Pues nada, que estaba yo en mi casita buscando información sobre actores cuando vi, Tatatatatachán:(de esto hace ya)

El Batman contra el gladiador, Bruce Wayne contra Máximo Décimo Meridio, Christian Bale contra Russell Crowe. Y como Crowe es un actor que me encanta busqué información sobre él y descubrí que iban a estrenar una pelicula de Western de estos dos individuos.
‘El Tren de las 3:10’ (‘3:10 to Yuma’, 2007) nos presenta a Dan Evans, un veterano del ejército de la Unión al que no le van nada bien las cosas en su rancho; por culpa de las malas cosechas, debe dinero y su familia pasa hambre. Desesperado, su destino se cruzará con el de Ben Wade, un despiadado forajido cuya banda lleva años siendo perseguida por la ley, de forma infructuosa. Casualmente, Wade es capturado, pero entonces comienza la verdadera aventura, porque debe ser trasladado hasta el tren de las 3:10 que va a Yuma, donde debe ser juzgado. El dinero por llevarlo hasta allí es lo que Evans necesita, pero la banda de Wade no va a descansar hasta liberar a su jefe…
Me pareció una versión increíblemente superior a la antigua, rodada en 1957 que protagonizaron Glenn Ford y Van Heflin. La definición es simple: Un intenso thriller a pistoletazo limpio.
Como sabréis, la época de apogeo del Western tuvo su gran importancia tiempo atrás, pero en la última década había perdido importancia hasta que en el 2006 se estrenó "Enfrentados", protagonizada por Liam Neeson y Pierce Brosnan. Ahora, y con fecha de estreno el dia 21 de Noviembre de este mes, nos llega Appaloosa, un western que tiene como protagonistas a elementos de la talla de Viggo Mortensen, Ed Harris y Jeremy Irons:
Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo México, “Appaloosa” es la historia del policía federal Virgil Cole (Ed Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia. Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Renée Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

Y ahora os traslado las siguientes preguntas,(sí, como harían en la Noria, preguntar y no parar de preguntar): Os gusta el Western? Creeis que podría volver a resurgir? Teneis alguna recomendación especial o alguna pelicula de este género a la que guardeis bastante aprecio? Este es vuestro sitio. Un saludo a todos y espero que comenteis.
PD: Para ver referencias sobre grandes Cowboys de la historia consultar en Sant Google por JBL:

PD2: Próximamente canciones Western.