Edición española de One Piece [2ª Parte]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
barret-de-palla
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Edición española de One Piece [2ª Parte]

Mensaje por barret-de-palla »

en Barcelona ya esta disponible el tomo 43!!!!!!!!!! :D :D
Perquè jo seré el futur rei dels pirates!!!!!!!!!
Veys
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Veys »

eso parece xDDD
Creo que el lunes por la tarde me lo ire a comprar :D
Imagen
Imagen
Imagen
Israel
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Israel »

En Valladolid ha salido hoy lunes a la venta. Así a priori, decir que han cambiado el estilo de la letra y que esta vez viene con portada interior, aunque se han olvidado de poner en ella "Vol. 43" y el título xD. La letra del índice, presentación de personajes y capítulos es más pequeña, ahora parece que sobra espacio en blanco xD.
"Lo pasado ha huido. Lo que esperas está ausente. Pero el presente es tuyo". Proverbio árabe
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Alguien que tenga el volumen puede hacer una critica??? Es para ir sabiendo con cuantos fallos me voy a encontrar. :lol:
Última edición por paco_7979 el Mar Oct 21, 2008 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Ender
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ender »

Me cago en la madre que pario a planeta!!!! Deberiamos tomar cartas en el asunto!!!! Que sepan que no pueden hacer lo que se les antoje cuando quieran sin pagar un precio!!!! :evil:
La vida es una partida de ajedrez, soy un peón, esta es mi casilla, aquí vivo, aquí lucho, aquí muero
Veys

Mensaje por Veys »

YOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! ^O^
En serio... por mi parte creo que han mejorado bastante!
Por lo menos, ahora vuelve a haber la portada original en la segunda pagina del tomo (no Luffy sonriendo ¬¬)
Despues, han cambiado la letra, y para mi es menos empalagosa para leer.
Importante, no cortan las imagenes!!! y esta bien encuadernado. :)
Tambien, las paginas con las tramas y todo es mas limpio (en mi opinion).
Aunque a Usopp no le han cambiado el nombre... u___u

Pero bueno, algo es algo, y casi me pongo a llorar cuando lo he visto xDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

YOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! ^O^
En serio... por mi parte creo que han mejorado bastante!
Por lo menos, ahora vuelve a haber la portada original en la segunda pagina del tomo (no Luffy sonriendo ¬¬)
Despues, han cambiado la letra, y para mi es menos empalagosa para leer.
Importante, no cortan las imagenes!!! y esta bien encuadernado.
Tambien, las paginas con las tramas y todo es mas limpio (en mi opinion).
Aunque a Usopp no le han cambiado el nombre... u___u

Pero bueno, algo es algo, y casi me pongo a llorar cuando lo he visto xDDD
Dios...Ahora mismo me estoy muriendo de envidia :evil: , yo he estado hoy en la tienda y no ha llegado aquí a Pamplona todavía :cry: :cry: (A ver si mañana o el viernes...).Me alegra saber al menos que la edición y la traducción han mejorado, malo sería después de seis meses.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
PereAkira
Género:

Mensaje por PereAkira »

Siii en BCN ya esta el tomo 43. Con sus fallos y sus cagadas de siempreee XD. Aunque conociendo a Planeta de Agostini no estaria yo muy seguro de que salga el tomo 44 para el Salon del Manga. Pero OJALA porque yo fijo que estare ahi ^^.
Bye!
Veys

Mensaje por Veys »

como que con sus fallos de siempre?
han arreglado bastantes cosas, en mi opinion
por lo menos ya no cortan paginas ni cambian textos de sitio y de pagina
han cambiado la letra y ahora la encuentro mas elegante D:

Ahora sereis vosotros que no lo vereis igual que yo y me matareis D: xDDD
Pero bueno...
Ya dijeron que el 44 no estaria para el Salon del manga :/
asi que no le deis mas vueltas...
Imagen
Imagen
Imagen
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Bueno, ya me compre el tomo nuevo y la verdad es que hay esperanza para planeta.... poca, pero la hay. El tamaño de los dibujos me da la sensacion de que ha aumentado, pero lo suficiente para que no se corten frases como estamos acostumnrados. La pagina inicial vuelve sin ningun tipo de texto (salvo One Piece). La fuente de letra nueva la verdad que ni me va ni me viene, pero se entiende bien, por lo que no me voy a quejar.

Por ahora no he encontrado ningun bocadillo cambiado ni ningun fallo asi muy gordo. Lo unico es que siguen traduciendo los ataques como les da la real gana. (el ataque de Nami es: ''Criaturas Ilusioras'' :gota:). Me parece una pena que halla traducido Ashura como La divinidad de la lucha. Esta dentro de la mitologia india, no creo que sea necesario traducir el nombre.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Pues sí, la presentación es la más cuidada desde hacía mucho tiempo, y también la traducción también la noto ahora más natural que anteriormente, quizás demasiado (esa Nami diciendo "que no soy yo, leñe" xD).

Aun así fallos claro que hay, si hay algún bocadillo gris podemos ver las letras en japonés borradas con blanco debajo de las letras en castellano, algunas inventadas en la traducción, como por ejemplo cuando Nami hace Fata Morgana y ataca con las bolas eléctricas decía "solo un 20% de mi ataque es real" (por aquello de que de las cinco, cuatro eran ilusiones), lo cual es cambiado por "mi ataque solo tiene la mitad de poder" :? O por ejemplo la canción de Sogeking que la canta en lo alto de la torre la han dejado en japonés (no estaba en bocadillos), no hubiera quedado tan feo de no ser porque Zoro hace referencia a lo que está cantando.

En fin, aun con todo eso es mucho mejor que el anterior, claro que el anterior perfectamente podría ser el peor de todos "¡MARTILLOOOOOOOOOOOO!"
mamoru_san

Mensaje por mamoru_san »

Kaos escribió:En fin, aun con todo eso es mucho mejor que el anterior, claro que el anterior perfectamente podría ser el peor de todos "¡MARTILLOOOOOOOOOOOO!"
Cómo que el peor de todos!!!! Pero si era el tomo más cuidado desde el 25 hasta que ha salido el 43!!!
De hecho el único fallo que tiene es lo de martillo, primero por un desorden en los bocadillos (capítulo 404) y luego supongo que por la confusión anterior (capítulo 406).
El caso es que este verano me estuve releyendo el manga, y me di cuenta de que hasta el tomo 22 estaba todo bastante cuidado, con algún fallito (llamémosle errata).
Después el 23 al 25 empiezan a decaer, sobretodo por la redacción, menos natural que antes.
Del 26 al 32 hay bastantes fallos, desorden en los bocadillos cada dos por tres, faltas de ortografía... un despropósito, vaya.
El 33 es un punto de inflexión: no conformes con llamar al DBF "la lucha contra Davy", es el que más faltas de ortografía y más desorden de bocadillos tiene, el peor sin duda.
Ya a partir del 34 la cosa va mejorando gradualmente, pero no libra a los de planeta de la quema.
Y el 41 y 42 fallan básicamente en el orden de los bocadillos, que el 41 tiene unos pocos.
Respecto al 43, al leerlo me sentí menos tonto por seguir comprando el manga, lo que es de agradecer. Espero que mejoren unos pequeños errores que hacen que pierda calidad o al menos la mantengan, así dejaré de pensar que estoy tirando 7 eurazos a la basura cada vez que compro un tomo...
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

mamoru_san escribió:El caso es que este verano me estuve releyendo el manga, y me di cuenta de que hasta el tomo 22 estaba todo bastante cuidado, con algún fallito (llamémosle errata).
Después el 23 al 25 empiezan a decaer, sobretodo por la redacción, menos natural que antes.
Del 26 al 32 hay bastantes fallos, desorden en los bocadillos cada dos por tres, faltas de ortografía... un despropósito, vaya.
El 33 es un punto de inflexión: no conformes con llamar al DBF "la lucha contra Davy", es el que más faltas de ortografía y más desorden de bocadillos tiene, el peor sin duda.
Ya a partir del 34 la cosa va mejorando gradualmente, pero no libra a los de planeta de la quema.
Y el 41 y 42 fallan básicamente en el orden de los bocadillos, que el 41 tiene unos pocos.
Respecto al 43, al leerlo me sentí menos tonto por seguir comprando el manga, lo que es de agradecer. Espero que mejoren unos pequeños errores que hacen que pierda calidad o al menos la mantengan, así dejaré de pensar que estoy tirando 7 eurazos a la basura cada vez que compro un tomo...
yo diría más a mi parecer cuando empece a notar la aparición de los fallos fue cuando termino la saga de Baroque works (arabasta incluida para mi desde que se encuentran a los primeros Baroque Works hasta que se van de la isla de Arabasta) hay se puede decir que empezaron aunque no los note hasta el tomo que sale "long ring long land" se llamaba así la isla donde hacían la davy back ¿no?
Bueno tras revisar lo que has dicho jo que labor de búsqueda de erratas has echo y me parece que no te has dejado ningún fallo eso si a mi lo que me pone negro son los cambios de bocadillos las faltas ortográficas las puedo medio perdonar aunque no debería ya que se supone que son una editorial que también vende libros y demás.
Eso sí se nota que el 43 esta más cuidado espero que el próximo haya incluso menos fallos llegando a no haber fallos y que después el resto de los manga de One Piece publicados siguieran esa estela de buen hacer
Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Bueno he estado en el salon del manga y compre el 43 (aunque curiosamente no lo tenian en el stand de planeta, solo hasta el 42) yd el 44 ni rastro vamos..... Si alguien tenia la esperanza de que planeta cumpliera los plazos, siento decepcionarle ^^U
Veys

Mensaje por Veys »

No, no, si ya dijeron que el 44 saldria a final de noviembre xD
Y yo mire por el stand de Planeta y ni rastro del 43...
Aunque por las demas tiendas tampoco me fije mucho, pero no lo vi tampoco, y faltaban un monton de numeros (los primeros y los de Alabasta...)

Pero bueno, por lo menos han mejorado la calidad del comic... xD
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado