Pienso todo lo contrario. Luffy necesariamente tiene que poder vencer a alguien como Ao Kiji, por lo siguiente: Sabemos que Luffy será quien se convierta en el Pirate King, título conferido al pirata más fuerte con vida y que haya logrado conquistar el Grand Line en su totalidad. Para lograr ésto, tiene que superar a Barbablanca (El portador del título "El hombre con vida más fuerte"). Eso inmediatamente lo pone al nivel, o por encima del nivel de un almirante.Yo no creo que en ningún momento Luffy (sólo) llegue a un nivel lo suficientemente elevado como para vencer a un almirante, se trata más de un grupo que lucha en equipo contra enemigos de ese nivel, y gracias a ello han conseguido estar dónde están.
Admito que el argumento es muy discutible, pero lo que no es discutible es que ésto es un manga Shonen, y el protagonista necesariamente tiene que convertirse en un monstruo que puede con quien sea, apoyándose de los demás únicamente para situaciones injustas, o para vencer enemigos grandes y lentos, que vendría siendo el estereotipo al que pertenece Oz, o incluso Kumabot (Aunque a este lo enfrentaron entre todos más por el afán que tenían de no encontrarse con Kizaru). En la mayoría de los casos, Luffy vencerá él solo al oponente más fuerte y los demás se encargarán de los subordinados. Vamos a la mitad de la serie, y esto no ha cambiado (En Thriller Bark, Luffy igualmente se enfrentó a Gekko Moria, que con su Shadow Asgard era más fuerte físicamente que Oz). Estoy más que seguro de que después de Shabondy ésto seguirá igual, hasta el fin de la serie. Los almirantes son seres humanos comunes y corrientes, y cuando sepan como lastimar a los Logias, cada uno de ellos será vencido por un solo personaje (Podría ser todos por Luffy, o uno para Luffy, uno para Zoro, y uno para Sanji). Oda es un gran escritor, pero ni él puede desviarse de las raíces del Shonen.