RAW 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Mensaje por Mantar Beleg »

Citan escribió:En otras palabras, Shirohige también había vendido a sus aliados, eso sí que no se lo esperaba nadie :lol: Esa imagen de boñachon, ayudando a territorios sometidos, acogiendo a enemigos como hijos... y ahora va y les entrega para salvar una única vida. Sean cuales sean sus razones se lo tiene merecido, ahora no solo espero que la Marina acabe con él, si no también con toda su banda al completo.

Sengoku simplemente sabe de que pasta están hechos, al fin y al cabo son piratas, criminales. Ha jugado sus cartas más sabiamente.
Yo sin embargo opino como Thinraug, Sargento Hartman, etc. Ha sido todo una treta de la marina para sembrar la discordia entre sus enemigos. Serán piratas y todo eso, pero el concepto de pirata que Oda nos ha inculcado nos habla de un "bando" en el que prima el honor y la honradez, en el que encontramos, por ejemplo, a la banda de Shanks, y en el cual la banda de Shirohige, por cuyo 2º comandante todos se están sacrificando, debería ser el máximo exponente.

Por supuesto existe el otro bando, el de la rufianería y la traición, de la que también hemos visto ejemplos, especialmente en los Shichibukais y su entorno (curiosamente ligados al gobierno) y en la que podría llegar a entrar el personaje de Squardo, viendo que también ha accedido a negociar con ellos. Pero Luffy eligió la primera opción desde el comienzo porque ha visto que existe, igual que Ace, que además entró en la tripulación de Shirohige tras aceptar sus ideales, y tras aceptarle como padre. En ningún caso los veo ligados a este último "bando".

Por cierto, menudo patinazo con el spoiler falso xD. Yo no lo veía mal, pero Oda aún tiene pensado sacarle más jugo a la guerra. Tiene buena pinta, sin duda.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Citan escribió:Sengoku simplemente sabe de que pasta están hechos, al fin y al cabo son piratas, criminales. Ha jugado sus cartas más sabiamente.
Yo no estoy tan convencido de eso.

Aunque hubiese vendido a sus aliados (que está por ver que es lo que ha pasado realemente, porque el Spoiler no es de los más aclaratorios XD), quizás la baza que tenía Sengoku era realizar lo pactado para que Shirohige no luchase activamente en la batalla, para acabar con los piratas del Nuevo Mundo sin que la Banda más poderosa del Mundo hiciese estragos en la Marina, haciendo que la balanza de la piratería bajase sin que la de la Marina lo hiciese de una manera proporcional.

Pero probablemente ese planteamiento se vaya a la mierda viendo que Shirohige al final del capítulo decide por fin moverse, con tanta trama oculta lo que han hecho es despertar la furia de Shirohige, que aunque salga derrotado va a hacer mucho daño a la Marina.

Osea que de una estrategia de acabar con los aliados, dejando a Shirohige vivo pero debilitado y con muy pocas bajas en la Marina, pasamos a otra en la que posiblemente acaben con Shirohige y sus aliados, pero con un gran daño a la Marina, más de lo que quisieran.

Y quien se beneficia más de todo esto... Dragon y los Revolucionarios, van a tener la oportunidad perfecta para mover ficha abiertamente contra el Gobierno, con la Marina muy tocada van a ganar mucha ventaja. Estoy seguro que tras esta guerra, Oda nos va a ir mostrando poco a poco a los Revolucionarios, sus movimientos y sus verdaderas intenciones (y yo me muero por verlo XD).

Sin duda Oda sabe manejar muy bien todos los detalles de su historia que mejora capítulo a capítulo y cada vez es más compleja y completa :D
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

El arte de la guerra se basa en el engaño

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Claro, Shirohige vende a los suyos...claro...por eso esta cada dos por tres pensando en que coño intentara Sengoku...esta claro que Akainu y/o Sengoku han sembrado cizaña, es El arte de la guerra (no confundir con el libro "El arte del spam")

Si Shirohige hubiese llegado a un pacto habría acciones suyas sin sentido a posteriori, lo más lógico es pensar que los marine han ido tirando la caña, según pasaba tiempo en la batalla el miedo se apodera de algunos y es más fácil engañarles.

Como dijo Sun Tzu

"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"

"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Brook-san
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Brook-san »

Joder otra semana sin manga este año y van pufff

De lo poco que hemos visto a destacar el momento arrodillado de Shirohige,una humillacion para el pirata;y la charla Akainu y Squardo. Y el final claro,el cual nos aventura mas bajas y que los almirantes tomaran un papel mas decisivo.

Aun espero que los vice-almirantes ataquen xD

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Actuar de Barbablanca

Mensaje por Mig-El »

Sea o no cierto el trato con la Marina, de lo que podemos estar seguros es que Akainu no los dejará vivir, ya lo conocemos y tratará de acabarlos después. Creo que de ser cierto, no le quita puntos a Shirohige para nada ¿Qué querían? ¿Que fuese Santa Claus? (es el nombre más universal que se me ocurre). Es un pirata, y no cualquiera, el hombre más fuerte del mundo, lo que a diferencia de DB, no quiere decir que puede acabar con cualquier otro enemigo, sino que posee el poder más grande, con poderosas divisiones comandadas por sujetos de la talla de Marco, Jozu, etc.
Como tal, no puede ir así no más regalándose, si combate contra la Marina es natural que estos últimos quieran evitar mayores daños porque le respetan como lo que es, repito, el hombre más fuerte del mundo.
Ahora que lo pienso, eso justificaría el cierre de transmisiones.
Bien Newagte, un hombre consecuente con su "profesión", de todas formas para los más puristas y honorables, pareciera ser que manda todo al diablo y se las emprende al combate. ¿Todos contentos?

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Varias cosas:
1) La más importante, antes de que halla confusiones: Lo de la traición de Shirohige ES UNA MENTIRA, el comienzo del plan del cabrón de Sengoku, que por fin empieza a demostrar que es más listo de lo que parece:
Parece ser que Squardo es un tipo que lo perdió todo contra Roger, y Sengoku decidió aprovecharse de esto.La revelación de la sangre de Ace fue el primer paso para causar la confusión en el pirata, que se veia sacrificando de nuevo a sus hombres por salvar al hijo del que le hizo perder todo una vez (Dato que no les había comunicado el viejo).Lo siguiente era hacer entrar a los piratas del nuevo mundo en la bahía,sabiendo Sengoku que ,a la espera de su estrategia, Shirohige se quedaría posiblemente atrás.una vez dentro, la idea era usar los Pacifistas para masacrar, en principio (Imagino que ahora ya irán a por todos), a los piratas del Nuevo Mundo esclusivamente (Al mover los barcos a los flancos, varios han conseguido salvarse del cerco, pero no importa para el plan, como dijo Sengoku en su momento).Le sumas que Akainu revele el falso pacto de la marina y Shirohige a Squardo con una promesa de salvarle a él y a sus nakamas después de ver estos indicios de que en efecto no van a por el viejo, y ya has sembrado la desconfianza entre los capitanes del nuevo mundo, logrando además que uno e ellos hiera a Shirohige(Imagino que no se esperaban matarlo con eso xDD).Así, resulta que el supuesto traidor la semana pasada no era otro que Shirohige para Squardo, que pensaba que les había venido a todos. Y parece que Sengoku espera lo que está por venir, de momento el plan va bien.
Me quito el sombrero ante el hombre cabra, Shirohige 0-Sengoku 1, sólo falta la imagen de Sengoku con el "Just as planned" xDD
2)Por fin veremos a Shirohige en acción, y que GRANDE ha estado en este capítulo.. A cada semana, este tipo me gusta más, cuando muera vamos a sentirlo de verdad, un 10 por ello a Oda.
Habrá que aguantar dos semanas hasta el siguiente.

¡Nos leemos!
Última edición por Ares el Mié Nov 04, 2009 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Gracias por el Spoiler, capitulazo, sin duda. No esperaba toda esta explicación que, desde luego, arroja una inesperada luz sobre la supuesta traición. Ha sido una tactica muy ingeniosa por parte de los Marines (muy apropiada la cita de "El arte de la guerra" EZPP) que ademas muestra ese estilo de guerra japones de finales del siglo 18 mucho mas centrado en la tactica que en la espada.

Me ha parecido apropiado que, por el orgullo habitual de Shirhogue, sea necesario pegarle un espadazo simplemente para que te escuche. Squardo ha cometido un error, se ha dejado engañar, era el blanco ideal para la treta y los marines lo sabian, pero aun así Shirohigue lo considera su hijo. Este capitulo da una profundidad a Squardo y a Shirohigue que no esperaba; la frase "El nuevo mundo esta dominado por cuatro emperadores pirata" cobra un nuevo sentido, sobre todo en el termino dominar, mas parecido a una relación familiar y mas proximo a un ideal pirata que Luffy comparte.

Ahora Shirohigue salta a la acción, supongo que estará enfadado por la manipulación que ha introduccido la duda en su familia, una duda que ha desmontado parte de lo que le ha costado toda una vida construir; el poder de esa duda es harto temible, como ya hemos visto en las mismas carnes de los Sombrero de paja.

Esperando mas info.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

No sé, no me acabo de tragar eso de que Shirohige vendió a los capitanes del Nuevo Mundo para poder salvar a Ace, sería un cambio radical con respecto a lo que hemos visto de el hasta ahora.

Yo esto lo veo como un plan de Sengoku, primero revela que Ace es hijo de Roger, sabiendo que éste se cargó la banda de Shirohige. A continuación hace que Akainu le dé una información falsa a Squardo, y para hacer más verosímil la cosa hace que los PX ataquen solamente a los capitanes del Nuevo Mundo. Squardo muerde el anzuelo y ataca a Shirohige. Para mí esto tiene mucho más sentido que una posible traición del viejo hacia los capitanes del nuevo, esto se parece más a un plan muy bien elaborado, y recordemos que Sengoku es conocido como el "estratega".

Por la última imagen diría que Shirohige ha pillado un cabreo de narices, así que finalmente se dispone a entrar en combate, por fin veremos todo su potencial, mola.

Maldito Oda y sus descansos, ahora hace uno cada mes xD, principios de septiembre, principios de octubre, ahora también en noviembre... en fin, que es un vago xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo solo se que hace 2 capitulos dije:

"Me parece egoista que solo por salvar a Ace, mueran tantos hijos de shirohige y sobretodo el sin hacer nada".

Y Sengoku ha aprovechado esto, para poner en contra a los piratas del nuevo mundo y han hecho desconfiar a todos de shirohige.

Ahora queda por ver si habia pacto shiro y sengoku, yo no lo creo por todo lo que hemos visto hasta ahora.

Y sobretodo varios dijeron que este ataque era como un toque de atencion a Shirohige para que el tambien atacase, y la han clavado al 70%, solo les falto la razon del toque de atencion, que solo Oda podia saber.

Y esta claro que si Shirohige hubiese actuado desde el principio, esto no hubiese pasado, asi hubiese infundido respeto en todos sus enemigos y sobretodo moral en sus nakamas.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Por lo menos, ahora que Shirohige entra en acción, la batalla va a ser una batalla de verdad. Nada de escaramuzas ni bajas insignificantes, es hora de que los pesos pesados (tanto de un bando como de otro) caigan. Es la ocasión ideal para que el mundo comience a desmoronarse. Y que el resto del mundo lo vean por esa pequeña cámara que tienen los presos de I.D.
ANUNCIESE AQUÍ.
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Que el trato con la Marina sea cierto es totalmente secundario. Es algo que se ha comentado todos estos capítulos, ¿si tan grande es Shirohige qué demonios hace ahí parado viendo como el resto cae? Ha dejado que Marco, Jozu e incluso Luffy salten a protegerle. No ha movido un dedo por Oars, es más ha sido un "nos ha despejado el camino a la bahía, de puta madre, que su caída no sea en vano". A los piratas del Nuevo Mundo les ha dejado tirados con un "da igual esos que os atacan por detrás seguir adelante sin protegeros aunque os masacren". Sin embargo destina a Marco y a Vista para que le salven el culo a Luffy que carga de la misma forma suicida de Oars.

El espadazo de Squardo ha sido una torta de realidad, no puede sacrificar aliados para salvar a una única persona y mucho menos quedarse ahí quieto mirando. Si este evento no llega a suceder aun seguiría Shirohige impasible sobre el Moby Dick.

Por eso mismo repito, que la información que tiene Squardo sea cierta da igual, los sucesos muestran el egoísmo y prepotencia de Shirohige.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Liken
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Liken »

Este spoiler es bastante mas creible xDDD!

Yo soy de los que piensa que todo esto es obra de Sengoku, que por algo supuestamente es un gran estratega. Supongo que habrá ordenado que ataquen solo a los piratas del nuevo mundo porque sospecharia que Shirohige esperaría y especularia un poco antes de entrar en acción. Y ahi es cuando con todas las bajas de los piratas del nuevo mundo y con Shirohige tan campante viendo como se desarrollan los acontecimientos, aparece un tal Akainu, y le suelta la bola a Squardo que se la traga de lleno. En esa situación y siendo piratas al fin y al cabo, cualquiera se lo tragaria.

Yo confio y no creo que Shirohige haya vendido a sus "hijos". Esta claro que Ace es muy importante para el, pero lo veo mas sacrificando su propia vida antes que la de los demás.

:P
Imagen
Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Yo opino que Shirohige es el rey del ajedrez y el centro del mando. Dónde se ha visto que un líder japonés en la época Edo se avalanzase contra el enemigo de primero xD.

Opino que habeis picado igual que Squado con la marina. En fin, ya se verá...
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Citan, yo sigo diciendo que tanto Shirohige como Sengoku han estado haciendo de "Daimyo" hasta este momento. Inmóviles, desde un punto de vista elevado, dirigiendo a sus tropas sin mover un dedo. Si tomamos como referencia las batallas medievales japonesas la actuación de ambos está siendo la debida.
¿Qué es lo que pasa? Pues que quizá Shirohige sea muy viejo y el tío más fuerte del mundo, pero Sengoku "el Buda" ha demostrado que como general de sus tropas no tiene rival, y gracias a su hasta ahora perfecto plan ha conseguido rodear al enemigo, sembrar la discordia e incluso herir de gravedad al general enemigo. Es la ventaja de no considerar "hijos" a todos tus soldados (y si encima varios son robots...)
Shirohige es un guerrero que ha querido rivalizar como "Daimyo" contra el Almirante Supremo de la Marina y ha salido derrotado, pero aún le queda un as en la manga: Su fuerza descomunal sumada a la del futuro Rey de los Piratas y la de todos sus aliados (seguro que las palabras de compasión hacia el pobre Squardo cuando lo abraza han servido para darle moral a todos los piratas). Ahora es cuando el espíritu de libertad que caracteriza a los piratas en esta serie debe enfrentarse cara a cara a la disciplina y el orden táctico marine.

Podríamos decir que en este capítulo Oda se ha decidido a dejar de lado la palabra "Batalla" como concepto histórico y para que empiece el combate Shonen puro y duro (y ni aun así, ya que gente como Saito Benkei o Miyamoto Musashi se convirtieron en auténticas leyendas de la historia japonesa por sus actuaciones individuales en batallas de renombre).
Imagen
The Sun is Rising Again...
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Por eso mismo, Shirohige ha perdido ya la guerra, porque sus hijos están muriendo y porque entre estos ya siembra la duda. Digamos que salva a Ace, ¿ganaría? No, perdería a muchos otros. Que en el bando de la Marina haya bajas es insignificante, pero Shirohige no debería darse ese lujo, es absurdo desde su concepto.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Responder