-Sayid, que parecía haberse convertido en un asesino sin voluntad, parece dudar ante Desmond, que le recuerda que se recupera a Nadia también tendrá que explicarle qué hizo para que llegara ese momento.
-Claire, que en este capítulo me ha dado mucha pena. Tras hablar con Jack de que ahora estaban juntos y de que está con Locke porque es el único que no la ha abandonado, descubre que sus antiguos amigos se iban a ir de la isla sin ella. Y a pesar de ello escoge aceptar su invitación y traicionar al monstruo.
-Kate, en un gesto irritante para mí, elige seguir adelante con su objetivo de sacar a Claire de la isla, pese a que ha quedado claro que ella está desquiciada y es peligrosa, por lo que lo más lógico sería que no la quisiera cerca de Aaron.
-Jack, en el último momento, se echa atrás. Su razonamiento de que el monstruo les está manipulando para que se marchen porque eso es lo que quiere me parece muy acertado. No olvidemos que él no sólo es muy listo, sino que parece ser capaz de leer la mente. Seguramente sabe que la adhesión de Sawyer nunca fue sincera, y no se le ocurre nada mejor que permitir que marche solo hacia una ruta de escape. Le está poniendo en bandeja la huida. Lo sorprendente es que Locke protege a Jack, en lugar de permitir que muera, lo cual debe significar que tiene algún plan para él.
Por otro lado, por fin tenemos, dos temporadas después, el reencuentro entre Jin y Sun, que es precioso y rápidamente arruinado por el cambio de opinión de Widmore. Yo también estoy convencido de que éste no es tan malvado como lo pintan, y sin duda el traer a Desmond a la isla, apresar a Sawyer y compañía y demás son acciones que obedecen a un plan predeterminado para detener al monstruo. Pero aún así sigo sin poder imaginar cuál puede ser, ya que a éste no parece afectarle nada más que la valla sónica, y en la temporada anterior ya vimos que si bien es infranqueable para él, los otros que le acompañan la pueden superar con facilidad. Por especular un poco, creo que el plan de Widmore puede ser el de provocar una explosión electromagnética, como la que por poco se produjo en la segunda temporada. La utilidad de Desmond sería la de provocar la explosión, ya que él es inmune. En ese caso, Widmore está bien jodido, como ha dejado bastante claro el avance del siguiente episodio. Claro que si Desmond no ha muerto, el plan aún es realizable...
Respecto a Ben, Richard y Miles, yo apostaría a que ya están en la Hidra o pronto llegarán allí. Seguramente aprovecharán el caos que se va a desatar para colarse, y me atrevería a insinuar que a esa imagen amenazante de Locke frente al avión le va a seguir otra de medio avión saltando por los aires mientras él se queda con esta cara
Por último, la realidad paralela parece empeñada en ir reuniendo a los personajes y despertando sus recuerdos, pero no se me ocurre qué podría pasar con eso. Sí, vale, recuperan la consciencia ¿y qué? ¿Automáticamente termina la realidad paralela? ¿Afecta eso a la otra, la de la isla? Por suerte, seguramente las respuestas las tendremos pronto, porque ya no deben quedar muchos flash-sideways, si los últimos episodio ya no van a tenerlos.