RAW 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Fer-k02
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Mensaje por Fer-k02 »

McArron escribió:Hombre creo que está claro que es una treta de la Marina. Al margen de que Shirogire por fin parece que va a entrar en acción, me llama mucho la reacción de Crocodile. No me extrañaria que antiguamente también hubiera sido "hijo" de Shirohire y por circustancias de la vida se fuera por el mal camino. Esta claro que estos tienen una historia que contar.
Interesante teoria... ¿Y si Crocodrile hubiera sido el comandante de la 2a division y despues los hubiera abandonado por el motivo que fuera? Los chicos de Shirohige decían que llevaban mucho tiempo sin comandante cuando se lo propusieron a Ace. ¿Seria ese el secreto que sabe Ivankov?

Un saludo

:wave:
La pura codicia de aquellos poderosos e influyentes hacen de los criminales de todo el mundo humanos en comparación
De un mundo dirigido por basura no surge más que basura
mangaka-kun
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por mangaka-kun »

Yo creo que el secreto que guarda Ivankov sobre él tiene algo que ver sobre que Crocodile antes era una mujer y éste le suplicó a Ivankov para convertirlo en hombre, sé que es un poco extraño, pero es mi teoría.
Respecto a la aclaración recibida antes (por cierto, gracias) tengo que decir que Sengoku me ha dejado impresionado. Aunque claro está, de ahí recibe su título "El Estratega". Tiene pinta de ser muy buen capítulo.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Ramsus escribió:
Citan escribió:Por eso mismo, Shirohige ha perdido ya la guerra, porque sus hijos están muriendo y porque entre estos ya siembra la duda. Digamos que salva a Ace, ¿ganaría? No, perdería a muchos otros. Que en el bando de la Marina haya bajas es insignificante, pero Shirohige no debería darse ese lujo, es absurdo desde su concepto.
Exacto. Si Ace se salva (que yo todavía no lo tengo tan claro) será una victoria total para Luffy y por ende para su banda. Pero desde el punto de vista de la banda de Shirohige, en el que la vida de todos sus hijos está en juego así como su propio prestigio como cabeza visible de la piratería (cámaras de vídeo y tal) esa victoria sería relativa. Lo que llamamos "Victoria Pírrica".
Yo creo que aqui sería digno valorar que en el bando de Shirohigue, los intereses individuales se identifican con los intereses del grupo, y lo que ha conseguido la duda es eliminar esta cualidad en algunos piratas. Cuando eres un estratega como Sengoku, las tropas no son importantes a nivel personal, pero si a nivel estratégico, y por eso al jugar con ellas es lógico intentar salvaguardar unidades y mantener la superioridad. Pero en el bando de Shirohigue, aun en su posición de estratega y en su innegable intento de preservar la vida de sus hijos, el objetivo del bando es ganar la guerra, cada individuo actua solamente con ese objetivo en su independencia, y ni siquiera una orden de Shirohigue debería ser capaz de detener ese objetivo comun e individual a la vez, es decir, aqui no hay una disciplina marcial, y por eso Shirohigue debe respetar los sacrificios que cada uno quiera hacer, pues es su decisión por el grupo.

Cuando un marine lucha lo hace por la paga, por un compromiso, o simplemente por terror a sus superiores. Cuando un pirata de Barbablanca lucha lo hace por el honor de su capitan, por el ideal pirata de hermandad y porque siente un deber (mas o menos, luego en cada bando hay de todo). Ese deber tiene que ser respetado, si shirohigue luchase a la defensiva para preservar la vida de sus hombres les estaría insultando, tratandolos como meras piezas de ajedrez, no como a personas que le aceptan como su padre libremente.

Fundamentando un poco para quien le interese:
Spoiler: Mostrar
Hay dos tipos de moral en la clasificación mas tradicional, luego hay otras claro, pero esta nos viene al pelo:

Moral teleológica: Orientada a fines, a utilidades, la de la Marina. Su objetivo es ganar, ser eficiente al conseguir sus objetivos, es decir triunfar reduciendo al minimo las bajas y gastos. Aqui encaja bien una ciencia como la estrategia.

Moral deontológica: Moral movida por el deber, la de los piratas. No importa la vida, practicamente no importa ganar o perder, lo que importa es actuar tal y como crees que debes hacerlo. Esto, en un ejercito, da una libertad individual que en la marina no puede darse y que debe ser respetada. (Y aun podemos recordar como Asce salió tras Kurohigue a pesar de que el propio Shirohigue veia el peligro, respeto la decisión del falmigero personaje porque actuaba siguiendo su deber)
Edit: ESDLA for ever xD. Sin duda este es un debate muy interesante, Oda vuelve a suscitar polémica, y poniendo de relevancia una actualidad innegable en las cuestiones morales, aqui no hay una opción buena, cada cual tiene la suya.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Lamento deciros que, según información de última hora, Aokiji congela a Buggy y los "operadores de televisión" que le acompañaban por orden de Sengoku, el cuál además ordena activar los muros circundantes, que supongo que serán una especie de barreras sumergidas, para probablemente cerrar la bahía.

En la portada posiblemente salga Chopper, y en cuanto al asunto sobre la traición de Shirohige a los suyos, según el script, en el cuál se pone de manifiesto la sorpresa de los comandantes de Shirohige ante las palabras de Squardo, el autor del engaño fué Akainu, aka El Rastrero Hijo De Puta Con Que Ghorrhy Siempre Soñó, obra y gracia de Sengoku, que aprovechó lo que ya sabíamos de Squardo y su enfrentamiento en el pasado con Roger. Shirohige le dice que Ace no tiene culpa de los pecados de su padre, y que él no es más que ninguno de los que ha venido con Shirohige. Para el viejo, todos son sus hijos, su familia. Los quiere a todos por igual.

Dicho esto, el viejo crea una onda vibratoria y destroza todo el hielo con el que Aokiji había cerrado la salida a los piratas, dándoles la oportunidad de escapar. Los piratas están furiosos ante vil engaño. Shirohige responde a Crocodile, que lo calificó de débil, que le dé un respiro. Es un solo hombre, con un solo corazón. Y no tiene edad para muchas batallitas, pero le quedan fuerzas para una última pelea. Su tiempo se agota, pero si lo malgasta salvando una vida joven, será una buena retirada del mundo de los bucaneros.

Shirohige se lanza al vacío, acompañado de una turba furiosa. Sengoku ordena a todos sus soldados que se preparen. El hombre más fuerte del mundo está a punto de armarla.
ANUNCIESE AQUÍ.
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ramongarcia18 »

Sin duda este sera el capitulo que marcara el rumbo de esta guerra y tal vez el futuro del mundo!!!!
Y espero que Sengoku no pueda llevar su plan hasta el final,porque sino los piratas se veran acorralados y sin ninguna esperanza de vencer en esta batalla!!!!!! :serio:
Esto sin duda necesita alguna nueva revelacion de los piratas para poder vencer a la Marina!!!!! :lol:
:) :| :wink: :ok: :joint: :gota: 8) :oops: :skull:
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El_Tito_Paco

Mensaje por El_Tito_Paco »

Spandam escribió:Lamento deciros que, según información de última hora, Aokiji congela a Buggy y los "operadores de televisión" que le acompañaban por orden de Sengoku, el cuál además ordena activar los muros circundantes, que supongo que serán una especie de barreras sumergidas, para probablemente cerrar la bahía.

En la portada posiblemente salga Chopper, y en cuanto al asunto sobre la traición de Shirohige a los suyos, según el script, en el cuál se pone de manifiesto la sorpresa de los comandantes de Shirohige ante las palabras de Squardo, el autor del engaño fué Akainu, aka El Rastrero Hijo De Puta Con Que Ghorrhy Siempre Soñó, obra y gracia de Sengoku, que aprovechó lo que ya sabíamos de Squardo y su enfrentamiento en el pasado con Roger. Shirohige le dice que Ace no tiene culpa de los pecados de su padre, y que él no es más que ninguno de los que ha venido con Shirohige. Para el viejo, todos son sus hijos, su familia. Los quiere a todos por igual.

Dicho esto, el viejo crea una onda vibratoria y destroza todo el hielo con el que Aokiji había cerrado la salida a los piratas, dándoles la oportunidad de escapar. Los piratas están furiosos ante vil engaño. Shirohige responde a Crocodile, que lo calificó de débil, que le dé un respiro. Es un solo hombre, con un solo corazón. Y no tiene edad para muchas batallitas, pero le quedan fuerzas para una última pelea. Su tiempo se agota, pero si lo malgasta salvando una vida joven, será una buena retirada del mundo de los bucaneros.

Shirohige se lanza al vacío, acompañado de una turba furiosa. Sengoku ordena a todos sus soldados que se preparen. El hombre más fuerte del mundo está a punto de armarla.
Simplemente épico. Ojalá le parta la boca a Akainu, aunque va a estar un poco difícil en el estado en el que se encuentra Shirohige...¡¡pero yo confío en él!!. Sin duda la va a liar parda, yo digo que por lo menos a la mayoría de los Pacifistas se los funde, y a todo el que se ponga por delante.

Estaría bien que sacasen algún episodio especial con la batalla entre Shirohige y Gold D.Roger, como pretenden hacer con Shiki. Sé perfectamente que ahora mismo no va a luchar al 100%, por la edad, enfermedades, heridas, entre otros, y por ello molaría que Oda dibujase una batalla de sus tiempos mozos, cuando estaba en plenas facultades.

Saludakos!!
Imagen
"Cualquiera que venga conmigo, que tire su vida con la mia, y me siga!!"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Ghorrhyon escribió:Cabalga Theoden, hijo de Thengel.
Lo bueno de Oda es que a la vez que juega con nosotros, juega con los personajes para que jueguen entre ellos. Shirohige es sólo un vestigio personificado, una leyenda viva y eso se lo ha ganado a pulso. Pero ha perdido en el arte de la estrategia ante un Sengoku que ha planificado todos y cada uno de sus movimientos: Tanto el avance de las tropas, como su idea de sembrar la duda y el caos entre los "Hijos" de Shirohige para que estos empiecen a cuestionarlo y así provocar una especie de grieta en esa gran unidad, esa gran familia.

En el plan militar, Sengoku ha sacado un as bajo la manga: Los pacifistas. Luego, inteligentemente, ha intentado destrozar todos los vínculos que conforman una de las bandas piratas más importantes de todos los tiempos desde dentro. Y le ha salido bien.

Sin embargo, Shirohige se limitó a reunir el grueso de sus tropas y sin estrategia alguna, se presentó ante el mismisimo Cuartel General de la Marina. Va con su personalidad, esa impulsividad y prepotencia que destila tanto en sus movimientos como en su modo de pensar. Hemos visto que es capaz de remover cielo y tierra con tal de hacer pagar las injusticias cometidas hacia los suyos, pero sabemos perfectamente que no habría entrado en juego si el capturado no hubiera sido Ace.

Hay varios factores que deben influir:
-En primer lugar, es uno de sus hijos.
-No hay que olvidar que es hijo del anterior rey de los piratas, luego es importante. Ace ha sido desde que nació una pieza clave que marcaría la nueva era, y la prueba está en que ambos bandos, Marina y Piratas, han intentado llevarselo a su terreno.
-Shirohige se siente culpable de haber ignorado las advertencias de Shanks.
Él es un tipo orgulloso, un pirata con ideales y para el que existen unas reglas muy importantes que consisten en la lealtad, el honor. Su orgullo le impidió escuchar a Shanks puesto que Ace había sido enviado por él para subsanar una infracción de estas. Prefirió ser leal a su propio sistema antes que hacer lo moralmente correcto.

Su objetivo prioritario siempre ha sido la preservación de esa unidad, pero en esta batalla, el rey ha tenido que hacer algo que probablemente no hacía mucho tiempo, sacrificar peones. Sengoku ha causado las fisuras y el tan logrado entorno de confianza, lealtad y respeto ha llegado a desmoronarse. El ejemplo, Squardo. Shirohige ya ha sido humillado. Se ha plantado enmedio del campo de batalla, altivo, alardeando de poder y supremacía. Pero ha sido golpeado.

Y ante los golpes, se ha irritado y ahora va actuar fiel a como es él. Un maldito cabezota orgulloso. Le han dado, y ahora él va a dar. Pero va a perder puesto que ahora el campo, el terreno de batalla, es de Sengoku. Seguramente se lleve por delante a tantos como pueda antes de morir. Pero el orgullo ha sido el desencadenante de todo esto. Por orgullo envió a Ace a matar a Kurohige, por orgullo hizo caso omiso a Shanks, y por orgullo ha acabado plantado ante toda la Marina, despojado de cualquier táctica más allá de su fuerza.

Me ha encantado la reacción de Crocodile, hacía muchisimo que no lo veía tan alterado. Y la viñeta en que abraza a Squardo después del espadazo...No hay palabras...
Ice escribió:Adiós Theoden, hijo de Thengel.
Creo que esta vez, ni los Rohirrim(Luffy & Co) van a poder decantar la balanza.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Parece que ha salido ya todo el script. Traduzco y dejo algunas ideas despues del flashback de akainu y squardo:
- Barbablanca sabe del odio de Squardo por Roger, y lo doloroso que le resulta, pero le dice "Que los hijos paguen por los pecados de sus padres es una estupidez ¿Que ha hecho Ace siempre por ti? Estate a bien con él, Ace no es más especial que ningun otro... todos sois mis hijos!!"
- Tambien dice "Sengoku, no has cambiado ni un apice, has estado jugando con nosotros"
- Los piratas del nuevo mundo le dicen "Padre, dinos que está mintiendo""Maldita sea, hemos sido vendidos"
- Barbablanca responde "¿Me estas diciendo que he vendido las cabezas de mis hijos?
- Barbablanca crea un terremoto y destruye los muros helados
- Sengoku dice: "Es un hombre astuto, ha creado una via de huida para los suyos"
- Barbablanca le contesta al pirata que le puso en duda "Si te haces llamar a ti mismo un pirata... tu mismo decides en que creer"
- Hombres de Squardo: "Las paredes de hielo han desaparecido...!! Podemos tomar el barco de nuevo!!. Ahora podemos salir de aqui en cualquier momento!!"
- Capitan pirata: "Lo sabia, era una mentira!! Todo es parte del plan de los Marines!!"
- Barbablanca: "Un debilucho? Di lo que quieras chico cocodrilo, pero dame un respiro. Yo no soy más que un hombre... con un único corazon. Pueden definirme como un demonio, o un monstruo.. pero no puedo ser el hombre más poderoso del mundo por siempre!!. Sin consigo salvar el futuro de una vida joven, podria permitirme retirarme de esto..¿no?"
- Ace: Padre...
- Barbablanca: "Cualquiera que venga conmigo, que tire su vida con la mia, y me siga!!"
- Piratas. "Uoooo!! Vamooos!!"
- Sengoku: Todos a sus puestos! El hombre más poderoso del mundo..entra en la batalla!!
Parece que esta más que claro que Sengoku no queria traicionar a ninguno de los suyos, todo fue una treta de los marines.... y que Barbablanca sabia que en esta batalla iva arriesgar y perder la vida desde que se planteo rescatar a Ace
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Solo quiero contradecir a algunas personas con sus asi se combatia en los años tal y cual:

1-Esta claro que en las guerras los reyes, comandantes etc, se quedaban detras por miedo a morir y ser heridos de facilidad, osea cobardes que mandan ya que tienen autoridad y no porque sean los mas fuertes o los mas listos.

2- Los romanos lo hacian mas que nada para evitarse bajas y asi si conseguian ganar con el esfuerzo de otros mejor que mejor.

3- No siempre se deja para el final lo mejor, hay veces que se deja para el final, engaños o cosas que puedan sorprender por el tipo de batalla, como hicieron wallace y atila.

Loenidas es otro caso, o Aquiles, hector, alejandro magno...........

Todo depende de como influyen los comandantes y capitanes en los soldados, para mi si soy marine, me sentiria mucho mas seguro que desde un principio mis almirantes vayan a por los capitanes rivales, yo ya me ocupare de la morralla, osea yo asumire mi nivel, si shirohige puede decantar el lado de la balanza esta claro que debe de poner su peso para facilitar a sus hijos que puedan avanzar sin obstaculos como kizaru, mihawk, justo lo que si hemos visto con Luffy.

O por el contrario Shirohige podia encargarse de los pacifistas, asi dejando que los demas vayan a atacar sin tener que mirar atras.

Y sobretodo, si atacan a un nakama de shiro a quien faltan es a shiro no a sqaurdo o los hermanos decalvan, doma, el señor del relampago, que ellos puedan unirse para ayudar a limpiar el nombre de su padre.

Yo lo veo asi.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
FERNANDO_001
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO_001 »

Sencillamente increible... Este giro nadie se lo esperaba. Mi odio a la marina se incrementa con este capitulo, y más hacia Sengoku y el Perro (perrisimo) Rojo Akainu... No hay cosa que odie más que la falsedad, y mezclada con su manera de ver la justicia, me rebienta mucho más.
La imagen final es increible, la putada es que la semana que viene sin manga... ¿Oda no se está tomando muchos descansos este año?
Imagen

Yo adoro a Aokiji... ¡¡Pero en CASTELLANO!! ¿Os pispais coleguis?
gomu no gatoringu

Mensaje por gomu no gatoringu »

Este capítulo promete, la escena final... increible!!!
Shirohige en acción ya!!
ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Spoilers 563

Mensaje por ARC22993 »

El final del capítulo es impresionante, Shirohige se va a lanzar para llevarse a cuantos pueda antes de caer, pero antes abre una via de escape para que quien quiera huir, huya. Ya está practicamente confirmado que Shirohige caerá, y con el posiblemente toda la tripulación.
Imagen
Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).
Victorysaver
Cabo
Cabo

Mensaje por Victorysaver »

La impecable estrategia de Sengoku me hace entender lo de que Sanji sería el miembro de los Mugiwara que le causaría más problemas a la Marina. Y es porque Sanji también es un estratega, lo ha demostrado en muchas ocasiones, como en Enies Lobby y el cierre de la Puerta de la Justicia. Quizas Luffy sea el enemigo fisico y simbolico, pero Sanji será el que ponga contra las cuerdas las estrategias de Sengoku. :joint:

Sobre Shirohige, quiero plantearos una cuestión, ¿y si no se ha movido precisamente porque no puede? Quiero decir, como vemos en el las imagenes todos están sorprendidos de que alguien, aunque sea aliado, haya dado tal golpe a BB y Marco se encuentra preocupado recordando el momento en que le quitaron los mecanismos de soporte vital con los que hasta ahora le habíamos visto. Así que...¿y si su estado es más grave del que pensamos? ¿y si no se podia mover a menos que fuese estrictamente necesario? Es posible que no veamos a Shirohige morir a manos de nadie, sino fallecer por las heridas que hace años le inflingiera Gol D. Roger. Por eso no se había movido hasta ahora, porque esa era su ultima carta y quemarla demasiado pronto sería mortal para la moral de su ejercito.

Sobre lo de sacrificar a tantos por uno solo, planteadlo de dos formas.

1º Respeto y Miedo. Se dice que en la antiguedad nadie osaba todar a un ciudadano romano que caminase por cualquier territorio porque la respuesta sería terrible y brutal. Eso es lo que hay en juego en esta guerra, la libertad de la pirateria. Si no actuaban, hoy era Ace, mañana sería cualquier otro. Hubiese supuesto una forma de darle carta blanca a la Marina para hacer su santa voluntad en cualquier pais del Nuevo Mundo, y ya hemos visto lo que supone estar bajo la tutela de la Marina. Es lo mismo que cuando se declaran guerras por una invasión del territorio por muy pequeña que sea. La Marina descarto desde el principio la salida diplomatica, así que Shirohige solo tenía dos opciones, no hacer nada y que eso supusiese el envanlentolamiento de la Marina o dar un puñetazo sobre la mesa antes de que su situación empeorase.

2º Futuro: Shirohige sabe perfectamente que su tiempo ha acabado y aunque quiere a todos sus hijos, quizas no confía en ninguno lo suficiente para encabezar la nueva era, quizas solo ve en Ace el potencial y por ello esta dispuesto a sacrificarlo todo, porque a futuro la muerte de Ace sería peor que las bajas te toda su tripulación. Claro que estamos hablando de antes de conocer a Luffy, quizas ahora ve que existen dos personas con ese potencial, pero con las hostilidades iniciadas ya no puede retroceder, es victoria o muerte, no muerte fisica sino la muerte del ideal de libertad.

Es como cuando Julio Cesar fue secuestrado en su juventud. El rescate que se pidió era desproporcionado para lo que era en ese momento el joven patricio romano, sin embargo resultó infimo en comparación a lo que llegó a ser y lo que le dió al Imperio Romano (la conquista de la Galia, entre otras victorias).

¿Vale la pena sacrificar a tantos por uno solo? Sí si la persona lo merece, si su futuro, su supervivencia, puede salvar a miles más. El problema es que eso solo se puede ver muy a posteriori y es dificil hacerselo ver a los que viven ese momento. Shirohige y Sengoku lo tienen muy claro, saben lo que puede suponer la existencia de Ace, especialmente ahora que se sabe de quien es hijo, pero Squardo, que solo vive el momento y no es capaz de ver más alla, no.
Pabrick
Género:
Contactar:

Mensaje por Pabrick »

Aunque hace mucho que no aporto mucho, debido a problemas de curro.
Sigo One Piece a saco y este giro de trama me ha parecido bastante sorprendete.
Lo que declara a Shirohige como un auntentico PADRAZO con mayúsculas.

Aún así yo sigo sin ver a Ace con muchas esperanzas de salir con vida de aquí.
Imagen
"Las cosas suelen mejorar para así poder empeorar" - Ley de Murphy
NaSeL

Mensaje por NaSeL »

Como ya hizo alguien antes en este foro ( y salio mal parado por cierto ) .

ME APUESTO UN HUEVO A QUE ACE NO MUERE!!

No creo q muera, porque visto lo visto de luffy que lleva unas cuantas peleas atrapando o siendo sustituido por otros para pelear no creo q Oda aun por encima frustre sus plan de rescate dejandolo como un pringao....aunq ahora q lo pienso seria un buen detonante de su "haki" ....Da igual no retiro mi huevo de la apuesta.
Responder