivamente hablando, es algo obvio, pero no creo que haga falta echársele encima así. Peores carreras han hecho otros y tampoco se hablaba así de ellos (frase del día de "El Baboso" Serrano: "¿Räikkönen qué está, pensando en los rallies o de vacaciones?"... ¿Cuándo piensan despedir a este sujeto...?).

PD:
a Raikonnen le deben haber dicho que no exigiera para que no le pasara lo mismo que a Massa
Yo creo que no hace falta ni que le dijeran eso, seguro que con sólo decirle "Massa rompió motor", él ya levantó el pie del acelerador al momento xDDD

Para terminar, qué ganas tengo de que llegue la carrera de Valencia. Parece ser que el circuito es precioso, promete mucho :3

Saludos.
Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Creo que por primera vez estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rei I, (no es que siempre quiera llevarle la contraria ni ella a mí, sino que siempre tenemos opiniones distintas :oops: ), Ferrari no contó con tanta suerte y aún así Raikkönen se las arregló para sacar podio, como ya dijeron por ahí, no podía exigirse demasiado después de enterarse de la rotura del motor de Massa.

Con la pole de Hamilton pensé que podríamos ver aquí un verdadero despegue del británico, pero afortunadamente no fue así, y espero que las cosas se pongan todavía más cerradas en Valencia. Creo que aquí se fueron parejos en cuanto a accidentes, aunque claro que el de Massa luce mucho más doloroso.

Lo de Alonso, pues me da gusto que la menos haya mejorado, ya que siempre me ha gustado como piloto, pero no parece que pueda pasar de ahí.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Rei I escribió: Puesto que me perdí prácticamente toda la carrera
A pesar de esto, voy a intentar explicarme.
Rei I escribió:
Carrera gris, muy gris, casi tirando a negra de Kimi Räikkönen. Durante 40 vueltas ha estado por detras de Alonso, sin mostrar siquiera un poco de interes en adelantar posiciones. Solo tras la segunda parada en boxes(donde ha superado a Alonso) ha rodado algo mejor... hasta que se ha puesto detras de Glock y ha hecho lo mismo que con Alonso, rodar detras de el sin intentar pasarlo. Lo peor es que aun asi, ha conseguido el tercer puesto del cajon, y le ha recortado dos puntitos a Hamilton.

Realmente, no entiendo nada de esto. ¿Que no hizo esfuerzos por pasar a Alonso?
No, no hizo ademan siquiera de salirse UNA VEZ de la trazada para intentar pasar a Alonso EN 50 VUELTAS. Pero claro, si no has visto la carrera....

Solo a partir de que quedaran 17 vueltas para el final, justo despues de adelantar a Alonso EN BOXES, ha sido capaz de ir un poquito mas rapido y acercarse a Glock. Pero curiosamente, a 7 vueltas del final, el finlandes ha cogido al aleman y se ha puesto a rodar detras de el.
Rei I escribió:En serio, yo no creo que fuera detrás de Alonso de paseíto, Kimi no es precisamente un piloto que se conforma con ir 7º detrás de un coche inferiormente peor que el suyo, ni muchísimo menos. Todo el tiempo que pude ver esa "lucha", no dejé de ver las ansias de adelantarle que tenía.
Se nota que no eres fan de Massa precisamente.
Rei I escribió: Quizás te hayas perdido cuando De la Rosa (el único comentarista al que vale la pena escuchar...) dijo que en ese circuito es imposible adelantar, y que el único sitio donde tienes oportunidad es en la curva de salida de la recta de meta.
¿Ves el contrasentido de una frase escrita por ti?. Imposible adelantar, pero hay un sitio donde se puede adelantar...

Si quieres mas explicacion, despues del pinchazo de Hamilton, este se ha colocado en el puesto 10. El Ingles ha acabado 5º asi que igual ha conseguido adelantar a algun coche. Cierto es que Hamilton lleva un McLaren.... pero esque Räikkönen lleva un Ferrari.
Rei I escribió: En cuanto a lo de Glock, lo entiendo todavía menos. ¡¡Si cuando se puso detrás de él poco menos que se le veía echarle las garras!! Eso sí eran ansias de adelantar y lo demás son tonterías. De verdad, me resulta incomprensible que alguien haya pensado que no quería adelantarlo, pero bueno =S
Dime una sola maniobra de adelantamiento que haya intentado hacerle a Glock.
Rei I escribió: Por último, eso de "lo peor"... ¿a qué viene? ¿Qué tiene de malo que haya acabado tercero, y, sobre todo, qué tiene de malo que le haya recortado dos puntos a Hamilton? o_O Ojalá le recorte más, él o cualquiera, y le bajen los humos.
Lo peor viene del hecho de que en una carrera horrorosa del Finlandes, va y se queda 3º. La posicion hace de pantalla para no ver lo que hay detras: Abandono de Massa y "percance" de Hamilton. Y detras de esto, Kimmi solo ha podido ser tercero. De no haber percances, Kimmi habria quedado en quinta posicion: ridiculo para el piloto que defiende el campeonato del mundo y que se supone que lleva el primer/segundo mejor coche de la parrilla. Se supone que es el primer piloto de Ferrari, pero hoy no lo ha parecido.
Ilegitimi non Carborundum
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Nos olvidamos de un detalle importante:

"La manguera asesina" :miedo:

Sinceramente, lo del brasileño fué una putada. A tres vueltas y se le revienta el motor. Los problemas que está teniendo este año Ferrari son los que le van a dar el título a McClaren, porque si los fallos cometidos por Massa no los hubiera hecho, la clasificación sería distinta. Raikkonen estuvo luchador y....

¡Ups, disculpe Chandler! Usted primero, por favor.
ANUNCIESE AQUÍ.
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Bueno, antes de nada simplemente aclarar que nada de lo que he dicho iba con ningún tipo de mala intención y que no me gusta tomarme estas cosas como discusiones, sino como, digamos, "debates". Por tanto, esto puede llegar a ser incluso divertido (?) si nos tomamos las cosas con calma. Sólo por aclararlo ^^

Dicho esto, mi contrarréplica.
Iam_Morph escribió:
Rei I escribió: Puesto que me perdí prácticamente toda la carrera
A pesar de esto, voy a intentar explicarme.
Gracias, no todo el mundo lo haría, y en realidad muchos directamente atacarían utilizando ese factor ^^
Iam_Morph escribió:
Rei I escribió:

Realmente, no entiendo nada de esto. ¿Que no hizo esfuerzos por pasar a Alonso?
No, no hizo ademan siquiera de salirse UNA VEZ de la trazada para intentar pasar a Alonso EN 50 VUELTAS. Pero claro, si no has visto la carrera....

Solo a partir de que quedaran 17 vueltas para el final, justo despues de adelantar a Alonso EN BOXES, ha sido capaz de ir un poquito mas rapido y acercarse a Glock. Pero curiosamente, a 7 vueltas del final, el finlandes ha cogido al aleman y se ha puesto a rodar detras de el.
Supongo que ahí no me queda más remedio que ceder y darte la razón, precisamente porque no tengo argumentos veraces para replicártelo. Pero, aun así, verdaderamente me cuesta creer que no tuviera al menos ansias de adelantarle. Repito, no es su estilo =/

Iam_Morph escribió:
Rei I escribió:En serio, yo no creo que fuera detrás de Alonso de paseíto, Kimi no es precisamente un piloto que se conforma con ir 7º detrás de un coche inferiormente peor que el suyo, ni muchísimo menos. Todo el tiempo que pude ver esa "lucha", no dejé de ver las ansias de adelantarle que tenía.
¿Massa? Creo que lo has entendido mal. Te digo con la mano en el corazón que cuando escribí esto JAMÁS se me pasó por la cabeza el nombre de Massa o__o Desde luego, no opino en absoluto que Massa sea de ese tipo de pilotos, ni muchísimo menos; en realidad, no opino eso de ni uno solo de los pilotos que están, digamos, "al frente", o al menos con coches competitivos. Así que te prometo que no tenía ninguna intención de referirme a Massa, simplemente dije que la supuesta actitud de Kimi en esta carrera no era la normal.
Iam_Morph escribió:
Rei I escribió: Quizás te hayas perdido cuando De la Rosa (el único comentarista al que vale la pena escuchar...) dijo que en ese circuito es imposible adelantar, y que el único sitio donde tienes oportunidad es en la curva de salida de la recta de meta.
¿Ves el contrasentido de una frase escrita por ti?. Imposible adelantar, pero hay un sitio donde se puede adelantar...

Si quieres mas explicacion, despues del pinchazo de Hamilton, este se ha colocado en el puesto 10. El Ingles ha acabado 5º asi que igual ha conseguido adelantar a algun coche. Cierto es que Hamilton lleva un McLaren.... pero esque Räikkönen lleva un Ferrari.
Sabía perfectamente lo que decía cuando escribí esto, y también era consciente de que podría sonar contradictorio, y, ¿qué puedo decirte? Tampoco he dicho que Kimi hiciera una buena carrera, sólo dije que no era tan sumamente desastrosa como tú decías, y siguiendo eso lo que tengo que decir es que si no adelantó no fue porque no quiso, sino porque, por la razón que fuera, no pudo. Y no me refiero a que el coche fuera mal o cualquier cosa que le libre a él de tener la "culpa", ya que incluso yo creo que no dio ni la mitad de lo que es capaz de dar, más bien me refiero a que no estoy en su cabeza y no sé por qué no adelantó, pero que estoy convencida de que al menos sí quiso hacerlo.
Iam_Morph escribió:
Rei I escribió: En cuanto a lo de Glock, lo entiendo todavía menos. ¡¡Si cuando se puso detrás de él poco menos que se le veía echarle las garras!! Eso sí eran ansias de adelantar y lo demás son tonterías. De verdad, me resulta incomprensible que alguien haya pensado que no quería adelantarlo, pero bueno =S
Dime una sola maniobra de adelantamiento que haya intentado hacerle a Glock.
Como dije, sólo había UN sitio en todo el circuito por el que se podía adelantar. ¿Que no hizo todo lo que podía y debía hacer?, vale, pero desde luego a Glock lo presionó infinitas veces más que a Alonso, porque lo tenía en el retrovisor a cada curva casi comiéndose su alerón.
Iam_Morph escribió:
Rei I escribió: Por último, eso de "lo peor"... ¿a qué viene? ¿Qué tiene de malo que haya acabado tercero, y, sobre todo, qué tiene de malo que le haya recortado dos puntos a Hamilton? o_O Ojalá le recorte más, él o cualquiera, y le bajen los humos.
Lo peor viene del hecho de que en una carrera horrorosa del Finlandes, va y se queda 3º. La posicion hace de pantalla para no ver lo que hay detras: Abandono de Massa y "percance" de Hamilton. Y detras de esto, Kimmi solo ha podido ser tercero. De no haber percances, Kimmi habria quedado en quinta posicion: ridiculo para el piloto que defiende el campeonato del mundo y que se supone que lleva el primer/segundo mejor coche de la parrilla. Se supone que es el primer piloto de Ferrari, pero hoy no lo ha parecido.
¿Y cuántas veces habrá pasado eso en la F1 y no os echáis encima a los pilotos beneficiados por accidentes en las posiciones de delante? El propio Alonso está 4º gracias y SÓLO gracias al pinchazo de Hamilton y al abandono de Massa. Es más, él mismo lo dijo, en una de esas frases suyas que me remueven las entrañas, de "sí, bueno, nos hemos visto beneficiados por los abandonos de delante, hemos tenido suerte". Otro ejemplo más, ¿por qué ganó Kovalainen? Por lo mismo que Alonso está 4º y Kimi 3º. Y, por mucho que me alegre de que Kovalalien haya ganado, reconozcamos que en carrera no es, ni mucho menos, el piloto más regular ni más fiable. Es obvio que la poca experiencia juega en su contra, factor con el que Kimi cuenta de sobra, pero que quede claro que no intento justificar a éste último, ni en este ni en ningún caso, sólo lo defiendo de acusaciones que considero injustas. Así que, en cuanto a esto, la carrera está tal y como está por lo de Massa y Hamilton, porque está claro que, sobre todo Massa, tenían la carrera en el bolsillo, y los 4 primeros están ahí por pura chorra, por lo tanto, si criticas a Kimi por eso, haz lo propio con Kovalainen y con Alonso (a Glock lo dejo fuera del grupo porque realmente está ahí por méritos propios y con un coche inferior al McLaren y al Ferrari). Y sí, pese a todo creo que Hamilton no lo hizo mal ._.

Resumiendo, que está más claro que el agua que Räikkönen no hizo una gran carrera, pero que tampoco es para crucificarlo, y si se le critica por estar en el podio gracias a un abandono y un pinchazo, lo mismo habría que hacer con otros.

Saludos.
Imagen
Imagen
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

Spandam escribió:¡Ups, disculpe Chandler! Usted primero, por favor.
Le agradezco de todo corazón que me ceda el paso, caballero.

La verdad es que estaba esperando a que apareciera Rei I, porque me temía que iba a poner a parir a unos cuantos (dicho desde el cariño :wink: ), y yo no quería ser uno de ellos xD.

La carrera me gustó bastante. Aun sin lluvia, supo mantenerme en vilo en todo momento.
Destacar, por supuesto, la primera victoria de Kovalainen que, si bien no habría ganado la carrera de seguir Massa hasta el final, por lo menos se merecía un puesto acorde a sus esfuerzos (qué majo, que lo celebre bien).
No obstante, hay algo que empieza a mosquearme, por la realidad que desvela. En cada Gran Premio parece haber siempre una escudería emergente, además de las dos "oficiales", pero esto varía con cada una. Es decir, Ferrari y McLaren nunca van a ceder sus puestos de honor, y mientras tanto, a lo largo de toda la temporada, en cada carrera, las demás escuderías van turnándose porque uno de sus pilotos alcance el podio. Pero esto nunca será suficiente para batir a ninguna de las otras dos escuderías.
Y ahora vamos al ajo. En primer lugar, no me parece correcto decir que Raikkonen no intentó adelantar. Como ya se ha mencionado, este circuito es, al parecer, uno de los más complicados para realizar un adelantamiento. Evidentemente, un intento de hacerlo también podría consistir en presionar al de delante para que comenta un error y aprovecharlo. No necesariamente has de lamer sus retrovisores para demostrar que estás ahí. Y teniendo esto en cuenta, ¿de qué serviría jugarse el cuello y unos cuantos puntos para ganar tan sólo uno más?. Porque, claro, si Raikkonen hubiera adelantado al asturiano, delante le esperaría Glock, y tendría que arriesgarse una vez más lo indecible. Así pues, ¿por qué no esperar y aprovechar el momento propicio para colocarse delante, que es tras la parada en boxes?. No hablo de no ser agresivo, sino de ser paciente y aguardar el momento oportuno. Y esa también es una de las facetas de Raikkonen, ser frío en temperamento.
Lo reconozco, finalmente me equivoqué con Alonso. No lo hizo nada mal, y le atribuyo no pocos méritos por haber mantenido detrás, fueraparte del ciruito que se tratase, a un piloto como es Raikkonen, y un bólido como lo es el de Ferrari, durante cerca de 50 vueltas. Y tuvo su merecida recompensa. Esos 5 puntos debieron saberle a gloria, aún cuando paladeó el podio.
Yo sigo siendo de la opinión de que este mundial es de Hamilton. Dudo que le sea fácil adjudicárselo, más por sus propios errores que por los méritos de los demás. Es un piloto como pocos he visto, y de no ser tan irregular haría ya tiempo que tendría en sus manos el título.
Por lo demás, Piquet sexto, una gran posición y de la que su equipo, al igual que él, puede estar orgulloso. Los BMW en tierra de nadie, y la róxima carrera a las puertas del ocaso de las vacaciones.

Es todo. Un saludo, nos vemos en Valencia :wink: .
Imagen
Imagen
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Mensaje por Iam_Morph »

Rei I escribió: Supongo que ahí no me queda más remedio que ceder y darte la razón, precisamente porque no tengo argumentos veraces para replicártelo. Pero, aun así, verdaderamente me cuesta creer que no tuviera al menos ansias de adelantarle. Repito, no es su estilo =/
Yap, pero esto pasa con todos los pilotos. Dime tu a mi que a Fisichella no le gustaria estar 4º como Alonso. Pero una cosa es "querer estar delante" que esto no lo dudo que todos lo quieren y otra cosa es "trabajartelo", es decir, intentar estar delante. Yo a ponerse detras a trenecito, no lo llamo "presionar". Yo presionar lo llamo a enseñarle el morro en cada curva, haciendo que el piloto que te precede esté mas pendiente de los retrovisores que del circuito, haciendo que se pase en una frenada o incluso se salga en una curva.
Rei I escribió:
Iam_Morph escribió:
¿Massa? Creo que lo has entendido mal. Te digo con la mano en el corazón que cuando escribí esto JAMÁS se me pasó por la cabeza el nombre de Massa o__o Desde luego, no opino en absoluto que Massa sea de ese tipo de pilotos, ni muchísimo menos; en realidad, no opino eso de ni uno solo de los pilotos que están, digamos, "al frente", o al menos con coches competitivos. Así que te prometo que no tenía ninguna intención de referirme a Massa, simplemente dije que la supuesta actitud de Kimi en esta carrera no era la normal.
No, tu lo has entendido mal :) . Esto venia con ironia. Queria decir que se nota que eres bastante fan de Kimmi. Porque vamos, esta frase "Todo el tiempo que pude ver esa "lucha", no dejé de ver las ansias de adelantarle que tenía" no tiene desperdicio. ¿De verdad pudiste ver esas ansias? ¿Tu tambien tienes Akuma no mi? :o
Rei I escribió: Sabía perfectamente lo que decía cuando escribí esto, y también era consciente de que podría sonar contradictorio, y, ¿qué puedo decirte? Tampoco he dicho que Kimi hiciera una buena carrera, sólo dije que no era tan sumamente desastrosa como tú decías, y siguiendo eso lo que tengo que decir es que si no adelantó no fue porque no quiso, sino porque, por la razón que fuera, no pudo. Y no me refiero a que el coche fuera mal o cualquier cosa que le libre a él de tener la "culpa", ya que incluso yo creo que no dio ni la mitad de lo que es capaz de dar, más bien me refiero a que no estoy en su cabeza y no sé por qué no adelantó, pero que estoy convencida de que al menos sí quiso hacerlo.
Mas que desastrosa, yo diria que fue "patetica". Pero por lo que ya he dicho. Ves a un tio sin garra y sin hacer ni un ademan de adelantar, pero ahi lo tienes, subido en el tercer cajon del podium. Una carrera en la que haces tercero no es un desastre (que dira Massa entonces), pero es un tercero que "se lo ha encontrado" mas que ganado.
Rei I escribió: Como dije, sólo había UN sitio en todo el circuito por el que se podía adelantar. ¿Que no hizo todo lo que podía y debía hacer?, vale, pero desde luego a Glock lo presionó infinitas veces más que a Alonso, porque lo tenía en el retrovisor a cada curva casi comiéndose su alerón.
Ir pegado al de delante no lo veo como "presion", ya lo explique antes. Y estamos hablando de Glock, un tipo que creo que se ha salido en todos y cada uno de los circuitos en que ha corrido este año... :lol:
Rei I escribió: ¿Y cuántas veces habrá pasado eso en la F1 y no os echáis encima a los pilotos beneficiados por accidentes en las posiciones de delante? El propio Alonso está 4º gracias y SÓLO gracias al pinchazo de Hamilton y al abandono de Massa. Es más, él mismo lo dijo, en una de esas frases suyas que me remueven las entrañas, de "sí, bueno, nos hemos visto beneficiados por los abandonos de delante, hemos tenido suerte". Otro ejemplo más, ¿por qué ganó Kovalainen? Por lo mismo que Alonso está 4º y Kimi 3º. Y, por mucho que me alegre de que Kovalalien haya ganado, reconozcamos que en carrera no es, ni mucho menos, el piloto más regular ni más fiable. Es obvio que la poca experiencia juega en su contra, factor con el que Kimi cuenta de sobra, pero que quede claro que no intento justificar a éste último, ni en este ni en ningún caso, sólo lo defiendo de acusaciones que considero injustas. Así que, en cuanto a esto, la carrera está tal y como está por lo de Massa y Hamilton, porque está claro que, sobre todo Massa, tenían la carrera en el bolsillo, y los 4 primeros están ahí por pura chorra, por lo tanto, si criticas a Kimi por eso, haz lo propio con Kovalainen y con Alonso (a Glock lo dejo fuera del grupo porque realmente está ahí por méritos propios y con un coche inferior al McLaren y al Ferrari). Y sí, pese a todo creo que Hamilton no lo hizo mal ._.

Resumiendo, que está más claro que el agua que Räikkönen no hizo una gran carrera, pero que tampoco es para crucificarlo, y si se le critica por estar en el podio gracias a un abandono y un pinchazo, lo mismo habría que hacer con otros.

Saludos.
Volvemos a cuando dije que no eras fan de Massa precisamente (ahi creo que debi poner una :) ). Se nota que eres fan de Kimmi, porque saltas a la primera que se le nombra.

Yo no he dicho que sea para "crucificarlo", yo dije que habia hecho una carrera "gris, casi tirando a negra". Y lo peor, lo sigo pensando, es que encima de la carrera gris, va y hace podium. Los resultados normalmente "enmascaran la realidad". Es como en un partido de futbol, que juegas fatal durante 90 minutos y en el descuento vas y ganas de Penalty. Vale, hemos jugado un mal partido y lo que quieras, pero nos llevamos los tres puntos. Aqui pasa lo mismo. Mala carrera, pero 3º. ¿De verdad crees que me estoy inventando algo?¿De verdad soy tan injusto?.

Y no puedo hablar de lo mismo con Kimmi que con Kovalainen o con Alonso. En primer lugar, Alonso no lleva un coche "siquiera parecido". Kimmi lleva el primer coche (como mucho el segundo) de la parrilla, y Alonso lleva el cuarto. ¿Cuando Alonso llevaba el mejor coche quien acabo ganando?. Y con Kovalainen te digo lo mismo. Estas comparando al "Segundo piloto" de McLaren con el "teorico mejor piloto de Ferrari". Es como si me comparas a Massa con Schumacher, nada que ver (incluso con el mismo coche). Aparte, te recuerdo, Kimmi es el actual de campeon de la F1 (pilotos).

A mi no me gustan demasiado los comentarios de "los calvos" de tele5, pero si miras el contenido mas que la forma, tienen toda la razon. Ni Massa ni Kimmi son pilotos Ferrari. Los dos son demasiado irregulares. Quizas es porque estamos demasiado acostumbrados a ver a Schumacher vestido de rojo y claro, cualquier piloto que venga despues parece poca cosa. Pero ese es otro tema.

--- EDIT para el de abajo ---

Posiblemente sea eso, que esta en baja forma (animica, fisica, lo que sea). Por eso me sorprende que haya gente que diga que estaba presionando a muerte a sus rivales. Yo creo que no esta haciendo todo lo que se espera del actual campeon de pilotos y encima llevando el coche que lleva...

Ya ha dicho en varios medios que quizas despues de 2009 se retire (o se vaya a los rallies). Quizas este mas pendiente de su futuro que de su presente.
Última edición por Iam_Morph el Jue Ago 07, 2008 12:24 am, editado 1 vez en total.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Yo creo que anímicamente, Kimi no se encuentra en su mejor momento. Amén de los errores que pueda cometer, la presión a la que es sometido el finlandés le está pasando factura. Y es una pena porque es un buen piloto, a pesar de su Irregularidad, que se manifiesta un par de carreras, hasta que después vuelve a la normalidad.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Guerra sucia en Valencia

Mensaje por Iam_Morph »

Hay que ver lo abandonado que me teneis el tema.... :)

Nota del autor: Con lo de "Guerra sucia" me refiero al polvo que habia en el circuito (tanto en el box como en la parte de fuera de la trazada) y a la cantidad de bolsas que habia sueltas por el circuito. El uno por el otro, y el circuito sin barrer... :)

Resultados del FORMULA 1 TELEFONICA GRAN PREMIO DE EUROPE 2008:

1 Felipe Massa
2 Lewis Hamilton
3 Robert Kubica
4 Heikki Kovalainen
5 Jarno Trulli
6 Sebastian Vettel
7 Timo Glock
8 Nico Rosberg

Destacar primeramente la gran carrera de Fernando Alonso. Fue rapidisimo todo el tiempo, desde el principio de la carrera hasta que sufrio el accidente con Nakajima, tras el cual se vio obligado a abandonar. Tras la carrera, el Asturiano ha visitado el box de Williams para pedirle los datos del seguro. El piloto de Renault argumentaba que "El que da por detras, paga" refiriendose a que el coche de atras es el que tiene que guardar la distancia de seguridad, no hay que tomar la frase como nada de tipo sexual.

Carreron de Kimi Räikkönen. Tras un comienzo en el que dejo a sus rivales que se adelantaran, con el unico proposito de que se confiaran y adelantarles a todos por sorpresa en el segundo repostaje, Ferrari la cagó en el momento clave, cuando los mecanicos olvidaron sacar la manguera de la gasolina. Esto produjo un pequeño, pero subsanable percance. Justo en el momento del ataque al primer puesto de la carrera, Kimi sufrio una pequeña averia en su coche. Lastima que un piloto se tenga que retirar de la carrera por tan poca cosa.

Nueva carrera pesima del Brasileño de Ferrari. Tras 57 vueltas, no ha conseguido adelantar a ningun piloto. Solo consiguio adelantar a pilotos doblados (con bandera azul). Carreras como esta muestran porqué es el segundo piloto de su equipo.

Tampoco me gusto nada la carrera de Vettel. Un piloto de un coche propulsado con motor Ferrari deberia dar mas de si. Ni siquiera pudo acercarse al segundo piloto de su proveedor de motores. Hasta cuatro pilotos han sido mas rapidos que el, sin llevar motor Ferrari.

Nos vemos en Spa-Francorchamps dentro de dos semanas.
Chandler
Cabo
Cabo

Re: Guerra sucia en Valencia

Mensaje por Chandler »

Iam_Morph escribió:Destacar primeramente la gran carrera de Fernando Alonso. Fue rapidisimo todo el tiempo, desde el principio de la carrera hasta que sufrio el accidente con Nakajima, tras el cual se vio obligado a abandonar.
:lol: .

Desde luego, a mí se me quedó cara de gilipollas cuando veía cómo le metían en el garaje. En la primera vuelta, en Valencia xD. En fin, estas cosas pasan, y si hoy ha sido Alonso, mañana puede ser Nakajima (o Alonso otra vez, por qué no xD).

Poco más me queda por decir que no haya dicho ya mi compañero. A pesar del aprecio y respeto que guardo a Raikkonen, en esta ocasión no me ha dado cuartel. Su carrera me ha resultado soporífera y, de apostar Ferrari por un piloto para proyectarle a la victoria del mundial, no debería haber margen de dudas ya al respecto. Massa lo está haciendo bien, muy bien. Y se merece pelear por el mundial tanto o más que cualquier otro de los favoritos.

Destacar también la actuación de Toyota que, en caso de haber alguien que aún lo dudara, comienza a dejar claro que el cuarto puesto de constructores será para él. Buen quinto puesto de Trulli, y séptimo Glock, quien bien podría haber acabado en mucho mejor lugar de haberse dado un percance de grandes dimensiones y haber aparecido un Safety Car tras su parada.

Como último apunte, diré que, en principio, la carrera se nos presentaba como alocada, imprevisible... Nada. Al final, nada de nada. A ver qué ocurre en Singapur, la otra gran novedad. Y en Spa ^^.

Arrivederci.
Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Que temporada tan más terrible para Alonso xDD, apenas primera vuelta y adiós. Y bueno, como son las cosas, pues al inicio de la temporada, Massa era quien atraía todas las críticas y la presión, y ahora, está en gran posición por el campeonato.

En cambio Kimi, no ha tenido muchoa suerte y como ya dijo Chandler, su carrera en Valencia no ha sido nada buena, esto parece estar inclinándose para una pelea entre Massa y Hamilton, aunque hay que esperar, esta temporada está bastante impredecible y el finlandés campeón del mundo bien puede todavía remontar, espero que así sea.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: Guerra sucia en Valencia

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Iam_Morph escribió:Destacar primeramente la gran carrera de Fernando Alonso. Fue rapidisimo todo el tiempo, desde el principio de la carrera hasta que sufrio el accidente con Nakajima, tras el cual se vio obligado a abandonar. Tras la carrera, el Asturiano ha visitado el box de Williams para pedirle los datos del seguro. El piloto de Renault argumentaba que "El que da por detras, paga" refiriendose a que el coche de atras es el que tiene que guardar la distancia de seguridad, no hay que tomar la frase como nada de tipo sexual.
xD
No estaría de más hacerle un test de embarazo al Renault por si acaso.

Empezaré el escueto comentario de la carrera con una afirmación: la Fórmula 1 es aburrida. Así es amigos, excepto momentos eventuales la F1 suele ser un espectáculo tedioso de ver y de oir, sobretodo si es por radio. Pues bien, esta carrera ha sido Fórmula 1 sin momentos eventuales, es decir aburrida sin excepción. He contado un solo adelantamiento en toda la carrera (sin contar la salida) y creo que ha sido de Nakajima. Lo único que ha conseguido sacarnos momentáneamente de lo monocromático de la prueba ha sido el lance de Kimi en los boxes, algo que es preferible que no se repita.
Eso es todo, espero que la próxima carrera tenga más "momentos eventuales".

Pd: los políticos prometieron adelantamientos con este circuito, ni eso cumplen los muy crápulas.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Mensaje por Iam_Morph »

Ya se que la temporada y el coche no estan como para lanzar campanas al vuelo. Pero que demonios, ¡¡Carpe Diem!!
Alonso, el más rápido en Spa
Alonso dio su mejor vuelta esta tarde en un tiempo de 1:48.454 y ha aventajado en 50 milésimas de segundo al brasileño Felipe Massa (Ferrari).
2008 FORMULA 1 ING BELGIAN GRAND PRIX

FRIDAY PRACTICE 2 (Entrenamienos del Viernes)

1 Fernando Alonso/Renault: 1:48.454 (21 Vueltas)
2 Felipe Massa/Ferrari: 1:48.504 (16 Vueltas)
3 Heikki Kovalainen/McLaren-Mercedes: 1:48.740 (19 Vueltas)
4 Lewis Hamilton/McLaren-Mercedes: 1:48.805 (17 Vueltas)
5 Kimi Räikkönen/Ferrari: 1:49.328 (10 Vueltas)

QUALIFYING

1 Lewis Hamilton
2 Felipe Massa
3 Heikki Kovalainen
4 Kimi Räikkönen
5 Nick Heidfeld
6 Fernando Alonso
7 Mark Webber
8 Robert Kubica
9 Sebastien Bourdais
10 Sebastian Vettel
11 Jarno Trulli
12 Nelsinho Piquet
13 Timo Glock
14 David Coulthard
15 Nico Rosberg
16 Rubens Barrichello
17 Jenson Button
18 Adrian Sutil
19 Kazuki Nakajima
20 Giancarlo Fisichella

Pronostico para mañana Domingo: Que llueva, que llueva...
Cerrado