Happiness versus Intelligence

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
naigel_von_bones
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Happiness versus Intelligence

Mensaje por naigel_von_bones »

Aqui añadiria 1 cosa:

Zaplana ke avatar mas crack

El concepto de felicidad no es cuantificable puesto que cada perosna es feliz con diferentes aspecto de su vida y no es graduable para cada persona seria de locos marcar con uan medida el grado de felicidad.

la inteligencia tampoco es un concepto aislado peusto que dentro de ese termino podemos encontrar la capacidad de memorizar, de resolver situaciones e incluso la de crear o inventar.

por lo tanto son concepto tan intangibles ke creo ke no guardan realcion directa entre los dos para determinar el estado de un individuo.
Imagen
Bip Bip Bip Bip, Dos escrituras a elegir Bic naranja escribe fino Bic cristal escribe normal
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Es curioso cómo cierto tipo de temas atraen a cierto tipo de usuarios. Es como decir "teta" en una multi con amarillos, donde siempre vas a tener las mismas reacciones :lol:

Me apetece centrarme un poquito en 2 factores que me llaman la atención entre tanto mensaje cool que enturbia lo más importante, y es que Usopp parece un americano atiborrado de hamburguesas del Burger King:

Del pesimismo derivado de percibir un lado malo/peligroso/perturbador/desagradable que no perciben los llamados "ignorantes": sinceramente, no me parece muy inteligente alguien que, porque se da cuenta de la mucha mierda que hay en todas partes, viva obcecado con ello, haciéndose preguntas cuya respuesta en muchos casos tiene más que ver con el azar o la simple casualidad que da lugar a las cosas malas que le pasan a él o al mundo en general, en vez de aceptar la realidad tal y como es: azarosa, incoherente y muchas veces injusta y cruel.

Sobre la arrogancia del "inteligente": de acuerdo que muchas veces es causada al ver cómo un grupo de energúmenos se dedican a joderte la existencia, pero empezar a creerse mejor que otros sólo por un CI (o como quieras llamarlo) superior, no me parece una buena solución. La persona arrogante tiende a percibir a los demás como inferiores y por eso se aísla, con lo que suele acabar siendo infeliz porque, por mucho que diga, el hecho es que necesita de los demás. Y sí, siempre habrá alguien mejor que tú, y eso acaba haciéndote despertar, salvo que tu propia arrogancia te ciegue más de la cuenta.

P.D: para mí alguien inteligente es quien es feliz con su vida tal como es (salvando casos extremos).
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

La inteligencia y la felicidad son dos cosas abstractas que se pueden relacionar a traves de una persona (animales,.... mejor no ponerlos). Una persona puede ir acompañada de cualquier sentimiento o estado de animo junto con la inteligencia..me refiero a que: puedes ser/estar feliz, triste, amargado, enfadado,...(para poner poco texto) y a la vez inteligente o tonto, todo depende de cada persona.
Si te gusta follar, adelante si eres feliz haciendolo, hazlo, es lo mejor para tí; si te gusta jugar, pues lo mismo y así con todos los gustos del mundo. Yo soy felíz porque hago lo que más me gusta y aún así soy inteligente o de otra forma dicha: soy inteligente, pero hago las cosas que me gustan para estar felíz.
Eduardo Zaplana PP escribió:
Miker escribió:Para Eduardo zap.: si follar te hace feliz...tirate a un perro y a un pokemon y veras que eso aparte de ser zoofilia y pokefilia es asqueroso y de mal gusto :twisted:(esto no hiba como insulto).
Tu falta de comprensión lectora es interesante en una persona que dice ser más inteligente que la media, follar hace feliz por norma general, es una cuestión biologica, todo lo que da gustirrinin suele ser ser por nuestro bien (aunque hay excepciones), el hecho de follar no es por el acto en si solamente, sino por una necesidad natural de reproducirnos (que en tu caso no es aconsejable) y que la especie siga subsistiendo.
És cierto que mi comprensión lectora es mala, la verdad es que me és muy dificil memorizar por ojos(llevo gafas y la miopía va subiendo), pero en memorizar las cosas que escucho, buf, en la prueva del colegio hice un 100% de aciertos en la prueva oral, mientras que en el de lectura hice un 50% de aciertos(por la media).
(no presumo de oído :lol:).....cambiando de tema:
Eduardo Zaplana PP escribió:En cuanto a lo del perro, los pastores, que hacen uso de perros para controlar al ganado, prefieren el ganado bovino para mantener relaciones, con lo cual el perro sería una mala opción para iniciarme en la zoofilia (una oveja tal vez sea lo más adecuado por una cuestión de docilidad y tamaño del ano o vagina).
Sin respuesta :shock:
Eduardo Zaplana PP escribió:Lo de los Pokemon iba a decirte que prefiero los Digimon, pero una atractiva chica vestida de Pikachu me hace replantearme mi decisión.
Si te hubiese dicho: "o a un digimon", me hubieses saltado con un: angewomon u otro digimon.
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

kid escribió:Del pesimismo derivado de percibir un lado malo/peligroso/perturbador/desagradable que no perciben los llamados "ignorantes": sinceramente, no me parece muy inteligente alguien que, porque se da cuenta de la mucha mierda que hay en todas partes, viva obcecado con ello, haciéndose preguntas cuya respuesta en muchos casos tiene más que ver con el azar o la simple casualidad que da lugar a las cosas malas que le pasan a él o al mundo en general, en vez de aceptar la realidad tal y como es: azarosa, incoherente y muchas veces injusta y cruel.
Ahí es donde entra la inconsciencia/empatía/hijoputez del observador. A un mismo nivel de conciencia de lo que te rodea, puedes optar por:
a) preocuparte por ello, pero no dejar que te amargue la existencia.
b) ponerte en el peor escenario posible, y acabar amargado
c) pasar muchísimo, reirte de los pobres desgraciados que te rodean y seguir bañándote en tu piscina de dinero :fanfarron:

Se supone que el nivel óptimo de felicidad es la c), pero todos, o casi todos, elegiríamos la a) a priori, digo yo. Incluso, se de un par de personas que dirían la b)... En resumen, que se necesitan activar ciertas "barreras" mentales para que la capacidad de análisis no nos hunda en la depresión.

Me explico: se supone que una sociedad estructurada como la humana "premia" al individuo que alcanza un orden, un control de su vida, por anárquico o errático que sea su comportamiento. Principalmente se es feliz cuando se tiene el control de la propia vida de uno. En contrapunto, la naturaleza cambiante de todo acaba provocando que la felicidad de unos casi siempre provoque el perjuicio de otros. A menos, por supuesto, que los que tienen un máximo nivel de satisfacción dejen de elegir c) y pasen a la a) o la b) o a una saludable combinación de ambas. En resumen, el "inteligente" será más feliz cuanto más ignore su propia capacidad de previsión. Cuanto más ignore su "inteligencia". Pero a cambio lo que obtiene es cierta satisfacción adicional de contribuir a la estabilidad global del sistema. Con eso es con lo que juegan cientos de ONGs del mundo. Reduzcamos mínimamente nuestros niveles de felicidad para aumentar sensiblemente los del prójimo. Así, apelan a nuestra capacidad de prever las consecuencias de ciertos actos.

Y me he ido por las ramas, fíjate tú.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ghorrhyon escribió:Así, que me resulta evidente que es la Sabiduría lo que conforma el término de la gráfica de Lisa. Una mayor capacidad de comprender e interpretar el entorno lleva a ser consciente de la multitud de cosas que pueden ir (o van) rematadamente mal. Esto conduciría a una gran insatisfacción, sobre todo si nos importan realmente los niveles de felicidad de nuestro entorno. Es más, la infelicidad se relaciona estrechamente con el pesimismo, y éste, por tanto, con la consciencia de que incluso teniendo las necesidades de Edu cubiertas, no siempre éstas van a quedar así.
"Sabiduría"... eres friki hasta para estas conversaciones. xD

Por lo demás bastante de acuerdo con lo que dices. Ya veo que lo que ha generado más controversia ha sido las diferentes concepciones que tiene cada uno del término "inteligencia". Yo lo tenía claro desde el principio, me refería a la capacidad que tiene cada ser humano para comprender su entorno y reflexionar sobre él, mantener una actitud crítica. Y desde esta óptica decir que una persona inteligente es una persona feliz se me antoja ilógico, hay muchos tontos felices, de hecho, por mi experiencia, más. Es necesaria cierta inconsciencia respecto al mundo que te rodea para ser realmente feliz, para no encontrarle ninguna pega.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

¿Y qué me dices de quien, a pesar de ser consciente de su entorno, reflexionar y mantener la actitud crítica, es capaz de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida?

Esa persona consciente plenamente del mundo y sus problemas, debería también tener la sensibilidad suficiente para ver la otra cara, por lo que merece la pena vivir. Por eso yo relaciono con el orgullo la infelicidad del inteligente. Pensar que es algo bajo o negativo poder disfrutar de cosas sencillas, y no ver la belleza de algunos misterios es por lo que uno acaba siendo infeliz. Pero en realidad, si eres lo bastante humilde para ver que eres solo una persona, solo un punto en el infinito tienes dos opciones: deprimirte por no ser más y no poder más (y aquí el componente de arrogancia) o aceptar tu naturaleza imperfecta y la del mundo que nos rodea.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

kid escribió:
Del pesimismo derivado de percibir un lado malo/peligroso/perturbador/desagradable que no perciben los llamados "ignorantes": sinceramente, no me parece muy inteligente alguien que, porque se da cuenta de la mucha mierda que hay en todas partes, viva obcecado con ello, haciéndose preguntas cuya respuesta en muchos casos tiene más que ver con el azar o la simple casualidad que da lugar a las cosas malas que le pasan a él o al mundo en general, en vez de aceptar la realidad tal y como es: azarosa, incoherente y muchas veces injusta y cruel.
Poco más que añadirle a eso, con lo que estoy absolutamente de acuerdo. Supongo que es una paradoja, el echo de que una persona inteligente no actúe inteligentemente para aceptar las cosas y adquirir una comodidad, o quizás es simplemente que como ya han dicho otros, usamos la palabra "inteligencia" para definir conceptos o atributos erróneos, en todo caso, creo que es eso lo que mina un poco la felicidad de aquellas personas inteligentes con dicho perfil. Pero eso ya no depende de la inteligencia de cada uno, sinó de todos los elementos que compongan su personalidad, al fin y al cabo, la inteligencia es sólo un elemento más.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Si, yo lo entiendo mas o menos como Okama, aunque dejo el tema del orgullo de otro lado. Tener percepción de la realidad permite profundizar en los problemas y entenderlos mejor, así que amen de deprimirnos nos permite utilizar esa información par nuestra felicidad. Si el fin ultimo es la felicidad, y la inteligencia es una interpretación critica del mundo, la "buena inteligencia" debería ir dirigida a hacia ese fin ultimo. Pero todo esto nos comienza a adentrar en una reflexión que exige , a mi parecer, añadir 3 parametros: Presente, pasado y futuro. Entramos a valorar la inteligencia como al capacidad de extraer conclusiones de la experiencia, y por tanto , esto da un resultado final: las conclusiones a las que conduce la experiencia personal (interpretación). Esto, hoy, para cada uno de nosotros, esta condicionado por nuestra experiencia vital, pasada por el filtro de esa "inteligencia". Y es en el camino de la inteligencia - yo creo que hablar de sabiduria incluiria una dimension moral añadida a la inteligencia que por si misma no posee - conscientes del pasado y sus conclusiones (se supone que a mas alto nivel que el no inteligente (que termino tan vago)), perdidos en el presente incontrolable, és la forma de ver el futuro lo que probablemente determine su felicidad felicidad.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Okama Nodnol Kure escribió:¿Y qué me dices de quien, a pesar de ser consciente de su entorno, reflexionar y mantener la actitud crítica, es capaz de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida?
No he dicho que sea incompatible.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
manus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por manus »

inteligencia emocional de daniel goleman, es un libro en el que se plantea ese problema, yo me lo estoy leyendo ahora y esta gracioso y te hace cuesionarte cosas, como que no siempre el mas inteligente es el mas feliz, no quiero parecer un pesado de esos de los que dicen leete tal libro porque mola y tal, pero si que recomiendo que mireis algo por internet sobre lo que va, que se tarda nada y si os tienta, leeros el libro

pd: que conste que yo empece al leerlo y cambie de libro XD, es que me gustan mas otros generos :lol:
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Concuerdo con varios de vosotros en que la inteligencia es una variable dentro de la ecuación de la felicidad, pero que dista bastante del gráfico de Lisa que Ser_Soy_Ser nos muestra en el primer post.

En otros post se ha hablado de distopías célebres como 1984 de George Orwell o Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, y mi opinión sobre el asunto concuerda en gran medida con la visión de estos autores.

Se describen sociedades basadas en los siguientes principios. La felicidad continua y universal se consigue mediante la reducción de la libertad de elección y expresión. Esto lleva a la inhibición del ejercicio intelectual y finalmente a la extirpación de la expresión emocional.

El resultado: fin del dolor y del sufrimiento; adiós a las preocupaciones, a las inquietudes, a las ambiciones...Una felicidad artificial.

Yo creo en el ser humano como un ser incompleto, que se va curtiendo gracias a todo lo que se le intenta suprimir en estas sociedades ficticias. En su afán de superación, personal o de grupo, en cualquier ámbito y a cualquier nivel puede encontrar una gota de felicidad mucho más real que la que encuentra el ignorante, el indiferente o el conformista.

Saludos.

P.D. Me he perdido muchos posts interesantes durante el mes de julio xD.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

pues qui el tema esta muy del lado filisofico y la verdad no soy muy bueno en esto pero veamos :cafe:
aunque lo que menciona ser_soy_ser en el primer post es algo que a menudo sucede que mientras mas capas es una persona en refeaccionar y analisar mas infeliz se vuelve pero
:? yo mas bien creo que se "incomoda" al entorno pues no esta conforme con la mayoria de cosas que se va dando cuenta que estan a su alrededor, las situaciones no son las idoneas y como los demas no tienen la misma capacidad que el sujeto para determinada tarea este se siente "superior" a los demas o en dado momento puede sentirse rechasado.
en mi caso particular (todos tienen habilidad para algo) siempre en la escuela hasta el bachillerato era un poco "sobresaliente" en matemáticas ( de historia mejor ni me recuerden mis terribles calificaciones) y estaba hasta cierto punto "incomprendido" pero intentaba dejar eso de lado y segurle la corriente a mis amigos , ahora estudio una carrera que es 100% sobre matematicas y estoy bastante agusto :o , me adapte a mi entorno(estilo selección natural de Darwin) y estoy bastante agusto,slo es cuestion de encontrar el entorno apropiado para cada persona (kof kof salon del manga :lol: ) :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Responder