http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=2532
Los creadores de Death Note nos traen este manga, que arrancó hace apenas unos días, concretamente el 8 de Agosto del 2008 (8 del 8 de 2008).
El resto os toca leerlo y opinar a ver que os parece.Sin ninguna realción con su anterior obra, nos cuentan la historia de Mashiro Moritaka, una estudiante que sólo desea tener una vida, normal y poco destacable. Su grandes dotes para el dibujo, son desperdiciadas por su peculiar forma de pensar, ya que no aspira a nada grande en la vida.
Eso es hasta que Takagi Akito el chico más listo de la escuela encuentra el cuaderno de bocetos de Moritaka, es entonces cuando le propone ser "mangaka". Akito se encargaría de los guiones y Moritaka de los dibujos.
Pero Moritaka es demasiado testarudo como para dejarse convencer...
Personalmente siempre he alucinado con la capacidad de los Japoneses de transformar algo aburrido y nodino, en una competición apasionante. A las pruebas me remito: algo tan simple como jugar al futbol, se convirtió en una meta para muchos de nosotros cuando Captain Tsubasa apareció; un oficio que puede parecer de lo más tranquilo como ser panadero, se convirtió hace poco en una guerra de sabores sin cuartel, como nos mostraba Yakitate Japan!
Si ahora le toca el turno a la profesión de Mangaka, estoy deseando ver en qué deriva la serie.
El primer capítulo se podría tratar como una historia corta, bastante autoconcluyente, para mi gusto. Cosa que hace que me llame la atención y donde se ve el talento de los creadores de hacer que te interese la historia con tan sólo un capítulo editado.
Pero como dice Moritaka: "Si la historia no tiene gancho, en menos de diez semanas estará fuera".
Pondría el enlace de donde descargarlo, pero sería quitarselo al grupo de "traductores que lo han hecho" y como no me gusta mucho su forma de traducir, prefiero informaros desde aquí y que cada uno elija el grupo.
































