District 9

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
TheRipper
Recluta Privado de Segunda

District 9

Mensaje por TheRipper »

Esta es una película que tiene bastante polémica y que no me he encontrado expuesta en el foro por ello la expongo para que la vayn comentando y ver la expectativas que tienen sobre ella. Saludos!!!! :mrgreen:

Es una película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y que marcará el debut como director (en la gran pantalla) de Neill Blomkamp.
Blomkamp, además de tener un nombre de lo más raro y ser todo un gurú de los efectos especiales detrás de series como Smallville y Stargate SG-1 o el famoso anuncio del Citroën C4 robótico, también era la otra cabeza pensante junto a Jackson en ese proyecto frustrado de llevar al cine el videojuego Halo. De hecho, el argumento de District 9 surgió mientras ambos buscaban ideas para Halo, y basta con dedicarle una mirada a algunas de las webs que forman parte de la campaña de la que os hablaba antes para identificar los pilares sobre los que se apoyará la película: extraterrestres marginados en guetos, corporaciones tratando de sacar provecho de su tecnología mediante ingeniería inversa y toda clase de oscuros experimentos auspiciados por una intensa política racista.
Así, en la web de la MNU (Multi-National United) encontramos toda clase de propaganda anti-alien repitiendo una y otra vez la palabra “humano” al tiempo que nos invitan a unirnos a su cuerpo de seguridad privada. En la página D-9 se explica la regulación vigente para toda forma de vida extraterrestre, incluyendo la prohibición de salir del Distrito 9 o la distribución de objetos que glorifiquen culturas no humanas. Finalmente, MNU Spreads Lies es el blog de un empleado anónimo de la MNU tremendamente preocupado por las injusticias y atrocidades cometidas a puerta cerrada por esta corporación. El blog promueve la igualdad entre especies y nos da algunas claves sobre la historia de los aliens como que el Distrito 9 es donde se estrelló su nave o que existe un grupo terrorista pro-alien llamado Pro-Forma.
Imagen
Usar tres espadas y usar la tecnica del Santoryuu son dos cosas totalmente distintas.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: District 9

Mensaje por Ciberpiranha »

Tras verla hoy en el cine... sólo puedo decir que es una peli imprescindible para todos los amantes de la buena Sci-Fi. Un buen guión, buenos efectos y las escenas de acción bastante bien solventadas. Recomendada!!
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Jorje Ramires
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jorje Ramires »

La pelicula esta bien, pero al prinsipio, la parte que es coo documental es muy aburrida
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Pues me acaban de decir unos amigos que no les ha gustado nada de nada.........
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Raven-sam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Raven-sam »

tengo k decir k a mi la pelicula me ha encantao , cierto k se hace lenta al principio por el tema documental pero esta mu bien montada, tiene accion , efectos chulos, etc.. pero sobre todo un buen argumento ...supongo k habra gente k no le gustara.. pero bueno.. pa gustos colores :D
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pero si el tema documental es lo que le da chicha a toda la película. Es más, a mí lo que me sobra son los más de 20 minutos de tiroteos y disparos. La buena ciencia ficción no es una sucesión de efectos y ni disparos ni hostias. Y eso que la acción está muy bien grabada.

A mí me inquita más ver a un negro, en Johannesburgo, quejándose en el telediario sobre que los alienígenas son diferentes y habría que segregarlos... que a un mecha lanzando rayos para todos los lados.

Luego el personaje de Wikus está muy bien llevado por el actor (un novato) y los efectos especiales son muy buenos... y eso que Peter Jackson y el director se gastaron 2 duros en hacer la peli :ok:

Esta peli innova porque es una sci-fi a plena luz del día además, cosa poco frecuente en el género. Además, como toda buena ciencia ficción que se precie, la historia tiene que encontrar paralelismos con el mundo actual, con los problemas de hoy en día. Por eso es jodido pensar que todas esas leyes absurdas implantadas a los aliens, todo ese abuso lo hicieron en su día los humanos a otros humanos con el apartheid.

Distrito 9 es la primera cinta de Ciencia Ficción hiperrealista y como tal ha de ser reconocida para mi gusto.

OJO SPOILERS
Lo mejor
Spoiler: Mostrar
+ El formato documental con entrevistas. Introduce el problema, lo presenta y le da verosimilitud
+ Que el director no se ciñe al formato de arriba y saca la perspectiva de la cámara a otra más convencional a su antojo
+ La empatia que generan el padre alien y su hijo
+ Buenas actuaciones
+ Efectos y aliens muy buenos...y a plena luz del día
+ Retrata muy bien los problemas de la humanidad actual en ciertos temas... y de Sudáfrica en particular
+ ¿Quién es más monstruoso? El ser humano o el alien
+ Ni pizca de patriotismo made in USA
Lo peor
+ No explica ciertas cosas, como que surgan un par de aliens inteligentes, cuando todos son obreros
+ Cuando cae el módulo al principio de la peli, ¿cómo cojones no lo encuentran?
+ Excesivo tiroteo final.
+ No se da mucho plano a las asociaciones pro-aliens
+ ¿Porqué siempre son las empresas las malas?
+ El momento mecha es un poco la glorificación de las armas
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Thinraug
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Thinraug »

Ayer vi la película y estoy bastante de acuerdo con el análisis de Ciberpiranha.
El personaje de Wikus es de lo mejorcito de la peli. Ves cómo va evolucionando de ser un pringao, un panoli, un pelele...y otors tantos insultos con P, a ser un superviviente medio tarao medio cobarde, para acabar como el héroe que quizá haya salvado a ambas razas. Su suegro es de lo más hijoputa, el peor que he visto desde el suegro que tenía Stallone en Yo, el Halcón. En Wikus podemos ver lo mejor y lo peor de la raza humana. Se comporta como un gilipollas con muchos de los aliens al principio, resulta despreciable cuando destruye los huevos, es incompetente, miedoso, egoísta, etc. Pero también es emotivo al hablar con su mujer por teléfono, y el sacrificio del final por el alien le honra bastante (aunque sea metido en un mecha). El tema de las escenas en plan documental da profundidad al asunto y te ahorra metraje, así que lo veo bien.
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
Unitur
Cabo
Cabo

Mensaje por Unitur »

Yo tuve la suerte de ir a verla en el preestreno asi que la satisfaccion es doble, veo un peliculon y encima gratis :)

Respecto a la pelicula, soy de la opinion de que es una de esas pequeñas perlas que surgen cada mucho tiempo en el genero de la ciencia ficcion, una vuelta de tuerca mas que nos mete en el papel de los opresores y de los malos malisimos.
ciberpiranha escribió:
+ No explica ciertas cosas, como que surgan un par de aliens inteligentes, cuando todos son obreros
Dicen que todos los alienigenas "jefes" murieron pero yo supongo que Christopher sera uno de los ultimos porque no creo que un simple "obrero" tenga el conocimiento apropiado para elaborar la sustancia y pilotar una nave.

Una cosa que me dejo un poco en suspense es el genero de los aliens: ¿son hermafroditas y todo quisqui puede poner huevos? ¿o hay hembras (pienso en el alien que sale meando con un sujetador puesto)?

A mi el final me encantó, es un poco triste ver al pobre Wikus con su nueva apariencia haciendo manualidades para su esposa. Por el bien de todos que esta pelicula se quede asi aunque viendo el exito que ha tenido me veo una secuela: DISTRICT 10, CHRISTOPHER RETURNS
Última edición por Unitur el Lun Sep 14, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
TheRipper

Mensaje por TheRipper »

Yo le película tengo que verla en cuanto encuentre un hueco para ir pero me disgusta el hecho de que no vayan a hacer una película sobre Halo algo que llevabamos tiempo esperando los fans de esta mítica saga de Xbox 360.
Imagen
Usar tres espadas y usar la tecnica del Santoryuu son dos cosas totalmente distintas.
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Mensaje por Levellier Krory IV »

Yo estoy deseando verla, no la espero con ansia como otras como podrian ser "Malditos Bastardos", "Air Bender", "Dorian Gray" o "Alicia en el pais de las maravilla al estilo tim burton", pero en definitiva quiero verla, y en estos momentos poca cosa hay. Asi que posiblemente vaya este fin de semana a verla.

Ciao~~
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Es la mejor película de "marcianos" que ha salido hasta la fecha, distinta en argumento a todas las que han salido hasta la fecha, y con ciertas dosis de realismo. Yo la ví hará un mes en idioma anglosajón y me dejó encantado.
ANUNCIESE AQUÍ.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Peliculote.
Perfecta para dejarla en la estanteria junto a Cloverfield (Monstruoso para los gañanes).
El principio ya te quedas river viendo todo lo surrealista que es, y poco a poco va cambiando de documental a peli de acción con gambas. XD
El prota tiene sus momentos de cabronias, pero me encantó ver una pelicula yanki en la que el prota NO es ningún héroe...tampoco vi la bandera rojiblanca ondear por algún fondo. XDDD
Me dejo con la duda del porque la obsesión por la comida de gato, el porqué se econtraron las gambas en ese estado en la nave, y porque solo habían 3 bichejos mas inteligentes que los demás, aunque supongo que serán como los humanos.
Para cuando la segunda parte??!! :P
Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

Pues es una peli que me ha encantado. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía una de ciencia-ficción de marcianos tan buena. La verdad es que los aliens están muy bien hechos a pesar de ser feos de cojones. y la parte del documental es cierto que al principio se hace un poco lenta, pero hasta que le vas cogiendo el asunto a la película.
Lo de las latas de comida de gato también me lo he preguntado yo. Además si os acordais cuando el prota (no recuerdo su nombre) está en pleno proceso de transformación y escapando de los militares, se compra la lata en vez de la carne.
Yo también pienso que Christopher es uno de los lideres "muertos", más que nada por lo que hizo durante 20 largos años y por lo fácil que le resultó pilotar esa nave.

Ahora bien, la película nos muestra la cruda realidad de cómo somos los humanos realmente... unos auténticos cabrones. Yo recuerdo lo del negro, que si el alien fuera de otro país en vez de otro planeta no pasaba nada... ¡me puso de una mala leche!... si es que encima los blancos hicieron precisamente eso con los negros durante el apartheid.
En fin, que recomiendo la película. Tiene buenos efectos, un buen fondo y tiros a más no poder.
Un saludo :wave:
Imagen
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Tengo ganas de ver esta película, desde que vi el trailer la semana en que se estrenada en EEUU y algunas criticas y reportajes. A ver si en un rato libre puedo ir al cine a verla, que justo me coinciden epocas de estar ocupado con los estrenos de peliculas que me apetece ver en el cine, XD.

Saludos!
Imagen
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

yo tambien ya vi la pelicula pero no habia visto el tema
la pelicula como ya la ha analizado Ciberpiranha esta excelente a mi lo único que me molesto un poco fue que al principio el documental tiene demasiado ruido no se si fue por el cine donde fui a verla o así es en General pero la pelicula me encanto y ahora depues de ver un final de este tipo solo me pregunto

Sera apropiado hacer una secuela ? :?
den su opinion por favor :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Responder