RAW 573 "El nombre de esta Era es Shirohige"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Spoilers 573 "El nombre de esta Era es Shirohige"

Mensaje por alex_orochi »

Ya salió en Raw paradise la primer Raw:

One Piece 573 Cam Raw

Link de descarga

No pude verificar si es de Cam o es de LQ, pero me imagino que al ser la primera, seguro debe ser de cámara apenas.

Ya nos traerá redon la de alta calidad en cuanto salga. De momento, dejo esa.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

"Matar" a tus subordinarios es ser una persona digna y con orgullo? lo siento pero creo que Akainu sigue sus ideales y si alguien no cumple con sus ordenes y sus leyes se los carga... la verdad no lo veo ni digno ni con orgullo. Es un dictador, con cabeza (ya que la mayoria de los dictadores lo que es pensar poco), pero dictador y ejecuta a qualquier persona...
No hablamos de subordinados que estén cumpliendo con su deber como marines y que fallen, hablamos de DESERTORES, y los desertores siempre reciben castigos severos. No hay que olvidar que los marines es un ejército, una fuerza militar con jerarquía y escalafón, y la deserción es algo muy grave. Akainu es el único que hasta ahora ha hecho respetar la lealtad al ejército.

Y lo de los dictadores vamos, pa mear y no echar gota con semejante comparación. ¿Qué debería hacer uno de los 4 tíos más potentes de la marina? ¿Dejar que se piren los soldados rasos así por la cara mientras los demás palman? Para mí Akainu simplemente cumple con su deber, lo lleva al extremo, vale, pero lo hace. Lo hace mejor que Aokiji por ejemplo, que pasa de todo y deja libres a piratas que han derrotado a shichibukais y se han cargado Enies Lobby.

Ace no va a palmar, a mí esto me recuerda a la muerte del A-16 en Db, es un buen momento para que Luffy pueda atizarle a una logia ya que en esta guerra se ha demostrado el estancamiento crónico que le afecta desde Thriller Bark/Shabaody.
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Es un cabron.

matar a un compañero que por una cosa u otra no puede realizar una accion (en caso de la guerra, proque estaba cagado de miedo) no es justificable.

y matar inocentes por si acaso, tampoco. (en caso de ohara)

este es la parte de la justicia radical a mas no poder, y todo lo radical es malo
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

matar a un compañero que por una cosa u otra no puede realizar una accion (en caso de la guerra, proque estaba cagado de miedo) no es justificable.
Si entras en una organización militar debes aceptar riesgos, deberes y obligaciones, y desertar me parece bastante poco justificable. Si no sabías dónde te metías problema tuyo, es muy fácil decir "quiero ser almirante de la marina" y luego intentar pirarte porque has visto a muchos tíos fuertes.
y matar inocentes por si acaso, tampoco. (en caso de ohara)

este es la parte de la justicia radical a mas no poder, y todo lo radical es malo
No voy a ponerme a discutir estas chuminadas de bueno y malo, Akainu representa el "fin justifica medios" y tratar de catalogarlo como bueno o malo es una chorrada, sigue el código al pie de la letra e intenta acabar con sus enemigos dividiéndolos y siguiendo siempre las órdenes. Dudo que nadie le pueda reprochar nada desde su propio bando.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Re: RAW 573 "El nombre de esta Era es Shirohige"

Mensaje por Xenogearsifm »

¿Qué creeis que hizo el ejercito sovietico frente a los desertores que intentaron abandonar Stalingrado ante la invasión nazi? Ordenaron disparar contra sus hombres para evitarlo. Anda que no se han matado inocentes con tal de ejecutar a un objetivo, ¿cómo era? ya recuerdo, "victimas colaterales".

Akainu representa un tipo de justicia que existe, que en cierto modo es la que realmente domina este mundo. comportamientos como el de Aokiji o Garp para un alto mando son vergonzosos y en la realidad serían apresados/juzgados/ejecutados por ello.

Por tanto a mi Akainu me gusta como es, es un capullo, pero en toda historia tiene que haber un malo y que este se gane su puesto como malo, no un par de nenazas que no son consecuentes con lo que dicen. Si se supone que un almirante por si mismo ya tiene el poder destructivo como para cargarse Marine Ford de un soplido, resultaría ridiculo que les dejasen escapar sin más.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Ogaleri Nogard escribió:Acabo de ver la scalation china, y añado nuevos datos al resumen

- Sengoku, Garp, Hancock, Jimbei salen en el capitulo reaccionando ante las palabras de Barbablanca
- Buggy y los presos consiguen una cámara, y vuelven a grabar lo que sucede en Marineford, saliendo en directo en el Arrecife Sabaody
Si lo de Buggy es cierto se va a armar una buena por el mundo, esto cada vez se pone mejor.
Suscribo lo dicho por xeno
Última edición por bikooo2 el Jue Feb 04, 2010 11:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Me gusta mucho Akainu. Sigue bastante bien los prefectos de la guerra, siendo el perfecto irsacible al mando de un sabio como Sengoku. Cumple su deber con extrema virtud. Es competente, acata bien las órdenes, y tiene un sentido de la justica férreo. Como bien se ha dicho arriba, los desertores no tienen perdon, y de echo en todas las guerras se les sanciona de formas bestiales, y esto tiene su lógica; De un modo, más o menos ético, está motivando a los soldados para que guarden sus puestos y la estrategia se lleve a buen puerto.

La muerte en forma de advertencia de esos soldados, puede prevenir cientos de muertes de soldados si cunde el pánico. Para que una guerra se lleve bien, se debe tener fe en los líderes, y eliminar a quienes duden de ellos, pues sólo asi las ordenes serán bien acatadas, y la guerra dependerá de la virtud del lider. El prefecto de ''el hombre sin justicia no merece vivir'' creo que es bastante interesante. ¿Quién decide la justicia? Para Akainu, Sengoku, el enemigo de los piratas; Porque no olvidemos que no todos los piratas son como Luffy. Ahí están Buggy, Crocodile, Doflamingo...

''El fin justifica los medios''. Ese es el mensaje de Akainu, quien en el fondo, solo quiere implantar la justicia. No lo veo una actitud mala para una guerra. Es un hombre competente, y como tal, merece respeto, desde mi punto de vista. Pero sí, Oda quiere que lo odiemos. Quiere hacernos ver que el fin no justifica los medios (ya veremos como acaba la moraleja). Pero la reflexión ahí está, y Akainu y Kizaru son por ahora mis personajes favoritos dentro de la Marina (más Akainu, por su lealtad y saber hacer).
kunfu16
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por kunfu16 »

Jajaja, menudo capitulazo, la verdad es que desde mi punto de vista esto cada vez se pone mas interesante. :D
Por cierto, muchos habeis dicho que Akainu atraviesa a Ace porque esta esta, digams, "en su forma normal", para proteger a luffy, pero sin embargo se puede apreciar que cuando le atraviesa con el puño, a Ace le salen llamas de los brazos,piernas,manos,cabeza y alrededor del puño de Akainu. Podria significar esto que en realidad Ace esta "en su forma de fuego" y lo que le hace daño es realmente lo ya mencionado anteriormente de la relacion magama-fuego?? :?
Ns vems
Lawener

Mensaje por Lawener »

Xenogearsifm escribió:¿Qué creeis que hizo el ejercito sovietico frente a los desertores que intentaron abandonar Stalingrado ante la invasión nazi? Ordenaron disparar contra sus hombres para evitarlo. Anda que no se han matado inocentes con tal de ejecutar a un objetivo, ¿cómo era? ya recuerdo, "victimas colaterales".

Akainu representa un tipo de justicia que existe, que en cierto modo es la que realmente domina este mundo. comportamientos como el de Aokiji o Garp para un alto mando son vergonzosos y en la realidad serían apresados/juzgados/ejecutados por ello.

Por tanto a mi Akainu me gusta como es, es un capullo, pero en toda historia tiene que haber un malo y que este se gane su puesto como malo, no un par de nenazas que no son consecuentes con lo que dicen. Si se supone que un almirante por si mismo ya tiene el poder destructivo como para cargarse Marine Ford de un soplido, resultaría ridiculo que les dejasen escapar sin más.
Estoy de acuerdo contigo, este tipo de justicia de Akainu existe y por justicieros como él el mundo a avanzado (queremos o no es verdad) yo no digo que no deberia estar o que no deberia ser asi, al contrario, este personaje da mucho juego y me gusta que salga la verdad, yo solo criticava que habian dicho que Akainu es un hombre digno y con orgullo y yo solo digo que para mi eso no es cierto.
Oda cada vez esta reflejando mas la realidad en el manga y eso me encanta, es una forma de critica cuanto se ha echo en este mundo y por mucho que no nos guste un tipo de personajes nos tenemos que joder, porque esta gente existe y nos gobierna... pero veo que estoy delirando y desviando hacia la politica y esto aqui no mola, asi que no digo nada mas... lo siento (por la política)
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Lawener escribió: Solo criticava que habian dicho que Akainu es un hombre digno y con orgullo y yo solo digo que para mi eso no es cierto.
Es un hombre digno y con orgullo. Claro que lo es. No se arrastra ante nadie, solo cumple ordenes de superiores que opinan igual que el y pone el deber por encima de todo. Tiene dignidad y orgullo militar. Es capaz de hacer lo que sea por sus principios.
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Lawener escribió:
Rubi_guti escribió:¿Akainu un cabrón? Pues si pero porque :? , es un marine, odia a los piratas, los piratas son el mal, el erradica el mal... Hasta ahora ha echo que el yonkou mas poderoso se debilite, ha echo que la futura amenaza antes conocida como a(s)ce muera, se debilite, salga mal parado, llamalo X... ami me parece un marine digno de su rango que no se acojona ni se echa atras ante cualquier dificultad. Un hombre digno y con orgullo.

He dicho.
"Matar" a tus subordinarios es ser una persona digna y con orgullo? lo siento pero creo que Akainu sigue sus ideales y si alguien no cumple con sus ordenes y sus leyes se los carga... la verdad no lo veo ni digno ni con orgullo. Es un dictador, con cabeza (ya que la mayoria de los dictadores lo que es pensar poco), pero dictador y ejecuta a qualquier persona...
Con lo de digno lo digo porque es fiel a sus ideales aunque estes de acuerdo o no con ellos. Y con lo de orgullo me refiero a que si tu juras estar en la marina y servirla en lo bueno y en lo malo, huir de una guerra es en parte romper ese juramento, es decir, traicionar a la marina, resumiendo, que los que huyen son una especie de traidores por dejar al resto del ejercito en la estacada. Entonces Akainu les da su merecido por traidores.

El resto del capitulo pinta bien solo que lo que nos interesa es la herida de gravedad de Ace y eso no lo sabremos hasta el siguiente capi... maldito oda!!
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

ONE PIECE 573 RAW HQ

http://hotfile.com/dl/27129182/0d8b947/One.zip.html

Gracias a Raw Paradise.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

¿Desde cuando la Vivre Card tiene efectos regenerativos? ¿Cuando Lola le explicó su funcionamiento a Luffy dijo si tenía algo "especial", aparte de mostrar donde se mostraba su destinatario?
ANUNCIESE AQUÍ.
Mkl_Gia_Secando
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mkl_Gia_Secando »

Rubi_guti escribió:¿Akainu un cabrón? Pues si pero porque :? , es un marine, odia a los piratas, los piratas son el mal, el erradica el mal... Hasta ahora ha echo que el yonkou mas poderoso se debilite, ha echo que la futura amenaza antes conocida como a(s)ce muera, se debilite, salga mal parado, llamalo X... ami me parece un marine digno de su rango que no se acojona ni se echa atras ante cualquier dificultad. Un hombre digno y con orgullo.

He dicho.
Okama Nodnol Kure escribió:Me gusta mucho Akainu. Sigue bastante bien los prefectos de la guerra, siendo el perfecto irsacible al mando de un sabio como Sengoku. Cumple su deber con extrema virtud. Es competente, acata bien las órdenes, y tiene un sentido de la justica férreo.

Si, a mi también me parece que lleva su puesto y las ordenes que debe seguir con seriedad y dignidad (cosa que ,como ya han comentado algo más arriba, no llevan tan bien otros como Garp o Aokiji que se dejan llevar más por sus sentimientos y son compasivos en algunos casos).

Esto para el lector subjetivo no queda tan claro. Las actitudes de Garp, por ejemplo, hacia Luffy son buenas y agradables para el lector y convenientes para nuestro protagonista, pero a nivel del ejercito no estan siendo leales y estan dejandose llevar por sus sentimientos, lo que conduce ha desovedecer las ordenes impuestas (por ejemplo Garp en water seven).

Si lo miramos con un punto de vista objetivo centrandonos en el ideal marine, Akainu tienen mas seriedad y es más leal, digno, admirable y mejor marine, tanto como si se trata de evitar deslealtades como si se trata de eliminar a los criminales. Siempre todo ello con sangre fria y sin dejarse llevar por sentimientos. ¿De una forma un tanto radical? ¿Por qué iba a tener Akainu compasión por unos criminales o por unos traidores? Hasta ahora solo ha cumplido con lo que debia hacer.

Otra cosa es lo que Oda quiere hacernos sentir. Nos muestra la visión del protagonista y con esa visión Akainu, es un cabrón.

:wave:

PD: Gracias Redon por la Raw
Última edición por Mkl_Gia_Secando el Jue Feb 04, 2010 2:21 pm, editado 1 vez en total.
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

En general estoy de acuerdo con las opiniones expuestas sobre Akainu, el tio es un militar honorable, si es un ser humano honorable ya sería otra historia, pero como marine cumple las mejores expectativas. Gente como Garp o Aokiji supeditan su cargo en la Marina a su humanidad, Akainu lo hace al contrario, suponiendo que tenga. Representa la moral teleológica, ya comentada y asociada a la marina anteriormente, como su maximo exponente. A mi personalmente me parece que Oda acierta al hacer estas asociaciones con instituciones como la Marina, lo que no acabo de ver es lo de que "el hombre no merece existir si no hay justicia", pues como la justicia es subjetiva, al final lo que Akainu quiere es una guerra por la fuerza y que prevalezca el mas fuerte como la justicia, en la linea de la marina pero que se aleja bastante de una justicia "justa", ya me entendeis xD. Quiero decir que ya no son dos posiciones con una argumentación igualmente valida que compiten (como lo es actitudes como la de Garp), pues realmente a Akainu le falla hasta la argumentación teorica; es decir, es el malo maloso xD.

Respecto a la vive card creo recordar que si (lo lei hace poco) se supone que "la papelina" esta ligada a la vitalidad de la persona y en parte refleja el estado en el que se encuentra su representado, así que supongo que si se recupera de algo el papelillo se "regenera".

Gracias por la RAW. :joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Responder