El último superviviente

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: El último superviviente

Mensaje por Arellano »

Pues desde que lo vi en los acantilados de nuevo mexico, me he fijado en el programa, pero muy poco lo he podido ver, ese hombre si aguanta a la naturaleza, al menos me desespero y luego me tranquilizo... para no hacer nada XD, pero este plantea bien la cosa, y nos muestra maneras de sobrevivir en ambientes adversos, manteniendo un programa muy dinámico y entretenido, a la par de genial y realista (creo), es tan bueno como los Cazadores de Mitos.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
elGrumete
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por elGrumete »

solo voy a decir una cosa de este hombre: COLGAO
me e visto los programas en cuatro y en discovery y lo que hace si puede ser muy educativo con algunos consejos pero otras cosas yo no puedo dejar de pensar que, que se cre que somos el resto de los mortales.
Asi que dejo a vuestro juicio decidir si quereis verlo como entretenimiento antes de los simpsons
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: mis manos vacías".
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

No a todo el mundo le gusta este programa por lo que parece:
'El último superviviente' es engañoso, antiecológico y perjudicial

Refugiarse de una tormenta de arena en las entrañas de un camello y beber sus fluidos para no deshidratarse. Son algunos de los consejos de Bear Grylls, el protagonista de 'El último superviviente', la serie de Cuatro que, con aparentes situaciones de riesgo, enseña a los telespectadores el modo de sobrevivir en los parajes más inhóspitos del planeta.

De las 'técnicas de supervivencia' que se muestran en el programa, deriva la denuncia del Proyecto Gran Simio, que exige a la cadena de televisión Cuatro que retire el espacio por atentar contra la superviviencia de las especies en parajes naturales.

Esta asociación asegura que la política del programa, cuya principal característica es que el protagonista está sólo y no recibe ayuda a menos que su vida corra peligro, es totalmente falsa. Con él se encuentra todo un equipo, lo que confirma que las situaciones de riesgo que se muestran son inexistentes.

Por ello, la principal queja de la asociación, que lucha por la conservación de las selvas tropicales, es éste: "El esquema del programa es contrario al respeto que merecen nuestros últimos reductos naturales y su fauna".

"Que una persona mate animales, de una forma innecesaria y engañosa, es lo último que, actualmente, debería mostrarse en una televisión, sobre todo a los menores", remarca la denuncia de la organización, quien arremete además con el horario del programa (12.25 horas), resultando un espacio poco educativo y contraproducente para los niños. El espacio también ha podido seguirse en Discovery Channel.

Consejos con polémica

Además, la denuncia incluye la gran carga de falsedad y peligrosidad de los consejos que lanza el aventurero británico que protagoniza el espacio. El hecho de que un pájaro sobrevuele por los alrededores no implica que exista en las inmediaciones una fuente de agua, como asegura el programa.

"Cualquier persona con unos conocimientos básicos de ornitología sabe que la facilidad de desplazamiento de las aves les permite vivir a muchos kilómetros de distancia del agua, sobre todo en ambientes desérticos", constata Proyecto Simio.

Éste es uno de los consejos "imprudentes" que se lanzan desde el programa de la cadena de Sogecable, al que se unen, según la organización, muchos otros. Por ejemplo, la recomendación de comer ranas crudas cuando en las zonas tropicales existen innumerables especies que pueden resultar venenosas e incluso mortales.

"Los programas deben ser respetuosos con el medio ambiente y deberían resaltar los valores ecológicos y la conservación de nuestro medio natural. Ante el cambio climático global al que nos estamos enfrentando de forma grave, se debe mostrar un mínimo de respeto ante los últimos bosques tropicales y la riqueza de su fauna. Se debería mostrar más ingenio a la hora de hacer programaciones", ha afirmado Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

En la senda de 'Perdidos en la tribu'

Esta denuncia se suma a la que realizó la Fundación CEAR sobre 'Perdidos en la tribu', en la que ponía de manifiesto la 'teatralidad' del 'docu-reality' y las que secundaron más tarde sobre el uso del lenguaje racista para referirse los miembros de la tribu por parte de la ONG Survival International.

Pozas no ha dejado la margen esta cuestión y critica también el carácter antiecológico de 'Perdidos en la tribu', en donde, comenta, se talan árboles y se convive con supuestas tribus ficticias. "Este tipo de concursos lo único que hacen es faltar el respeto a la moral de unas culturas que están siendo humilladas en sus propios países", ha puntualizado el directivo.
Pues ya sabeis, si alguna vez os veis envueltos en un ambiente extremo, no comais nada que puede que este en peligro de extincion, que luego el gran simio se queja. Me ha parecido curioso que esto sea de lo primero que se encuentra al buscar el ultimo superviviente en google. Leyendo esto me ha parecido que los de Gran Simio se piensan que la gente se encuentra con situaciones extremas cada dia...

Sobre el programa, la verdad es que no sabia de su existencia, pero me acabo de descargar un capitulo y me ha gustado lo que he visto. Quizas en algunos puntos da consejos un tanto imprudentes, pero al menos me ha entretenido y me ha parecido bastante realista (aunque seguro que lleva mas de una ayuda por si la cosa se pone muy peligrosa)

Me hace gracia que la gente se queje de que tenga soporte por parte del programa. No se que esperaban, que una cadena mandase a un tio a su suerte en medio de la nada o que??? Luego se muere y les toca pagar...
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Estoy empezando a hacerme con los capítulos, y algunos que han sido grabados del discovery channel tienen un texto nada más empezar que explica que muchas escenas se han dramatizado, que al protagonista y al cámara les han dado asistencia y que si os da por ir a sitios peligrosos, que os mireis una guía profesional. Vamos, que no os pongais a ver el programa con una libreta al lado pensando que esto es la guía definitiva de la supervivencia :lol:.

El artículo que ha puesto paco ya lo había leído (como bien dices, salía de las primeras cosas en google) pero me parecía bastante estúpido y que no viene a cuento de lo que viene siendo el programa. Critican al programa de falso cuando el programa ya dice desde el principio que lo és. Y lo de los animales... no me jodas, que Bear se coma 4 o 5 insectos por capítulo no creo que sea suficiente para extinguirlos; es más, en un capítulo que se encontró con un insecto que estaba protejido, lo enseño a cámara y lo dejó marchar. Vamos, que es una queja tan estúpida como quejarte de los que se van de caza a por pichones o conejos para comérselos luego. Creo yo que hay muchas más cosas dañinas para el medio ambiente que oso parrillas de exploración por el mundo.

PD: si alguno ve por ahí el video donde baja por una colina con un palo a base de saltos de pértiga, que lo ponga, que es un momentazo xD (ole sus huevos)
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Mithrandir escribió:Y lo de los animales... no me jodas, que Bear se coma 4 o 5 insectos por capítulo no creo que sea suficiente para extinguirlos; es más, en un capítulo que se encontró con un insecto que estaba protejido, lo enseño a cámara y lo dejó marchar. Vamos, que es una queja tan estúpida como quejarte de los que se van de caza a por pichones o conejos para comérselos luego. Creo yo que hay muchas más cosas dañinas para el medio ambiente que oso parrillas de exploración por el mundo.
Es que además es eso...Yo he visto un par o tres de veces en las que el tio dejaba ir a un animalillo por estar protegido o en peligro de extinción. Pero vamos, que al final no importa que haya una sombra de falseo sobre el programa, mientras esté bien echo y sea creíble...tanto da.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Vaya momentazo ha tenido hoy en el capítulo de la sabana (aparte del momento bebedor de mierda): se hacerca a una manda de elefantes y empieza a explicar cómo le está mirando la madre elefanta, que es la jefa, que se está poniendo nerviosa y le está dando avisos para que se large. Pues de esto que se levantan todos los elefantes y se empiezan a ir por detras de unos árboles, y Bear pensando que se estaban yendo. Se pone a decir más cosas a la cámara y se vé como TODA LA MANADA sale por el otro lado de los árboles en dirección a nuestro amigo parrillas. En este momento creo que algún cámara apuntaba detrás de Bear con cara de acojone y este decidió hacer una retirada :lol: Yo ya me imaginaba un momento jumanji.
Imagen
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

Me parece una gilipollez la queja de la asociaciación esa, porque como habeis dicho, han sido varias veces que ve un animal protegido y lo deja, me acuerda de una vez con una tortuga...

Y eso de que le ayudan cuando la vida corre peligro...digo yo que es normal, no van a dejar al colega ahi tirao...mientras le come un tiburon :lol: :lol:

Pd: Quiero ver la estampida de elefantes!! :)
Imagen
Erikfarrera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Erikfarrera »

Este programa es buenisimo, faltaba un tema asi xD :lol: E leido todo esto de las quejas y tambien la biografia de Grylls y todos teneis razon porque desde que empezo en cuatro que lo veo y TODAS las veces que ha encontrado animales en peligo los a soltado, y la biografia es impresionante :o Este tio tiene mucho que envidiar :lol: , a veces si que da un poco de asquito como cuando se comió una de esas arañas del desierto que decia que era blandita xD, pero cuando se come peces o caimanes y los cocina no tienen mala pinta. Me acuerdo un dia que se fue a unos pantanos y cazo un caiman o cocodrilo i cuando le corto un filete y lo cocino tenia casi la misma pinta que los que me hace mi madre para comer :o (buenisimos).

Bueno Salu2 NAKAMAS
Ruffy et fa res que encara no sigui el millor espadatxí del món?¿ Ho he intentat, pero no perdré més, no tornaré a perdre mai més, fins que el guanyi, i aleshores si que seré jo el millor del món!¡!¡!¡ Algún inconvenient?¿?
frias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por frias »

es todo mentira ???
miren este blog

http://noesbuenosersincero.blogspot.com ... stara.html
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

frias escribió:es todo mentira ???
miren este blog

http://noesbuenosersincero.blogspot.com ... stara.html
Al tio que ha escrito el blog le diría unas 3 cosas:
- Parece que ni diox lee el texto que pone nada más empezar donde explican claramente que ESTO NO ES UNA GUIA DE SUPERVIVENCIA Y QUE SE ESTA DRAMATIZANDO

- El que lo ha escrito me imagino que no tiene ni zorra de lo que se necesita para entrar en las sas ni para ser capaz de subir al everest, porque si no no me explico que lo tache de actorcillo.

- Hace poco creo que le han nombrado el nuevo jefe de los scouts de Inglaterra. Yo he estado con los scouts y creo que son el perfecto ejemplo de alguién que podría sobrevivir en medio de la naturaleza. Para llegar a ser el jefe de todos los de un pais, tienes que ser bueno de cojones...
Imagen
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

Vale que esté dramatizado, pero es que últimamente están saliendo unas cosas...Conejos de granja, personas disfrazadas de Osos, grabaciones a 100 metros de un hotel o 20 de una Autopista, caballos domésticos, etc. Esto no son dramatizaciones, esto son cagadas enormes.

Que luego haga el cafre y se tire a un Río en vez de rodearlo, se tire a una cueva (sin saber si tiene salida), coma cosas crudas, etc. ya me parece buscar el espectáculo, algo aceptable, pero lo otro era engañar directamente.

PD: Tampoco se le puede llamar farsante (hay quejas sobre su estancia en las SAS) porque subió el Everest con veintipocos años, que no es moco de pavo.
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Maverick-Uchiha
Contactar:

Mensaje por Maverick-Uchiha »

Sea o no un programa mañado, enseña cosas que obviamente, se pueden hacer en situaciones extremas. El tipo del blog es simplemente imbecil porque si todo lo que Grylls sugiere, puede matar al que lo haga pues primero, el estaria muerto porque cientos de veces se le ha visto comer carne cruda y segundo, me extrañaria que el programa siguiera de tranqui y no le hayan puesto fin. Si es dañino y puede llegar a matar, lo habrian chapado ya...

A mí me gusta el programa, enseña cosas de las cuales no tenia ni idea y, aunque no las vaya a poner en practica, es interesante saberlo. Y de nuevo, refiriendome al del Blog, estuvo solo medio año activo vale pero cuando él este siquiera 1 dia, entonces que se queje de Grylls...No le veo sentido echarle en cara el tiempo que estuvo Grylls en SAS si el no ha estado ni un maldito dia. Son ganas de echar mierda y removerla un rato.

El programa es bueno, algunas veces seguramente estara mañado. Encontrarse un camello muerto en medio del desierto lo veo dificil o un bufalo por ahi perdio, muerto pues ya es casualidad que pases justo por ahi pero es que, si no hacen esto, tampoco podria decir que X parte del bufalo puede servirnos para x cosa :S Cruza un rio y como han dicho por ahi arriba, quizas es mejor rodearlo pero entonces, ¿Como te explica la mejor forma de pasarlo? Quizas el que se pierde por ahi, no tiene forma de rodearlo y tiene que cruzar nadando :S

Eso si, el chico tiene un arte para montar casicas con ramas que no veas xD A mi me encanta el programa y muchas veces, se ve que le echa huevos sea o no espectaculo, la cuestion es entretener y lo hace perfectamente.
Imagen
Blausauger escribió:
buku escribió:hay que saber controlarse, ningun juego vale tu vida social
A menos que tu vida social sea una mierda y el juego sea muy bueno !
soyO_6
Sargento
Sargento

Mensaje por soyO_6 »

Bueno, hola a todos de nuevo.
Posteo para hacer una aportacion para todos ellos que han visto el programa, que seguro que les parecera muy graciosa. :lol:. Trasteando por internet, he encontrado esto:
Spoiler: Mostrar
http://www.elrellano.com/videos_online/ ... iente.html
Puede que a algunos les parezca ofensivo, a otros les haga mucha gracia, como a mi :P, o se aburran con la mala calidad del audio. Es solo un aporte que me gustaria que vierais :lol:

Saludos
Imagen
Imagen
La simple fuerza de un puñetezo, es capaz de vencer cualquier arma
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

soyO_6 escribió:Bueno, hola a todos de nuevo.
Posteo para hacer una aportacion para todos ellos que han visto el programa, que seguro que les parecera muy graciosa. :lol:. Trasteando por internet, he encontrado esto:
Spoiler: Mostrar
http://www.elrellano.com/videos_online/ ... iente.html
Puede que a algunos les parezca ofensivo, a otros les haga mucha gracia, como a mi :P, o se aburran con la mala calidad del audio. Es solo un aporte que me gustaria que vierais :lol:

Saludos
Joder que bueno xDDDD, encima lo han montado como una historia de un episodio normal; toda la parte de la tumba y cuando manda a tomar por culo a la montaña es la ostia.

PD: ¡Mirad como hago la mandonguilla! :lol:
Imagen
Brook-san
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Brook-san »

El programa la verdad esque me encanta, no me lo pierdo nunca.

No creo que sea fake, si segun dicen el comer lo que come te puede matar el seria el primero en palmarla y no lo ha hecho. Ademas formo parte de las SAS que no se que tienes que hacer para entrar pero no sera algo que lo haga cualquiera ademas escalo el Everest cuando era muy joven y eso tampoco lo hace cualquiera.

En general el programa me gusta, me gusta ver como se lo monta Grylls para sobrevivir y siempre aprendes algo.

P.D: Dios el video me ha matado xDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder