Artes Marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Artes Marciales

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Pirata del sol escribió: @Okama ¿Que tipo o clase de Taekwondo haces tu?
WTF (Sí, se presta a chiste, pero asi se llama mi estilo de taekwondo xD). Que yo sepa están los estilos WTF (El olímpico por asi decirlo) e ITF.

Hoy he vivido una experiencia divertida: he hecho un combate de boxeo a 6 asaltos de aprox. 3 minutos cada asalto. Ha sido a marcar, alguna se escapa, pero controlando para no hacer daño al otro y con guantos blandos; Ha sido divertidísimo. No hace falta ir a matar para que te sirva, sudas muchísimo y entrenas muchísima resitencia, los esquives, la estrategia... se lo recomiendo a todo el mundo.

Podría decirse que ''he ganado'' (No hemos contado puntos), ya que soy South Paw (saco el máximo partido en guardia de zurdo, con la derecha delante) y mi contrincante no estaba acostumbrado, además de que mis brazos eran bastante más largos y he sabido aprovecharlo. Mi contrincante es un gran fan del boxeo, entrena bastante por su cuenta, y es uno de mis compañeros de local. Ha hecho atletismo bastantes años, pero sin embargo, he advertido que se le ha acabado al resistencia antes que a mí; Él no tenía apenas resistencia de explosión, me ha sorprendido; En el tercer asalto ya empezaba a flaquear, y los dos ultimos asaltos ya estaba jadeando. Empiezo a notar el entrenamiento xD

En definitiva: una divertida experiencia, de la que se pueden aprender algunas cuestines (sobre todo de distancia y economía de la energía). Ha sido un cambio de aires muy diveritdo, además por cuestiones de deberes no he podido entrenar mucho.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Okama Nodnol Kure escribió:ya que soy South Paw (saco el máximo partido en guardia de zurdo, con la derecha delante)
Mira que te has complicado para explicar que southpaw= zurdo xDD

Lo de hacer sparring de boxeo es algo que llevo queriendo hacer desde hace tiempo; aunque yo lo haré estilo mma, con derribos y todo (vi unos guantes con los dedos libres baratísimos en el decathlon). Lo que comentas de que tu amigo se ha cansado rápido, incluso habiendo hecho atletismo es normal: en atletismo llevas tu ritmo de respiración, es siempre un ciclo; en los deportes de combates te pueden joder ese ritmo si te atacan en el momento que te toca respirar, si te obligan a moverte... sin contar que el atletismo es pierna pierna; aquí te toca tirar de brazos y cadera, de abdominales para esquivar... por esos lo de correr está bien para coger cierto fondo, pero si quieres coger un buen fondo de combate tienes que tirar de programas de condicionamiento.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mithrandir escribió:
Okama Nodnol Kure escribió:ya que soy South Paw (saco el máximo partido en guardia de zurdo, con la derecha delante)
Mira que te has complicado para explicar que southpaw= zurdo xDD

Lo de hacer sparring de boxeo es algo que llevo queriendo hacer desde hace tiempo; aunque yo lo haré estilo mma, con derribos y todo (vi unos guantes con los dedos libres baratísimos en el decathlon). Lo que comentas de que tu amigo se ha cansado rápido, incluso habiendo hecho atletismo es normal: en atletismo llevas tu ritmo de respiración, es siempre un ciclo; en los deportes de combates te pueden joder ese ritmo si te atacan en el momento que te toca respirar, si te obligan a moverte... sin contar que el atletismo es pierna pierna; aquí te toca tirar de brazos y cadera, de abdominales para esquivar... por esos lo de correr está bien para coger cierto fondo, pero si quieres coger un buen fondo de combate tienes que tirar de programas de condicionamiento.
Lo más curioso es que soy diestro para todo lo demás, pero en combate estoy más agusto en esa guardia. En cuanto a lo que comentas, nostros no podríamos entrenar a lo MMA porque nuestro local no está aún acondicionado para caídas xD, es baldosa pura, entonces no podemos plantearnos cosas más permisivas en cuanto a técnicas. Tenemos un par de guantes de esos que dejan los dedos libres, pero tienen otro problema: si pegas por error con ellos DUELE, Y MUCHO, nostros usamos unos guantes más softs y si nos emocionamos o nos equivocamos no pasa nada.
dick grayson
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por dick grayson »

donde yo entreno tenemos unos cuadros armables que usamos como tatami se llaman reversible foam mats (tapete reversible).

eso de los guantes de mma no se si duela al golpear ya he comprado de esos guantes y he combatido vs otros compañeros y no me he quejado del dolor de nudillos.
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci

El Ninja es el Guerrero Supremo por Excelencia

Que pendejos esos Fanboys de Bruce Lee
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Yo tengo algún problemilla con la funcionalidad de mi pose: soy zurdo pero desde pequeño empecé a jugar al futbol con la pierna derecha y a favorecerla, por lo que tengo mucha más flexibilidad en esa pierna; así que si quiero lanzar alguna buena patada tengo que hacer un cambio de piernas y darla con la derecha. Maldita flexibilidad mía xD

Ahora que comentais lo de acolchar el suelo, ¿Sabeis algún sitio donde vendan colchonetas? Es un objeto que nunca he visto a la venta en ningún lado y me resulta cuanto menos curioso.

Los guantes de mma solo valen para protegerte los nudillos, por lo demás es como dar un golpe con el puño desnudo. Eso sí, imagino que dolerá menos que con unos de boxeo.
Imagen
isioso
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por isioso »

¿colchonetas?
pregunta en cualquier tienda de material deportivo , seguramente las vendand , aunque no las tengan en exposición , si eso no funciona dimelo y ya te bsucaré alguna empresa que reponda encargos via pagina web o algo , ok?

Feliz año artistas!
8)
dick grayson
Contactar:

busca en mercadolibre.com a lo mejor las encuentras ahi.
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci

isioso

Mensaje por isioso »

Alguna nueva de este año? artistas marciales?

A mi se me está poniendo un antebrazo de consideracion de tanto bokken m gustaría saber si sabeis algo de utilizar dos katanas algo de la disciplina de dos espadas a la vez
8)
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Okama uso cola de fenix*

Bueno señores, ayer probé una frikada, que algunos consideran una aberracion, pero que realmente, me sentó bien: hice un día de ayuno total (24 horas, desde las 9:30 del lunes hasta las 9:30 del martes). Fue algo duro, pero hoy he notado los beneficios, levantandome de un humor genial. Además, al no poder realizar acciones físicas, avancé en leerme y analizar 3 libros que me reitero en recomendar (Secretos de las artes marciales de Kazumi Tabata, el Tao te Ching, y ''Guía básica del entrenamiento''.

Hoy en el gimnasio he estado dos horas seguidas, y no me ha faltado la energía, estoy renovado. Además, pude meditar, y de paso, estudiar la técnica del taekwondo desde la interiorización mental. Actualmente me estoy preparando para el examen de cinturón verde, y la verdad que lo llevo bastante bien. Por otra parte, he comenzado un nuevo programa de entrenamiento, más intensivo, aunque ahora debo informarme más sobre nutrición para seguir avanzando.

¿Qué tal os va a vosotros en vuestras respectivas?
AceForEver
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por AceForEver »

yo ago shorinji kempoo y esta muy guay jeje ya soy 4 kyu :P
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Okama Nodnol Kure escribió:Okama uso cola de fenix*

Bueno señores, ayer probé una frikada, que algunos consideran una aberracion, pero que realmente, me sentó bien: hice un día de ayuno total (24 horas, desde las 9:30 del lunes hasta las 9:30 del martes). Fue algo duro, pero hoy he notado los beneficios, levantandome de un humor genial. Además, al no poder realizar acciones físicas, avancé en leerme y analizar 3 libros que me reitero en recomendar (Secretos de las artes marciales de Kazumi Tabata, el Tao te Ching, y ''Guía básica del entrenamiento''.
WTF??? ¿Para que cojones has hecho eso? ¿A ti no te vale con tener un dia tranquilito para reponer fuerzas? xDD

Yo sigo parecido a como estaba, solo que ahora estoy investigando entrenamientos para mejorar la condicion fisica y que pueda compajinar con las clases; estoy mirando bastante en el boxeo, ya que sus entrenamientos de hombros y cintura me vendrian geniales.

Por cierto okama, ¿Como va el chamizo ese que estabais haciendo para entrenar?
Imagen
isioso

Mensaje por isioso »

mm , seguro que el chamizo ese tendré que ir a verlo jejeje

yo he vuelto al rugby , lo echaba de menos.

Pero sigo con el kendo/ kenjutsu
8)
dick grayson
Contactar:

yo tendre torneo el de 6 marzo
creo que solo participare en el torneo de armas cortas ya que no tengo ganas de pelear en combate libre siento que me falta mas entrenamiento.
Leonardo da Vinci

Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mithrandir escribió:
Por cierto okama, ¿Como va el chamizo ese que estabais haciendo para entrenar?
Pues hace siglos que no voy, porque estoy entrenando a saco en Teruel y sabado y domingo los tomo para descanso o para leer. Pero bueno, se mantiene estable, el saco ya está colgado, y bueno aún hacemos peleillas de boxeo de vez en cuando. En verano lo usaremos más (como no tiene luz, dependemos de la luz solar, y eso limita su uso).
dick grayson escribió:yo tendre torneo el de 6 marzo
creo que solo participare en el torneo de armas cortas ya que no tengo ganas de pelear en combate libre siento que me falta mas entrenamiento.
Ya darás más datos de ese torneo, o podrías subir el cartel si lo hubiera. No conozco eventos de ese tipo apenas, y me interesa mucho.
AceForEver escribió:yo ago shorinji kempoo y esta muy guay jeje ya soy 4 kyu :P
Tengo entendido que ese Kempo tiene raices chinas bastante profundas, y que se usaba en la segunda guerra mundial. Me gustaría saber más sobre él. ¿Podrías dar más información? ¿Cómo son las clases? ¿Practicaís algún tipo de combate, o es como en Kung fu, que no hay combate directo, sino técnicas por parejas?
isioso escribió:mm , seguro que el chamizo ese tendré que ir a verlo jejeje

yo he vuelto al rugby , lo echaba de menos.

Pero sigo con el kendo/ kenjutsu
Me tienes que decir cuando bajas a Zaragoza, que me debes un comabte, yo a abanico y tu a bokken jajajaja. Podríamos hacerlo a marcar, sacar fotos y subirlas por aquí, estaría interesante.
kapitanjano

Mensaje por kapitanjano »

yo practique tai-chi chuan, cerca de 1 año y medio, como sabran en mi pais es bastante dificil conseguir un buen maestro de tai-chi, asi que apenas supe que habia uno entre, aunque al principio es bastante estresante por los movimientos a la larga hace muy bien y mis reflejos aumentaron considerablemente. aunque muchos me dijeron que era un arte para niñitas, se puede pelear bastante bien. les recomiendo algunas vez hacer tai-chi
saludos :wave:
Imagen

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Responder