¡Tema General de Ciencia!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Re: ¡Tema General de Ciencia!

Mensaje por Mantar Beleg »

Lamento no haber puesto el origen del artículo. Me había asegurado de poner la fecha y autor y me olvidé de lo esencial xD.

De todas formas se encuentra fácilmente en la red. Ésta es la URL --> http://www.tendencias21.net/Una-formula ... a1850.html.

Gracias por la respuesta Kurokotetsu.

Un saludo.

P.D. Así que estudias mates, w84n. Por tu firma nadie lo diría xDD. Tal vez más adelante utilice este tema para preguntarte (y preguntar en general) alguna que otra cosa.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

mUchas gracias Mantar. Ahora ya me puse a leer un poco el paper original y ya entiendo bien de que se trata.

Leí mal. No pretenden crear agujeros de gusano con ondas electromagnticas o con un material. Lo que quieren es crear un túnel totalmente invisible a las ondas EM. Así pues lo que pasa es que dentro del tunel puedes transmitir ondas, pero desde afuera no afecta nada. Así pues como un agujero de gusano es invisible a todo y puede transportar materia de un lugar a otro a través de él sin que anda exterior lo afecte, este túnel sirve para ondas electromagneticas viajen sin perturbaciones externas de ningún tipo (aunque otros elementos sensibles a las ondas pueden introducirse para evitar interferencia). Me confundí por que la autora repite bastante que es un agujero de gusano. Ahora que lo entiendo si es lo que pensaba y si tiene sentido, además de verse increiblemente interesante.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Capitan Jack Sparrow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En el press de banca resaltando el pectoral y tirando de brazo.

Mensaje por Capitan Jack Sparrow »

Bueno he leido en esta pagina: http://www.cosmopediaonline.com/an_index.html , acerca de los agujeors negros de como se forman, si se pueden destruir si hay alguno cerca de la tierra y luego de los agujeros de gusano. Bueno veo que muchas cosas de las que yo decia eran correctas, como que esta demostrado que se puede superar la velocidad de la luz. Que no se si eran los fotones o algo asi que van mas rapido, y tambien lo hace el agujero negro en su nucleo o vamos la fuerza que traga a los planetas no se explicarlo, pero esta todo en esta pagina super detallado y sencillo. Luego me he quedado flipado con las dimensiones de algunos agujeros negros como este:
Fijaos en lo que dice sobre el y su tamaño es espectacular increible, y esta es una foto real, osea que aqui teneis un agujero negro real:
Spoiler: Mostrar
Imagen
NGC 4438 es una galaxia peculiar situada en el cúmulo de Virgo, a 50 millones de años luz de la Tierra. La región brillante central corresponde al disco de acumulación alrededor del agujero negro central. Perpendicularmente al disco surgen en direcciones opuestas dos chorros de partículas, expulsadas a alta velocidad. Al chocar con el gas circundante, producen las burbujas que se ven en la imagen en falso color (rojo corresponde al gas más caliente). La burbuja más brillante tiene 800 años luz de diámetro.

Con su poderoso espejo apuntando hacia la galaxia NGC 4438, el Telescopio Espacial Hubble captó cómo el agujero negro supermasivo que habita en su centro vomita globos de gas caliente hacia afuera, en direcciones opuestas. Las imágenes muestran una burbuja rojiza elevándose desde una nube de polvo y otra más tenue descendiendo. Estos globos de gas son provocados por la atracción de los agujeros negros.

Parte de esta materia es regada en direcciones opuestas desde el disco central que forma el remolino, y a su paso barre más materia tal como una manguera al descargar su chorro sobre tierra floja. Estos chorros golpean a veces contra una barrera de nubes de gas moviéndose lentamente. Ese impacto es el que produce las burbujas que atrapó el Hubble en su fotografía. La burbuja superior, que mide 800 años luz de diámetro, es más brillante porque nació del choque de aquellos chorros de materia con una nube de gas mucho más densa que la que formó la burbuja inferior.

Informacion sacada de: http://www.astromia.com/fotouniverso/negrovirgo.htm
800 años luz de diametro!!!! puede alguien calcular eso en quilometros por favor!???!!!

bien y tambien dice en la pagina de antes que os he dicho que como yo decia si un agujero negro se metiera en nuestra via lactea seria el fin abosuluto sin nada que hacer, y tambien dice que no debemos preocuparnos xDDDDDDDD que nuestro sol no tiene las propiedades para convertirse en uno.

Y sobre los agujeros blancos dicen que por ahora no se ha descubierto ninguno lo cual no se puede decir que existan, pero dicen al mismo tiempo que el universo siempre exite lo contrario a lo que existe, osea que si hay agujeros negros que se trgan todo, seguro que existen aguujeros blancos que hacen el efecto contrario, osea lo expulsan todo o lo alejan de su orbita con una fuerza incalculable, como si se estrellara un meteorito en tu geta! xDDDDD

Sobre si hay algun agujero negro relativamente cerca de nuestra via lactea que sea preocupante:

Parece se rque no que el mas cercano esta muy lejos eso esta claro sino nos hiria chupando! xD jajaja pero y si se va moviendo hacia nuestra galaxia?...
todo eso esta aqui tambien:
http://www.cosmopediaonline.com/an_efectos.html

Super interensate! 8)
Imagen
284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

La página no está del todo mal pero no veo de donde saca la información. No hay ninguna referencai y no se sabe quien es el editor así que no es una fuente confiable.

En cuanto a que algo pueda viajar más rápido que la ñuz, pues encuentro un problema. Supongamos que algo puede viajar más rápido que la velocidad de la luz dentro del agujero negro (no dentro de la singularidad pero dentro del horizonte de eventos), entonces aquello que viaja más rápido que la velocidad de la luz dependiendo de su posición debería poder escapar del agujero negro, y si puede escapar deberíamos poder verlo en un momento.

Y te equivocaste Sparrow, lo que es de 800 años luz de diametro es una burbuja de gas, no el agujero negro. Aunque es cierto que hay agujeros negros gigantescos. Esa burbja es de 7.688 * 10^15 km.

Además en la Via Lactea hay muchos agujeros negros. Sin más se cree que hay uno supermasivo en el centro de la galxia. No te preocupes por eso, ninguno está cerca de nosotros.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Responder