Taller de dibujos (Vol. I)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
DaniSkater
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Taller de dibujos

Mensaje por DaniSkater »

Es una pena, porque dibujas muuuy bien, y se nota en este último dibujo, que está genial, y seguro que cuando lo termines quedará perfecto ^^

Bueno, pues cuelgo yo la 3ª página del manga:
Spoiler: Mostrar
En DA: http://danidl.deviantart.com/art/Items- ... -164264947
Imagen
Saludos! y a ver si esto revive!
Imagen
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Mystic _Pirates »

DaniSkater escribió:Es una pena, porque dibujas muuuy bien, y se nota en este último dibujo, que está genial, y seguro que cuando lo termines quedará perfecto ^^

Bueno, pues cuelgo yo la 3ª página del manga:
En DA: http://danidl.deviantart.com/art/Items- ... -164264947
Imagen
Saludos! y a ver si esto revive!
JAJAJAJAJAJA esta bien tu vinyeta xD me ha hecho risa lo de la tia xD tendrias que mejorar un poquito las proporciones de la cara los ojos etc..

EDITO

Si es una pena... que se vayan 2 de los buenos dibujantes...
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Warie
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Warie »

A la!!! que dibujos tan bonitos!
¿Como habeis aprendido a hacerlos? :shock:
¿sabis acer imitaciones de los ebujos de one piece? como por ejemplo dibujar a un Luffy perfecto pero haciendo algo anormal como leyendo un libro ^^
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

http://img72.imageshack.us/img72/1041/imagen030c.jpg

bueno yo de vez en cuando destrozo las mesas del colegio
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Bueno, estoy pensando en empezar a dibujar manga pero apenas sé nada del tema, y me gustaría si alguien pudiera darme algunos consejos porque normalmente sólo dibujo caricaturas o alguna vez que he dibujado personajes de One Piece en el insti (llegué a hacer a Gecko Moria en la pizarra ocupándola toda xD), pero el caso es que he visto algunos dibujos por aquí y me han gustado mucho, principalmente me gustaría saber las referencias que utilizáis e incluso el material porque yo sólo uso un lápiz apestoso incapaz de hacer lineas finas :(

Gracias por todo saludos!
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

DoSiS escribió:Bueno, estoy pensando en empezar a dibujar manga pero apenas sé nada del tema, y me gustaría si alguien pudiera darme algunos consejos
Primer consejo: no dibujes manga... dibuja comic... o al menos, empieza dibujando academicamente... luego si quieres decir que haces manga, allá tu. Sino te limitarás innecesariamente, y sólo podrás copiar estilos.

DoSiS escribió:me gustaría saber las referencias que utilizáis
Pues un par de mapas de musculos y huesos no vienen mal... hazlos, repitelos, luego en movimientos, inserta huesos, inserta articulaciones... el cuerpo humano se aprende a dibujar de dentro afuera. Que nadie intente disuadirte de lo contrario. Si quieres dibujar bien en serio, aparca los chibis, aparca el manga, y trata de dibujar la realidad. Dibujar BIEN de manenra esquemática implica necesariamente un buen conocimiento de la proporción real para poder jugar con ella. Y HAZ BOCETOS, APRENDE A HACERLOS, HACER BIEN LOS BOCETOS ES TODO UN MUNDO.
DoSiS escribió:yo sólo uso un lápiz apestoso incapaz de hacer lineas finas
Prueba con un 2H xDD

Procura tener lapices de al menos 3 variedades. Yo suelo tener siempre un 2H, un H, un HB, un B y un 2B. La tinta, para aprender a usarla, puedes empezar con estilógrafo (yo aún los uso en trabajos importantes), y luego experimentar con otros medios (boli-pincel, pincel, plumilla). También es aconsejable que aprendas a dibujar en un papel grande, no inferior a A3, dibujar en pequeño no sirve de mucho a la hora de aprender.
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Te recomiendo los consejos de Okama, el sabe bastante de esto tal vez publique un comic que cause hito en la madre patria.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Gracias por los consejos Okama Nodnol Kure, con lo de cómic a secas supongo que te refieres al cómic americano que no exagera tanto las formas, sobretodo las femeninas, así que lo tendré en cuenta. Por lo de la referencia tengo el típico muñeco de madera asqueroso que siempre que quieres hacer una forma en concreto nunca llega o no se aguanta y enfada xD Supongo que puedo ir tirando con eso. Lo del material tenlo 100% seguro que te haré caso xD

Bueno he estado practicando un poco con el lápiz pocho y bueno se nota que me falta bastante.

Expresión:
Aquí quería matar 2 pájaros de 1 tiro haciendo una cara con expresión de enfado a lo Luffy y ya de paso practicar con las caras de mujer

Imagen
Perspectiva:
El peor de los 3, he intentado hacer un tío con la cara hacia abajo y me ha dado por de nuevo por el Luffy en Gear Second, horrendo, sobretodo los pies que se nota bastante lo asqueado que estaba de dibujar xD Aunque diría que desde el torso hacia arriba me ha quedado bien salvo porque lo he hecho demasiado delgado no me gusta :/

Imagen
Sombreado:
Gracias al lápiz pocho apenas se puede apreciar nada del sombreado.

Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

¿Puedo comentar? Voy a comentar.

Es sólo mi opinión, que no soy una experta ni mucho menos...

Imagen
En mi opinión la cara te ha quedado muy mofletuda, si la redondearas un poco más quizá te quedara más bonita. Y la nariz la veo muy cuadrada (como la de Kaku xD), una nariz más fina quedaría mucho mejor.

Imagen
En esta no te puedo decir del sombreado porque no se vé bien como tú dices, pero del dibujo te puedo comentar que la cabeza la veo un poco desproporcionada con respecto al resto del cuerpo (sólo un poquito más grande), el brazo izquierdo te ha quedado algo raro y las piernas de la rodilla para abajo se ven cortas con respecto al muslo y al resto del cuerpo.

Espero que no te hayan molestado mis comentarios. Es bueno que te digan las cosas para mejorar, ¿cierto?.

Un saludo ^^
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Navegante escribió:¿Puedo comentar? Voy a comentar.

Es sólo mi opinión, que no soy una experta ni mucho menos...

Imagen
En mi opinión la cara te ha quedado muy mofletuda, si la redondearas un poco más quizá te quedara más bonita. Y la nariz la veo muy cuadrada (como la de Kaku xD), una nariz más fina quedaría mucho mejor.

Imagen
En esta no te puedo decir del sombreado porque no se vé bien como tú dices, pero del dibujo te puedo comentar que la cabeza la veo un poco desproporcionada con respecto al resto del cuerpo (sólo un poquito más grande), el brazo izquierdo te ha quedado algo raro y las piernas de la rodilla para abajo se ven cortas con respecto al muslo y al resto del cuerpo.

Espero que no te hayan molestado mis comentarios. Es bueno que te digan las cosas para mejorar, ¿cierto?.

Un saludo ^^
Que va si lo pongo precisamente para que me digáis como mejorar xD

Bueno en la primera sí que se ve que no se me da bien hacer caras de mujer xD La nariz como no me salía quise hacerle la de Nico Robin xD y los mofletes como no me quedaban bien se los he marcado con las redondas esas para que se viera que eran mofletes de aguantarse aire por el enfado xD

Bueno en la otra ahora que me fijo creo que la pierna izquierda ha quedado demasiado corta, por lo de la cabeza quizás si que sea un poco más grande de lo normal pero el fallo principal creo que es la pierna izquierda :/
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

DoSiS escribió:

Perspectiva:
El peor de los 3, he intentado hacer un tío con la cara hacia abajo y me ha dado por de nuevo por el Luffy en Gear Second, horrendo, sobretodo los pies que se nota bastante lo asqueado que estaba de dibujar xD Aunque diría que desde el torso hacia arriba me ha quedado bien salvo porque lo he hecho demasiado delgado no me gusta :/

Imagen
Te recomiendo que hasta que no seas capaz de visualizar el cuerpo como volúmenes geométricos no te pongas a intentar escorzos (Cuerpo en perspectiva). Piensa que cada parte del cuerpo es un prisma, una esfera, etc. Deberías empezar haciendo eso; Trata de ver la postura como líneas, luego como volúmenes geométricos, luego visualizar en su interior los huesos y articulaciones, luego visualizar los músculos, y luego los detallitos salen solos (es lo más fácil probablemente).

Te recomiendo que te cojas dibujos de ilustradores o cuadros realistas y trates de descomponer los cuerpos en figuras geometricas, puedes usar de modelo los módulos del muñeco de madera. Y de todos modos, el muñeco de madera jamás va a asemejarse a un mapa de musculos o huesos, quizá suba alguno que veo que en este tema hace bastante falta. Ejemplo del ejercicio hecho cutremente en paint en 5 segundos:

Imagen

Sobre todo que la proporción general y la dirección de cada extremidad esté bien situada.

Por cierto, en youtube, a poco que busquéis, se encuentran fantásticos tutoriales de como hacer cada una de las partes de la cara (ojos, nariz, boca, etc). Os recomiendo hacer una búsqueda rápida y comprobarlo.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Haced caso al tio Okama si no quereis que os sigan saliendo los miticos "brazo mas grande que el otro" o el "piernacas".
Hay que tirarse horas/dias enteros dibujando hasta que vayas cogiendo práctica cosa que cada vez hago menos y la voy perdiendo. :3
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Imagen
Imagen
El 2º esta un poco mal,pero es que nunca he hecho paisajes XD Opinad ^^
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Bueno, como ya dije, os subo un par de páginas que me parecieron interesantes, muy básicas pero que resumen bien como se trabaja la figura humana en el cómic. Escaneado por mi del libro ''Cómo dibujar cómics al estilo Marvel'', de Stan Lee y John Buscema. Libro muy básico, pero muy recomendable... aunque nose yo si hoy por hoy se encontrará en las tiendas, yo lo compré hace 10 años, y aún aprendo de él xDDD

Imagen
Imagen

@Mitsui: No veo tus dibujos, no me los carga. Prueba a subirlos a otro servidor.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Okama Nodnol Kure escribió:@Mitsui: No veo tus dibujos, no me los carga. Prueba a subirlos a otro servidor.
Mira que me lo imaginaba XD
La cuestion es que estan en el docs de mi Gmail y si no tienes uno,tal vez no se vea,fallo mio XD

Aqui estan,supongo que ya se veran.
Imagen

Imagen
Cerrado